Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 47

Tema: El bautismo por los muertos ¿es bíblico? ¿hay pruebas de que alguien lo practicaba?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    ¿Si no entiendes estos versículos claros y precisos, cómo vas a entender lo otro?

    No seas crédulo pon a prueba al falso profeta y anticristos mormones con la Biblia:

    (Salmo 115:17) Los muertos mismos no alaban a Jah, ni lo hace ninguno que baja al silencio.

    (Salmo 6:5) Porque en la muerte no hay mención de ti; en el Seol, ¿quién te elogiará?

    (Salmo 30:9) ¿Qué provecho hay en mi sangre cuando yo baje al hoyo? ¿Te elogiará el polvo? ¿Informará de tu apego a la verdad?

    (Salmo 118:17) No moriré, sino que seguiré viviendo, para poder declarar las obras de Jah.

    (Eclesiastés 9:5) Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.

    (Isaías 38:18) Porque no es el Seol lo que puede elogiarte; la muerte misma no puede alabarte. Los que bajan al hoyo no pueden contemplar con esperanza tu apego a la verdad.
    mira...

    si puedes aportar algo a lo que te planteo hazlo y si no..
    simplemente di: señor no se la respuesta porque en mi iglesia me impiden ir a la universidad..

    y así evitamos argumentos repetitivos..

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2016
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Señor LDX, o no entiende o no quiere
    entender algo que se está exponiendo con
    tanta claridad en el argumento de Caminante,
    perdón pero usted mismo nos obliga a usar
    terminos peyorativos, va de nuevo, quizá despues
    de tanto repetirlo se le grave o lo entienda:


    [QUOTE=LDX;1694992221]
    Cita Iniciado por ecumenico Ver Mensaje
    entonces ecu sugiere que los corintios si se bautizaban por los muertos y que se habían desviado..
    (usted mismo lo dice: "Se habían desviado..." ¿y de que se desviaron? pues de la sana doctrina enseñada por Pablo y demás apóstoles)
    bueno si eran judíos imagino que eran creyentes e incluso creyentes en Cristo pues bautizaban, (señor, el demonio también creé en Cristo y no es cristiano; la practica del bautismo no era exclusiva de Jiuan, existían otros bautizantes y diferentes ritos, le recomiendo leer a Flavio Josefo) ; o se refieren a escuelas no cristianas como los fariseos y saduceos? (desde luego que en cada una de estas fariseos, saduceos, esenios y zelotes tenían su escuela con sus carcterísticas especificas y no cristianas necesariamente)
    eran estos creyentes en Cristo o Judíos no cristianos? (No todos los que se decían cristianos lo eran, al igual que hoy, los que merecían tal genérico eran los que aceptaban y practicaban la doctrina enseñada por los Apóstoles)
    y algo mas, realmente hay lugar para traducir o interpretar esta expresión, como: ¿porque se bautizan por un muerto? que acaso no está claro que pablo los utiliza de ejemplo para sustentar ilustrar el tema de la resurrección? (Desde luego que Pablo utiliza una práctica heretica para criticar a quienes no creían en la Resurrección y no porque la Iglesia de Cristo la practicara, por ello es que en un solo versículo se habla de tal herejía y, hasta eso, se habla cuestionandola no afirmandola?)

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecumenico Ver Mensaje


    Desde luego que Pablo utiliza una práctica heretica para criticar a quienes no creían en la Resurrección y no porque la Iglesia de Cristo la practicara, por ello es que en un solo versículo se habla de tal herejía y, hasta eso, se habla cuestionandola no afirmandola?


    Entonces estamos claros en que Pablo la utiliza como ejemplo, para enseñar sobre la resurrección, ahora, me podrías explicar cual es el sustento para afirmar que era una práctica herética?

    Porque no vemos a Pablo llamándola de esa manera, y difícilmente me puedo imaginar a un Apóstol de Cristo utilizando algo que el mismo creía herético para luego colocarlo como una herramienta de convencimiento..
    Última edición por LDX; 06-jun.-2016 a las 22:04

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Entonces estamos claros en que Pablo la utiliza como ejemplo, para enseñar sobre la resurrección, ahora, me podrías explicar cual es el sustento para afirmar que era una práctica herética?

    Porque no vemos a Pablo llamándola de esa manera, y difícilmente me puedo imaginar a un Apóstol de Cristo utilizando algo que el mismo creía herético para luego colocarlo como una herramienta de convencimiento..
    conste que toda mencion sobre renacer o trnasmigracion de las almas fue minuciosamente arrancado por emperadores romanos,jefes de iglesia entonces,,en el siglo VI ,ya no habia vestigios de la predica de jesus sobre nuestra resurraccion,,que acoplada con el libro la transmigacion de las almas(torah,judio,pues todo el antiguo testamento es judio),,,informa en forma contundente nuestra eternidad y el renacer como unico medio de evolucionar...no les dare servido en bandeja el conocimiento,,,,estudien!!!,,solo se que a jesus no le bautizaron al bajarlo de la cruz,con seguridad fue lavado con extrema delicadeza y amor y envuelto en un sudario,,no lo lei en ningun lado,,yo lo haria
    Última edición por petra5; 07-jun.-2016 a las 05:53

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Entonces estamos claros en que Pablo la utiliza como ejemplo, para enseñar sobre la resurrección, ahora, me podrías explicar cual es el sustento para afirmar que era una práctica herética?

    ...
    Tienes toda la razon, el apostol Pablo (oficio inexistente en cada una de las congregaciones de estos foristas, contrariamente a lo expuesto en Efesios 4:11, etc.) esta utilizando la practica del bautismo vicario por los muertos como apoyo o sustento, a su argumento de que todo seria vano si no hubiese resurreccion :

    1Cor. 15:
    14 y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe.
    15 Aún más, somos hallados testigos falsos de Dios,

    Luego vemos que Pablo testifica de la realidad de la muerte y posterior resurreccion del Cristo, asi como de la de todo el genero humano :

    1Cor. 15:
    20 Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron.
    21 Porque ya que la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos.
    22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

    Y de no ser de esta manera, continua Pablo :
    "¿qué harán los que se bautizan por los muertos? Si de ninguna manera los muertos resucitan, ¿por qué, entonces, se bautizan por ellos?
    30 Y también, ¿por qué estamos en peligro a toda hora?

    32 ¿de qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos.

    Resumiendo los dichos del apostol Pablo, Sin la resurreccion de Jesus, Todo seria en vano, no habria motivo de bautizarse por lo muertos, los apostoles seria unos falsos mentirosos, no seria necesario obedecer a Dios...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    no les dare servido en bandeja el conocimiento, estudien!!!

    mas útil que decorar tus posts con colores, nos sería mas útil que puedas sustentar las cosas que pretendes plantear

    aqui muchos ya conocemos los escritos de osho, de buda, de tollé, y también conocemos aquellos pasajes que se dice que hablan de reencarnanción, y la verdad que mi conclusión es que siempre son tomadas fuera de contexto, y solo les sirven a quienes desean creer de esa manera....

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    mas útil que decorar tus posts con colores, nos sería mas útil que puedas sustentar las cosas que pretendes plantear

    aqui muchos ya conocemos los escritos de osho, de buda, de tollé, y también conocemos aquellos pasajes que se dice que hablan de reencarnanción, y la verdad que mi conclusión es que siempre son tomadas fuera de contexto, y solo les sirven a quienes desean creer de esa manera....


    NO,,
    ,
    la verdad os hara libres,,,,,
    ,
    no hay mucho que estudiar,,,en el campo se ven los pingos dice un dictado gaucho de mi pais

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Si no se me ha escapado algo de algún post, entonces Pablo hablaba a los que nomas se bautizaban "por cumplir" porque no creían en Cristo resucitado, sino que creían que simplemente Jesús estaba muerto.



    Entonces, de haber sido como estos creian, el bautizarse por Jesús, era bautizarse por un muerto : ¿es así?

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Si no se me ha escapado algo de algún post, entonces Pablo hablaba a los que nomas se bautizaban "por cumplir" porque no creían en Cristo resucitado, sino que creían que simplemente Jesús estaba muerto.



    Entonces, de haber sido como estos creian, el bautizarse por Jesús, era bautizarse por un muerto : ¿es así?
    Interesante interpretación...

    Sin embargo el uso del plural "Muertos" indica que no se refiere a bautizarse por "Jesus el Muerto"

    Pero muy original, mas de 10 años en esto de los foros y nunca había leído esta idea..

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Interesante interpretación...

    Sin embargo el uso del plural "Muertos" indica que no se refiere a bautizarse por "Jesus el Muerto"

    Pero muy original, mas de 10 años en esto de los foros y nunca había leído esta idea..
    pero quien puede afirmar que jesus esta muerto,,,,si es DIOS

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •