Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 51 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    ... pero, eso qué tiene que ver con lo que dice Efraim?
    el dijo:
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Ok dejemos de lado a los musulmanes, solo te digo que he leido el coran y el nuevo testamento, el primero tiene muchas menos contradicciones que el segundo y para mi asi sean muy contadas esas contradicciones, son suficientes para dudar de esa revelacion divina que ellos reclaman sobre ese libro.
    en torno a esas dudas yo planteé una duda.


    mi pregunta tenía mucho que ver con lo que el forista efraimalef comentó.

    tu has dado una respuesta a mi duda y espero la respuesta de efraimalef para seguir con mi tema
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    Por favor explica lo siguiente :
    Genesis 1:5 En el primer día, Dios creó la luz, a continuación, separó la luz y la oscuridad.
    1:14-19 El sol (que separa noche y día) no fue creado hasta el cuarto día.
    Me gustaría aportar un comentario, aunque la pregunta no se haya dirigido hacia mi persona, mas a mi me gustaría aportar los siguientes datos:

    El termino "creó" en hebreo es "bará" lo cual significa que el Eterno, bendito sea el, creo algo de lo inexistente. La luz que menciona al inicio del verso 3 es diferente a la del verso 15. La luz del verso 3 es la luz cósmica o la luz de las nebulosas cósmicas; en cuanto a la lumbrera que aparece en el verso 15, ese es el sol. Recordemos que la presencia del Eterno, bendito sea el, ilumina y no hay necesidad del sol ni de luna ni estrellas.


    Genesis 1:11-12, 26-27 Los árboles fueron creados antes de que el hombre fuese creado.
    2:4-9 El hombre fue creado antes de que se crearan los árboles.
    La vegetación fue creada antes que el Adam, cronológicamente hablando, después en el capitulo 2 de Bereshit dice "que el Eterno bendito sea El, no había aun hecho llover sobre la tierra y que un vaho subía de la tierra y regaba toda la faz del suelo. Ademas, también añade de nueva cuenta la cronología de la creación lo cual dice que trajo al Adam al jardín de el Edén, para que labrara el huerto que El Eterno, bendito sea el, ya había creado (vegetación, arboles, etc.)

    Genesis 1:20-21, 26-27 Las aves fueron creadas antes de que el hombre fuese creado.
    2:7, 19 El hombre fue creado antes de que se crearan las aves.

    Genesis 1:24-27 Los animales fueron creados antes que el hombre fuese creado.
    2:7, 19 El hombre fue creado antes de que los animales fuesen creados.

    Genesis 1:26-27 Hombre y mujer fueron creados al mismo tiempo.
    2:7, 21-22 El hombre fue creado primero, la mujer poco después.
    Estos pasajes también obedecen al mismo orden cronológico, lo cual no se contradice con el relato inicial, como explique acerca de la vegetación.

    Génesis 2:4, 4:26, 12:8, 22:14-16, 26:25 Dios era ya conocido como “el Señor” (Yahvé o Jehová) mucho antes del tiempo de Moisés.
    Exodo 6:2-3 Dios fue conocido como “el Señor” (Yahvé o Jehová) en la época de la esclavitud de Egipto, durante la vida de Moisés.
    Todas las citas que mencionas en el libro de Bereshit, no pronuncian el nombre del Eterno, bendito sea el; el nombre que se usa allí es Adon-i lo cual significa "El Señor"; el nombre impronunciable del Eterno bendito sea el, aparece en Shemót, asi como lo mencionas..........el nombre del Eterno, fue plasmado en el libro de Bereshit por los gentiles cristianos, y no tiene nada que ver con la torá........de hecho el nombre que ellos usan es blasfemo, ya que el nombre del Eterno, bendito sea el, no debe pronunciarse; esta prohibido, Yesayahú, el nabí, habla de como la muerte (haciendo entender que si el nombre impronunciable del Eterno, bendito se el, sale de la boca de un inmundo restara días a su vida) vendrá sobre aquellos que invoquen el nombre del Eterno, bendito sea el, con labios impuros.


    Exodo 12:13 Los israelitas tienen que marcar sus casas con sangre para que Dios pueda ver las casas que estos ocupan y “pasar por encima de ellas“.
    Proverbios 15:3; Jeremías 16:17 Dios está en todas partes. Él ve todo. Nada se esconde de Dios.
    Creo que el idioma español es muy narrativo, el hebreo es un poco mas descriptivo.

    La traduccion del hebreo en cuanto a Shemót 12:13, dice lo siguiente:

    "Y la sangre os servirá de señal en las casas, en donde estuvierais; al ver YO la sangre (no significa que tuviese que "ver la sangre", sino mas bien deseaba ver la obediencia), os pasare por alto, de modo que no habrá entre vosotros plaga destructora. Cuando YO hiera la tierra de Egipto"

    El Eterno, bendito sea El, siempre ve todas las cosas; hasta las malas traducciones de los escritos cristianos. Te sugiero que leas la torá, según la aplicación de Rashí, seguro que te abrirá los ojos para que tu veas también.


    (((Nota: Referencias de los pasajes y comentarios de: La Voz de la Torah, Rabino E. Munk)))
    Última edición por ΛLΞXΛΠDΞЯ; 19-jun.-2018 a las 16:46
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Díselo a Efraim, parece que él le dá más importancia al Corán que la que tú le das.
    Leo esos libros que son ajenos a mis creencias porque tienen millones de seguidores en el mundo y reclaman tener la verdad, si no lo hubiese hecho pue s no tendria como debatir. Alexander te ha respondido lo de la primogenitura por parte de Ytzaak, esa es precisamente una de las contradicciones que hay en el coran, los musulmanes deberian hace mucho tiempo haber cerrado la discusion de Ismael como primogenito a causa del versiculo que ha mencionado Alexander. Recuerden que Ismael ya habla nacido y sin embargo en el citado versiculo del genesis Itzaak o Isaac es mencionado como el unico hijo.

    Pero esto lo dejo hasta aqui a menos que salga alguien con ideas musulmanas, ahi le podria mostrar, con sus versiculos, como estan equivocados con lo que ellos pie san de Ismael.
    El judaismo es la verdad

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    yo estoy intentando comprender esto

    Marcos 9 1 Y añadió:—Les aseguro que algunos de los aquí presentes no sufrirán la muerte sin antes haber visto el reino de Dios llegar con poder.


    lo cierto es que los allí presentes han sufrido la muerte sin haber visto (hasta donde yo se) el reino de Dios llegar con poder
    Ese es el versiculo que precisamente digo es una profecia no cumplida por este maestro. En dicha epoca a raiz de dichas palabras los primeros cristianos esperaban el fin de los tiempos, como el reloj y los minutos pasaban y dichas palabras no se cumplian pues empezo a llegar la preocupacion entre estos seguidores. Los primeros cristianos esperaban directamente la redencion final en aquellos dias. Como no llegaba y para sostener todo este nuevo sistema de creencias tenian que inventar algo que justificara esta profecia. Lo que se diga al respecto en el mundo cristiano son justificaciones que, creeme, ningun cristiano de la epoca tenia en sus mentes pues ellos esperaban la redencion final en aquellos dias.
    El judaismo es la verdad

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    Por favor explica lo siguiente :
    Genesis 1:5 En el primer día, Dios creó la luz, a continuación, separó la luz y la oscuridad.
    1:14-19 El sol (que separa noche y día) no fue creado hasta el cuarto día.

    Genesis 1:11-12, 26-27 Los árboles fueron creados antes de que el hombre fuese creado.
    2:4-9 El hombre fue creado antes de que se crearan los árboles.

    Genesis 1:20-21, 26-27 Las aves fueron creadas antes de que el hombre fuese creado.
    2:7, 19 El hombre fue creado antes de que se crearan las aves.

    Genesis 1:24-27 Los animales fueron creados antes que el hombre fuese creado.
    2:7, 19 El hombre fue creado antes de que los animales fuesen creados.

    Genesis 1:26-27 Hombre y mujer fueron creados al mismo tiempo.
    2:7, 21-22 El hombre fue creado primero, la mujer poco después.

    Génesis 2:4, 4:26, 12:8, 22:14-16, 26:25 Dios era ya conocido como “el Señor” (Yahvé o Jehová) mucho antes del tiempo de Moisés.
    Exodo 6:2-3 Dios fue conocido como “el Señor” (Yahvé o Jehová) en la época de la esclavitud de Egipto, durante la vida de Moisés.

    Exodo 12:13 Los israelitas tienen que marcar sus casas con sangre para que Dios pueda ver las casas que estos ocupan y “pasar por encima de ellas“.
    Proverbios 15:3; Jeremías 16:17 Dios está en todas partes. Él ve todo. Nada se esconde de Dios.
    Alexander ha dicho las cosas realmente de manera muy clara, si quiero decirte que muchas de estas dudas provienen de las malas traducciones, yo pienso que cualquier persona que pretenda explicar nuestras escrituras a los demas deberia saber nuestras escrituras en idioma original.

    Un medico estudia mucho tiempo para ejercer su profesion, un ingeniero igual o un abogado, no se como las escrituras, que son ma s profundas deben tomarse de manera distinta, muchos predican sin haber leido mas que unos parrafos de las escrituras y dicen saberlo todo.
    El judaismo es la verdad

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Otra pregunta, o preguntas, porque son dos y están de cierta manera relacionadas:


    qué significó para Uds que la cortina del templo de Jerusalén que dividía el Santo del Santísimo se rasgara de arriba a abajo el día que mataron a Jesús?


    y: si se diera que llegaran a construir un templo moderno en lugar del antiguo en Jerusalén, con qué van a sustituir el Arca del Pacto?
    El tercer templo sera reconstruido teniendo en nuestro poder el arca ORIGINAL del pacto. Aun nos faltan elementos para la reconstruccion, pero el arca no esta en nuestra lista de elementos principales que aun faltan por conseguir...

    No tengo informacion de la veracidad del dato que mencionas, mucha gente en torno a una sola cosa puede producir sismos o informacion sobre los mismos. Sino pregunta por el sismo producido en la ciudad de Mexico el domingo pasado en el momento exacto en que los aztecas le hicieron el gol a los alemanes. Si tienes otra fuente distinta a la narrada en los evangelios que vaya en el mismo sentido pues soy todo oidos.
    El judaismo es la verdad

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    El tercer templo sera reconstruido teniendo en nuestro poder el arca ORIGINAL del pacto. Aun nos faltan elementos para la reconstruccion, pero el arca no esta en nuestra lista de elementos principales que aun faltan por conseguir...

    No tengo informacion de la veracidad del dato que mencionas, mucha gente en torno a una sola cosa puede producir sismos o informacion sobre los mismos. Sino pregunta por el sismo producido en la ciudad de Mexico el domingo pasado en el momento exacto en que los aztecas le hicieron el gol a los alemanes. Si tienes otra fuente distinta a la narrada en los evangelios que vaya en el mismo sentido pues soy todo oidos.
    Gracias por las respuestas.
    Debo suponer que tú estás seguro que los judíos modernos tienen el arca del pacto en su poder y pretenden restaurarla al templo que piensan construir. No voy a pedirte que ahóndes en esto, porque supongo que no estás autorizado a hablar sobre ese asunto, pero para serte sincero: yo no lo creo.

    Sobre el que la cortina que dividía el Santísimo del Santo se haya rasgado el día de la muerte de Jesús, entiendo tu punto: dices que el NT es el único lugar donde se registra tal cosa, y supongo que no has encontrado información judía actualizada o antigua sobre el asunto.

    Pero debes tener en cuenta que por lo menos Mateo, Marcos, Lucas y Pablo hablan sobre ese evento en sus escritos. Si recordamos que todos esos escritores vivieron durante la época en que eso ocurrió, no deberíamos dudar de ellos, y te explico porqué. Cualquier judío anticristiano de esa época podía haber esparcido un rumor para tratar de desmentir aquello, si es que ese rumor se hubiera dado y los judíos modernos hubieran usado ese mismo rumor (supuestamente hecho contar en los escritos judíos anticristianos de la época) para negar el evento hoy en día ... así como hicieron correr el rumor de que los discípulos de Jesús habían robado el cuerpo pagando a los guardias de la tumba para que se encargaran de ese rumor (qué cosas hacen los judíos!!! no?) . De hecho, muchas de las cosas que los judíos dijeron en contra de los cristianos en el primer siglo y que el NT registra, son las mismas cosas que los judíos en la actualidad usan contra Jesús y sus seguidores de aquella época.

    Pero aunque los escritores bíblicos mencionan el evento, no existe una explicación judía al respecto ... y eso me lleva a pensar que era demasiado obvio en esos días como para poder negarlo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #48
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Otra pregunta, o preguntas, porque son dos, aunque están relacionadas:

    1) según Mal.4:5 hay un "Elías el profeta" que viene antes del día de juicio. El día de juicio lo enlazan los judíos con la primera aparición del Mesías (los cristianos con la segunda).

    Quién dicen Uds que sería ese Elías que aparecería antes de la llegada del Mesías? Hay dos personajes que esperan los judíos en la actualidad, uno antes de otro?

    Los cristianos creemos que eso hizo referencia a Juan el Bautista con su mensaje preparatorio para la aparición del Mesías Jesús. El juicio al que se refiere en ese momento es el juicio que se trajo sobre la nación de Israel y la destrucción de Jerusalén y su templo. Estas dos cosas no significan más que un juicio directo de parte de Jehová.

    2) Otra pregunta sería: si Jehová no hace nada que no anuncie a sus siervos mediante algún profeta (Amós 3:7) : con qué anuncio de parte de Jehová enlazan la destrucción de Jerusalén y su templo, si los únicos anuncios fueron los de Juan el Bautista y de Jesús?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #49
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Sobre este comentario quisiera decir algunas cosas. Primero la cita:

    Marc.9:1 (Mat.16:28; Luc,9:27) Además, siguió diciéndoles: “En verdad les digo: Hay algunos de los que están de pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean el reino de Dios ya venido en poder”

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Ese es el versiculo que precisamente digo es una profecia no cumplida por este maestro.
    Eso es falso. El verbo griego εἴδω que es el que usa Jesús cuando dice hasta que primero vean el reino de Dios ya venido en poder, no significa únicamente ver en sentido literal, significa en un sentido más estricto darse cuenta , y en el NT se usa muchas veces en ese sentido, por ejemplo:

    Mat.9:2 "ver" la fe de alguien,
    Mat.9:4 darse cuenta de las intenciones de otros,
    Luc.17:15 darse cuenta de estar curado,
    Juan 7:52 tener en cuenta lo que dice una creencia,
    Rom.11:22 darse cuenta de la bondad y de la severidad de Dios, etc, etc, etc.

    Como dije antes, esas palabras de Jesús sí se cumplieron, cuando tres de los discípulos (como dice él algunos de Uds) vieron a Jesús transfigurado y se dieron cuenta de su futura envestidura en poder, y lo expliqué aquí:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    (...) eso se cumplió en la transfiguración de Jesús:

    2Ped.1:16 No, no fue siguiendo cuentos falsos artificiosamente tramados como les hicimos conocer el poder y la presencia de nuestro Señor Jesucristo, sino por haber llegado a ser testigos oculares de su magnificencia. 17 Porque él recibió de Dios el Padre honra y gloria, cuando palabras como estas le fueron dirigidas por la magnífica gloria: “Este es mi hijo, mi amado, a quien yo mismo he aprobado”. 18 Sí, estas palabras las oímos dirigidas desde el cielo mientras estábamos con él en la santa montaña.
    19 Por consiguiente, tenemos la palabra profética [hecha] más segura; y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que resplandece en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero se levante, en sus corazones. (...)
    Cuando Jesús discutía con los fariseos sobre la fuente de su poder para expulsar demonios, les dijo lo siguiente:

    Mat.12:28 (Luc.11:20) Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.

    ... y en otra ocasión dijo:

    Luc.17:20 Pero cuando los fariseos le preguntaron cuándo vendría el reino de Dios, les contestó y dijo: “El reino de Dios no viene de modo que sea llamativamente observable, 21 ni dirán: ‘¡Miren acá!’, o, ‘¡Allá!’. Porque, ¡miren!, el reino de Dios está en medio de ustedes”.

    Jesús, siendo el Mesías y futuro Rey del reino de Dios, estaba en la tierra, en medio de Israel predicando su reino futuro. Era como si el reino de Dios ya estuviera en acción, porque su rey estaba aquí. Cuando dice a sus discípulos las palabras de Marc.9:1, se estaba refiriendo a él mismo, como en Luc.17:21, y cuando dice que ese reino sería percibido en poder se refiere a la visión extraordinaria de su poder, reflejada en su transfiguración.

    1Cor.4:19 Pero iré a ustedes dentro de poco, si Jehová quiere, y llegaré a conocer, no el habla de los que están hinchados, sino [su] poder. 20 Porque el reino de Dios no [estriba] en habla, sino en poder.

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    En dicha epoca a raiz de dichas palabras los primeros cristianos esperaban el fin de los tiempos,
    Eso no es cierto. Esas palabras no eran la razón de que los cristianos esperaran el fin de los tiempos en esos días. La razón era otra, y era que los judíos habían estado enseñando que la llegada del Mesías sería una sola y definitiva. Al reconocer al Jesús como Mesías, y creer lo que los maestros judíos enseñaban sobre el Mesías, pues tenían la esperanza de que Jesús cumpliera esas espectativas.

    Luc.24;19 Y él les dijo: “¿Qué cosas?”. Ellos le dijeron: “Las cosas respecto a Jesús el Nazareno, que vino a ser profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo lo entregaron nuestros sacerdotes principales y gobernantes a sentencia de muerte y lo fijaron en un madero. 21 Pero nosotros esperábamos que este fuera el que estaba destinado a librar a Israel; sí, y además de todas estas cosas, este es ya el tercer día desde que han ocurrido estas cosas.

    ... Pero Jesús les rectificó esa creencia después de su resurrección.

    Hech.1:6 Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción

    ... y luego les dijo que el mensaje del reino tendría que ser publicado en toda la tierra, no solo en la región de Israel (Hech.1:8). Si hubieran analizado sus profecías del tiempo del fin con profundidad (Mat.24:14), es posible que se hubieran dado cuenta de que aun faltaba mucho tiempo para que ese período llegara, porque sus palabras abarcaban a todo el planeta, no solo a una región de él.

    Con el tiempo, Pablo llegó a creer que el mensaje ya había sido predicado lo suficiente, pues había llegado a las regiones más remotas del imperio romano, y quizás por eso pensó que ya había llegado "la hora" algunos años después. Él creía que iba a estar vivo cuando Jesús viniera a resucitar a sus hermanos, y que él y otros serían transformados mientras estaban vivos (1Cor.15:51,52; 1Tes.4:14-18), pero finalizando aquel siglo, Pablo y casi todos los discípulos originales muertos, a Juan se le hizo ver en visión que todavía tendrían que cumplirse muchas más cosas. Aunque Jesús le dice "vengo en breve" no debe tomarse como que Juan entendiera que sería en su tiempo, porque Juan había visto cuántas cosas tendrían aun que realizarse y él estaba muy viejito para poder verlas. Las palabras de Jesús significaban que para Juan el tiempo que pasaría sería como un pestañazo, y él se daría cuenta cuando fuera resucitado en los cielos: para él el tiempo no habría corrido.

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    (...) Lo que se diga al respecto en el mundo cristiano son justificaciones que, creeme, ningun cristiano de la epoca tenia en sus mentes pues ellos esperaban la redencion final en aquellos dias.
    No veo ninguna necesidad de inventar algo; basta con estudiar la Biblia ...
    Lo que explico demuestra varias cosas: los cristianos del primer siglo no tuvieron conocimiento completo de las cosas, aunque en sus días muchos misterios quedaron resueltos, como el hecho de que los gentiles llegarían a formar parte del Israel de Dios. A medida que el tiempo corría, entendían mejor las cosas. En el caso de Pablo, él se dió cuenta antes de morir que el fin no llegaría en sus días, pero lo que dijo a los corintios y a los tesalonicenses sobre su esperanza de estar vivo para entonces, quedó registrado como esperanza para los que sí lo van a estar cuando llegue el momento de recoger a ese resto de la tierra. Pablo lo escribió pensando en sí mismo, pero el espíritu lo inspiró en referencia a otros que sí lo vivirían. Son las cosas magníficas de las revelaciones de Dios que los judíos se están perdiendo ... con todo y creer que son los intérpretes modernos de las Escrituras.
    Última edición por Eli_yahu; 21-jun.-2018 a las 23:58 Razón: Agrego cita y notas
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #50
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sobre este comentario quisiera decir algunas cosas. Primero la cita:

    Marc.9:1 (Mat.16:28; Luc,9:27) Además, siguió diciéndoles: “En verdad les digo: Hay algunos de los que están de pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean el reino de Dios ya venido en poder”

    Eso es falso. El verbo griego εἴδω que es el que usa Jesús cuando dice hasta que primero vean el reino de Dios ya venido en poder, no significa únicamente ver en sentido literal, significa en un sentido más estricto darse cuenta , y en el NT se usa muchas veces en ese sentido, por ejemplo:

    Mat.9:2 "ver" la fe de alguien,
    Mat.9:4 darse cuenta de las intenciones de otros,
    Luc.17:15 darse cuenta de estar curado,
    Juan 7:52 tener en cuenta lo que dice una creencia,
    Rom.11:22 darse cuenta de la bondad y de la severidad de Dios, etc, etc, etc.
    .

    veamos

    tomado de la biblia "traducida" por los TJ
    https://www.jw.org/es/publicaciones/biblia/bi12/libros/

    Mateo 16:28
    En verdad les digo que hay algunos de los que están en pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean al Hijo del hombre viniendo en su reino”.

    Marcos 9:1
    Además, siguió diciéndoles: “En verdad les digo: Hay algunos de los que están de pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean el reino de Dios ya venido en poder”.

    Marcos 9:1
    Además, siguió diciéndoles: “En verdad les digo: Hay algunos de los que están de pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean el reino de Dios ya venido en poder”


    por lo que leo la "traducción" hecha por los propios TJ no es para tomársela en serio porque han sido incapaces de escribir "darse cuenta" por "vean"
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •