Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 163

Tema: Testigos de Jehová instruídos en la mentira

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado Testigos de Jehová instruídos en la mentira

    Para ver cómo son capaces de usar la mentira a fín de conseguir sus propósitos, veamos el significado de "mentira" en la enciclopedia "Perspicacia para entender Las Escrituras" realizada por los propios Testigos de Jehová, tomo 2, página 368:

    Engaños documentados
    ".. Jesús se abstuvo de dar información completa o respuestas directas a algunas preguntas, pues ese proceder podría haber causado dificultades innecesarias... El comportamiento de Abraham, Isaac, Rahab y Eliseo al informar erróneamente u ocultar parte de los hechos a quienes no eran adoradores de Jehová tuvo esa misma motivación"

    Sabemos todos que"informar erróneamente" en el diccionario se define como mentir.
    Además es falso que la Biblia apoye la mentira. Quien mentía era castigado o puesto al descubierto. Jesús nunca mintió. Hay una gran diferencia entre no decir todo lo que uno sabe y mentir.

    Lo siguiente está tomado de la revista de divulgación que realizan los Testigos de Jehová (Watctower) llamada "Atalaya", editada el 1/9/1989, pág. 28:..
    "le pedimos a alguien que negociaba en bienes raíces que tratara de obtenerla. Él consiguió un precio mucho menor del que habíamos ofrecido nosotros. Huelga decir que el dueño se enfureció cuando se enteró de que el título se transfirió más tarde a la Sociedad Watchtower."
    El dueño no quería vender sus terrenos a la Watchtower pero le engañaron.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Mentiras documentadas:

    En el libro de la Sociedad "Razonamiento a partir de las Escrituras", bajo la sección, "Falsos profetas", ¿No han cometido errores Los Testigos de Jehová en sus enseñanzas?" en las paginas 160 y 161, ellos dicen:
    "Los testigos de Jehová no afirman que son profetas inspirados. Han cometido equivocaciones."
    ¿Podemos creerles que han sido equivocaciones indeseadas? ¿que no fué con la intención de enganchar incautos, como fue?
    "¿Qué queremos decir por la palabra "inspirados"? Significa que Dios, el Creador del cielo y la Tierra, impulsó a estos hombres por medio de su espíritu o fuerza impulsora invisible, poniendo en la mente de ellos lo que ellos debían escribir como su "palabra," o mensaje, para la humanidad." -Buenas Nuevas, 1976, Cap. 2, p. 14

    "La Fuente de toda la profecía verdadera es Jehová Dios. Él la transmite por medio de su espíritu santo o, de vez en cuando, mediante mensajeros angélicosdirigidos por espíritu." -Perspicacia de las Escrituras, Vol. 2, 1991, p. 721
    "Considere, también, el hecho de que solo la organización de Jehová, en toda la Tierra, es dirigida por el espíritu santo o la fuerza activa de Dios... Ese mismo espíritu santo y dirección angélica todavía afectan las actividades de predicar de los ministros cristianos." -La Atalaya, Noviembre 15, 1973, pp. 689, 693.
    [QUOTE]"Sin duda el rollo le fue entregado a Ezequiel por mano de uno de los querubines de la visión. Esto indicaría que hoy los testigos de Jehová al hacer su declaración de las buenas nuevas del Reino tienen dirección y apoyo angelicales. (Rev. 14:6, 7; Mat. 25:31, 32) Y puesto que ninguna palabra u obra de Jehová puede fallar, porque él es Dios Todopoderoso, las naciones verán el cumplimiento de lo que estos testigos dicen dirigidos desde el cielo. Sí, dentro de poco tiene que llegar el tiempo en que las naciones tendrán que saber que realmente un profeta de Jehová estuvo entre ellas."-La Atalaya, Setiembre 1, 1972, p. 520...[/QUOTE]

    En resumen: Afirman ser un profeta dirigido por medio del Espíritu de Dios, lo cual significa ser inspirado por Dios.

    Una Atalaya como la del 1 de agosto de 1995 dijo lo siguiente:
    "El medio principal por el que Jehová enseña a su pueblo es el estudio semanal de la Biblia con la ayuda de La Atalaya." Fijense que dice: "medio principal".
    También podemos ver esta otra mención:
    "Es de esperar que el Señor tuviese un medio de comunicarse con su pueblo en la tierra, y él ha mostrado claramente que la revista denominada La Atalaya es empleada con tal propósito".(Anuario de los Testigos de Jehová, 1939, pág. 85
    )
    En 1943, el vicepresidente de la Sociedad Watchtower, Frederick Franz, y el Presidente de la Sociedad, Nathan H. Knorr, dieron el siguiente testimonio bajo juramento en un tribunal de ley que el contenido de La Atalaya viene directamente de Dios.

    Caso de Olin Moyle v. WTB&TS, Interrogatorio a Frederick W. Franz, 1943, secciones #2596-2597, pág. 866.
    P. ¿De todos modos, Jehová Dios es ahora el editor de la revista, es esto correcto?
    Franz: "Él es, hoy día, el editor de la revista".
    P. ¿Por cuanto tiempo ha sido Él el editor de la revista?
    R. Desde su inicio Él la ha estado guiando.

    Caso de Olin Moyle v. WTB&TS, Interrogatorio a Nathan Homer Knorr 1943, sección #4421, pág. 1474.
    P. ¿En verdad, la revista es dada directamente como la Palabra de Dios, no es así?
    Knorr:. Sí, como Su Palabra.
    P. ¿Sin ninguna reserva en lo absoluto?
    Knorr: Eso es correcto
    Ya lo ven, para la Watchtower La Atalaya es la Palabra de Dios. Es por ello que quieren para sí el mismo respeto que se le tuvo a los profetas de Dios y al mismo Jesús...
    "Si sentimos un gran respeto por los profetas inspirados de Dios de días pasados, en particular por el Hijo de Dios, ¿no deberíamos respetar también al medio humano que Jehová está utilizando en la actualidad para revelar información bíblica tan necesaria para su pueblo en estos tiempos críticos?". (La Atalaya 1 de junio de 1997, página 10, párrafo 13).
    "Quizás les perturbe el clamor de la cristiandad de que los testigos cristianos de Jehová son "¡falsos profetas!" Quizás no estén plenamente convencidos de que éstos son voceros verdaderos para Jehová el Señor Soberano." (Las naciones sabrán que yo soy Jehová, página 292, párrafo 35)..."


    Por lo tanto, vemos que la Organización de los Testigos de Jehová se asigna así misma como el profeta inspirado y verdadero de Jehová. Algo que arriba hemos visto que aquí, en varios temas, han negado.
    Lo cual nos muestra también, que han sido instruídos para engañar, sobre todo uno que anda por aquí y se dice "maistro".
    Última edición por agnostico100; 01-dic.-2017 a las 07:49
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2016
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Ciertamente que cada vez que existe la ocasión de hablar con estas personas, se queda uno sorprendido de la forma en que distorsionan las Escrituras para acomodarlas a su enseñanza o para tratar de desvirtuar lo que ellas transmiten.

    Despues de muchos años que no tocaban a mi puerta (porque ya me conocen), este día viernes 1º de diciembre, tocaron a mi puerta y les atendí pasandolos a la sala, tocaron el tema
    "¿Cuál es la verdadera Iglesia de Cristo?" y salió a relucir el texto de Juan 21:15 Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?" Él le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos".
    Y como texto de confronta1 Pedro 5, 2 Apacienten el Rebaño de Dios, que les ha sido confiado; velen por él, no forzada, sino espontáneamente, como lo quiere Dios; no por un interés mezquino, sino con abnegación.
    La idea era hacer notar la encomienda que Jesucristo le da a Pedro sobre "Su rebaño"-

    Tremenda sorpresa (porque nunca había escuchado tal disparate) las cuatro personas testigos de jehová, coincidieron en decir que: "Jesús no se refirió en este versículo a personas, sino que la pregunta era sobre los pescados que acababan de comer" ¡¡¡!!!

    O sea que la pregunta era "¿Me amas más que estos pescados que acabamos de comer?" ¿se imaginan?

    Esta es la clase de enseñanza que les dan, lo tremendo es, que estas personas la creen.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecumenico Ver Mensaje
    Ciertamente que cada vez que existe la ocasión de hablar con estas personas, se queda uno sorprendido de la forma en que distorsionan las Escrituras para acomodarlas a su enseñanza o para tratar de desvirtuar lo que ellas transmiten.

    Despues de muchos años que no tocaban a mi puerta (porque ya me conocen), este día viernes 1º de diciembre, tocaron a mi puerta y les atendí pasandolos a la sala, tocaron el tema
    "¿Cuál es la verdadera Iglesia de Cristo?" y salió a relucir el texto de Juan 21:15 Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?" Él le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos".
    Y como texto de confronta1 Pedro 5, 2 Apacienten el Rebaño de Dios, que les ha sido confiado; velen por él, no forzada, sino espontáneamente, como lo quiere Dios; no por un interés mezquino, sino con abnegación.
    La idea era hacer notar la encomienda que Jesucristo le da a Pedro sobre "Su rebaño"-

    Tremenda sorpresa (porque nunca había escuchado tal disparate) las cuatro personas testigos de jehová, coincidieron en decir que: "Jesús no se refirió en este versículo a personas, sino que la pregunta era sobre los pescados que acababan de comer" ¡¡¡!!!

    O sea que la pregunta era "¿Me amas más que estos pescados que acabamos de comer?" ¿se imaginan?

    Esta es la clase de enseñanza que les dan, lo tremendo es, que estas personas la creen.

    ¿Eso te dijeron?, lo más cruel es, como bien dices, que esta nueva mentira de la watchtower, todos los testigos de jehová la van a creer a ojos cerrados y de ahí ni con una bomba atómica los vas a sacar.

    ¿los pescados?, no hombre, Dios les perdone y de paso a nosotros que también somos pecadores.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

    ¿Eso te dijeron?, lo más cruel es, como bien dices, que esta nueva mentira de la watchtower, todos los testigos de jehová la van a creer a ojos cerrados y de ahí ni con una bomba atómica los vas a sacar.

    ¿los pescados?, no hombre, Dios les perdone y de paso a nosotros que también somos pecadores.
    El problema es que la equivocación de los TJ viene por haber tomado como palabra de Dios todo lo escrito en las biblias católicas impuestas por los emperadores de Roma y su religión judaizante...

    Las leyes judías del viejo testamento estaban sobrecargadas de preceptos de hombres que Jesucristo abolió... Y los católicos y luego los mahometanos, los protestantes y los TJ, faltando el respeto que se le debe a Jesucristo, ignoraron lo que dice el Evangelio, y lo volvieron a llamar a todo "palabra de Dios" para imponer sistemas de terror...

    Desde entonces vino una gran confusión al mundo, los misericordiosos mandamientos del Evangelio se olvidaron y las religiones volvieron a imponer al mundo sistemas de terror, guerras e inquisiciones que dejaron aterrorizado al mundo...

    Los católicos, protestantes y "testigos de Jehová", en sus biblias, también impusieron las cartas atribuidas a Pablo y lo llamaron a todo "palabra de Dios"... Pero estas cartas (torcidas por los indoctos judaizantes y luego por los católicos) contienen muchos preceptos contrarios a los misericordiosos mandamientos del Evangelio, que son los verdaderos mandamientos de Dios...

    Jesucristo NO MANDÓ predicar los preceptos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío, NI MANDÓ PREDICAR las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos... Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos:

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    Los cristianos verdaderos deben predicar y guardar como Ley de Dios, solo lo que nos manda el Evangelio...
    Última edición por Porque25; 12-dic.-2017 a las 04:03

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por ecumenico Ver Mensaje
    Ciertamente que cada vez que existe la ocasión de hablar con estas personas, se queda uno sorprendido de la forma en que distorsionan las Escrituras para acomodarlas a su enseñanza o para tratar de desvirtuar lo que ellas transmiten.

    Despues de muchos años que no tocaban a mi puerta (porque ya me conocen), este día viernes 1º de diciembre, tocaron a mi puerta y les atendí pasandolos a la sala, tocaron el tema
    "¿Cuál es la verdadera Iglesia de Cristo?" y salió a relucir el texto de Juan 21:15 Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?" Él le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos".
    Y como texto de confronta1 Pedro 5, 2 Apacienten el Rebaño de Dios, que les ha sido confiado; velen por él, no forzada, sino espontáneamente, como lo quiere Dios; no por un interés mezquino, sino con abnegación.
    La idea era hacer notar la encomienda que Jesucristo le da a Pedro sobre "Su rebaño"-

    Tremenda sorpresa (porque nunca había escuchado tal disparate) las cuatro personas testigos de jehová, coincidieron en decir que: "Jesús no se refirió en este versículo a personas, sino que la pregunta era sobre los pescados que acababan de comer" ¡¡¡!!!

    O sea que la pregunta era "¿Me amas más que estos pescados que acabamos de comer?" ¿se imaginan?

    Esta es la clase de enseñanza que les dan, lo tremendo es, que estas personas la creen.
    La sorpresa es la gran mentira que trata de infiltrar aqui
    solo los que actuan de buena fe
    pueden escudriñar
    en
    https://www.jw.org/es/
    lo que verdaderamente
    enseñan los testigos de Jehova sobre
    1 PEDRO 5:2

    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/...RO+5%3A2&p=par


    WATCHTOWER LIBRARY ESPAÑOL

    Pedro aconsejó a los ancianos del siglo primero que vieran con la debida actitud el rebaño que se les había encomendado (léase 1 Pedro 5:1, 2). Notemos que, aunque Pedro era una columna de la congregación, no se dirigió a ellos con aires de superioridad, sino como un anciano más (Gál. 2:9). Pues bien, esa es la misma actitud con la que el Cuerpo Gobernante les pide a los superintendentes que cumplan con la seria responsabilidad de pastorear el rebaño de Dios.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado



    Agnostico por favor que me duele el costado de tanto reirme. Como te ha dicho Kimo tenemos la pagina en internet que todas tus mentiras (o verdades) porque a veces se te escapa una sin darte cuenta, esta en jw.org.es. Asi que no puedes engañar a nadie.

    Los TJ somos los primeros en reconocer cuando tenemos un error. Pero ¿te has dado cuenta que por ejemplo la iglesia catolica aun esta en la edad media? Aun piensa que puede ir asustando a las personas con un infierno en que van a ser torturadas y cosas asi por el estilo.

    Abre los ojos hombre, que ya no te engañas ni a ti mismo. Los TJ no escondemos nada. Aqui tienes un ejemplo de como decimos las cosas y no las queremos esconder como otros
    ARTICULO PARA LEER: ¿Por qué han cambiado los testigos de Jehová algunas de sus creencias?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje

    Los TJ somos los primeros en reconocer cuando tenemos un error. Pero ¿te has dado cuenta que por ejemplo la iglesia catolica aun esta en la edad media? Aun piensa que puede ir asustando a las personas con un infierno en que van a ser torturadas y cosas asi por el estilo.
    y vosotros asustáis a vuestros infelices esclavos de la WT con los terribles efectos imaginables a los que no quieran suicidarse cuando la vida dependa de un trasplante de sangre

    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-diciembre-2017
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Primero veamos lo que dice el Diccionario de la Lengua Española sobre la mentira: f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa: hiciste bien en no creer sus mentiras; puedo probar que lo que dices es mentira.

    Jesús jamás mintió. Nunca se expresó o actuó en contra de la verdad. Usted saca de contexto lo que dice "Perspicacia" para intentar mostrar que los Testigos Cristianos de Jehová mienten y eso no me parece correcto.

    "Perspicacia" se refiere a que una persona no está obligada a dar a conocer las buenas nuevas del Reino a quien muestra una actitud de rechazo hacia las mismas. Por eso Jesús dijo No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y, volviéndose, los despedacen a ustedes”. (Mt 7:6.).
    Última edición por Slave101; 15-dic.-2017 a las 02:26

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Slave101 Ver Mensaje
    ...
    Jesús jamás mintió. Nunca se expresó o actuó en contra de la verdad...[/COLOR]
    Exacto, pues es el cordero sin mancha, el Heredero de Dios, su Padre.



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •