Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 44 de 44

Tema: El mundo de las palabras.

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    La palabra que aprendí (o tal vez recordé pero como no lo recuerdo mejor digo que la aprendí) hoy es:

    INVETERADO

    Antiguo, arraigado.

    "La inveterada forma de proceder del administrador de este foro"
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Leyendo por ahí, hojeando que llaman, me encontré un ejemplo muy curioso de una regla gramatical a la que poco le prestamos atención.

    Muy puntualmente el ejemplo es éste (lo marcado en negrita):

    Cita Iniciado por Laura_Daniela Ver Mensaje
    ... no está preparado para interactuar con mujeres que piensen por sí mismas ni mucho menos diferente a él.
    Y lo que vamos a tratar es si está correcta la forma "diferente a" o si es errónea y debe usarse "diferente de". La aplicación correcta va a quedar en este mismo hilo pero sería bueno que el lector haga un ejercicio mental y trate de aplicar su lógica gramatical a este caso y luego nos cuente cómo le fue.

    _ _ _ _ _


    La RAE explica que "diferente" es un adjetivo que significa ‘que no es igual’ y que forma estructuras de sentido comparativo o contrastivo en las que el término de comparación se introduce unas veces con las preposiciones a y de, y otras con la conjunción que.

    Sin tener que ahondar más en el asunto, podemos afirmar que "distinto a" es exactamente lo mismo que "distinto de" y que por lo tanto su uso en el ejemplo es correcto.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Leyendo por ahí, hojeando que llaman, me encontré un ejemplo muy curioso de una regla gramatical a la que poco le prestamos atención.

    Muy puntualmente el ejemplo es éste (lo marcado en negrita):



    Y lo que vamos a tratar es si está correcta la forma "diferente a" o si es errónea y debe usarse "diferente de". La aplicación correcta va a quedar en este mismo hilo pero sería bueno que el lector haga un ejercicio mental y trate de aplicar su lógica gramatical a este caso y luego nos cuente cómo le fue.

    _ _ _ _ _


    La RAE explica que "diferente" es un adjetivo que significa ‘que no es igual’ y que forma estructuras de sentido comparativo o contrastivo en las que el término de comparación se introduce unas veces con las preposiciones a y de, y otras con la conjunción que.

    Sin tener que ahondar más en el asunto, podemos afirmar que "distinto a" es exactamente lo mismo que "distinto de" y que por lo tanto su uso en el ejemplo es correcto.
    Sí, es curioso porque esa construcción no es fácil de entender. Ocurre lo mismo que con "qué" o "cuál", hay que ser diestro en el manejo del lenguaje.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Leyendo por ahí, hojeando que llaman, me encontré un ejemplo muy curioso de una regla gramatical a la que poco le prestamos atención.

    Muy puntualmente el ejemplo es éste (lo marcado en negrita):



    Y lo que vamos a tratar es si está correcta la forma "diferente a" o si es errónea y debe usarse "diferente de". La aplicación correcta va a quedar en este mismo hilo pero sería bueno que el lector haga un ejercicio mental y trate de aplicar su lógica gramatical a este caso y luego nos cuente cómo le fue.

    _ _ _ _ _


    La RAE explica que "diferente" es un adjetivo que significa ‘que no es igual’ y que forma estructuras de sentido comparativo o contrastivo en las que el término de comparación se introduce unas veces con las preposiciones a y de, y otras con la conjunción que.

    Sin tener que ahondar más en el asunto, podemos afirmar que "distinto a" es exactamente lo mismo que "distinto de" y que por lo tanto su uso en el ejemplo es correcto.
    Hola,
    mi logica me dice que 2 mas 3 es igual "a" 5. No digo es igual "de 5" o "que 5".

    Por lo tanto, si diferente es que "no es igual" yo pronuncio "no es igual a". Esto me conduce a que es "diferente a"

    Es solamente intuicion, no es conocimiento.

    Saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •