Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 121

Tema: Frases de libros que he leído

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2011
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Es curioso, pero vivir consiste en construir futuros recuerdos; ahora mismo, aquí frente al mar, sé que estoy preparando recuerdos minuciosos, que alguna vez me traerán la melancolía y la desesperanza.

    - El Túnel, Ernesto Sabato

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    “No conseguirás conmover otros corazones si del corazón nada te sale.”

    “Es una ley del diablo y los fantasmas. Allá por donde logramos entrar hemos de marcharnos. Para lo primero tenemos libertad, de lo segundo somos esclavos.”

    “Ante este pupitre hasta que aparecías, melancólico amigo, sobre los libros y los papeles, si iluminaras por última vez mi pena; ¡ay!, si pudiera andar por las cumbres de los montes bajo tu amada claridad; flotar en las grutas acompañado de espíritus; vagar en tu penumbra por los prados y, habiéndose disipado todas las brumas del saber, bañarme, robusto, en tu rocío.”

    Fausto
    GOETHE

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2011
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Déjame entrar, déjame ver algún día como me ven tus ojos.

    - Rayuela, Julio Cortázar

    (Quién pudiera volver el tiempo atrás.)

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2011
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Ella había vivido algo hermoso y él no lo había vivido con ella.

    - La Insoportable Levedad del Ser, Milan Kundera

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2011
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    No hay felicidad o infelicidad en este mundo; solo hay comparación de un estado con otro. Solo un hombre que ha sentido la máxima desesperación es capaz de sentir la máxima felicidad. Es necesario haber deseado morir para saber lo bueno que es vivir.

    - El Conde de Monte Cristo, Alexandre Dumas

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2011
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    …hicieron un amor tranquilo y sano, de abuelos percudidos, que iba a fijarse en su memoria como el mejor recuerdo de ese viaje lunático. Era como si se hubieran saltado el arduo calvario de la vida conyugal, y hubieran ido sin más vueltas al grano del amor.

    - El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2011
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Pero sabía, más por escarmiento que por experiencia, que una felicidad tan fácil no podría durar mucho tiempo.

    - El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    El Diablo después que Dios lo arrojara desde las alturas del Cielo, en castigo a su revuelta y como el diablo, de quien dios al principio había sido amigo, y el favorito de Dios, hasta el punto de que se comentaba en el Universo que desde tiempos infinitos nunca se vio una amistad semejante como el diablo, decían los viejos, estuvo presente en el acto del nacimiento de Adán y Eva y pudo aprender cómo se hacía, repitió en su Mundo subterráneo la creación de un hombre y una mujer, con la diferencia, al contrario de Dios, de que no les prohibió nada, razón por la que en el mundo del diablo no había pecado original, tampoco hubo ningún otro.
    Porque pides limosna si tienes un oficio un viejo le pregunto, ya que antes Jesús le respondió que ha venido a trabajar de pastor en Judea, le contesto trabajo por comida, y no tengo dinero suficiente para comprarle cordero de Pascua, y por eso pides, si el viejo hizo una señal a uno de los hombres el grupo, dale un cordero a este chico, compraremos otro cuando llegamos al templo.los corderos eran seis, aquí tienes tu cordero, así no hallara falta el señor en los sacrificios de era pascua ,Jesús les dio las gracias cuando ya no podían oírlas.

    El señor le quito la vida a ´`ONAN´´ por derramar su semen en el suelo.es verdad que si hubiera dado Jesús otra vuelta más analítica al episodio( al ver a la mujer desnuda en la laguna) episodio clásico, cosa que concordaba con sus procesos mentales, tal vez no lo detuviera la implacable severidad del señor, y esto por dos razones siendo la primera porque no había allí cuñada con quien debiera, por ley, dar posteridad a un hermano muerto, y la segunda, a caso más fuerte que la otra, porque el señor tiene, otras ideas para su futuro.

    Aquí estoy, repitió, pastor(el diablo),espero haber llegado a tiempo de participar en la conversación, ya íbamos bastante avanzados, pero aun no hemos entrado en lo esencial, dijo dios, y dirigiéndose a jesuseaste es el diablo de quien hablábamos hace un momento Jesús miro a uno, y miro luego al otro y vio que, salvo las barbas de dios, eran como Gemelos, cierto es que el diablo parecía mas joven, menos arrugado, pero seria ilusión de los ojos o un engaño por el inducido.

    FRAGMENTO DE LA OBRA EL EVANGELIO SEGUN JESUCRISTO (JOSE SARAMAGO)

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2011
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Había perdido en la espera la fuerza de los muslos, la dureza de los senos, el hábito de la ternura, pero conservaba intacta la locura del corazón.

    Locamente enamorados al cabo de tantos años de complicidad estéril, gozaban con el milagro de quererse tanto en la mesa como en la cama, y llegaron a ser tan felices, que todavía cuando eran dos ancianos agotados seguían retozando como conejitos y peleándose como perros.

    - Cien Años de Soledad, Gabriel García Márquez

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2018
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    En mis ficciones, la vivencia real se somete a la imaginación, que es más racional y creíble. En la parte inventada está mi autobiografía más veraz.

    -"Esa puta tan distinguida", Juan Marsé.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •