Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 22 PrimeroPrimero ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 216

Tema: ¿El ateísmo es más razonable?

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pierde de vista que el mundo ya esta condenado y con ello su destruccion es segura. Te estan lanzando una cuerda y no la tomas.
    Mi estimado ELB, a veces ocurre que Dios en su infinita misericordia y sabiduría, otorga una última oportunidad. Me refiero a que he podido presenciar que cuando la muerte no anda muy lejos, es cuando entonces una persona parece cambiar y se acerca más a Dios. No he dicho que se acerque a Dios, sino "más" a Dios. Porque siempre quiero creer que las ovejas descarriadas, perdidas, desorientadas, nunca se alejan demasiado de los rebaños y de su Pastor.
    Al menos, no deja de ser una buena esperanza... :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  2. #102
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Te estan lanzando una cuerda y no la tomas
    No me vengas con cosas bobas.
    con eso que no la tomas.

    Ya me quité la cuerda una vez.
    No me atraparás como a un pez.

    El mundo se acabará, eso es cierto.
    No es ahí donde las esperanzas vierto.

    Sino en lo que siento ahora y no después.
    Después viene el viento
    y se llevará el polvo y quedará la nada
    cuya inmensidad desconoces
    ya lo he gritado a voces.
    Última edición por doonga; 20-ene.-2020 a las 12:31
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No me vengas con cosas bobas.
    con eso que no la tomas.
    Hay que tomar la cuerda de salvacion. No la cuerda de exclavitud denominacional si no a Cristo que es tu pastor.

    "Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él."

    1 Juan 2:27

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Magga:
    Es verdad, también los hay de cualquier religión o ateos y con miedo a la muerte, como los hay sin miedo a la muerte.

    ELB: para ti la salvación es de lo que dice la biblia, el evangelio, o como gustes que señale. Para ti la salvación es Jesús.

    Para mí la idea de salvación no tiene necesidad de ser, porque no necesito ser salvado de nada en sentido trascendental, Universal o esencial.
    En mis creencias no tiene ningún valor positivo la idea de culpa, salvación, redención, etc., para mi todo eso es el juego usurero de la deuda, la idea de deuda metida en los aspectos más moleculares yo digo: no, gracias.
    Cuando digo que esta es mi postura no digo que la tuya está mal; pues tampoco desde mis creencias hay culpables porque sí o necesidad de rendirle cuentas a un jefe superior trascendental. Desde mis creencias yo creo que las tuyas pueden hacerte bien así como bien a otros, pero no a todos, y por eso hay espiritualidades de toda clase para sanar a toda clase de personas con toda clase de problemas.

    Jamás diré que hay una sola cura que es la panacea de todo, porque en la realidad hay multiplicidad y movimiento, hay variedad y hay muchos caminos incluso para llegar a mismas conclusiones (o acciones).
    No tengo ninguna razón por qué creer que alguien está en la Verdad y otro no. Esa verdad siempre lo será desde una perspectiva parcial, jamás es Universal porque nadie aquí es Universal y que pueda demostrarlo , y qué hermosa así es la vida:
    Múltiple, plural, cambiante, llena de posibles, en movimiento.

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    ¿El ateísmo es más razonable?

    Voy a exponer porque lo es más; sí, mucho más que los teísmos religiosos que se han inventado la idea de la existencia real no sólo de dioses creadores sin más, sino 'transcendentes', que saben todo lo que sucederá, inclusive a los seres humanos, porque así lo han decidido desde siempre. Inventado, al no disponer de prueba alguna consistente, irrefutable, de lo que afirman en sus escritos. (Aun en el caso de existir un dios creador 'transcendente', como afirman, sólo una de las religiones estaría en lo cierto, pero, ¡sin saberlo realmente al ser también una idea inventada!, una creencia. Luego, es un engaño: "hacer creer una cosa que no es verdad", y todas habrían engañado a sus numerosos fieles menos una, pero, ésta, lógicamente, ¡por mera casualidad!).

    En mi post nº54, también posteé en cuanto al sufrimiento de los seres vivos en este mundo por causa expresa de este tipo de dios 'transcendente' de manual religioso.
    Con unos ejemplos bastará. Este tipo de dios religioso había decido antes de crear a la humanidad, que ésta sufriría la enfermedad llamada peste provocando crueles sufrimientos que acabó con una tercera parte, o más, de los europeos de aquella época. Inocentes niños que toda su vida hasta su muerte han padecido doloras enfermedades porque le ha salido a este dios (si existiera realmente) de su arco de triunfo, en cambio, otros humanos han vivido sin graves problemas hasta su muerte, y estos datos son sacados de la realidad del mundo creado por un dios transcendente según invención religiosa. ¡¡Viva la coherencia y justicia de este dios!! Por lo tanto, sí habría la humanidad de estar completa y realmente aterrada, sentir pánico realmente de este dios 'transcendente' de las religiones caso de existir, pues estos datos reales muestran su malvado desvarío. Luego, que podríamos esperar que nos siguiera haciendo durante toda la eternidad, pues todo lo puede y además ya lo tiene decidido de antemano. Me repugna y supongo que a la inmensa mayoría de los no creyentes.

    Y el castigo eterno a fuego, éste ya es de traca. Ni el peor criminal merece un castigo a ser quemado eternamente por ser absolutamente desproporcionado; hasta un niño con uso de razón comprende tal monstruosa injusticia. Los pelos de punta de pavor, hasta los del trasero de existir tamaña aberración.
    Este, además de otros razonamientos -que ahora no vienen al caso- me lleva a no considerar la existencia de un tipo así.
    No se puede demostrar que no existe lo que pretende la inventada idea religiosa citada, es un imposible lógico, pero mi lógica humana, la única que tengo, me lleva a la convicción de sí considerar el ateísmo más razonable que el teísmo de dioses 'transcendentes'.
    En cuanto a dioses sólo creadores, éstos no se diferencian de la llamada madre naturaleza.

    Edito
    (Continuaré en mi próximo post para aclarar que nada tengo contra los creyentes religiosos no totalitarios).
    Última edición por gabin; 21-ene.-2020 a las 05:54

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Gabin, Almeida piensa como dices por otro lugar:
    Dios es omnipotente, omnisciente y completamente bueno.
    El mal extenso del sufrimiento animal existe.
    Necesariamente, Dios puede crear un mundo evolutivo "perfecto" (en donde se maximize el bienestar animal y minimize el sufrimiento animal).
    Necesariamente, Dios puede crear un mundo evolutivo "perfecto" solo si Dios crea un mundo evolutivo "perfecto".
    Necesariamente, Dios creó un mundo evolutivo "perfecto".
    Si (1) es verdadero, entonces (2) o (5) es verdadero, pero no ambos. Esto es una contradicción, por lo que (1) no es cierto.

    Dicho por Epicuro, podría resumirse:
    Si una deidad omnipotente, omnisciente y omnibenevolente existe, entonces el mal no existe.
    Hay maldad en el mundo.
    Por lo tanto una deidad omnipotente, omnisciente y omnibenevolente no existe.

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje

    Dicho por Epicuro, podría resumirse:
    Si una deidad omnipotente, omnisciente y omnibenevolente existe, entonces el mal no existe.
    Hay maldad en el mundo.
    Por lo tanto una deidad omnipotente, omnisciente y omnibenevolente no existe.

    Ver teodiceas que objetan ese argumento.

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ver teodiceas que objetan ese argumento.
    No necesito, ya he detallado más yo en el foro de lo que la frase dice. Simplemente complementé el post de gabin.

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje

    Para mí la idea de salvación no tiene necesidad de ser, porque no necesito ser salvado de nada en sentido trascendental, Universal o esencial.....

    / y qué hermosa así es la vida:
    Múltiple, plural, cambiante, llena de posibles, en movimiento.

    y podria continuar siendo Múltiple, plural, cambiante, llena de posibles, en movimiento pero eternamente y no solo por unas cuantas decadas de tu vida no mas.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    y podria continuar siendo Múltiple, plural, cambiante, llena de posibles, en movimiento pero eternamente y no solo por unas cuantas decadas de tu vida no mas.
    Lo es y lo será, porque sigo los pasos de Gaia. Por eso a donde voy sus formas guían mi sendero, mi gloria está asegurada. Tras mi muerte seré Gaia y en todo lo demás múltiple y diverso porque así es Gaia, y allí voy porque aquí estoy.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •