Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 33

Tema: ¿Quién es el Dios verdadero, y cómo se llama?*

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    entonces si hay mas de un dios
    Depende de lo que llames DIOS.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Depende de lo que llames DIOS.
    Yo no llamo
    La biblla lo hace

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La Biblia me ha enseñado que hay al menos tres conceptos diferentes de DIOS:

    1) como cualidad: las criaturas espíritus son "dioses", pues en la Biblia se le llama así a los ángeles en hebreo: elohím. Es un tipo de naturaleza superior a la humana.

    2) como atributo: las criaturas a las que se les dá poder sobre otros son "dioses" en ese sentido, como los jueces humanos que regían sobre Israel basándose "supuestamente" en estatutos divinos. El Diablo es el dios de este sistema de cosas, porque su poder sobre el mundo estuvo autorizado desde arriba.

    3) como posición: esta definición de DIOS es exclusiva. Se refiere al Dios de dioses y a Aquel de quien la Biblia dice "DIOS es UNO".

    Los dioses falsos no entran en ninguna de esas categorías. Esos son inventos humanos con los que coopera y colabora el enemigo de la verdad y su simiente, para desacreditar la Palabra de Dios.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    entonces si hay mas de un dios

    Segun la palabra inspirada de Jehova Dios
    en 1 DE CORINTIOS 8:4.5
    Se nos dice respecto a los ídolos que se consideran dioses, y a lo demás que las personas adoran como un dios

    4*Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios. 5*Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6*realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Segun la palabra inspirada de Jehova Dios
    en 1 DE CORINTIOS 8:4.5
    Se nos dice respecto a los ídolos que se consideran dioses, y a lo demás que las personas adoran como un dios

    4*Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios. 5*Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6*realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

    Sabes muy bien que no estamos hablando de ídolos
    Sino del Dios poderoso llamado Cristo...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    En las Escrituras se llama a Jesús "un dios",
    hasta "Dios Poderoso" (Juan 1:1; Isa. 9:6).
    No seáis mentirosos... vuestras biblias de los llamados "testigos de Jehová" habéis puesto que el VERBO (JESUCRISTO) ES "UN" DIOS..., HABÉIS AÑADIDO A LA ESCRITURA ESE "UN" ASÍ POR LA CARA... PERO TODAS LAS BIBLIAS CRISTIANAS, en ese versículo escriben que: el VERBO ES DIOS. te escribo la cita completa:

    JUAN 1

    En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    1:2 Este era en el principio con Dios.
    1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
    1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
    1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

    COMO PUEDES VER LAS ESCRITURAS BIEN TRADUCIDAS DE LOS ORIGINALES EN GRIEGO te dicen que Jesucristo (el verbo es Dios)...

    Vuestra obsesión por hacer ver que Jesucristo no es Dios os está llevando a la locura... Todo el contesto del Evangelio te dice que Jesucristo es Dios
    ... Y punto..............

    Jesucristo es Dios (El Verbo) que se hizo carne:
    Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios

    Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

    "y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

    "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

    Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

    " y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

    "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)
    ...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Sabes muy bien que no estamos hablando de ídolos
    Sino del Dios poderoso llamado Cristo...
    Exacto

    Por esa razon
    Jesús no es dios falso ni verdadero es dios
    por que su padre le da el puesto

    Los dioses falsos son los que menciona antes abajo.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #18
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Porque25


    Estas traducciones usan expresiones como
    “un dios”, “divino” o “parecido a Dios”


    1808 “y la palabra era un dios” The New Testament, in An
    Improved Version, Upon
    the Basis of Archbishop
    Newcome’s New Translation:
    With a Corrected Text,
    Londres.


    1864 “y un dios era la Palabra” The Emphatic Diaglott (J21,
    lectura interlineal), por
    Benjamin Wilson, Nueva York
    y Londres.


    1879 “y la Palabra era un dios” La Sainte Bible,
    Segond-Oltramare, Ginebra
    y París.


    1928 “y la Palabra era un ser La Bible du Centenaire,
    divino” Société Biblique de París.


    1935 “y la Palabra era divino” The Bible—An American
    Translation, por J.*M.*P.
    Smith y E.*J. Goodspeed,
    Chicago.


    1963 “y la Palabra era un dios” Traducción del Nuevo Mundo
    de las Escrituras Griegas
    Cristianas, Brooklyn.


    1975 “y un dios (o: de Das Evangelium nach Johannes,
    naturaleza divina) por Siegfried Schulz,
    era la Palabra”
    Göttingen,Alemania.



    1978 “y de tipo parecido a Dios Das Evangelium nach Johannes,
    era el Logos” por Johannes Schneider,
    Berlín.

    1979 “y un dios era el Logos” Das Evangelium nach Johannes,
    por Jürgen Becker,
    Würzburg, Alemania.



    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #19
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Exacto

    Por esa razon
    Jesús no es dios falso ni verdadero es dios
    por que su padre le da el puesto

    Los dioses falsos son los que menciona antes abajo.

    Por la razón que sea... El hecho es que cristo es un dios...

    Ahora sobre el ser un Dios verdadero
    Tu te olvidas que el contexto de ese pasaje en reyes
    También se hablaba de idolatría... Entonces no tiene
    Sentido utilizar ese verso para negar la divinidad de jesus
    Sobre todo cuando juan e isaias dicen que Cristo es un Dios..

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Mormonologo

    Jesús mismo orando a su padre y a su Dios
    dice que el es el único Dios verdadero

    Y a satanas le dijo que es a Dios a quien debemos adorar
    no a el
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •