Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 15 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 145

Tema: Yisrael, El Único Pueblo y los Únicos Hijos del Eterno, bendito sea El.

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KarlRiber Ver Mensaje
    ¿No lo crees? No lo creas entonces. Pero entonces dime acerca de lo que pregunte.
    La forma más inteligente de saber si alguien tiene el espíritu de Dios es a partir de sus frutos y lo que enseña.


    Aun si las personas pudieran hacer obras que parecen milagros, eso no ofrece garantía alguna de que lo hagan por el espíritu de Dios, porque Jesucristo dijo que en los últimos días muchos harían esta clase de cosas y sin embargo no lo hacían por el poder de Dios ... Incluso los magos del faraón egipcio convirtieron varas en serpientes y otras cosas, y no lo hicieron con el poder de Dios. Lo único que ninguno puede hacer es resucitar muertos, y eso sí lo hicieron los apóstoles del primer siglo.


    Si quieres saber cuál es el fruto que produce el espíritu santo debes estudiar la Biblia un poco más. No quisiera expandirme mucho en otras cosas, porque no sé si Alexander se disguste de que usemos su tema para otros tópicos. Tú pudieras abrir otro tema sobre los mormones o yo subir alguno que ya abrí sobre Uds y sus creencias.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #42
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La forma más inteligente de saber si alguien tiene el espíritu de Dios es a partir de sus frutos y lo que enseña.


    Aun si las personas pudieran hacer obras que parecen milagros, eso no ofrece garantía alguna de que lo hagan por el espíritu de Dios, porque Jesucristo dijo que en los últimos días muchos harían esta clase de cosas y sin embargo no lo hacían por el poder de Dios ... Incluso los magos del faraón egipcio convirtieron varas en serpientes y otras cosas, y no lo hicieron con el poder de Dios. Lo único que ninguno puede hacer es resucitar muertos, y eso sí lo hicieron los apóstoles del primer siglo.


    Si quieres saber cuál es el fruto que produce el espíritu santo debes estudiar la Biblia un poco más. No quisiera expandirme mucho en otras cosas, porque no sé si Alexander se disguste de que usemos su tema para otros tópicos. Tú pudieras abrir otro tema sobre los mormones o yo subir alguno que ya abrí sobre Uds y sus creencias.

    Si quieres si, podemos habrir otros temas y hablar mas a profundidad de ello. Pero aqui yo te estoy preguntando lo que esta en el post #36 por favor.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Karl, tú estás confundiendo dos cosas, y estás doblemente confuso:


    1) Cornelio era gentil, y no recibió el espíritu por imposición de manos de algún judío. Él lo recibió del cielo. Lee el relato en Hech.10.


    2) ningún judío moderno tiene el espíritu de Dios ni el poder de trasmitirlo a nadie por imposición de manos.



    Así que si hay judíos entre los mormones y les dan mas importancia que al resto, entonces deberían cuestionarse de quién esos supuestos "judíos" (como dices que eres) recibieron el espíritu.


    Tú me hiciste un cuento sobre lo que dicen los mormones, pero yo no creo en cuentos. Pero tú estás confundiendo las cosas: primero me hablas de los judíos apóstoles del siglo primero, y luego me hablas de los supuestos "apóstoles" mormones (que vaya Ud a saber si son judíos).


    Así que si tú no te aclaras, yo no sé qué es exactamente lo que me estás preguntando. Creo que ya antes te dí respuesta a ese post. Si no, pues, aclárate tú primero: o hablas del primer siglo, o hablas de la actualidad y de los mormones, o hablas de los mormones judíos ... o de qué.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #44
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Karl, tú estás confundiendo dos cosas, y estás doblemente confuso:


    1) Cornelio era gentil, y no recibió el espíritu por imposición de manos de algún judío. Él lo recibió del cielo. Lee el relato en Hech.10.


    2) ningún judío moderno tiene el espíritu de Dios ni el poder de trasmitirlo a nadie por imposición de manos.



    Así que si hay judíos entre los mormones y les dan mas importancia que al resto, entonces deberían cuestionarse de quién esos supuestos "judíos" (como dices que eres) recibieron el espíritu.


    Tú me hiciste un cuento sobre lo que dicen los mormones, pero yo no creo en cuentos. Pero tú estás confundiendo las cosas: primero me hablas de los judíos apóstoles del siglo primero, y luego me hablas de los supuestos "apóstoles" mormones (que vaya Ud a saber si son judíos).


    Así que si tú no te aclaras, yo no sé qué es exactamente lo que me estás preguntando. Creo que ya antes te dí respuesta a ese post. Si no, pues, aclárate tú primero: o hablas del primer siglo, o hablas de la actualidad y de los mormones, o hablas de los mormones judíos ... o de qué.
    Estoy hablando concreta y especificamente de esto:

    ¿Que habria pasado con Cornelio, CON TODO Y QUE VIO EN VISION A UN ANGEL DE DIOS, que habria pasado con el SI NO HUBIERA RECIBIDO LA VISITA DE PEDRO?

    ¿Fui lo suficientemente claro? Es decir:

    CON TODO Y QUE CORNELIO VIO EN VISION A UN ANGEL DE DIOS, CON TODO ESO,¿ HABRIA TENIDO CORNELIO LA OPORTUNIDAD DE RECIBIR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO SI PEDRO NO LO HUBIESE VISITADO?
    Última edición por KarlRiber; 15-jun.-2018 a las 12:54

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KarlRiber Ver Mensaje
    Estoy hablando concreta y especificamente de esto:

    ¿Que habria pasado con Cornelio, CON TODO Y QUE VIO EN VISION A UN ANGEL DE DIOS, que habria pasado con el SI NO HUBIERA RECIBIDO LA VISITA DE PEDRO?

    ¿Fui lo suficientemente claro? Es decir:

    CON TODO Y QUE CORNELIO VIO EN VISION A UN ANGEL DE DIOS, CON TODO ESO,¿ HABRIA TENIDO CORNELIO LA OPORTUNIDAD DE RECIBIR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO SI PEDRO NO LO HUBIESE VISITADO?
    De recibir el evangelio? No, porque la Biblia dice que la fe viene del oir y por supuesto no hay un oír si no hay alguien que habla:

    Rom.10:14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.

    ... pero de recibir el espíritu del cielo, sí. No hacía falta que Pedro estuviera allí para eso, porque él solo estaba para hacer constancia de que un gentil estaba teniendo participación con el espíritu. Sin embargo fue Pedro el escogido para aquello porque fue a Pedro a quien se le dieron las llaves del reino (Mat.16:19) para abrir oportunidades a personas que antes no las tenían, o al menos para ser el primero en constatar lo que estaba por hacer Dios con los samaritanos y con los gentiles.

    Tú crees que los gentiles que se convirtieron en el cristianismo en el siglo primero no recibieron el espíritu santo y que no predicaban aun si eran convertidos gentiles? El ser judío o no no era impedimento para nadie en el siglo primero para recibir el espíritu santo y tener algún don espiritual en aquel tiempo ni para predicar.

    La predicación, el recibir el espíritu y el imponer las manos para transferir el espíritu son cosas muy diferentes, y ninguna de ellas tiene nada que ver con ser judío o no serlo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #46
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Me gustaría hacerte una aclaración sobre cómo entendemos este asunto los testigos de Jehová en la actualidad.

    Nosotros creemos que el espíritu santo actúa en la organización como unidad en sentido general, de la misma manera que entendemos que los ángeles de Dios protegen al pueblo en sentido general. De este modo, un testigo bautizado o no que tenga conocimiento bíblico básico acertado (aunque pueda ser mejorado con el tiempo), si tiene una conducta apropiada ... pues entonces el espíritu de Jehová puede ayudarle a mejorar su personalidad, a predicar con valor, a comprender verdades profundas que se le enseñen, etc.

    De modo especial el espíritu actúa sobre los que son verdaderos ungidos de Dios, que son los hermanos que creen que tienen una relación especial con Jehová y cuya esperanza es ir al cielo con Jesús ... En el caso de ellos el espíritu santo actúa de forma más directa. Eso no los hace "dirigentes" ni nada que se parezca, sino que les ayuda a enfrentar problemas más fuertes, a afianzarse en su esperanza con valor, a mejorar en sus debilidades y la presión más fuerte a que son sometidos por el Diablo, que los toma como su blanco ideal. Ellos son más predicadores que el resto, se toman las cosas más a pecho y tienen una fe más fuerte que el resto.

    De esos hermanos especiales solo hay una minoría que ocupa puestos de enseñanza mundial. Los testigos de Jehová aunque se consideren pertenecer a esa clase de hermanos no tienen autoridad para determinar doctrinas u otras cosas dentro del pueblo de los testigos, porque ellos no forman parte del grupo que dirige la congregación en sentido espiritual y eso provocaría divisiones en la congregación ... algo que ninguno de ellos quiere provocar. Pero tienen una influencia mayor de parte del espíritu debido a su conexión más estrecha con Jesucristo y los propóstos de Dios.

    Ningún testigo de Jehová, ungido o no, del Cuerpo Gobernante o no, tiene poderes para hacer milagros, ni mensajes directos de Dios por ninguna vía. La dirección de este pueblo está centralizada tal como estaba en el primer siglo, que era un tiempo en que incluso todos los cristianos eran ungidos, y muchos de ellos tenían dones espirituales. Hoy las cosas funcionan diferente precisamente porque la revelación de verdades se completó en las Escrituras y ahora el trabajo está en predicarla y ayudar a otros a que conozcan la verdad bíblica.

    Nadie transfiere el espíritu de uno a otro a no ser que Jehová mismo mediante la predicación de unos u otros, ponga su propia mano y actúe sobre la persona que recibe el mensaje. Pero esa persona no recibirá nada místico sino las cosas que son comunes a todos los testigos de Jehová de las que hablo antes: fe, conocimiento profundo, valor para predicar, fuerzas para vencer debilidades humanas, valor para soportar la presión, etc. Lo demás son responsabilidades que vienen con el conocimiento. Así es como sabemos que el espíritu actúa sobre individuos en la época actual.

    Los hermanos del Cuerpo Gobernante, son ungidos que reciben el espíritu en mayor grado, precisamente por la responsabilidad que tienen sobre toda la congregación mundial. Pero ni siquiera ellos piensan que son superiores al resto de la hermandad mundial, ni creen que tienen más poder que otros como para hacer cosas que nadie hace ... que ni siquiera son necesarias hoy día, ni prueba segura de que alguien tenga en realidad el espíritu de Dios en este tiempo. Son los frutos lo que demuestra si hay espíritu de Dios o no, y el empeño en predicar verdades bíblicas, no ideas propias.
    Última edición por Eli_yahu; 15-jun.-2018 a las 13:48
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #47
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    De recibir el evangelio? No, porque la Biblia dice que la fe viene del oir y por supuesto no hay un oír si no hay alguien que habla:

    Rom.10:14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.

    ... pero de recibir el espíritu del cielo, sí. No hacía falta que Pedro estuviera allí para eso, porque él solo estaba para hacer constancia de que un gentil estaba teniendo participación con el espíritu. Sin embargo fue Pedro el escogido para aquello porque fue a Pedro a quien se le dieron las llaves del reino (Mat.16:19) para abrir oportunidades a personas que antes no las tenían, o al menos para ser el primero en constatar lo que estaba por hacer Dios con los samaritanos y con los gentiles.

    Tú crees que los gentiles que se convirtieron en el cristianismo en el siglo primero no recibieron el espíritu santo y que no predicaban aun si eran convertidos gentiles? El ser judío o no no era impedimento para nadie en el siglo primero para recibir el espíritu santo y tener algún don espiritual en aquel tiempo ni para predicar.

    La predicación, el recibir el espíritu y el imponer las manos para transferir el espíritu son cosas muy diferentes, y ninguna de ellas tiene nada que ver con ser judío o no serlo.
    OK, lei detenidamente toda tu descripcionde como lo entienden los Testigos de Jehova.

    Pues lamento decirte que No, estan mal, lo estan entendiendo mal, No estan comprendiendo como realmente es. TODO lo que me acabas decir NO ES DOCTRINA DE LA BIBLIA, NI DE JESUCRISTO. ES INVENCION DE USTEDES.

    Te voy a expllicar bien y a detalle LO QUE DICE Y ENSEÑA LA BIBLIA en cuanto a este asunto, sigue poniendo atencion por favor.

    Mira tu dices esto: "De recibir el evangelio? No, porque la Biblia dice que la fe viene del oir y por supuesto no hay un oír si no hay alguien que habla:"

    CIERTO, CORRECTO. Aqui se esta viendo la MEDULAR IMPORTANCIA DEL QUE HABLA TANTO ASI, QUE DE NO HABER EsTADO PEDRO, CORNELIO NO HABRIA RECIBIDO EL EVANGELIO Y ESO ES ALGO QUE INCLUSO TU YA ADMITISTE.

    Pero luego dices esto: "... pero de recibir el espíritu del cielo, sí. No hacía falta que Pedro estuviera allí para eso, porque él solo estaba para hacer constancia de que un gentil estaba teniendo participación con el espíritu."

    ERRADO, MAL, EQUIVOCADO.

    SI HACIA FALTA QUE PEDRO ESTUVIERA AHI, DE LO CONTRARIO, Y ESCUHA BIEN ESTO QUE ES EL PUNTO MEDULAR. DE LO CONTRARIO, TODAS LAS VISIONES QUE TUVO CORNELIO, INCLUSO VISITAS DEL ESPIRU ANTES DE LA VISITA DE PEDRO, SIMPLE Y SENCILLAMENTE A CORNELIO NO LE HUBIERAN SERVIDO PARA ABSOLUTAMENTE NADA.

    Eso es lo que quiero recalcar, NO LE HABRIA SERVIDO A CORNELIO PARA NADA, TODO LO QUE RECIBIO DE DIOS, VISIONES Y VISITAS DEL ESPIRITU SI AL FINAL PEDRO NO LO VISITA.


    Y todo eso nos lleva al lsiguiente punto:

    SI PEDRO NO VISITA A CORNELIO, CORNELIO SE QUEDA SIN ENTRAR AL PUEBLO DE DIOS, Y SI CORNELIO NO ENTRA EN EL PUEBLO DE DIOS, CORNELIO NO PUEDE PREDICAR, NI ENSEÑAR, NI BAUTIZAR NI NADA DE NADA.

    Es mas, esto no es exagerado, sino que es LO QUE DICE la Biblia.

    SI CORNELIO NO RECIBE LA VISITA DE PEDRO, CORNELIO NO ENTRA EN EL PUEBLO DE DIOS, Y SI CORNELIO NO ENTRA EN EL PUEBLO DE DIOS, CORNELIO NO TIENE OPORTUNIDAD DE SALVARSE EN EL REINO DE DIOS, AUNQUE FUERA UN GENTIL ARREPENTIDO..

    ASI DE IMPORTANTE, ASI DE TRASCENDENTAL, ASI DE VITAL Y DE MEDULAR IMPORTANCIA ES LA VISITA DE PEDRO. SIN ESA VISITA, CORNELIO SIMPLEMENTE NO RECIBE NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, REPITO, AUNQUE SEA UN GENTIL ARREPENTIDO.

    ESO, ES LO QUE ENSEÑA LA BIBLIA. ¿NO ES ASI?

    SI NO ES ASI, ENTONCES MUESTRAME, CON LA BIBLIA NO CON TUS DOCTRINAS, LO CONTRARIO.

    Última edición por KarlRiber; 15-jun.-2018 a las 14:47

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KarlRiber Ver Mensaje
    OK, lei detenidamente toda tu descripcionde como lo entienden los Testigos de Jehova.

    Pues lamento decirte que No, estan mal, lo estan entendiendo mal, No estan comprendiendo como realmente es. TODO lo que me acabas decir NO ES DOCTRINA DE LA BIBLIA, NI DE JESUCRISTO. ES INVENCION DE USTEDES.(...)

    Bueno amigo, esa es tu opinión. La realidad es que los mormones no tienen nada de exclusivo en este asunto:


    1) Todas las religiones y sectas que creen que reciben el espíritu de Dios hacen muchas más cosas "milagrosas" que las que los mormones hacen.

    2) Varias religiones con rituales secretos, como los mormones, dicen tener un sacerdocio que tiene contacto con poderes superiores y que reciben información "clasificada" de esas fuentes.

    3) Decenas de otras religiones tienen grupos élite que se proclaman una clase separada del resto y creen tener más poder que los demás y autoridad sobre ellos.


    ... Son tantas las cosas que se hacen y que se dicen y que se creen ... que lo único que nos queda y que ES BÍBLICO es demostrar el poder del espíritu tras nuestra conducta y enseñanza.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #49
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Bueno amigo, esa es tu opinión. La realidad es que los mormones no tienen nada de exclusivo en este asunto:


    1) Todas las religiones y sectas que creen que reciben el espíritu de Dios hacen muchas más cosas "milagrosas" que las que los mormones hacen.

    2) Varias religiones con rituales secretos, como los mormones, dicen tener un sacerdocio que tiene contacto con poderes superiores y que reciben información "clasificada" de esas fuentes.

    3) Decenas de otras religiones tienen grupos élite que se proclaman una clase separada del resto y creen tener más poder que los demás y autoridad sobre ellos.


    ... Son tantas las cosas que se hacen y que se dicen y que se creen ... que lo único que nos queda y que ES BÍBLICO es demostrar el poder del espíritu tras nuestra conducta y enseñanza.
    Mira, algo que te daras cuenta al conversar conmigo es que yo, no es que quiera ser redundante, ni estar dale y dale con el mismo punto, no, sino que, como te lo digo, sin afan de presumir, yo soy uno de los muy pocos foristas que realmente saben debatir, y tan bien se debatir que se reconocer e identificar el PUNTO medular y escencial con el que se debe trabajar, y e aprendido que ESE PUNTO se debe solucionar ANTES de pasar a otra cosa.

    Si te das cuenta, muy pocos foristas saben hacer esto, y por eso se la pasan solo de un punto a otro SIN LLEGAR A ABSOLUTAMENTE NADA.

    Puedo parecer redundante, pero no es eso, sino QUE YO SE MUY BIEN EL PUNTO DEL CUAL NO SE DEBE PASAR SIN RESOLVERLO.

    Asi que espero que tu sepas apreciar esta cualidad mia, y que muy pocos tiene.

    En resumen:

    El pasaje de Pedro y Cornelio enseña que:

    1.- Los gentiles pueden y son llamados por Dios por medio de revelacion, incluso pueden recibir el Espiritu Santo y hasta visiones angelicasles.

    Pero:

    2.- Esas visitas angelicas y del Espiritu POR FUERZA DEBEN SER COMPLETADAS POR LA VISITA DE UN APOSTOL.. Si la visita Apostolica NO SE DA, AUN CUANDO DICHO GENTIL HAYA RECIBIDO VISITAS DEL ESPIRITU Y ANGELICALES, AUN CON TODO ESTO. DICHO GENTIL NO ES ADMITIDO EN EL PUEBLO DE DIOS, RECALCO ESO SINO SE DA LA VISITA APOSTOLICA.

    Eso es lo que enseña el pasaje de Pedro y Cornelio.

    ¿Estas de acuerdo en esto? Si, o no?

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pues sí que estás dále que dale con lo mismo. Yo no puedo estar dále que dale con las mismas respuestas. Este tema ni siquiera es sobre los mormones. Comenzamos este desvío porque te tomaste para tí las palabras que dije sobre ser judío en la actualidad. No sabía que los mormones tuvieran en tan alta estima el ser de raza judía. Creo que ya termino esta línea de diálogo. Nos vemos por algún otro tema, o en este, para hablar de lo que trata. Gracias por tu tiempo.:001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •