Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 59

Tema: ¿existe dios? y si existe ¿como es ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-junio-2016
    Mensajes
    4

    Predeterminado ¿existe dios? y si existe ¿como es ?

    Para empezar soy una persona con pocos conocimientos pero tengo un deseo de entender las cosas y entre ella esta dios su existencia o inexistencia ,ideas de como es a lo largo del tiempo me resulta un tema muy interesante y espero contar con su apoyo para poder aprender mas sobre el tema .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    la idea que tu obtenga con tu estudio y obras sera la imagen que te acercara a dios,,muchos de los aqui participantes del foro,,tienen concepto fabricados por otros mortales,los mismos apostoles y escrituras se contradicen,,no creo que sea una buena idea la de absorver conocimiento de otros,,el camino es privado.
    lo primero es tener una idea de tu lugar exacto cosmicamente hablando y saber que el sol es un puntito en nuestra galaxia uno de los soles as pequeños entre 200 y 400 mil millones de estrellas,,,solo aqui,,hay tantas galaxias como granos de arena en una playa,,y entre todo esto hay una energia o equilibrio universal e inteligente de la cual somos hijos,,,,,,,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-junio-2016
    Mensajes
    4

    Predeterminado a petra y los que quieran seguir este tema

    eso plantearía que tras la creación del universo hay inteligencia pero es algo arriesgado ya que no todos llegan a esa impresión pero la verdad no cambia por que alguien piense distinto a lo que existe por ejemplo la roca existe en el mundo material y si el humano no cree en ella esta seguirá ahí lo mismo se aplica a mi búsqueda que un ateo crea que dios no existe no hace que este no exista si es que existe en realidad y lo mismo pasa con el cristiano si dios no existe no se hará real aun si el cristiano cree en el sera algo imaginado
    Como tu mismo o misma (no se quien eres )me haz planteado es una búsqueda privada pero el problema con eso es que como el humano es imperfecto corre el riesgo de errar y por ello busca el apoyo de sus semejantes y saca una conclusión si puedes profundizar el tema de la inteligencia del creador te estaría muy agradecido.
    Y gracias por contestar tenia miedo de que nadie viera la publicación

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Otra cosa, es que buscar a Dios (o tratar de entender sobre El) con solamente el intelecto, es tarea estéril, por no decir imposible.

    Dios no es demostrable como un teorema (aunque algunos lo han intentado)

    Por lo tanto, es menester contar con un Don, que es la Fe. Por medio de la fe, entonces, no se busca a Dios solamente con el intelecto, sino - como diriamos - "con el corazon" ... y esa es una búsqueda mas fértil.


    Sino, evidencia lo perdido que anda el "intelectito" de este foro, y ya me diras ¡Nah, nomas es broma!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Otra cosa, es que buscar a Dios (o tratar de entender sobre El) con solamente el intelecto, es tarea estéril, por no decir imposible.

    Dios no es demostrable como un teorema (aunque algunos lo han intentado)

    Por lo tanto, es menester contar con un Don, que es la Fe. Por medio de la fe, entonces, no se busca a Dios solamente con el intelecto, sino - como diriamos - "con el corazon" ... y esa es una búsqueda mas fértil.


    Sino, evidencia lo perdido que anda el "intelectito" de este foro, y ya me diras ¡Nah, nomas es broma!
    mateo 18,3.
    y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos..
    primero debe existiro dejar nacer el amor que te abraza,,de ahi en mas,,podemos seguir hablando,,,,ya hemos visto de sobra gente que son sectas multitudinarias que riden culto a sus profetas,,y construyen carceles inmensas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    mateo 18,3.
    y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos..
    primero debe existiro dejar nacer el amor que te abraza,,de ahi en mas,,podemos seguir hablando,,,,ya hemos visto de sobra gente que son sectas multitudinarias que riden culto a sus profetas,,y construyen carceles inmensas

    Me gusta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Me gusta.
    mi vision ,,la que poseo,,no me ata a escrito alguno,,
    maxime sabiendo que todas las ecrituras son solo literatura,de hombres muy corruptos que pusieron sus manos y torcieron toda verdad mediante imprenta y concilios,
    ,prefiero un concilio a que una imprenta me maneje como estamos viendo,,,totalmente serviles a un objeto de carton y hojas llenas de mentiras horribles,,idolatran una multinacional con sed de poder y lo mas lindo,,,tratando de llevarlos al judaismo,,y lo hacen,,,
    es un privilegio poder ver desde afuera todo
    gracias jesus

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por dragonmarioneta Ver Mensaje
    Para empezar soy una persona con pocos conocimientos pero tengo un deseo de entender las cosas y entre ella esta dios su existencia o inexistencia ,ideas de como es a lo largo del tiempo me resulta un tema muy interesante y espero contar con su apoyo para poder aprender mas sobre el tema .
    Hola amigo.

    La verdad es que entrar en el camino de lo divino. Es dar un paso hacia una amplitud tan abstracta, que requiere de fé para mantenerse en ella.

    La realidad es lo palpable, lo corporal.

    Lo espiritual, ocupa desarrollo espiritual para palpar lo elevado.

    Los hermosos sentimientos de amor en la vida, son terreno fértil para crear en nosotros la capacidad de encontrar el amor en lo divino.

    La iglesia de Dios está en lo espiritual, y con fé puedes intuir las suaves directrices inaudibles de Dios, o el Espíritu Santo, la extensión de Él.

    Cuando de vez en cuando se te “prenda el foco”, tenga ideas nuevas. Como Pedro, el primer cristiano, empezarías a tener una vida más elevada, dentro de la total humildad.

    Porque el camino está sembrado de escollos, engaños, susurros, de las fuerzas del mal. A las cuales hay que tener la habilidad de distinguirlas, con la experiencia y evitarlas. De lo contrario te pueden llevar por el camino del engreimiento, confusión, e incluso creer que eres un nuevo profeta, como ha sucedido en la historia.

    Pero con la fe en Dios, y humildad, tus pasos estarán protegidos. Buena suerte hermano.:001_smile::001_smile::001_smile:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    la idea que tu obtenga con tu estudio y obras sera la imagen que te acercara a dios,,muchos de los aqui participantes del foro,,tienen concepto fabricados por otros mortales,los mismos apostoles y escrituras se contradicen,,no creo que sea una buena idea la de absorver conocimiento de otros,,el camino es privado.
    lo primero es tener una idea de tu lugar exacto cosmicamente hablando y saber que el sol es un puntito en nuestra galaxia uno de los soles as pequeños entre 200 y 400 mil millones de estrellas,,,solo aqui,,hay tantas galaxias como granos de arena en una playa,,y entre todo esto hay una energia o equilibrio universal e inteligente de la cual somos hijos,,,,,,,
    ...Petrini, tu sectarismo no va con esta persona, está haciendo una pregunta sincera, de Dios, no dios ...tampoco de estrellitas y granos de arena o de la ideología bastarda de ser hijo del universo... eso está bien para el Kunfu Panda no crees? ...

    ...ahora deja a los que saben del tema, no querrás que limpie el piso con tus esotéricas tonterías ...eco??..

    ...PD. ..yo también te

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Hola amigo.

    La verdad es que entrar en el camino de lo divino. Es dar un paso hacia una amplitud tan abstracta, que requiere de fé para mantenerse en ella.

    La realidad es lo palpable, lo corporal.

    Lo espiritual, ocupa desarrollo espiritual para palpar lo elevado.

    Los hermosos sentimientos de amor en la vida, son terreno fértil para crear en nosotros la capacidad de encontrar el amor en lo divino.

    La iglesia de Dios está en lo espiritual, y con fé puedes intuir las suaves directrices inaudibles de Dios, o el Espíritu Santo, la extensión de Él.

    Cuando de vez en cuando se te “prenda el foco”, tenga ideas nuevas. Como Pedro, el primer cristiano, empezarías a tener una vida más elevada, dentro de la total humildad.

    Porque el camino está sembrado de escollos, engaños, susurros, de las fuerzas del mal. A las cuales hay que tener la habilidad de distinguirlas, con la experiencia y evitarlas. De lo contrario te pueden llevar por el camino del engreimiento, confusión, e incluso creer que eres un nuevo profeta, como ha sucedido en la historia.

    Pero con la fe en Dios, y humildad, tus pasos estarán protegidos. Buena suerte hermano.:001_smile::001_smile::001_smile:

    ...cuidado, este "angel" no es lo que parece ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •