Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 46

Tema: La Santísima Trinidad es un solo Dios

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado La Santísima Trinidad es un solo Dios

    Dense la oportunidad de escuchar y analizar este video

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Ta bonito el video, pero en el comienzo la fregó un poquito porque empieza diciendo que finalmente la trinidad no puede ser comprendida por la mente humana..

    Luego procede a explicar algo que desde ya dijo que no puede ser comprendido?

    Hmmm bueno, poco le falta al tío para hacerse mormón, ya le está agarrando le el hilo a la cuestión..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado




    Hay un límite a lo que la razón humana -aun en condiciones óptimas- puede captar y entender. Dado que Dios es un Ser infinito, ningún intelecto creado, por dotado que esté, puede abarcar su insondable grandeza. Job 12:13; Eclo 1:1; 1Cor 3:18-23

    La más profunda de las verdades de fe es ésta: habiendo un solo Dios, existen en Él tres Personas distintas -Padre, Hijo y Espíritu Santo-. Hay una sola naturaleza divina, pero tres Personas divinas. En lo creado, a cada “naturaleza” corresponde siempre una “persona”. Si hay cuatro personas en una oficina, cuatro naturalezas humanas están presentes; si sólo está una naturaleza humana presente, hay una sola persona. Así, cuando tratamos de pensar en Dios como tres Personas con una y la misma naturaleza, nos encontramos como dando de topes contra la pared.

    Aunque esta verdad no quepa dentro de lo limitado de nuestras facultades, no por eso dejan de ser verdades y realidades. Las creemos no porque las descubra la razón (aun cuando es posible), sino porque Dios nos las ha manifestado, y Él es infinitamente sabio y veraz. Para captarlas mejor tenemos que esperar a que Él se nos manifieste del todo en el cielo.

    Dentro del misterio trinitario debemos estar prevenidos contra un error: el de pensar en Dios Padre como el que “apareció primero”, en Dios Hijo como el que vino después y en Dios Espíritu Santo como quien llegó al final. Los tres son igualmente eternos, ya que poseen la misma y única naturaleza divina; el Verbo de Dios y el Amor de Dios son tan sin tiempo como la Naturaleza de Dios. El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio de tres Personas co-iguales, co-eternas y consustanciales, realmente distintas, que tienen la misma naturaleza divina y constituyen un único y solo Dios.

    No obstante, a cada Persona divina se le atribuyen ciertas actividades u obras, que parecen más apropiadas a la particular relación de tal o cual Persona divina. Por ejemplo, a Dios Padre se le adscribe la obra de la creación, ya que pensamos en Él como “el principio”, el arranque, el motor de todas las cosas. Como Dios Hijo es la Sabiduría o Conocimiento del Padre, le apropiamos las obras de sabiduría; es Él quien vino a la Tierra para mostrarnos la verdad. Por último, como el Espíritu Santo es el Amor Sustancial, le atribuimos las obras de amor, particularmente la acción santificadora de las almas.

    Dios Padre es el Creador, Dios Hijo es el Redentor, Dios Espíritu Santo es el Santificador. Y, sin embargo, lo que Una Persona hace, lo hacen todas; donde Una está, están las tres.

    El misterio de la Santísima Trinidad es el mayor misterio que existe. La fuente de la que procede nuestro conocimiento de él es la autoridad de Dios, porque sólo Él lo conoce y sólo Él podría revelarlo. Nos lo ha revelado y nuestras mentes se inclinan a Dios con gratitud. En ese misterio está la culminación de toda vida, su cima más alta y también sus raíces más profundas, el principio que es también la meta.
    Hasta que Cristo la reveló, la existencia del Espíritu Santo -y, por supuesto, la de la Santísima Trinidad- era desconocida para la humanidad. Dios quería sobre todo insistir en la idea de Su Unidad, ya que los judíos estaban rodeados de naciones politeístas. Más de una vez dejaron el culto al Dios único, por la idolatría de los muchos dioses de su vecinos. En consecuencia, Dios, por medio de sus profetas, les inculcaba insistentemente la idea de Su Unidad. No complicó las cosas revelando al hombre pre-cristiano que hay tres Personas en Dios. Había de ser Jesucristo quien nos comunicara este maravilloso vislumbre de la íntima naturaleza divina.

    Pues bien, ya que nosotros creemos en el Espíritu Santo, además del Padre y del Hijo, sería bueno que recordásemos qué queremos decir con esto. Quizá nos convenga no olvidar que el Espíritu Santo ha existido desde toda la eternidad, y la Trinidad no sería tal sin el Espíritu Santo. Remontémonos hasta el mismo inicio de todas las cosas, imaginemos a Dios existiendo fuera del tiempo, independiente de los mundos e incluso de los ángeles. Desde toda la eternidad ha habido una riqueza infinita de vida dentro de la simplicísima unidad de la Divinidad.
    Explicábamos antes que Dios, el Padre, desde la eternidad ha dicho una Palabra; o, si queremos expresarlo de una manera más luminosa, ha producido un Pensamiento de Sí mismo. Cuando tú y yo pensamos, el pensamiento no tiene existencia alguna fuera de nuestras mentes; pero cuando la Mente eterna piensa en Sí misma, produce un Pensamiento tan eterno y tan perfecto como Ella, y ese Pensamiento es, como la Mente eterna, una Persona divina. Así que tenemos ya dos Personas dentro de la Santísima Trinidad: la Mente eterna y su eterno Pensamiento. Ahora bien, es imposible que esas dos Personas divinas existiendo juntas resulten mutuamente indiferentes: debe haber una actitud de la una hacia la otra, que no es difícil adivinar cual será: se amarán recíprocamente.

    El Amor que brota tanto de la Mente eterna como de su eterno Pensamiento, como un lazo mutuo, es el Espíritu Santo. Por eso decimos que el Espíritu Santo “procede del Padre y del Hijo”. El es la respuesta consciente del Amor que surge entre ellos, que va del uno al otro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Ta bonito el video, pero en el comienzo la fregó un poquito porque empieza diciendo que finalmente la trinidad no puede ser comprendida por la mente humana..

    Luego procede a explicar algo que desde ya dijo que no puede ser comprendido?

    Hmmm bueno, poco le falta al tío para hacerse mormón, ya le está agarrando le el hilo a la cuestión..
    ¿Que me dices? ¿los mormones no pueden explicar lo que afirman?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    ¿Que me dices? ¿los mormones no pueden explicar lo que afirman?
    una cosa es explicar, otra cosa es comprobar con evidencias un hecho histórico
    pero cuando se trata de explicar una doctrina
    creo que vamos mas lejos que cualquier otra denominación..
    mientras que tu religión solo nos habla de dogmas y misterios..

    si no me crees prueba..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2017
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    una cosa es explicar, otra cosa es comprobar con evidencias un hecho histórico
    pero cuando se trata de explicar una doctrina
    creo que vamos mas lejos que cualquier otra denominación..
    mientras que tu religión solo nos habla de dogmas y misterios..

    si no me crees prueba..
    Amigo :

    ¿ Podrías resumir, si no es molestia, el credo mormón tocante a la Trinidad ?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    una cosa es explicar, otra cosa es comprobar con evidencias un hecho histórico
    (Mi distinguido, se trata de explicar unicamente lo que se tiene certeza por las evidencias; incoherente sería querer explicar lo que no se tiene certeza)
    pero cuando se trata de explicar una doctrina
    creo que vamos mas lejos que cualquier otra denominación.. (Pues hasta este día no he "cruzado armas" en este foro con alguien de tu religión, pero pongo en duda tu afirmación)
    mientras que tu religión solo nos habla de dogmas y misterios.. (Cierto, pero hablamos de dogmas nacidos del develamiento de los misterios de la voluntad divina confiada a la UNICA Iglesia de Cristo)

    si no me crees prueba..
    ¿que debo probar, la apostasía, la herejía, o que?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MihaeI Ver Mensaje
    Amigo :

    ¿ Podrías resumir, si no es molestia, el credo mormón tocante a la Trinidad ?
    Es sencillo, creemos que tanto es El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el espíritu santo es Dios..
    no creemos que las tres personas sean una sola persona, pero si creemos que son un Dios,
    Tres personas que actúan como Dios, y cada una de ellas es un Dios, ellos forman parte de una trinidad..
    Al menos eso enseña el Libro de mormón...

    2 Nefi 31:21
    Y ahora bien, amados hermanos míos, esta es la senda; y no hay otro camino,
    ni nombre dado debajo del cielo por el cual el hombre pueda salvarse en el reino de Dios.
    Y ahora bien, he aquí, esta es la doctrina de Cristo, y la única y verdadera
    doctrina del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, que son un Dios, sin fin. Amén.
    Última edición por Mormonologo; 09-oct.-2017 a las 23:51

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    ¿que debo probar, la apostasía, la herejía, o que?
    *

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje


    (Mi distinguido, se trata de explicar unicamente lo que se tiene certeza por las evidencias; incoherente sería querer explicar lo que no se tiene certeza)

    Pues yo tengo certeza de la existencia de Dios..
    tu no la tienes?

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje


    (Pues hasta este día no he "cruzado armas" en este foro con alguien de tu religión, pero pongo en duda tu afirmación)

    * - A eso me refiero exactamente con: prueba...

    Aquí me tienes para abordar cualquier punto tocante a alguna doctrina de mi religión..

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje


    (Cierto, pero hablamos de dogmas nacidos del develamiento de los misterios de la voluntad divina confiada a la UNICA Iglesia de Cristo)

    Necesitas aprender a entablar un debate haciendo a un lado tus dogmas inculcados, por ejemplo cuando debates con un ateo no puedes partir de la premisa "porque en la biblia dice" porque tal aseveración es infundada para el, de la misma manera cuando me dices confiada a la UNICA!!! solamente haces alarde de algo que no vas a poder demostrar, porque ni tienes evidencias y porque no es parte de la conversación.. y solo lograrás desviar el tema a uno que ya de antemano sabes que no tiene final.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    *

    Pues yo tengo certeza de la existencia de Dios..
    tu no la tienes?
    (¿Acaso está en duda la existencia de Dios?, ¿el tema habla de ello o de la Divinidad de la Trinidad?)


    * - A eso me refiero exactamente con: prueba...
    Aquí me tienes para abordar cualquier punto tocante a alguna doctrina de mi religión.. (Pues ya lo tienes a la vista)

    Necesitas aprender a entablar un debate haciendo a un lado tus dogmas inculcados, (¡Por favor! no me vengas con este tipo de argumentos, yo expongo mis creencias desde el contenido, desde la esencia de ellas establecidos por los dogmas razonados de mi doctrina, años tengo de hacerlo (y lo voy a seguir haciendo) años de debatir con integrantes de infinidad de sectas y religiones, y que ahora tu me vengas con que aprenda a debatir, no inventes) por ejemplo cuando debates con un ateo no puedes partir de la premisa "porque en la biblia dice" porque tal aseveración es infundada para el, de la misma manera cuando me dices confiada a la UNICA!!! solamente haces alarde de algo que no vas a poder demostrar, (Pues ahí tienes otro tema de controversia, cuando gustes le entramos) porque ni tienes evidencias y porque no es parte de la conversación.. y solo lograrás desviar el tema a uno que ya de antemano sabes que no tiene final.
    Tu has entrado desviando el tema central "La Santisima Trinidad, es un solo Dios", abocate a el, si quieres participar.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •