Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 22 de 72 PrimeroPrimero ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 712

Tema: Ortografìa.

  1. #211
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Gracias Zampa por corroborar lo que dije, pero no hacia falta. La RAE es muy clara. Gracias de nuevo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #212
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Me gustaría que no quedase la idea que plantea Dorogoi de que la palabra CROCODILO es incorrecta en español. Es tan correcta (o más) que cocodrilo. Casos parecidos aunque no idénticos son MURCIÉGALO por murciélago y almóndiga por albóndiga.

    Quizá lo que debería haber dicho nuestro lingüista argentino es que el uso de crocodilo no es común o usado en la generalidad de los casos. Lo mismo ocurre con murciégalo o almóndiga que a fuerza de ser usadas incorrectamente la RAE las ha incluido como ABSOLUTAMENTE CORRECTAS.

    Siento tener que decir la verdad, pero es que estas cosas están más que claras y no admiten color político. (Sorry)
    Última edición por Zampabol; 04-jul.-2014 a las 06:04

  3. #213
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Me gustaría que no quedase la idea que plantea Dorogoi de que la palabra CROCODILO es incorrecta en español.
    Hola Zampa, tu discapacidad te esta haciendo mal.

    Pagarìa por saber donde escribì que crocodilo es incorrecto o, mejor dicho, donde tu discapacidad te hizo entender eso. Es divertido todo esto....

    Màs aun siendo uno de los sobrenombres que mi amiga rusa me puso.....

    Grandioso!!!!

    Saludos Zampa.....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #214
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Zampa, tu discapacidad te esta haciendo mal.

    Pagarìa por saber donde escribì que crocodilo es incorrecto o, mejor dicho, donde tu discapacidad te hizo entender eso. Es divertido todo esto....

    Màs aun siendo uno de los sobrenombres que mi amiga rusa me puso.....

    Grandioso!!!!

    Saludos Zampa.....
    Ente vejetes te dejaré esta escapatoria....Es cierto, me equivoqué.:biggrin:

  5. #215
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Al final el único que no se equivocó fui yo. ¡Y eso que me regañaron!

  6. #216
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Hay una palabra acá que es comúnmente mal pronunciada y que incluso cuando alguien la pronuncia bien es tomado por tonto: "magullado", la mayoría de la gente se "malluga" y anda "mallugada". Caso parecido al del murciégalo.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #217
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #218
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Hay una palabra acá que es comúnmente mal pronunciada y que incluso cuando alguien la pronuncia bien es tomado por tonto: "magullado", la mayoría de la gente se "malluga" y anda "mallugada". Caso parecido al del murciégalo.
    Es correcto!

    Aca dicen mucho cuando tienen un dolor de estomago que les ha dado un retorcijon cuando lo correcto es retortijon.

  9. #219
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Hay una palabra acá que es comúnmente mal pronunciada y que incluso cuando alguien la pronuncia bien es tomado por tonto: "magullado", la mayoría de la gente se "malluga" y anda "mallugada". Caso parecido al del murciégalo.
    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Es correcto!

    Aca dicen mucho cuando tienen un dolor de estomago que les ha dado un retorcijon cuando lo correcto es retortijon.
    Hola,
    "magullado" es correcto y la empleo mucho cuando uso el martillo.

    Hay palabras como "desapercibido" que se usa como "inadvertido": pasò desapercibido.

    En origen la palabra era usada como no prevenido, no listo para algo. Luego se usò tanto en el otro sentido que hoy se encuentra aceptado por la RAE.

    Muchos son los ejemplos.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #220
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    "Polvazal" dicen por acá, cuando el término correcto es "Polvareda".
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •