Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 33 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 321

Tema: Complejos latinoamericanos.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Si te fijas bien en lo que yo he escrito y te liberas de tus pre-juicios contra un español que puede que no tenga nada que ver con otros españoles, verás que he dicho con MERIDIANA claridad que yo, Zampabol de las Altas Torres hasta sería capaz de enamorarme de Valeria Mazza o de cualquier latina hermosa que por este foro caminase. No por el hecho de ser latina o hispana o latinahispana o latinoamericana, va a dejar de gustarme una mujer que lo merezca.
    Ahora bien, la discriminación de los ACOMPLEJADOS que no son todos, pero sí legión, es una AUTO DISCRIMINACIÓN que nadie hace a parte de los cuatro zumbados esos con los que te has cruzado por los foros esos que dices.
    Tan acomplejado es el que tiene el complejo, como el que tacha al otro de pertenecer a un orden inferior. ¡Eso y no otra cosa es la que quería decir!
    Puede que no lo haya dicho bien o que no se quiera entender bien aunque yo creo que mis palabras están claras. Muchos españoles están acomplejados de ser españoles ¿Por esa circunstancia voy a dejar de sentirme orgulloso de ser español? Evidentemente no.
    Si un Estadounidense viene con aires de grandeza y me discrimina por español, yo no me sentiré mal, pensaré que es un pobre ignorante paleto americano que no ha salido nunca de su pueblo. Los acomplejados suelen ser ignorantes y faltos de mundo y los acomplejadores muy muy parecidos a los primeros.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    Ya el título es, de entrada, ofensivo. ¿Qué podríamos esperar de su contenido?
    El forista que lo abre es de lo peor que alberga el foro; xenófobo e intolerante. Sin irme tan lejos, argumenta sus "razones" citando a Marine Le Pen. Ahí nomás.

    Es irónico que este forista defienda la dignidad gentilicia, su discurso es más falso que la teoría geocéntrica.
    Siento de veras que te veas reflejado en el título del hilo, lo siento de veras. si tú hablases de acomplejados españoles, yo pensaría que hablabas de gabin, de mi primo o de cualquier otro que vive con disgusto su origen. En ningún momento me sentiría yo aludido y podría postear con normalidad dando mi opinión.
    Es más que evidente que tu dolor interno por sentirte menos que los demás, lo expresas en modo de insultos que de ninguna manera me llegan o me afectan.
    Sí que es verdad que algo xenófobo sí que soy, sobre todo con esa gente que no da mucho de sí y que está todo el día a ver cómo es capaz de sobresalir en un mundo en el que no sobresale.
    Pero no te preocupes que todo se cura con el tiempo. No hay mal que cien años dure....ni cuerpo que lo aguante.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Siento de veras que te veas reflejado en el título del hilo, lo siento de veras. si tú hablases de acomplejados españoles, yo pensaría que hablabas de gabin, de mi primo o de cualquier otro que vive con disgusto su origen. En ningún momento me sentiría yo aludido y podría postear con normalidad dando mi opinión.
    Es más que evidente que tu dolor interno por sentirte menos que los demás, lo expresas en modo de insultos que de ninguna manera me llegan o me afectan.
    Sí que es verdad que algo xenófobo sí que soy, sobre todo con esa gente que no da mucho de sí y que está todo el día a ver cómo es capaz de sobresalir en un mundo en el que no sobresale.
    Pero no te preocupes que todo se cura con el tiempo. No hay mal que cien años dure....ni cuerpo que lo aguante.
    ¡Pero qué bien estás llevando tu hilo!

    Yo no me sentí aludido, tú me aludiste; nos aludiste a todos, de hecho. No obstante, no me identifico con tus desbarradas y maniáticas exposiciones. Como tú los hay por montones, tiene uno que lidiar con ustedes. Ni modo.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    que barbarida, ya no se puede tener ALTA ESTIMA.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lil Ver Mensaje
    A ver.

    Dudé si entervenir o no, sopesé consecuencias.
    Al fin digo, sin ánimo de "levantar polvareda"
    Más allá de Zampabol, más allá de muchos habitantes de este foro (ni por asomo conozco a todos o a casi todos) el racismo europeista de muchos sitios internéticos es aterrador. Y hablo de españoles, no por ser ellos más o menos racistas con el latinoamericano que un alemán (por ejemplo) sino por que es con españoles y en español que puedo hablar (alemán no se, y muy poco inglés)
    En un sitio (foro) en el que yo participaba hace rato un señor escudado en el nick de Herr Gott (?) me trató bastante amablemente hasta que descubrió mi origen (sudaméricana) desde allí el tal se esmero en buscar en mis envíos en menos traspié ortográfico (incluso la falta de un tilde opinable, como un acento a monosílabo) y al hallarlo propuso a la administración mi baneo...so pretexto que yo era una "panchita" (???) que arruinaba la nobleza de un foro orgullosamente hispano con mi ignorancia y torpeza dialectal.
    En otro sitio (español también) me dijeron abiertamente que no me llamara a mi misma "latina" por que un sudamericano de "latino" no tiene nada "latinos somos los españoles" me dijo mi orgulloso interlocutor "los sudamericanos sois mezcla de indio y negro" siguió haciendo flamear su ignorancia.
    En otro foro más me dijeron al entrar "gracias, pero es para españoles"
    Por cierto que no genreralizo, estoy estoy en varios sitios españoles conversando con grandes amigos que son -obvimente -españoles. Pero el mote de "acomplejados" que nos endilga Zampabol creo que es al menos gratuito. Y abusivo también.

    El título del post no es “Racismo” (ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto para preservarla) ni tampoco lo es “Discriminación” (trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc.). Es innegable que ambos, racismo (no sólo europeísta) y discriminación, existen, hablando en concreto del tema racial, no sólo contra los latinoamericanos sino contra los árabes, los negros y un largo etcétera.

    Yo misma he sido discriminada y no en Europa (a donde he ido unas cuantas veces) sino en el país vecino, los EEUU. Discriminada por dobles razones: mi pasaporte mexicano y mi nombre y apellidos árabes. Lo más curioso es que el trato discriminatorio no me lo dio nunca ningún estadounidense “de pura cepa” sino que ese trato lesivo provenía precisamente de latinoamericanos acomplejados que es de lo que va el post; de gente que, lejos de sentirse orgullosa de su identidad, de sus raíces, de su origen, se siente avergonzada, acomplejada y por ello, además de renegar de ello, se complacen en proyectar sus sentimientos de inferioridad tratando despectivamente a los demás.

    Tener complejos/ser acomplejado en un sentido coloquial, se refiere a presentar una marcada disconformidad con alguno o varios aspectos físicos o psíquicos de sí mismo, experimentándolos o percibiéndolos subjetivamente con sentimientos de minusvalía. Una persona acomplejada es aquella que “se siente menos”.

    A mí no me molesta para nada el título del post, ni considero que Zampa nos esté endilgando ningún mote de acomplejados a los latinoamericanos. Ese “saco” se lo pone cada uno que se dé por aludido, lo cual no es mi caso, porque para mí, mis raíces, mi origen, mi ascendencia e historia son motivo de orgullo y nunca de complejos. Soy orgullosamente latinoamericana porque nací en México, y amo a mi país.

    la discriminación de los ACOMPLEJADOS que no son todos, pero sí legión, es una AUTO DISCRIMINACIÓN que nadie hace a parte de los cuatro zumbados esos con los que te has cruzado por los foros esos que dices.
    Tan acomplejado es el que tiene el complejo, como el que tacha al otro de pertenecer a un orden inferior. ¡Eso y no otra cosa es la que quería decir!
    Puede que no lo haya dicho bien o que no se quiera entender bien aunque yo creo que mis palabras están claras. Muchos españoles están acomplejados de ser españoles ¿Por esa circunstancia voy a dejar de sentirme orgulloso de ser español? Evidentemente no.
    Si un Estadounidense viene con aires de grandeza y me discrimina por español, yo no me sentiré mal, pensaré que es un pobre ignorante paleto americano que no ha salido nunca de su pueblo. Los acomplejados suelen ser ignorantes y faltos de mundo y los acomplejadores muy muy parecidos a los primeros
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas, Zampa. Para mí, quedó bastante claro a lo que te refieres. La gente acomplejada que vive sintiéndose inferior por el motivo que sea es la primera en autodiscriminarse, subestimarse y limitarse, pero tiene tan cortas las miras que siempre atribuye a los demás esas conductas que se autoinflinge y por ello siempre está a la defensiva, “resentida contra el mundo”, viendo ofensas o agravios allá donde vaya.

    No sé yo sobre los complejos concretos que se tengan en cada país de Latinoamérica, pero en el caso de México, el “complejo del conquistado” sigue estando bastante presente en algunos (en este foro ya ha quedado constancia de ello en varios hilos). “Nos conquistaron, nos saquearon, se llevaron el oro y la plata, nos quitaron medio territorio...” Hay quien, en lugar de analizar el presente y tomar las acciones necesarias para encarar el fututo, sigue viviendo en el pasado e insiste en decir que todos los males actuales de México son culpa de los malignos extranjeros o de los “malvados conquistadores españoles”.

    Y los más chistoso de todo es que a esas personas acomplejadas que reniegan de su historia y de su origen, les encanta echarlo en cara a los actuales españoles o extranjeros con los que se van topando; como si Rusko, orgulloso de ser español y de la hispanidad, o el españolito (nadie se sienta ofendido por el diminutivo, lo digo con cariño) que viene de turista a Cancun fuesen los culpables de la matanza de Cholula o de que se haya construido la Catedral Metropolitana sobre un templo prehispánico…o como si la gringuita que va de spring break a Puerto Vallarta fuese la culpable lo que hizo Santa Anna con Nuevo México y Arizona.

    Yo sostengo que el principal enemigo de los mexicanos no es ni el conquistador español ni el imperialista gringo ni el malvado extranjero que nos discrimina, sino que nuestro peor enemigo SOMOS NOSOTROS MISMOS.

    De otra forma ¿cómo se puede explicar que estemos como estamos y no seamos la potencia mundial que deberíamos ser con toda la riqueza territorial, de recursos naturales, de flora y fauna que tenemos? Hay países que con muchísimo menos son potencias mundiales y en cambio, nosotros, ocupados buscando a quién culpar de nuestra mediocridad. Si esa energía que se gasta en el resentimiento y en alimentar los complejos se usara en ponernos a trabajar por hacer lo que a cada uno nos toca y lo que es correcto desde nuestra trinchera particular, a trabajar para dejar de alimentar ese círculo vicioso de pobreza, corrupción, impunidad, inseguridad, violencia en el que estamos envueltos… otro gallo nos cantaría.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    Siempre he dicho que las generalizaciones son odiosas, de hecho aquí lo he escrito varias veces.

    Yo no podría, a partir de los españoles acomplejados que conozco, abrir un hilo que pusiera "Complejos Españoles", pues no me atrevería a ofender así la inteligencia de los foreros (independientemente de la nacionalidad de cada uno), ni mostraría mi ignorancia al sugerir que todos son iguales.

    Hacer hincapié en las diferencias y dejar de lado las semejanzas, siempre es una buena forma de provocación, lo importante es quién se deje llevar.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Voy a dejar esto por aquí, y me iré lentamente...

    Cita Iniciado por Prince_
    Tampoco se trata de que pidan perdón. Ellos no son culpables del genocidio, sino de exaltarlo y tergiversar la historia para apaciguar la conciencia colectiva. Se quejan de quienes exaltan a tiranos como Stalin, pero ellos hacen lo mismo apoligizando los crímenes cometidos por los conquistadores.
    Cita Iniciado por Prince_
    Pues es que ellos no fueron los responsables de la conquista. Tampoco me parece justo que pidan perdón por ser tercos e incultos; quizá no tuvieron la oportunidad de asistir a la escuela, eso no es un crimen. Ya algún día, si ellos quieren, se cultivarán y aprenderán a no poner en tela de juicio hechos históricos plenamente documentados. No podemos culparlos por ser soberbios, no tienen otro recurso intelectual que puedan usar de muletilla.
    Decía uno de mis abuelos que a falta de cultura y reconocimiento, se echa a andar la maquinaria del ego.

    Sobre Franco, ¿qué podríamos esperar? Gracias a él pudieron conservar la monarquía que tanto adoran. Pero tampoco la critico, cada país es soberano y libre de administrar su gobierno como guste y mande.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Siempre he dicho que las generalizaciones son odiosas, de hecho aquí lo he escrito varias veces.

    Yo no podría, a partir de los españoles acomplejados que conozco, abrir un hilo que pusiera "Complejos Españoles", pues no me atrevería a ofender así la inteligencia de los foreros (independientemente de la nacionalidad de cada uno), ni mostraría mi ignorancia al sugerir que todos son iguales.

    Hacer hincapié en las diferencias y dejar de lado las semejanzas, siempre es una buena forma de provocación, lo importante es quién se deje llevar.
    ¿Qué crees? No hay tendero, pero yo te despacho, las repuestas son de molde:

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Siento de veras que te veas reflejada en el título del hilo, lo siento de veras. si tú hablases de acomplejados españoles, yo pensaría que hablabas de gabin, de mi primo o de cualquier otro que vive con disgusto su origen. En ningún momento me sentiría yo aludido y podría postear con normalidad dando mi opinión.
    Es más que evidente que tu dolor interno por sentirte menos que los demás, lo expresas en modo de insultos que de ninguna manera me llegan o me afectan.
    Sí que es verdad que algo xenófobo sí que soy, sobre todo con esa gente que no da mucho de sí y que está todo el día a ver cómo es capaz de sobresalir en un mundo en el que no sobresale.
    Pero no te preocupes que todo se cura con el tiempo. No hay mal que cien años dure....ni cuerpo que lo aguante.
    ¿Te paso tus pastillas?

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2015
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Siempre he dicho que las generalizaciones son odiosas, de hecho aquí lo he escrito varias veces.

    Yo no podría, a partir de los españoles acomplejados que conozco, abrir un hilo que pusiera "Complejos Españoles", pues no me atrevería a ofender así la inteligencia de los foreros (independientemente de la nacionalidad de cada uno), ni mostraría mi ignorancia al sugerir que todos son iguales.

    Hacer hincapié en las diferencias y dejar de lado las semejanzas, siempre es una buena forma de provocación, lo importante es quién se deje llevar.

    Magistralmente explicado. El título mismo es una provocación, una trampa para después desplegar argumentos maniqueistas que apenas si ocultan desdén por lo no -español.

    Me retiro del tema, chau chau.

    PD; yo también tengo apellido árabe y sobre las agresiones que he sufrido por lo mismo en espacios internéticos prefiero no hablar. Si lo hago, van a decir que debo soportar estoicamente para no pasar por "acomplejada y resentida"

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Siempre he dicho que las generalizaciones son odiosas, de hecho aquí lo he escrito varias veces.

    Yo no podría, a partir de los españoles acomplejados que conozco, abrir un hilo que pusiera "Complejos Españoles", pues no me atrevería a ofender así la inteligencia de los foreros (independientemente de la nacionalidad de cada uno), ni mostraría mi ignorancia al sugerir que todos son iguales.

    Hacer hincapié en las diferencias y dejar de lado las semejanzas, siempre es una buena forma de provocación, lo importante es quién se deje llevar.
    O abrir un hilo diciendo que España es la ninguneada de Europa, sin pretender ofender a tantos españoles valiosos que una ha conocido a lo largo de la vida. Es tan simplista como decir que, un niño maltratado (España), se convierte en un adulto maltratador. O quién sabe.

    Me gustó tu post, Oiwa, sin tanto rollo, muestras bastante lucidez.









    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 22-oct.-2015 a las 09:01
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •