Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 678
Mostrando resultados del 71 al 78 de 78

Tema: Cuestiones de un recuerdo

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Pues si así andas por la vida…, mal andamos…

    Tú, cuando lees un libro (una novela, una poesía, etc, etc) estás mirando letras…. ¿Es eso todo lo que tienes que decirme?. Pues lo siento, pues un robot tiene más alma que tú.

    En las memorias de Colón no se haya ni Colón ni el descubrimiento sino “una idea” de… tal y tal… Lo siento, pero tu barullo no me parece atractivo. Será que soy bastante simple…

    Pues lo mismo que tú de Colón. La diferencia es que la hazaña de Colón no es vital para mí (salvo que tenga que ir a América a hacer alguna cosa, cosa que hice hace tiempo. ¡Gracias Colón!). La “hazaña” de Jesucristo, de la cual me fío como también de la de Colón, me atañe y me concierne más: los testigos de ambas hazañas han sido los que han transmitido a la posteridad esos hechos, y en su testimonio basamos nuestra “fe” (“fe” en Jesucristo, “fe” en Colón). Y esa fe es mía, de primera mano, exclusivamente mía. Yo creo en esos testimonios y los hago míos. Los hechos de Colón son importantes, por supuesto, pero no me conmueven ni el 0,0000001 % de los de Jesucristo.

    Si todo esto de Colón explica tu fe , entrega y amor por Jesucristo como también la idea general que yace e ínterconecta todo esto pues ....

    Me hubiese sentido bien respondido si hubieses escrito algo simple como por ejemplo :

    la filosofía o ideología o verdad moral de Jesucristo la hallo correcta y la adopto como mía por esto o aquello. y acerca de Jesucristo de quien hay evidencia de su existencia , y todas las evidencias apuntan a que es el autor de la sabiduría que se haya en los relatos que dicen "el dijo". También creo que es el hijo de dios por que hacia milagros y estos los considero pieza fundamental dentro de lo que creo corresponde a lo no-humano , y esto me lleva a pensar en algo superior , un dios , y creo a su ves en dios o dioses por esto o por aquello.

    Cosas así de simples pero con más detalles.

    Ahora sigues sin responder la cuestión :

    "Dime entonces de manera clara y cierta lo que sabes de Jesucristo de primera mano. Que puedas decir 'se esto y aquello , soy testigo de esto o aquello ... amo de el esto y aquello por que(?)"

    Y aún no queda claro como es que tu emoción de amor lo conectas con la persona de Jesucristo.

    Yo por ejemplo amo la música pero no a sus autores , O amo la meditación pero no a Buda.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    Si todo esto de Colón explica tu fe , entrega y amor por Jesucristo como también la idea general que yace e ínterconecta todo esto pues ....

    Me hubiese sentido bien respondido si hubieses escrito algo simple como por ejemplo :

    la filosofía o ideología o verdad moral de Jesucristo la hallo correcta y la adopto como mía por esto o aquello. y acerca de Jesucristo de quien hay evidencia de su existencia , y todas las evidencias apuntan a que es el autor de la sabiduría que se haya en los relatos que dicen "el dijo". También creo que es el hijo de dios por que hacia milagros y estos los considero pieza fundamental dentro de lo que creo corresponde a lo no-humano , y esto me lleva a pensar en algo superior , un dios , y creo a su ves en dios o dioses por esto o por aquello.

    Cosas así de simples pero con más detalles.

    Ahora sigues sin responder la cuestión :

    "Dime entonces de manera clara y cierta lo que sabes de Jesucristo de primera mano. Que puedas decir 'se esto y aquello , soy testigo de esto o aquello ... amo de el esto y aquello por que(?)"

    Y aún no queda claro como es que tu emoción de amor lo conectas con la persona de Jesucristo.

    Yo por ejemplo amo la música pero no a sus autores , O amo la meditación pero no a Buda.
    Ya lo embrollaste.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Ya lo embrollaste.
    Pues se embrollaría solo , por que el planteamiento es muy sencillo , quizá la respuesta no tanto , pues hasta la fecha opina y opina y na de na.

    Da a entender que su Fe no se sustenta en na , bueno si , se fía de lo que dice la Biblia como yo me fió de que Colón descubrió América ¡poinnnnn! ¿quien le dijo a el que yo me fió de esas tonterías como para tenerlas presente en mi día a día?...yo no me fío ni de mi mismo , como para fiarme de Colón jajajajaj ... Menos lo tengo como sustentó de mis ideas y , si el se fía así de lo que dicen las escrituras pues lo tiene claro.

    Y si siente que se perdió un poquitín que vuelva al punto de partida ... Esta al inicio del post , y aquí un precalentamiento :

    ¿Cree , se entrega , ama a que o que cosa? ¿Qué relación tiene la idea moral que dice es correcta con amar a Jesucristo? ¿Qué papel tiene Jesucristo en aceptar una idea? ¿Qué tiene la idea moral que no puede ser sostenida sin Jesucristo como sustentó? ¿Qué tiene que ver Jesucristo con la moral misma? ¿Qué tiene que ver el que se ame la idea con tenerse que comer el plato completo?

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572
    Me hubiese sentido bien respondido si hubieses escrito algo simple como por ejemplo :

    la filosofía o ideología o verdad moral de Jesucristo la hallo correcta y la adopto como mía por esto o aquello. y acerca de Jesucristo de quien hay evidencia de su existencia , y todas las evidencias apuntan a que es el autor de la sabiduría que se haya en los relatos que dicen "el dijo". También creo que es el hijo de dios por que hacia milagros y estos los considero pieza fundamental dentro de lo que creo corresponde a lo no-humano , y esto me lleva a pensar en algo superior , un dios , y creo a su ves en dios o dioses por esto o por aquello.
    Yo he puesto, lo que he puesto. Vuelve a leerlo.
    "Dime entonces de manera clara y cierta lo que sabes de Jesucristo de primera mano. Que puedas decir 'se esto y aquello , soy testigo de esto o aquello ... amo de el esto y aquello por que(?)"
    Efectivamente: Sé esto y sé aquello. He sido testigo de esto y de aquello.
    Yo por ejemplo amo la música pero no a sus autores
    Respecto a Jesucristo, no solo cuenta el mensaje, sino también el mensajero. El ejemplo musical no es válido.
    Cita Iniciado por Legendario AG
    Ya lo embrollaste.
    ¿lo cualo?
    Cita Iniciado por 572
    Pues se embrollaría solo , por que el planteamiento es muy sencillo
    Tan sencillo como sencillas son mis contestaciones. Ante todo, sencillez.
    Da a entender que su Fe no se sustenta en na , bueno si , se fía de lo que dice la Biblia como yo me fió de que Colón descubrió América
    Se nota que no me lees. Debes ser como Legendario, que el 97,3 % de mis mensajes no los lee, jojojo (bueno... ya no me acuerdo de cual era el porcentaje... 97 y pico...)
    Cita Iniciado por Rusko
    La “hazaña” de Jesucristo, de la cual me fío como también de la de Colón, me atañe y me concierne más: los testigos de ambas hazañas han sido los que han transmitido a la posteridad esos hechos, y en su testimonio basamos nuestra “fe” (“fe” en Jesucristo, “fe” en Colón). Y esa fe es mía, de primera mano, exclusivamente mía. Yo creo en esos testimonios y los hago míos
    Cita Iniciado por 572
    yo no me fío ni de mi mismo , como para fiarme de Colón jajajajaj
    Tú mismo te estás definiendo.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Rusko : La “hazaña” de Jesucristo, de la cual me fío como también de la de Colón, me atañe y me concierne más: los testigos de ambas hazañas han sido los que han transmitido a la posteridad esos hechos, y en su testimonio basamos nuestra “fe” (“fe” en Jesucristo, “fe” en Colón). Y esa fe es mía, de primera mano, exclusivamente mía. Yo creo en esos testimonios y los hago míos
    Pues na , no me llevas a na ... Desde qué partimos de esta respuesta tuya "¿Y por qué un cristiano no iba a amar, creer y entregarse a Jesús, el Cristo?"(en el post #7 de este tema) me llevas de aquí para allá de allá para acá , en círculos , y no das más respuesta que una sola , comprimida en la frase de "me atañe y me concierne" , sin dar los 'por que' , ni la explicación de como se da el que un cristiano como tu o el cristiano del recuerdo llegan a amar , entregarse a Jesucristo , a creerse todo esto partiendo de ¿qué?

    de : (ej) : "cuando leí de el mensaje de Jesucristo encontré mi camino moral , y fue esto lo que me llevo a creer en lo que se dice que hay detrás de este mensaje moral" O "yo creo en Jesucristo por que tiene que ver con dios o es dios , y por eso es verdad lo que dice".

    A mi lo que me interesa es el punto de partida de la idea y como se vuelve tan compleja que quien la contiene llega a decir cosas como TU respuesta o la del cristiano del relato , las cuales no parecen tener un punto de unión coherente , ni que haya una idea personal bien desarrollada que les permita sostener su fe en la Biblia.

    Todo lo contrario a una filosofía cristiana , que más allá de que resulte falsa o cierta , hay una idea en que se sostiene su fe y no en un "dicen que dicen , por eso tengo fe"

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572
    ni la explicación de como se da el que un cristiano como tu o el cristiano del recuerdo llegan a amar , entregarse a Jesucristo , a creerse todo esto partiendo de ¿qué?
    Y dale…
    ¿Tú qué crees?. ¿Crees que un cristiano ama y se entrega a Jesucristo como podría hacerlo con el gabinesco monstruo del espagueti?. Un cristiano se reafirma o se convierte o se hace cristiano por el testimonio que ve en otros cristianos sobre esa misma fe. Eso también podría pasar con el monstruo del espagueti (fíjate lo creyente que es gabin, jojojo ), pero hay una diferencia sustancial y es que el origen del monstruo del espagueti es una chorrada con la que se divierten unos pobres pringaos (se lo pasan bien…), mientras que la fe cristiana está cimentada (porque son cimientos) en el testimonio de los apóstoles. Yo creo lo que dicen ellos, y no creo en los seguidores del monstruo del espagueti. Sí; ahora se pueden ver cristianos y comunidades cristianas…, pero todas ellas están firmemente sujetas en el testimonio de los apóstoles.

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Y dale…
    mientras que la fe cristiana está cimentada (porque son cimientos) en el testimonio de los apóstoles. Yo creo lo que dicen ellos, ahora se pueden ver cristianos y comunidades cristianas…, pero todas ellas están firmemente sujetas en el testimonio de los apóstoles.
    Brincas y brincas y caes donde mismo. Me es bastante claro el asunto de "fe" , pero la cuestión es ¿por qué?

    Para producirse la fe antes tiene que haber el donde se depositará , y antes de eso hay un intermedio que es el que hace posible que creas. Este intermedio es una percepción de siento o no siento , posible o imposible , cierto o falso , y la respuesta que resulta es venida por un detonante. La fe no es ciega.

    Así pues la fe se compone como todo de percepción y estímulo. En este caso el estímulo es una idea y el detonante es la razón.

    "Tengo fe o creo en lo que dicen los apóstoles" no es una razón , es una respuesta.

    Ahora lo que pide la naturaleza del tema de este post (que es el tema de todo este rollin.) es la razón (explicación) por la que se llega a la respuesta de "creo , me entrego y amo a Jesucristo" , de esa razón dependerá si es Jesucristo quien recibe todo esto , o todo se queda en la entrega a una idea que no se corresponde con la realidad más allá de la sola idea.

    No sirven para el propósito del tema las respuestas simples. Bue... Supongo que pide demasiado , por lo que mejor es ir a otra cosa.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    19.802

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •