Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 99

Tema: El dedo y el independentismo

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Este post suyo nº9, del 19-Sep-2017, lo repite en su último post nº38, de ayer, viernes 1-Dic-2017, para responderse a sí mismo y rebozarse de gloria (pero, como la 'bendita': de pocos alcances) por haber escrito, entonces, en el nº9, que los independentistas catalanes no tenían ninguna posibilidad de ganar y, de paso, dirigirse a mí con preguntas retóricas dando pie al equívoco de poderse considerar opiné erróneamente, lo cual no es cierto. Por tal motivo, a su último post nº38, le responderé en mi próximo escrito.

    En su último post nº38, para lo que ha pretendido resaltar, era suficiente con mencionar el último párrafo de su post nº9, pero, al incluirlo completo, para quienes ahora puedan leerlo no tengan una impresión equivocada, lo voy a replicar como hice en el post nº 10.

    Es una falsedad la respuesta de su post nº9, al mío nº8, porque usted escribió lo que niega, sin dar referencia de ninguna fuente (veáse su post nº2, al que respondí en el nº8), entonces, es usted quien tiene que leer desapasionadamente a los demás.
    Y, citar a los 'yihadistas' en el contexto que lo hizo, demuestra, ¡cuánto menos!, muy 'mala leche' por quien lo hace, sea Agamenón o su porquero; además, tergiversa, porque fuera del terrorismo el lema: 'No tinc por' (no tengo miedo) dicho por millones de ciudadanos de Catalunya, es: por no tenerlo a ejercer el legítimo Derecho de votar impedido por leoninas leyes españolas.
    En Catalunya, mire si somos aldeanos que se hablan unas 200 lenguas diferentes. ¡A quién quiere confundir!, si es la Comunidad Autónoma más cosmopolita del estado español. ¡Quién se estará mirando el 'traserín'!

    A post que tratan el asunto catalán desde un punto de vista he ofrecido otro.

    Vuelto sucintamente a responder su 'resucitado' post nº9, del 19-sep-2017, al haberlo incluido en su último post nº38, de ayer, viernes 1-dic-2017, a éste, responderé próximamente al haberme dirigido una batería de preguntas retóricas.
    / ///


    Me abruma,Gabin,con su cita numerica de mensajes,mios y contestados por los suyos.Veo que es un hombre metodico´....pero equivocado,desde mi punto de vista ,que no es el suyo,evidentemente.Habrá observado, necesariamente, que yo tengo una base firme,donde las haya,para argumentar:la LEY,con mayúscula,porque entronco todos mis puntos de vista en nuestra CONSTITUCION-si,mia y de Vds.mal que les pese porque la confirmaron en el referendum,este si,legal,de ratificacion seguido a su redaccion en 1.978-...y,con mayoria absoluta,en Cataluña.Y mis vaticinios,generalmente acertados, desgraciadamente para Vds.,estaban basados en algo fundamental:en que toda la legislacion catalana independentista era NULA DE PLENO DERECHO ,por haberse elaborado en FRAUDE DE LEY,segun dispone el art.6º del Código Civil.Porque son normas,las catalanas,emanadas al amparo de otras dictadas,precisamente,contra el ordenamiento juridico español,singularmente contra el Titulo preliminar de la vigente Constitucion española.De manera que toda la legislacion soberanista,además de constituir delitos de rebelion o sedicion-que se juzgarán por los Tribunales ,mal que les pese-van en contra de nuestro ordenamiento juridico,de aplicacion general, contenido en el articulo citado del Codigo civil,y en apartados que,a continuacion,me permito citar literalmente,a ver si le cabe en la cabeza que no son producto de mi "mala leche":
    Art.6º,citado,ap.3.:"Los actos contrarios a las normas imperativas y a las prohibitivas son NULOS DE PLENO DERECHO,salvo que en ellas se establezca un efecto distinto para el caso de contravención."
    Ap.4." Los actos realizados AL AMPARO DEL TEXTO DE UNA NORMA QUE PERSIGAN UN RESULTADO PROHIBIDO POR EL ORDENAMIENTO JURIDICO O CONTRARIO A ÉL,se considerarán ejecudos en fraude de Ley y no IMPEDIRAN LA DEBIDA APLICACION DE LA NORMA QUE SE HUBIERE TRATADO DE ELUDIR".
    Nota.-Lo escribo en mayúsculas,"gritando",aunque estos "gritos" no esten bien vistos.Pero es que a veces es a OIDOS SORDOS a quien se dirigen,aunque la sordera sea solo voluntaria,no física.

    Y, asi, ha resultadoarte del "!Govern" en la carcel,parte retractandose de lo que dijo,y parte profugo de la justicia.Y que seran juzgados todos ellos,no me cabe la menor duda,como tampoco de que son presuntos "rebeldes"..

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    ///


    El tiempo ha pasado....Y...Sr.Gabin,...¿han ganado el referendum?.¿Se puede decir que se ha celebrado con arreglo a la Ley?-
    ¿Ha prosperado la declaracion de independencia unilateral,y la proclamacion de la Republica catalana?.¿Ha tenido alguna efectividad juridica?.¿Se ha aplicado,como yo pronosticaba mucho tiempo antes,el art.155 de la Constitucion?.¿Se han retractado formalmente los miembros del Gobierno catalán,actualmente en la cárcel?......

    En este post, me dirige unas cuantas preguntas retóricas, aprovechando el último párrafo de su post nº 9, donde me decía:
    "Deje de mirarse el 'culo', citando a Quebec y Escocia....Ellos tendrán sus leyes, que permitieron el referéndum y nosotros tenemos otras, que no lo permiten como Vds., quieren llevarlo a cabo....Ellos tenían posibilidades de ganar y Vds., NO TIENEN NINGUNA...y, si no, al TIEMPO".

    Los nacionalistas catalanes independentistas, midiéndole por su mismo rasero, pueden espetarle en paridad: 'Nacionalistas españoles, dejen de mirar su propio 'orto' citando y recitando su leonina ley; leonina, por imposibilitar en la práctica poder hacer un referéndum vinculante.
    Salgan de su 'cerril' aldeanismo y abran sus miras a países tan avanzados como Canadá o el Reino Unido, los cuales permitieron referéndums en la región canadiense de Quebec y en Escocia.
    Igual hacen creer esos 'aldeanos' centristas españoles que los catalanes han inventado lo de independizarse.

    'Los 13 referéndums de independencia que ha habido en los últimos 25 años'.
    https://www.lainformacion.com/mundo/...UqEIcRUw6tg34/

    'Europa, 16 nuevos países en dos décadas'.
    http://www.naiz.eus/eu/actualidad/no...ses-en-25-anos

    Pero, ¡cómo no iban a tener posibilidades de ganar en Quebec y en Escocia si quien tiene 'las porras' les permitió hacer un referéndum! ¡De 'Perogrullo'!
    Vds. (Sr. Madovi, al decir Vds., me incluye entre los independentistas sin saberlo. En mi post nº10, le di la respuesta) NO TIENEN NINGUNA...y, si no, al TIEMPO. (Me dice, en su post nº9, del 19-Sep-2017).

    Aprovechando este final, empieza el post al que estoy respondiendo, con: "El tiempo ha pasado.....Y...Sr. Gabin..." Dirigiéndome a continuación una batería de preguntas retóricas 'interrogatio' (las que admiten sólo un 'sí', o, un 'no').
    (Será por preguntar en tromba; uno de los 'sistemas' utilizado por quien quería 'zampárselo' todo en este foro).

    De qué referéndum habla, si el gobierno del Partido Popular dijo que no lo era, que no tenía ninguna validez legal en España y además es quien tiene 'las porras'.

    Mis post han sido contra la leonina ley que impide prácticamente hacer un referéndum de independencia, del que he manifestado estoy a favor (no es preciso ser independentista para estarlo) pero nada posteé de las preguntas que me dirige. Si mucho antes que usted, había posteado en uno de los hilo del foro, qué, cómo iban a ser independientes los catalanes si las leoninas leyes del Estado español no permitían un referéndum vinculante y además tenían 'las porras', el ejército.
    Y en este mismo hilo, en su post nº9, a su afirmación: "Vds., NO TIENEN NINGUNA posibilidad de ganar", respondí, en mi post nº10: "¡No lo jure!, mientras la comunidad internacional no le haga cambiar de opinión al gobierno español".

    Pero usted, con sus preguntas retóricas, cree ha descubierto algo que no se supiese antes, mientras las circunstancias sean las que son. Lo que hacen los independentistas es para intentar cambios.

    Y su pronóstico del '155' antes de ejecutarse, con el Partido Popular gobernando, cree, ¿hacía falta pronosticar?

    Y finalmente el colmo. A mí qué me cuenta, qué me pregunta, si se han retractado o no los políticos catalanes. No ve el sin sentido de este tipo de preguntas retóricas al equivocarse de destinatario.
    Última edición por gabin; 03-dic.-2017 a las 20:03

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    / ///
    Me abruma,Gabin,con su cita numerica de mensajes,mios y contestados por los suyos.Veo que es un hombre metodico´....pero equivocado,desde mi punto de vista ,que no es el suyo,evidentemente.
    Evidentemente. Para mí, equivocado usted por no considerar leonina la ley que en la práctica imposibilita acceder a un referéndum independentista vinculante en el Reino de España.

    Habrá observado, necesariamente, que yo tengo una base firme,donde las haya,para argumentar:la LEY,con mayúscula,porque entronco todos mis puntos de vista en nuestra CONSTITUCION-si,mia y de Vds.mal que les pese porque la confirmaron en el referendum,este si,legal,de ratificacion seguido a su redaccion en 1.978-...y,con mayoria absoluta,en Cataluña.
    Repetir que las leyes españolas no permiten legalmente un referéndum unilateral de independencia en Catalunya, más que base firme es de 'Perogrullo'.


    Y mis vaticinios,generalmente acertados, desgraciadamente para Vds.,estaban basados en algo fundamental:en que toda la legislacion catalana independentista era NULA DE PLENO DERECHO ,por haberse elaborado en FRAUDE DE LEY,segun dispone el art.6º del Código Civil.Porque son normas,las catalanas,emanadas al amparo de otras dictadas,precisamente,contra el ordenamiento juridico español,singularmente contra el Titulo preliminar de la vigente Constitucion española.
    Si el referéndum independentista catalán era unilateral, no legal para el Estado español, ¡de qué vaticinios habla!

    Lo que tendría que cuidar, es en no pluralizar cuando responde a post que sólo son escritos por mí. En mi post nº 10 se lo dejaba bien clarito, pero, ¡ni caso!


    De manera que toda la legislacion soberanista,además de constituir delitos de rebelion o sedicion-que se juzgarán por los Tribunales ,mal que les pese-van en contra de nuestro ordenamiento juridico,de aplicacion general, contenido en el articulo citado del Codigo civil,y en apartados que,a continuacion,me permito citar literalmente,a ver si le cabe en la cabeza que no son producto de mi "mala leche":
    Intentando confundir, o, no se acuerda de lo que escribió al respecto. Lo de la 'mala leche', no era por citar leyes. Era por que usted escribió, "....que los soberanistas catalanes, trataban a los otros catalanes y españoles como trataron a los terroristas 'yihadistas'......" Véase completo en el post nº2 párrafo final. ¡Si esto no es 'mala leche'!
    En el post nº9, respondió que lo habían dicho comentaristas de prensa y radio, pero, en su post nº2 no había ninguna referencia de ello.
    Le ha cabido por fin en la cabeza a qué venía lo de 'mala leche'.


    Art.6º,citado,ap.3.:"Los actos contrarios a las normas imperativas y a las prohibitivas son NULOS DE PLENO DERECHO,salvo que en ellas se establezca un efecto distinto para el caso de contravención."
    Ap.4." Los actos realizados AL AMPARO DEL TEXTO DE UNA NORMA QUE PERSIGAN UN RESULTADO PROHIBIDO POR EL ORDENAMIENTO JURIDICO O CONTRARIO A ÉL,se considerarán ejecudos en fraude de Ley y no IMPEDIRAN LA DEBIDA APLICACION DE LA NORMA QUE SE HUBIERE TRATADO DE ELUDIR".
    Nota.-Lo escribo en mayúsculas,"gritando",aunque estos "gritos" no esten bien vistos.Pero es que a veces es a OIDOS SORDOS a quien se dirigen,aunque la sordera sea solo voluntaria,no física.
    Como si quiere recitarme toda la Constitución entera. No se ha dado cuenta después de tantos post, que, por muy legales que sean, las leyes son convenciones y los Estados sancionan las que más les conviene e interesa.
    Que legales lo son en el Estado español, se lo he discutido acaso, entonces. Lo que he venido diciendo, es, que una ley, que no permite en la práctica hacer un referéndum independentista vinculante, es: una ley leonina; que así la hicieron para salvaguardar intereses territoriales y pecuniarios. Y será leonina aquí o en 'Pernanbuco', por más legal que usted la vaya recitando.


    Y, asi, ha resultadoarte del "!Govern" en la carcel,parte retractandose de lo que dijo,y parte profugo de la justicia.Y que seran juzgados todos ellos,no me cabe la menor duda,como tampoco de que son presuntos "rebeldes"..
    Si no, para que les servirían este tipo de leyes.
    Última edición por gabin; 03-dic.-2017 a las 19:55

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Hay dos temas en este foro en los cuales muy poço participo: Aborto e independentismo. La razón es la del artillero: no tengo opinión formada. Esto no quita que opine que si tuviera una empresa en Catalunha, ya la habría trasladado, o que no creo en la independencia del Poder Judicial español.
    Le quiero hacer unas preguntas al Dr. Madovi para ayudarme a aclarar el panorama. En Brasil tenemos desde 1940 en el Código Penal, el art. 287 que pune la “Apologia al crimen” (articulo copiado textualmente del código fascista italiano de 1930) que castiga “fazer, publicamente, apologia de fato criminoso ou de autor de crime”. Traduciendo popularmente: Si el aborto en Brasil es crímen, no puedo andar haciendo apología del mismo. Lo mismo ocurre con la droga, y otras cosas etc..
    Imagino que en Espanha existe una ley que castigue incitar al delito. Si la hay, cuénteme Dr. Madivi que diferencia hay ahora,, con las intentonas anteriores de plebiscitos independentistas. Que cambió en el discurso de ellos, para ahora ir presos y antes no. Cómo se permite presentar como plan de gobierno futuro (en las campanhas electorales) la independencia unilateral?
    Tengo más dudas, pero por ahora quedaría grata si me desasna con éstas.
    ///


    :Si,con mucho gusto,aclaro,en lo que pueda tus dudas.En España no tenemos un delito especifico que se refiere a " apologia del crimen",pero el concepto viene previsto en el art.18 del Còdeigo Penal,ap.1,parrafo 2º,en el que se dice:"es aplogia,a los efectos de este Código,la exposicion ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión,de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor.La apologia solo sera delictiva como forma de PROVOCACION y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitacion directa a cometer un delito".Como ves la "apologia" viene expresamente embebida en la "provocacion" para delinquir.

    ¿Porque,ahora,se persigue,y antes no,las intentonas plebiscitarias?.Porque en España la iniciacion de un procedimiento judicial penal tiene dos vias:una,de oficio,por intervencion de la Policia instruyendo un atestado,que envia al Juzgado correspondiente,o por inciativa ciudadana,mediante la denuncia o la querella,ejerciendo la accion popular,o la accion particular como perjudicado por el delito.La inciacion de oficio por los Juzgados,es menos frecuente.Por tanto pudo haber delitos que no se persiguietron en el pasado y que se persiguen despues,siendo los mismos.En Cataluña ocurrio con la falsa "consulta" de 9 de Noviembre en que se encartó a Artur Mas y otros,y ahora los delitos de rebelion o sedicion con la proclamacion ilegal de la Republica de Cataluña.Lo cual siginfica que,en su dia,se penará por el delito pasado-si no ha precrito-y por el delito actual.Un cordial saludo y siempre a su disposicion para aclarar cualquier duda..

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Si no, para que les servirían este tipo de leyes.
    //

    Menos mal que me reconoce la base legal de mi argumentacion,lo cual quiere decir que radmite que no son meras "opiniones" equivocadas particulares.
    Pero,contumaz en su error,insiste en que las Leyes españolas son "leoninas",aplicando,asi,al ámbito público,lo que no deberia exceder del ámbito privado en el que se desenvuelve la teoria de los CONTRATOS LEONINOS inter-partes.Porque "leonino" es el pacto de sociedad que se pacta con la finalidad de que las ganancias sean para uno,o algunos,de los socios,y todas las pérdidas para los demás.Precisamente lo único público que tienen esos contratos es que las cláusulas "leoninas" se declaran nulas en varias legislaciones.
    Una LEY,y,sobre todo,la LEY DE LEYES,LA CONSTITUCION,cuyo aniversario celebramos en España,mañana dia 6 de Diciembre,nunca puede ser leonina,porque no hay partes a las que se atribuyan todas las ganancias.Las Leyes van orientadas al "bien comun" de los ciudadanos, en todo el mundo civilizado.Asi que deje de darnos la "tabarra" justificativa de las rebeldias y sediciones,malversaciones de caudales públicos y delitos de prevaricacion, del disuelto gobierno catalán,basada en que como las leyes son "leoninas" el pueblo catalán tiene que desobedecerlas y violarlas..Asi lo han hecho...y asi les va.Y no solo al gobierno sino a quienes se dedican a hacer apologia de sus condenables acciones.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Gracias Dr. Madovi por explicarme sobre el delito de “Apología a … “
    Abuso de su amabilidad para pedirle opinión sobre los últimos acontecimientos:
    El argumento fuerte para mantener a los ex políticos presos, es el temor a que vuelvan a delinquir. ¿es que ahora siendo “ex” tendrían la menor posibilidad de repetir los delitos que se les imputan?
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    La Justicia espanhola a retirado la orden de detención – extradición, del ex Presidente Puigdemon y de sus consejeros. Era por todos sabido que la justicia belga no llevaría a serio los delitos de sedición ni de rebelión ni de malversación de fondos públicos. Antes de ser declarado el no a lugar al pedido de extradición, el Juez español enfunda el violín y termina su recital em Bélgica
    ¿No será que la Justicia espanhola acusó de esos delitos más visceralmente que con respaldo del código penal? ?Estas idas y venidas no le quitan seriedad? Movimentar todo el aparato judicial belga,con horas y horas de interrogatories = declaraciones, custodia de los “reos”, retiro de los pasaportes, etc. etc. para ahora decirles: Déjenlos tranquilos. Son unos buenos muchachos.
    ?La Justicia espanhola se presta a devaneos? ?A estrategias de actuar de acuerdo a como soplan los vientos políticos ?
    Esto pasó hace minutos y amerita más comentarios.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Gracias Dr. Madovi por explicarme sobre el delito de “Apología a … “
    Abuso de su amabilidad para pedirle opinión sobre los últimos acontecimientos:
    El argumento fuerte para mantener a los ex políticos presos, es el temor a que vuelvan a delinquir. ¿es que ahora siendo “ex” tendrían la menor posibilidad de repetir los delitos que se les imputan?
    //

    Desde luego que si.No como gobernantes,que ya no lo son,pero si como candidatos en listas independentistas.En sus mítines,por ejemplo,podrian incitar a cometer delitos semejantes a los actos preparatorios de rebelión o sedición-punibles como ya se sabe,arts.17,18 y 477 del Código Penal-con resultados imprevisibles.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    //

    .En sus mítines,por ejemplo,podrian incitar a cometer delitos semejantes a los actos preparatorios de rebelión o sedición-punibles como ya se sabe,arts.17,18 y 477 del Código Penal-con resultados imprevisibles.

    Esto no es futurologia?
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    La Justicia espanhola a retirado la orden de detención – extradición, del ex Presidente Puigdemon y de sus consejeros. Era por todos sabido que la justicia belga no llevaría a serio los delitos de sedición ni de rebelión ni de malversación de fondos públicos. Antes de ser declarado el no a lugar al pedido de extradición, el Juez español enfunda el violín y termina su recital em Bélgica
    ¿No será que la Justicia espanhola acusó de esos delitos más visceralmente que con respaldo del código penal? ?Estas idas y venidas no le quitan seriedad? Movimentar todo el aparato judicial belga,con horas y horas de interrogatories = declaraciones, custodia de los “reos”, retiro de los pasaportes, etc. etc. para ahora decirles: Déjenlos tranquilos. Son unos buenos muchachos.
    ?La Justicia espanhola se presta a devaneos? ?A estrategias de actuar de acuerdo a como soplan los vientos políticos ?
    Esto pasó hace minutos y amerita más comentarios.
    //


    Nada de eso.La Juez Lamela hizo muy bien en dictar la orden de busca y captura internacional.Y ahora,el Magistrado-Instructor del Tribunal Supremo,a quien compete la instruccion del Sumario por supuestos delitos de rebelión,sedicion,malversacion de caudales publicos ,desobediencias,prevaricacion,etc.etc.,temiendo,co n razón,que la euro-orden no se cumpla en su integridad por la razon de que el delito de rebelion no se contempla en Bélgica,y lo mismo el de sedicion,o se interpretan de otra manera,ha dejado sin efecto la extradicion pretendida para que,si vuelven a territorio nacional Puigdemont y ex-Consellers,puedan ser detenidos y juzgados como lo serán los ex-gobernantes que quedaron en España.No hay viscelaridad alguna en la interpretacion de un posible delito de rebelion,puesto que el art.472-5º del Codigo punitivo nuestro,considera rebelion "la declaracion de independencia de una parte del territorio nacional".Que existe "violencia" tambien es presumible en los actos preparatorios como el "cerco" que se impuso a la Comision judicial en el registro de la Conselleria de Economia de Cataluña,incluso obligando a la Letrado de Justicia sa salir por el tejado del edificio,y a la Guardia Civil a permanecer contra su voluntad mas tiempo del debido,y en el destrozo de vehiculos oficiales de la Fuerza pública,

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •