Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 33 PrimeroPrimero ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 321

Tema: Complejos latinoamericanos.

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    El título del post no es “Racismo” (ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto para preservarla) ni tampoco lo es “Discriminación” (trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc.). Es innegable que ambos, racismo (no sólo europeísta) y discriminación, existen, hablando en concreto del tema racial, no sólo contra los latinoamericanos sino contra los árabes, los negros y un largo etcétera.

    Yo misma he sido discriminada y no en Europa (a donde he ido unas cuantas veces) sino en el país vecino, los EEUU. Discriminada por dobles razones: mi pasaporte mexicano y mi nombre y apellidos árabes. Lo más curioso es que el trato discriminatorio no me lo dio nunca ningún estadounidense “de pura cepa” sino que ese trato lesivo provenía precisamente de latinoamericanos acomplejados que es de lo que va el post; de gente que, lejos de sentirse orgullosa de su identidad, de sus raíces, de su origen, se siente avergonzada, acomplejada y por ello, además de renegar de ello, se complacen en proyectar sus sentimientos de inferioridad tratando despectivamente a los demás.

    Tener complejos/ser acomplejado en un sentido coloquial, se refiere a presentar una marcada disconformidad con alguno o varios aspectos físicos o psíquicos de sí mismo, experimentándolos o percibiéndolos subjetivamente con sentimientos de minusvalía. Una persona acomplejada es aquella que “se siente menos”.

    A mí no me molesta para nada el título del post, ni considero que Zampa nos esté endilgando ningún mote de acomplejados a los latinoamericanos. Ese “saco” se lo pone cada uno que se dé por aludido, lo cual no es mi caso, porque para mí, mis raíces, mi origen, mi ascendencia e historia son motivo de orgullo y nunca de complejos. Soy orgullosamente latinoamericana porque nací en México, y amo a mi país.



    Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas, Zampa. Para mí, quedó bastante claro a lo que te refieres. La gente acomplejada que vive sintiéndose inferior por el motivo que sea es la primera en autodiscriminarse, subestimarse y limitarse, pero tiene tan cortas las miras que siempre atribuye a los demás esas conductas que se autoinflinge y por ello siempre está a la defensiva, “resentida contra el mundo”, viendo ofensas o agravios allá donde vaya.

    No sé yo sobre los complejos concretos que se tengan en cada país de Latinoamérica, pero en el caso de México, el “complejo del conquistado” sigue estando bastante presente en algunos (en este foro ya ha quedado constancia de ello en varios hilos). “Nos conquistaron, nos saquearon, se llevaron el oro y la plata, nos quitaron medio territorio...” Hay quien, en lugar de analizar el presente y tomar las acciones necesarias para encarar el fututo, sigue viviendo en el pasado e insiste en decir que todos los males actuales de México son culpa de los malignos extranjeros o de los “malvados conquistadores españoles”.

    Y los más chistoso de todo es que a esas personas acomplejadas que reniegan de su historia y de su origen, les encanta echarlo en cara a los actuales españoles o extranjeros con los que se van topando; como si Rusko, orgulloso de ser español y de la hispanidad, o el españolito (nadie se sienta ofendido por el diminutivo, lo digo con cariño) que viene de turista a Cancun fuesen los culpables de la matanza de Cholula o de que se haya construido la Catedral Metropolitana sobre un templo prehispánico…o como si la gringuita que va de spring break a Puerto Vallarta fuese la culpable lo que hizo Santa Anna con Nuevo México y Arizona.

    Yo sostengo que el principal enemigo de los mexicanos no es ni el conquistador español ni el imperialista gringo ni el malvado extranjero que nos discrimina, sino que nuestro peor enemigo SOMOS NOSOTROS MISMOS.

    De otra forma ¿cómo se puede explicar que estemos como estamos y no seamos la potencia mundial que deberíamos ser con toda la riqueza territorial, de recursos naturales, de flora y fauna que tenemos? Hay países que con muchísimo menos son potencias mundiales y en cambio, nosotros, ocupados buscando a quién culpar de nuestra mediocridad. Si esa energía que se gasta en el resentimiento y en alimentar los complejos se usara en ponernos a trabajar por hacer lo que a cada uno nos toca y lo que es correcto desde nuestra trinchera particular, a trabajar para dejar de alimentar ese círculo vicioso de pobreza, corrupción, impunidad, inseguridad, violencia en el que estamos envueltos… otro gallo nos cantaría.
    `Hacia años que no leía un post tan inteligentemente escrito y con tanto sentido común. Te felicito Lady y felicito también al que te haya otorgado el titulo de HONORABLE
    .

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿Aquí también te olvidaste de ponerle tus jajajajajajaj?

    Sancho_m. No discuto más contigo. Una persona que no es capaz de reconocer que se equivocó, (y no solo con lo del banco) no merece mi tiempo.

    México


    Como se lo imagina Sancho_m



    Como es en realidad:








    Si esto es la PREHISTORIA, como dijo cierto personaje, ¿cómo será el mundo moderno?

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje

    México


    Como se lo imagina Sancho_m



    Como es en realidad:








    Si esto es la PREHISTORIA, como dijo cierto personaje, ¿cómo será el mundo moderno?
    me imagina que todo la modernidad mejicana es con tecnologia mejicana.
    estare bien?
    quien invento el toilet?
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Qué lindo escribe este muchacho, da gusto sentarse a leerlo. Nótese que no hay un "jajaja" asociado a mi comentario por lo tanto no hay sarcasmo implícito. Una clara expresión es sinónimo de una mente limpia y ordenada.
    Agradezco tus palabras.

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    quien invento el toilet?
    un marxista
    Seguramente un marxista.
    Dicen que la necesidad es la madre del ingenio, y los marxistas tenían que administrar de algún modo tan abundantes deyecciones mentales. :001_smile:

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    Seguramente un marxista.
    Dicen que la necesidad es la madre del ingenio, y los marxistas tenían que administrar de algún modo tan abundantes deyecciones mentales. :001_smile:
    yo goso y agradesco los elogios de los mejica.
    muchas gracias por reconocer que soy marxista. tarde pero a tiempo.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado Q

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    Fuertes declaraciones, pero muy acertadas. Estoy de acuerdo con todas ellas.
    Los 3 españoles que vinieron a secundar las incoherentes razones de Zampabol tienen, además del gentilicio, otra cosa en común: son "conservadores", o, cuando menos, así se hacen llamar y distinguir. Lo que me queda muy claro es que, al igual que el conservadurismo estadounidense, la ultraderecha española es prepotente, inculta e intolerante.

    Según el saber y entender geográfico del los yankees republicanos, todo lo que está debajo de la frontera sur estadounidense es México; tanto como, según el saber y entender geopolítico ultradiestro español, todo lo que está más allá de las fronteras de Europa Occidental representa pobreza, involución y barbarie, y, por supuesto: comunismo. ¡Leer para creer!

    Eso de subestimar el PIB per cápita de países con evidentes y marcadas diferencias demográficas es simplemente leonino.
    Es bien sabido que uno de los principales problemas de Latinoamérica es la inicua distribución de la riqueza. No obstante, pese a no ser de primer mundo, México posee, en muchas de sus ciudades, mejores niveles de vida y desarrollo que la media española, por ejemplo.
    El Índice de Desarrollo Humano de la delegación Miguel Hidalgo, donde yo vivo, es de .918, el promedio de la Ciudad de México es de .874, el Índice español es de .869. San Pedro Garza García tiene un Índice de .968, similar al de Noruega.

    PIB per cápita:
    Ciudad de México: $36,562 USD
    San Pedro Garza García, Nuevo León: $35,411 USD
    Zapopan, Jalisco: $34,921 USD
    Monterrey, Nuevo León: 32,174 USD
    Guadalajara, Jalisco: 30,621 USD
    .
    .
    .
    España: $29,863.18 USD
    Madrid: $34,108 USD

    Respecto a escribir México con "j", son evidentes las ganas de joder.
    Cuando conocemos a una persona y nos dice su nombre, por ejemplo: Virginia, lo más sensato es escribirlo como sus padres la bautizaron, pues su nombre es un elemento importante de su identidad, por lo tanto, lo correcto y prudente es escribirlo tal cual: Virginia, y no: Birjinia, pues indudablemente implicaría irrespeto a su identidad, máxime cuando su interlocutor habla el mismo idioma. Las traducciones son válidas dada su equivalencia.
    Por si fuera poco, si Virginia ya manifestó su desagrado y rechazo hacia ser llamada Birjinia, creo que lo lo más justo y razonable es llamarla como ella pide, y que además es como está asentado en sus registros.

    El nombre oficial de México, según la Constitución Política, es Estados Unidos Mexicanos, con "x". Si a pesar de esto, y del desabrimiento que causa en muchos mexicanos el ser llamado "mejicano", algún idiota sigue escribiendo "Méjico", es simplemente por sus inexpugnables ganas de chingar; pero si encima se justifica con el DRAE, pretendiendo candor e inocuidad, se trata de un pelmazo ruin e insidioso; palabras que también figuran en el DRAE, y que lo describen a la perfección.

    Saludos
    Vamos a ver cazurro de mis entretelas. Si es cierto lo que dices, aquí todos tendríamos que escribir y nombrar a Don Quijote de la Mancha, como Don Quixote de la Mancha. (puedes verlo en la ilustración adjunta) Pero como la lengua está en constante evolución, aunque algún botarate no lo quiera ver, la antigua "x" que se pronunciaba como "j" pasó a ser la "j" para distinguirla de la "x" que ahora se pronuncia como "x"

    Ese "México" no es el nombre en la pronunciación aunque sí en la escritura original al modo del Quixote ¡¡Idéntcos!!. Sí, el típico falseamiento de la historia del que quiere romper con ella para hacerse a la idea de que nunca existió, también se da en Mexico/Méjico



  8. #108
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Tiene razón Zampabol.
    Se escribe Méjico. por lo que se se pronuncia Méjico.
    El estado de Tejas en los USA también se pronuncia Tejas.
    Eso de la X es de acomplejados, además...

    Disculpen, no puedo seguir escribiendo. Me vino a buscar el tajimetro.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    se escribe PROXIMO O PROJIMO?

    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    se escribe PROXIMO O PROJIMO?

    un marxista

    Se escribe de las 2 maneras (y con tilde - próximo - prójimo) pero son 2 palabras distintas.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •