Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 70 de 349 PrimeroPrimero ... 2060686970717280120170 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 691 al 700 de 3489

Tema: Voces del pasado

  1. #691
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Para los creyentes eso es baladí.
    Claro, conviene restarle importancia a lo que obviamente es un tema polémico...
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  2. #692
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Interesante....la pregunta que yo me hago es....

    Si Yeshua era Judio, por que lo visten como dios Romano?....que no se supone que si era un Rabi...deberia te portar kippah, tallit katan, tallit tzitzit, ademas de traer consigo el tefilim?....
    Buen comentario.
    Lo que hay que considerar, y eso no es menor, que Constantino implantó el cristianismo, como primera cosa para los soldados romanos. Éstos eran, en su mayoría, seguidores del dios Mitra, y había que hacer que el cambio de religión impuesto para ellos debía ser un cambio psicológicamente aceptable.

    Para eso, era necesario que la nueva religión tuviese un Dios y no un rabino judío, y que el rito no fuese grotescamente diferente.

    Pienso que fue una extremadamente hábil movida del emperador.

    Éste se dio cuenta de que no sacaba nada con combatir el cristianismo, por lo que era mejor absorberlo.

    ... bueno, esa es mi opinión.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #693
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Buen comentario.
    Lo que hay que considerar, y eso no es menor, que Constantino implantó el cristianismo, como primera cosa para los soldados romanos. Éstos eran, en su mayoría, seguidores del dios Mitra, y había que hacer que el cambio de religión impuesto para ellos debía ser un cambio psicológicamente aceptable.

    Para eso, era necesario que la nueva religión tuviese un Dios y no un rabino judío, y que el rito no fuese grotescamente diferente.

    Pienso que fue una extremadamente hábil movida del emperador.

    Éste se dio cuenta de que no sacaba nada con combatir el cristianismo, por lo que era mejor absorberlo.

    ... bueno, esa es mi opinión.
    No solo eso, segun la historia, el emperador Constantino dijo haber visto en los cielos una insignia, un cruz....de alli que los católicos se persignan.... es notable que el cristianismo tenia otra doctrina anterior a Constantino; el edicto de tolerancia del 325 segun la era cristiana, fue caótico para su fe.....de alli sale el dicho: "si no puedes con ellos, Uneteles"....Constantino sabia que el cristianismo se propagaba como una plaga, la cual ya había infectado su imperio.....mas en lugar de eliminar la plaga, la uso para su provecho y asi esclavisar a Europa, con la amenaza de la autoridad divina, las indulgencias, y las bulas.....un plan muy macabro...
    Última edición por ΛLΞXΛΠDΞЯ; 23-ago.-2019 a las 09:51
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  4. #694
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    No solo eso, segun la historia, el emperador Constantino dijo haber visto en los cielos una insignia, un cruz....de alli que los católicos se persignan.... es notable que el cristianismo tenia otra doctrina anterior a Constantino; el edicto de tolerancia del 325 segun la era cristiana, fue caótico para su fe.....de alli sale el dicho: "si no puedes con ellos, Uneteles"....Constantino sabia que el cristianismo se propagaba como una plaga, la cual ya había infectado su imperio.....mas en lugar de eliminar la plaga, la uso para su provecho y asi esclavisar a Europa, con la amenaza de la autoridad divina, las indulgencias, y las bulas.....un plan muy macabro...
    Macabro, pero políticamente intachable.

    Los imperios siempre se han construido sobre principios macabros, a persa de que la inquisición, bulas, excomuniones fueron posteriores.

    Lo interesante, hipócrita y descarado (mi opinión, para no pelearme con los católicos), era que, la ICAR como institución divina solamente juzgaba.
    Quien se encargaba de las torturas y las muertes era el poder civil.
    También (así lo tengo entendido) que en estos actos de tortura no podía haber derramamiento de sangre.

    Ay señor........
    Última edición por doonga; 23-ago.-2019 a las 10:09
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #695
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Los antecesores de Constantino habían intentado acabar con el cristianismo pero por cada martir aparecían dos cristianos nuevos. ¿Por qué?

    Porque Jesús dijo que las puertas del hades no prevalecerán contra su iglesia.

    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #696
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Los antecesores de Constantino habían intentado acabar con el cristianismo pero por cada martir aparecían dos cristianos nuevos. ¿Por qué?

    Porque Jesús dijo que las puertas del hades no prevalecerán contra su iglesia.
    Hay un dicho que dice:”divide y vencerás”.
    Quién haya dividido al cristianismo, lo ignoro; pero dividido está muy dividido. A quién le pueda interesar, no lo sé.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #697
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Los antecesores de Constantino habían intentado acabar con el cristianismo pero por cada martir aparecían dos cristianos nuevos. ¿Por qué?

    Porque Jesús dijo que las puertas del hades no prevalecerán contra su iglesia.
    ¿será ese el mismo motivo por el cual murieron tantos españoles en la revolución franquista, pero aparecían nuevos mártires?
    ¿será ese el mismo motivo por el cual murieron tantos chilenos en la dictadura de pinochet?
    ¿o tantos judíos en las diversas persecuciones a las cuales estuvieron sometidos?
    ¿o tantos burgueses en la revolución francesa?

    No estoy de acuerdo para nada con lo que dices, Estocada.

    Se debe a que los cristianos de la época fueron considerados enemigos o un peligro, pero las convicciones son más fuertes, así sean convicciones cristianas, judías, democráticas, libertarias, musulmanas,
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #698
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Tranqui doonga, nomás eché un poquito de leña al fuego a ver que pasaba.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  9. #699
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Los antecesores de Constantino habían intentado acabar con el cristianismo pero por cada martir aparecían dos cristianos nuevos. ¿Por qué?

    Porque Jesús dijo que las puertas del hades no prevalecerán contra su iglesia.
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Tranqui doonga, nomás eché un poquito de leña al fuego a ver que pasaba.
    Es mejor no agitar mucho esas aguas....no es bueno el pleito serio entre foreros....me incluyo...hasta hoy la tolerancia a reinado....no veo razón para mutilarla
    Última edición por ΛLΞXΛΠDΞЯ; 23-ago.-2019 a las 11:45
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  10. #700
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Tranqui doonga, nomás eché un poquito de leña al fuego a ver que pasaba.
    Lo imaginaba. Yo aproveché de soplar un poquito para avivarlo.

    ahora, eso de echarle leña al fuego está vedado por ahora.

    Tal vez si juntamos las lágrimas de la humanidad podamos apagar los llamas amazónicas, y comenzar el enfriamiento global.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •