Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 64 PrimeroPrimero ... 78910111959 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 631

Tema: Recomienda un libro

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    10-octubre-2008
    Ubicación
    Tlaxcala
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Yo recomiendo los libros que mas me han gustado, Azteca es una excelente historia basada en la vida de un azteca y como sobrevivio a la conquista de los españoles, El retrato de Doryan Grey lo recomiendo am`pliamente, habla de la doble cara que todos tenemos pero que la mayoria escondemos y al final sale a la luz, pero la que mas me ha gustado es "Amor más alla de la memoria" no recuerdo el autor, pero es el más hermoso relato que jamas he escuchado, ah y también Gutierrez Nájera y el añor por los niños.

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    31-agosto-2008
    Ubicación
    Mexico DF
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    o si! "Azteca" muy recomendable. lo acabo de terminar de leer, aunque al principio me costo un poco de trabajo meterme en la trama, de hecho lo dejé un par de veces para leer otros libros jeje, pero despues de la mitad lo lei hasta acabarlo.

    me gusto mucho creo que es un libro que todos los mexicanos deberiamos de leer, ojala el autor hubiera continuado dentro de la historia con la trama del vasallo Juan Diego y el "milagro" de la virgen. talvez despues me anime a leer "sangre azteca" y "otoño azteca".
    saludos
    " ... con la luna de plata "

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    15-junio-2008
    Ubicación
    Ahi donde estaba el major Tom
    Mensajes
    1.369

    Predeterminado

    Lean a Poe y punto U_U

    Con flojera para nueva firma U__U

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    31-agosto-2008
    Ubicación
    Mexico DF
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MALUCHO Ver Mensaje
    Lean a Poe y punto U_U
    Poe es excelente (mis favoritos: "el cuervo" y "el gato negro"), pero por q limitarse???
    " ... con la luna de plata "

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Bueno,Zazil, Jorge Amado es uno de los grandes de Brasil y de América. Y entre su literatura, tenés para elegir. Con esa impronta del particular mestizaje brasilero que no a todos los brasucas gusta...

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    En España hay una materia en el Colegio Secundario que se llama "Educación para la Ciudadanía", que despertó en su momento -no hace mucho- grandes enojos de las derechas de diverso tinte., hasta el punto de que algunas comunidades manejadas por ellos se oponen aún hoy a dictarla.
    Como el tema me interesa, en una conversación una amiga educadora me recomendo leer un librito de Carlos Fernandez Liria (y otros) que se llama así "Educación para la Ciudadanía", el que terminé luego de mis dos veces habituales cuando algo me atrapa.
    Subyace en todo el libro la crítica a la "compartimentación" del ser humano como sujeto de "derechos" diversos, y algunas cosas puedo nocompartir con don Fernandez, pero tiene un recuento soberbio de la historia que vale la pena. Creo que me lo volveré a leer en unos días, previa masticación de estas dos veces.
    Sé que el tema puede no ser atrapante para muchos, pero por allí hubo algunos que se interesaron por la educación, y por eso lo pongo. Vale la pena. Ayer en Youtube me quedé mirando un ratito un fragmente de un discurso del che sobre la educación, donde dice (hace años ya), que en unos años el que solo tenga 6to. grado será analfabeto.
    Chau

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    12-octubre-2008
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    bueno, en mi opinion el alquimista entra en la clase de libros de actitud positiva, en ese sentido no es lo mio, el señor de los anillos pues es un clasico... sino porque le hicieron tres peliculas.. no es gratis... mi aporte a esta sala era recomendarles novelitas cheveres y algunos autores que han marcado una cicatris en las cabezas latinoamericanas y sobre todo Colombianas... el primero Rubem fonseca... uff una literatura de primer nivel... es cruel .. desabrido y pacional es sensacional, dos, Daina chaviano... tiene una serie de novelas que traspasan la concepcion de mujer latina... describe todo lo que para mi seria la mujer latina desde su concepcion de cubana y tres, un gran Colombiano... andres caicedo, tiene una serie de libros entorno a la vida y sobre todo a las experiencias de la juventud desde un enfoque muy particular.. hay se los recomiendo chau...
    Última edición por jhonjairoud; 12-oct.-2008 a las 11:30

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    12-octubre-2008
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    yo recomiendo los libros de las cronicas de narnia de c.s.lewis son libros donde los personajes que describen son seres mitologicos y fantasticos que hacen cosas sorprendentes y se relacionan con humanos haciendo la trama mas fantastica.

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    05-noviembre-2008
    Mensajes
    2

    Cool

    Hola les recomiendo la poesia de Rafael Sarmentero, esta muy bien
    Última edición por la lore; 17-nov.-2008 a las 20:03

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2008
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    a mi me gusta leer y por eso leo con frecuencia hay tantos libros que recomendaria son muchos
    pero algunos de los que ami me gustan son el de sin tetas no hay paraiso, arrastrados por el mar, el alquimista, sultana, una vida con mi viuda....

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •