Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: El Credo, profesuón de fe

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado El Credo, profesuón de fe

    Veamos como el Credo, tiene fundamentos Bíblicos:

    Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
    Creador del cielo y de la tierra.
    Creo en Jesucristo, su único Hijo,
    Nuestro Señor,
    que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
    nació de Santa María Virgen;
    padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
    fue crucificado, muerto y sepultado,
    descendió a los infiernos,
    al tercer día resucitó de entre los muertos,
    subió a los cielos
    y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.
    Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
    Creo en el Espíritu Santo,
    en la santa Iglesia católica,
    en la comunión de los santos,
    en el perdón de los pecados,
    en la resurrección de la carne
    y la vida eterna.
    Amén.

    Que podemos decir de esta oración? Es algo sin sentido?Los católicos la decimos porque sí? O es una profesión de fe?

    Antes de tomar una posición por una u otra definición, sería importante realizar una “exégesis” sobre la oración, es decir ver su significado a la luz de las escrituras. Intentaremos en la medida de lo posible, desmembrar el texto y entender el porqué de cada afirmación.

    Creo en Dios,
    Deu 6:4 Escucha, Israel: Yahveh nuestro Dios es el único Yahveh. Mar 12:29 Jesús le contestó: «El primero es: = Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, =

    El Credo comienza por Dios Padre, porque el Padre es la Primera Persona Divina de la Santísima Trinidad.
    Padre Todopoderoso,
    Lc 18,27 Respondió: «Lo imposible para los hombres, es posible para Dios.»
    Creador del cielo y de la tierra. Gén 1,1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
    Nuestro Credo se inicia con la creación del Cielo y de la tierra, ya que la creación es el comienzo y el fundamento de todas las obras de Dios.

    Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor,
    Heb 1,3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
    Jn 3,16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
    Hch 2,36 «Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado.»

    que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
    Lc 1,35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

    nació de Santa María Virgen;
    Mt 1,22,23 Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: = Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, = que traducido significa: «Dios con nosotros.»

    padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
    Jn 19,1-2 Pilato entonces tomó a Jesús y mandó azotarle. Los soldados trenzaron una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza y le vistieron un manto de púrpura;

    fue crucificado, muerto y sepultado,
    Jn 19,17-19 y él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario, que en hebreo se llama Gólgota, y allí le crucificaron y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio. Pilato redactó también una inscripción y la puso sobre la cruz. Lo escrito era: «Jesús el Nazareno, el Rey de los judíos.»
    Lc 23,46 y Jesús, dando un fuerte grito, dijo: «Padre, = en tus manos pongo mi espíritu» = y, dicho esto, expiró.
    Lc 23,53 y, después de descolgarle, le envolvió en una sábana y le puso en un sepulcro excavado en la roca en el que nadie había sido puesto todavía.

    descendió a los infiernos,
    1Pe 3,18-19 Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu. En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,

    al tercer día resucitó de entre los muertos,
    1Co 15,3-4 Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras;

    subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.
    Mc 16,19 Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios.

    Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
    Hch 10,42 Y nos mandó que predicásemos al Pueblo, y que diésemos testimonio de que él está constituido por Dios juez de vivos y muertos.

    Creo en el Espíritu Santo,

    Rom 5,5 y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado.

    Como será de importante creer en el Espíritu Santo, que el mismo Jesús nos dice que el único pecado que no será perdonado, ni en este mundo ni en el otro es el pecado contra el Espíritu Santo.

    la santa Iglesia católica,
    Efe 5,25-27 Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada.
    Mt 16,18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
    Mt 28,19 Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

    la comunión de los santos,
    Apo 7,9 Después de esto vi un gentío inmenso, imposible de contar, de toda nación y raza, pueblo y lengua, que estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos,

    el perdón de los pecados,

    Jn 20,23 a quienes descarguen de sus pecados, serán liberados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos.

    la resurrección de la carne

    Rom 8,11 Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos está en ustedes, el mismo que resucitó a Jesús de entre los muertos dará también vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que habita en ustedes.

    y la vida eterna.

    Apo 22,5 No necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque Dios mismo será su luz, y reinarán por los siglos para siempre.

    Amén.
    Apo 22,20 El que da fe de estas palabras dice: “Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús.

    El credo no es más ni menos que una profesión de fe, es una confesión de fe sumamente completa. En esta oración está resumida toda la fe de los Apóstoles y que ha sido trasmitida a nosotros los creyentes por medio de la sucesión apostólica.

    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Que podemos decir de esta oración? Es algo sin sentido?Los católicos la decimos porque sí? O es una profesión de fe?
    No, no es algo sin sentido, el Credo tiene un sentido muy claro, al menos en algunos países esta oración se le hace repetir y repetir a los niños una y otra y otra vez hasta que al final terminan de creerse y autoconvencerse de todo lo que dice.
    Es sabido que a fuerza de repetir y repetir, o también de escuchar y escuchar siempre lo mismo, la gente termina creyendo. Hay un dicho que dice (valga la redundancia) "si se repite 100 o 1000 veces una mentira finalmente se convertirá en una verdad". Este dicho ha sido atribuido falsamente a Joseph Goebbels, cuando en realidad el que lo puso en práctica fue Simon Wiesenthal.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    No, no es algo sin sentido, el Credo tiene un sentido muy claro, al menos en algunos países esta oración se le hace repetir y repetir a los niños una y otra y otra vez hasta que al final terminan de creerse y autoconvencerse de todo lo que dice.
    Es sabido que a fuerza de repetir y repetir, o también de escuchar y escuchar siempre lo mismo, la gente termina creyendo. Hay un dicho que dice (valga la redundancia) "si se repite 100 o 1000 veces una mentira finalmente se convertirá en una verdad". Este dicho ha sido atribuido falsamente a Joseph Goebbels, cuando en realidad el que lo puso en práctica fue Simon Wiesenthal.
    Me acuerdo que en la escuela, los maestros me hacían repetir hasta el cansancio las tablas de multiplicar, sumar, restar y dividir, tambien me hacían llenar páginas de mis libretas escribiendo repeticiones de algún concepto, ¿serían mentiras que así se convirtieron en verdades, o sistemas de aprendizaje?
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    El orar, tal como se nos enseña en la Biblia, es muy diferente al rezar enseñado por el catolicismo...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2016
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    El orar, tal como se nos enseña en la Biblia, es muy diferente al rezar enseñado por el catolicismo...
    Creo que tenemos que evangelizar por este medio a este tipo de personas.-
    Una oración tan antigua en la Iglesia primitiva, como es la que denominamos "Liturgia de las horas" u "Oficio divino", comprende la oración con los Salmos que es Palabra de Dios, por tanto, es una oración repetitiva tal como la tenemos hoy día; pero además, en el Evangelio, aparte de la oración del Padre Nuestro, se nos dan varios ejemplos de peticiones repetitivas dirigidas a Cristo por seres que necesitaban de su auxilio.

    Pero, por si esto fuera poco, las sectas tienen sus libros llamados "himnarios" que son oraciones repetitivas.

    Caramba, el chiste de este señor es escribir algo aún cuando sean tonteras.
    La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas. San Juan Bosco.
    La Santísima TRINIDAD, es una VERDAD BIBLICA

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Me acuerdo que en la escuela, los maestros me hacían repetir hasta el cansancio las tablas de multiplicar, sumar, restar y dividir, tambien me hacían llenar páginas de mis libretas escribiendo repeticiones de algún concepto, ¿serían mentiras que así se convirtieron en verdades, o sistemas de aprendizaje?
    Lo explicaré más llanamente:
    La repetición de las cosas calan profundamente en la psiquis de las personas, sean esas cosas ciertas o no.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Fraternidad Rosacruz
    Asociación Internacional de Cristianos Místicos


    CREDO o CRISTO

    Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
    Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
    Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
    Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.

    Dios nos envió todas las religiones benditas;
    Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
    Para dar descanso al de pesada carga
    Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.

    Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
    A todas las iglesias, no a una solamente;
    En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
    Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.

    Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
    Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
    Y buscado dogmas, edictos o credos,
    Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.

    ¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
    Para salvar al mundo, clavado al madero?
    Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
    El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí

    Su puro dulcísimo amor no está confinado
    Por credos que segregan y levantan una muralla.
    Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
    No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.

    Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
    ¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
    Sólo una cosa importa ser oída;
    Que el amor fraterno llene todos los corazones.

    Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
    Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
    Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
    Este camino es: humana compasión y amor.

    Max Heindel

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Creo que tenemos que evangelizar por este medio a este tipo de personas.-
    Una oración tan antigua en la Iglesia primitiva, como es la que denominamos "Liturgia de las horas" u "Oficio divino", comprende la oración con los Salmos que es Palabra de Dios, por tanto, es una oración repetitiva tal como la tenemos hoy día; pero además, en el Evangelio, aparte de la oración del Padre Nuestro, se nos dan varios ejemplos de peticiones repetitivas dirigidas a Cristo por seres que necesitaban de su auxilio.

    Pero, por si esto fuera poco, las sectas tienen sus libros llamados "himnarios" que son oraciones repetitivas.

    Caramba, el chiste de este señor es escribir algo aún cuando sean tonteras.
    Jesus nos enseño a orar, es decir, a hablar, a establecer un dialogo con Su Padre y Dios, quien es tambien nuestro Padre y Dios. El rezar o RE-CITAR no tiene mucho que ver con el DIALOGAR...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    SIZE="4"][FONT="Franklin Gothic Medium"]DEFINICIÓN DE REZAR
    El término latino recitāre llegó a nuestra lengua como rezar. “Recitare” podemos decir que se trata de un verbo que es fruto de la suma de dos partes claramente diferenciadas: el prefijo “re-”, que se utiliza para indicar una reiteración, y el verbo “citare”, que es sinónimo de “nombrar a alguien” o “citar”.

    Rezar
    Esta acción consiste en comunicarse con una divinidad a través de oraciones religiosas y ciertos ritos. Por ejemplo: “Voy a rezar mucho para que te vaya bien en los exámenes”, “Lo único que podemos hacer es rezar”, “Todas las mañanas voy a la iglesia para rezar”.
    Al rezar, una persona puede agradecer a la divinidad o realizarle un pedido. También se trata, en ocasiones, de un tributo que se le rinde a Dios como una muestra de respeto y sumisión a sus mandatos.[/FONT]

    [/SIZE]

    Lee todo en: Definición de rezar - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/rezar/#ixzz48ViNJNip

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Jesus nos enseño a orar, es decir, a hablar, a establecer un dialogo con Su Padre y Dios, quien es tambien nuestro Padre y Dios. El rezar o RE-CITAR no tiene mucho que ver con el DIALOGAR...
    Por lo tanto, los Cristianos oramos al Padre, dialogamos con El, pues sabemos que El nos escucha, despues de todo, es Nuestro Padre...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •