Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 20 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 197

Tema: El cristo que inventó el Diablo

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Asi como hay fuentes esotericas que afirman que fue a la India, hay otras fuentes que indican la iniciación de Jesús en la magia egipcia, que fue en Egipto que Jesús habría aprendido técnicas sanadoras y que regreso a los treinta años a Palestina, donde comienzo su ministerio público.
    Así lo he leído también.
    Es bueno traer todos esos documentos.

    Sin embargo, conociendo la ideología budista, y la teología hindú, me parece más plausible el que Jesús haya obtenido sus conocimientos en la India.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Como se ha mostrado en este tema, lo mismo Jesús, que Pablo y otros escritores inspirados, predijeron sobre la aparición de "cristos" falsos en los últimos días. No hubo que esperar tanto; enseguida que murieron los apóstoles surgieron personas que comenzaron a especular sobre la identidad de Jesucristo y a filosofar apoyándose en enseñanzas ocultistas y paganas que existían en esos tiempos. Finalmente cuando se imposo la religión romana en el siglo IV, surgió el primer cristo falso basado en aquellas especulaciones; uno que era tan Dios como Dios mismo ... nada que ver con las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles.


    Pero Jesucristo dijo que aunque la mala hierba y el trigo crecieran juntos, al final de los tiempos cada cual iría a parar adonde corresponde: lo falso a ser quemado, y los seguidores de la verdad serían unidos para su salvación "en su granero".


    Mat.13:24 Otra ilustración les propuso, diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. 25 Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. 27 De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. 28 Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’. 29 Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. 30 Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’”.
    Mat.13:36 Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas. 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #103
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Incluso el evangelio de Nicodemo ( Un apocrifo segun los entendidos del tema ) llama a Cristo. Todopoderoso.

    Llegada del buen ladrón al Paraíso
    XXVII
    3. Y él, respondiéndoles, dijo: Con verdad habláis, porque yo he sido un ladrón, y he cometido crímenes en la tierra. Y los judíos me crucificaron con Jesús, y vi las maravillas que se realizaron por la cruz de mi compañero, y creí que es el Creador de todas las criaturas, y el rey todopoderoso, y le rogué, exclamando: Señor, acuérdate de mí, cuando estés en tu reino. Y, acto seguido, accediendo a mi súplica, contestó: En verdad te digo que hoy serás conmigo en el Paraíso.

    4. Y, cuando hubieron escuchado estas palabras del ladrón, todos los patriarcas, con voz unánime, clamaron: Bendito sea el Señor todopoderoso, padre de las misericordias y de los bienes eternos, que ha concedido tal gracia a los pecadores, y que los ha introducido en la gloria del Paraíso, y en los campos fértiles en que reside la verdadera vida espiritual. Así sea.


    Discusión entre Satanás y la Furia en los infiernos

    XXI
    3. Y la Furia, respondiendo a Satanás, dijo: ¿Quién es ese príncipe tan poderoso y que, sin embargo, teme la muerte? Porque todos los poderosos de la tierra quedan sujetos a mi poder desde el momento en que tú me los traes sometidos por el tuyo. Si, pues, tú eres tan poderoso, ¿quién es ese Jesús que, temiendo la muerte, se opone a ti? Si hasta tal punto es poderoso en su humanidad, en verdad te digo que es todopoderoso en su divinidad, y que nadie podrá resistir a su poder. Y, cuando dijo que temía la muerte, quiso engañarte, y constituirá tu desgracia en los siglos eternos.

    5. Y la Furia respondió, y dijo: Me has informado de que él es quien me ha arrancado los muertos. Muchos están aquí, que retengo, y, sin embargo, mientras vivían sobre la tierra, muchos me han arrebatado muertos, no por su propio poder, sino por las plegarias que dirigieron a su Dios todopoderoso, que fue quien verdaderamente me los llevó. ¿Quién es, pues, ese Jesús, que por su palabra, me ha arrancado muertos? ¿Es quizá el que ha vuelto a la vida, por su palabra imperiosa, a Lázaro, fallecido hacía cuatro días, lleno de podredumbre y en disolución, y a quien yo retenía como difunto?
    Última edición por ELB; 26-jun.-2019 a las 20:26

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Primero citas a los judíos enemigos de Jesús como apoyo, y ahora te apoyas en escritos apócrifos que ni los católicos incluyeron como inspirados ... Es muy de risa de dónde sacas tu apoyo; aunque el hecho de que no te alcanzan las Escrituras para poderte apoyar es algo preocupante. Los testigos de Jehová siempre nos apoyamos en las Escrituras para hablar de las enseñanzas de Jesucristo y de sus discípulos; sabemos que son suficientes ... Los mormones se apoyan en los libros de Smith, los muslims en el Corán, los bahais en su profeta, los adventistas en su profetiza, los católicos en su magisterio, la cristiandad en sus teólogos ... nosotros en las Escrituras. Podemos decir que realmente representamos a Dios, que fue quien las inspiró, y que no buscamos enseñanzas del mundo en otros lugares. Te das cuenta de lo peligroso que es eso?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #105
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Eli_yahu, yo no confio mi salvacion a una congregacion; ni a una traduccion. La confio a Cristo. El es el buen pastor y sabra mejor que nadie que hacer conmigo, El es el alfarero, soy su creacion.

    Los escritos ( apocrifos o no ) estan para ser leidos y no para ser ignorados. Alguna razon ha de haber para que sean preservados y aun existan considerando que ese en particular fue fechado hacia el 130 d.C

    Podrias leerlo ? , ese evangelio apocrifico abarca detalles interesantes sobre algunas cosas que la biblia tal y como la conoces no se refiere.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    ELB, el corazón es engañoso. Jesús no está llamando a individuos para convertirlos en algún tipo de "especialidades" cristianas ... Esa es la razón por la que existen tantas religiones en este mundo que dicen ser "cristianas" ... Cada loco se imagina una cosa y se cree que es Jesucristo que se la reveló, la enseña como una revelación de Dios, se busca dos o tres loquitos que no tienen criterio propio, y termina haciendo una religión nueva.


    Por eso Jesús envió a sus discípulos a predicar la verdad al mundo. El que no quiera cooperar y atender lo que los enviados de Jesús están informando, están rechazando igualmente a Jesús ... sin importar todas las locuras que se imaginen como "revelaciones divinas". No es así como Jesús está recogiendo a personas y uniéndolas en el único pueblo que hoy sirve a Jehová ... porque aunque tú no has llegado a comprenderlo, la Escritura dice que en este tiempo los siervos de Jehová serían reunidos en una misma comunidad internacional:


    Hech.15:13 Después que cesaron de hablar, Santiago contestó, y dijo: “Varones, hermanos, óiganme. 14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’.



    Is.2:2 Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.


    Mal.3:16 En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.
    17 “Y ciertamente llegarán a ser míos —ha dicho Jehová de los ejércitos— en el día en que produzca una propiedad especial. Y ciertamente les mostraré compasión, tal como un hombre muestra compasión a su hijo que le sirve. 18 Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido.”


    Los individuos que se creen especiales a sí mismos, han caído en la trampa de la egolatría ... el pecado en que cayó el propio Satanás.
    Última edición por Eli_yahu; 26-jun.-2019 a las 20:53
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #107
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ..”Los individuos que se creen especiales ..
    No hay nada de especial en querer informarse para formar criterio, al contrario; se espera mas bien que las personas sean diligentes como los de Berea.

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Imagínate que los cristianos en vez de quemar todos los libros de ocultismo se hubieran puesto a leerlos para "aprender" de lo que decían!!!!


    Hech.19:19 De hecho, buen número de los que habían practicado artes mágicas juntaron sus libros y los quemaron delante de todos. Y calcularon en conjunto los precios de ellos y hallaron que valían cincuenta mil piezas de plata.


    Habían muchos "evangelios nicodémicos" en el primer siglo ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #109
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Para su informacion no hay magia alguna en ese evangelio.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Podemos decir que realmente representamos a Dios
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los individuos que se creen especiales a sí mismos, han caído en la trampa de la egolatría ... el pecado en que cayó el propio Satanás.
    ¿Si encuentran la relación?, ese es el punto con los TDJ, ellos están bien y todos los demás mal aunque los demás hagan y digan lo mismo que ellos.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •