Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 41

Tema: Declaraciones del Papa Francisco

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-julio-2016
    Mensajes
    75

    Predeterminado Declaraciones del Papa Francisco

    El Papa Francisco confiesa públicamente que la Iglesia debe ser pobre y para los pobres, un idea que tendrá que aplicar y llevar por todo el mundo.

    ¿Creéis que lo conseguirá? ¿Os dais cuenta del bombazo que esta actitud, va a causar, si de verdad intenta llevarla a cabo? ¿Pensáis que el clero Vaticano y el otro que no está en la sede de la Iglesia, lo va a consentir?

    Creo que este Papa, solamente con anunciar esto, ya está jugándose la vida y pienso que si lo intenta, es Papa muerto.

    ¿Qué pensáis vosotros?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Lo que yo pienso:

    El Papa Francisco no ha dicho que vaya a aplicar ninguna idea,…
    "Cómo me gustaría una iglesia pobre para los pobres." Estas son las palabras que según tú van a poner en pie de guerra al clero Vaticano. Su antecesor dijo algo parecido y hasta hoy sigue vivo.

    Y tendrías que hacerte unas preguntas antes de interpretar sus palabras,..¿Cómo puede ayudar una iglesia pobre a los pobres? ¿Sería mejor que fuera rica para ayudar a los pobres?

    Es mejor reflexionar antes de lanzarse a la plaza porque una iglesia pobre no es una iglesia sin medios (que son los que sirven para ayudar a los pobres), sino una iglesia que ofrezca un ejemplo de estilo de vida de sus miembros. Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-julio-2016
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Lo que yo pienso:

    El Papa Francisco no ha dicho que vaya a aplicar ninguna idea,…
    "Cómo me gustaría una iglesia pobre para los pobres." Estas son las palabras que según tú van a poner en pie de guerra al clero Vaticano. Su antecesor dijo algo parecido y hasta hoy sigue vivo.

    Y tendrías que hacerte unas preguntas antes de interpretar sus palabras,..¿Cómo puede ayudar una iglesia pobre a los pobres? ¿Sería mejor que fuera rica para ayudar a los pobres?

    Es mejor reflexionar antes de lanzarse a la plaza porque una iglesia pobre no es una iglesia sin medios (que son los que sirven para ayudar a los pobres), sino una iglesia que ofrezca un ejemplo de estilo de vida de sus miembros. Saludos.
    Si una Iglesia ayuda a la miseria que existe en este mundo, necesariamente tiene que ser pobre, con los medios imprescindibles.

    Que significa para ti caridad.

    ES posible que haya dicho que le gusta y que otros lo hayan dicho y no lo hayan hecho ¿Crees acaso que el Papa puede hacer lo que a el le guste? Acaso el Presidente de un consejo de Administración de una Sociedad, puede hacer su santa voluntad,¿que pintan los componentes del Consejo?

    ¿Como mandó Jesús a sus apóstoles a predicar con una sola túnica, sandalias y sin bolsa?



    El Mundo
    • ¡Personalizá tu lectura!
    Ingresá
    Papa Francisco: "Un creyente no puede hablar de pobreza y llevar una vida de faraón"
    El pontífice brindó una entrevista a una revista callejera de Holanda y habló de las "dos tentaciones" de la Iglesia; también mencionó sus recuerdos de Buenos Aires, donde lo tildaban de "patadura" cuando jugaba al fútbol
    VIERNES 06 DE NOVIEMBRE DE 2015 • 11:42

    El ejemplar de Straatnieuws. Foto: Straatnieuws
    1841454
    ROMA.- En una entrevista realizada por un sintecho para una revista callejera de Holanda, el papa Francisco advirtió que no se puede hablar de pobreza y luego llevar "una vida de faraón", tras las revelaciones sobre el despilfarro de algunos cardenales en el escándalo conocido como Vatileaks.
    En la entrevista para la revista holandesa Straatnieuws, realizada el 27 de octubre por Marc, de 51 años, que vende la revista en la ciudad de Utrecht, y en la que participaron también el editor de la revista, Frank Dries, y los periodistas Stijn Pantanos y Jan-Willen Astucia, el Papa habló de "dos tentaciones de la Iglesia".
    "La Iglesia debe hablar con la verdad y también con el testimonio: el testimonio de la pobreza. Si un creyente habla de la pobreza o de los sintecho y lleva una vida de faraón... esto no se puede hacer. Esta es la primera tentación", dijo el Papa, según la traducción de la entrevista publicada por agencia católica ACI.
    Más notas para entender este tema
    ________________________________________

    Gianluigi Nuzzi: "En el Vaticano, hay una guerra del bien y el mal"

    El "contador de Dios" que se convirtió en "cuervo"

    El Papa condenó el nuevo VatiLeaks y advirtió que seguirá adelante con sus reformas

    "La otra tentación es firmar acuerdos con los gobiernos. Se pueden hacer acuerdos, pero deben ser acuerdos claros, acuerdos transparentes", completó.
    En el mismo sentido, el Papa dijo hoy durante su misa matinal en el Vaticano: "En la Iglesia hay algunos que en lugar de servir, de pensar en los demás (...) se sirven de la Iglesia. Son los arribistas, los que están apegados al dinero. ¿Cuántos sacerdotes y obispos de este tipo habremos visto? (...) Es triste de decir, ¿no?".

    Marc, el sintecho que entrevistó al Papa. Foto: L''Osservatore Romano
    Dos libros publicados ayer sacaron a la luz, gracias a documentos confidenciales, la gestión calamitosa de las finanzas vaticanas y el despilfarro de algunos prelados, instalados en lujosos apartamentos.
    En la entrevista con la revista holandesa, Francisco aclaró que la Iglesia no podrá deshacerse de la mayor parte de su rico patrimonio inmobiliario, que sirve para apoyar sus obras caritativas, ni de sus tesoros artísticos, que pertenecen "a la humanidad".
    "Si mañana yo dijera que subastamos la Piedad de Miguel Ángel, no sería posible. Porque no pertenece a la Iglesia. Está en una iglesia, pero pertenece a la humanidad. Y eso vale para todos los tesoros de la Iglesia", explicó.
    "Hemos empezado a vender los regalos y otras cosas que me dan", recordó el papa, que acaba de entregar unos 40 de esos regalos como premio con motivo de una tómbola caritativa. Entre ellos hay un coche Lancia, un Rolex y un tándem.
    Desde que fue electo líder de la Iglesia Católica en 2013 como el primer Papa no europeo en 1300 años, Francisco ha recalcado que quiere una Iglesia que sea pobre y para los pobres y ha dado el ejemplo al renunciar a los espaciosos departamentos papales y residir en una pequeña habitación en la casa de huéspedes del Vaticano.
    "No puedo vivir aquí -dijo aludiendo al Palacio Apostólico- simplemente por motivos mentales. Me haría mal. Al principio parecía algo raro pero pedí quedarme aquí, en Santa Marta. Y eso me hace bien porque me siento libre", expresó.
    "Encuentro gente, la saludo y eso hace que la jaula de oro no sea tanto una jaula. Pero me falta la calle", dijo a sus entrevistadores, pero declinó la invitación a salir del Vaticano para comer pizza, algo que en una publicación previa dijo que también extrañaba hacer.
    Última edición por Marcussi; 24-jul.-2016 a las 01:47

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcussi Ver Mensaje
    ... "Encuentro gente, la saludo y eso hace que la jaula de oro no sea tanto una jaula. Pero me falta la calle", dijo a sus entrevistadores, pero declinó la invitación a salir del Vaticano para comer pizza, algo que en una publicación previa dijo que también extrañaba hacer.


    El Papa Francisco no es ni mentiroso ni hipócrita, y lo conozco como persona desde Argentina. Si declinó la invitación a comer pizza tal vez fue porque ese día no se sentía bien como para comer pizza, o estaría
    ese día ocupado con funciones de mayor importancia.

    Es cabeza de una institución que tiene 2000 años, y modificarla no es ni remotamente tarea fácil, aunque desde que comenzó su papado ha dado muestras de su humildad y ha pregonado la necesidad de que no
    haya ostentación en el seno de la Iglesia que preside. No está por ello en peligro de muerte por pregonarlo, ya que es un hombre muy inteligente como para manejar los tempos de sus declaraciones y/o acciones.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    Corroborando lo que dijera al asumir el papado, el Papa Francisco hace y dice en concordancia. iLarga vida al Papa Francisco!


    ....





    PS: para todos los integrantes de nuestro foro, posteadores y lectores...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcussi Ver Mensaje
    El Papa Francisco confiesa públicamente que la Iglesia debe ser pobre y para los pobres, un idea que tendrá que aplicar y llevar por todo el mundo.

    ¿Creéis que lo conseguirá? ¿Os dais cuenta del bombazo que esta actitud, va a causar, si de verdad intenta llevarla a cabo? ¿Pensáis que el clero Vaticano y el otro que no está en la sede de la Iglesia, lo va a consentir?

    Creo que este Papa, solamente con anunciar esto, ya está jugándose la vida y pienso que si lo intenta, es Papa muerto.

    ¿Qué pensáis vosotros?
    Creo que tienes razón, a los clérigos que les gusta de darse buena vida viviendo cómodamente, no les a de gustar mucho la idea de una iglesia católica pobre.

    Como el padrecito ese que pillaron gastándose grandes cantidades de dinero del fondo vaticano para hacerse un lujoso palacete arzobispal y otros que les gusta andar en flamantes automóviles último modelo, como criticaba de soslayo el papa.
    Última edición por cesar71; 26-jul.-2016 a las 13:01

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-julio-2016
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Lo que yo pienso:

    El Papa Francisco no ha dicho que vaya a aplicar ninguna idea,…
    "Cómo me gustaría una iglesia pobre para los pobres." Estas son las palabras que según tú van a poner en pie de guerra al clero Vaticano. Su antecesor dijo algo parecido y hasta hoy sigue vivo.

    Y tendrías que hacerte unas preguntas antes de interpretar sus palabras,..¿Cómo puede ayudar una iglesia pobre a los pobres? ¿Sería mejor que fuera rica para ayudar a los pobres?

    Es mejor reflexionar antes de lanzarse a la plaza porque una iglesia pobre no es una iglesia sin medios (que son los que sirven para ayudar a los pobres), sino una iglesia que ofrezca un ejemplo de estilo de vida de sus miembros. Saludos.


    Un pobre siempre puede compartir su pobreza con otro más pobre que el. Te recuerdo aquel que iba alimentándose y maldiciendo su suerte porque no comía más que pan, miró hacia atrás y vio que otro iba recogiendo las migajas que a él se le caían.

    Además lo que quiere decir el Papa, es que la iglesia no sea opulenta, no que esté en la miseria, como ejemplo yo sin caer en la miseria podría ser más generoso con otro que tenga menos medios que yo. El da el ejemplo viajando, cuando era Obispo en el transporte público, teniendo a su disposición un coche con chofer, viviendo en un pequeño apartamento cundo podía hacerlo en el Palacio Episcopal. Ahora que es Papa ya no podrá aunque lo desee utilizar el transporte `público, pero actualmente no vive en un pequeño apartamento en lugar de las confortables dependencias papales, ha cambiado la cruz de oro por una de hierro el anillo papal de oro ahora es de plata dorada. Son ejemplos que da sus obispos lo que no pude es imponerles que hagan lo que él.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Yo creo que da igual usar un anillo de oro que una anilla de las de abrir una lata de berberechos. No se va a hundir el mundo y sería un impulso a la industria conservera (por ejemplo, en mi caso, que no me gustan los berberechos ni cualquier pescado o molusco enlatado)



    ¿Los que estáis casados en la boda os habéis ofrecido un anillo de las latas de berberechos?. Es que encuentro difícil grabar en el interior de ese anillo la fecha del matrimonio y el nombre de amado/a…, pero todo puede ser. Y…, luego…, hay que limar las asperezas de ese anillo, que se te engancha en la almohada al dormir la siesta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-julio-2016
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Yo creo que da igual usar un anillo de oro que una anilla de las de abrir una lata de berberechos. No se va a hundir el mundo y sería un impulso a la industria conservera (por ejemplo, en mi caso, que no me gustan los berberechos ni cualquier pescado o molusco enlatado)



    ¿Los que estáis casados en la boda os habéis ofrecido un anillo de las latas de berberechos?. Es que encuentro difícil grabar en el interior de ese anillo la fecha del matrimonio y el nombre de amado/a…, pero todo puede ser. Y…, luego…, hay que limar las asperezas de ese anillo, que se te engancha en la almohada al dormir la siesta.


    ES una respuesta por calificarla suavemente, infantil.

    Es lo que se llama predicar con el ejemplo que tanta gente reclama, como vivir en un pequeño apartamento, en lugar del Palacio Episcopal y viajar en transporte público cuando tiene un coche con chófer a su disposición, pero claro para entender estos pequeños gestos hay que tener la mente despejada.
    Última edición por Marcussi; 28-jul.-2016 a las 08:37

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcussi Ver Mensaje
    ES una respuesta por calificarla suavemente, infantil.

    Es lo que se llama predicar con el ejemplo que tanta gente reclama, como vivir en un pequeño apartamento, en lugar del Palacio Episcopal y viajar en transporte público cuando tiene un coche con chófer a su disposición, pero claro para entender estos pequeños gestos hay que tener la mente despejada.
    Vamos que el que está en África, América, Europa, Asia y Oceanía ayudando a los más pobres eres tú y no los sacerdotes, misioneros, voluntarios, monjas, y cristianos que dedican su vida a los más humildes ¿cierto?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •