Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 38

Tema: Miedos irracionales/supersticiosos creados por las Religiones

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    ¿Qué tiene que ver un trauma, un real problema mental, producto de hechos REALES, con una superstición religiosa - como es creer en el infierno eterno o en demonios o en robar el alma, etc?


    Un problema mental, traumático, no es fácil de solucionar con los métodos medicos /psiquiátricos/psicológicos, pero con el Tantra yoga sí (una de las formas es con el princpio tántrico resucitado por Hahnemann, de "similia similibus curantur", es decir, si los golpes me generaron un trauma, jugar al rugby, hacer boxeo, pero con intención de vivir armonicamente con los demás, sin odios y resentimientos, permite sobrepasar ampliamente al trauma... también es importante la meditacion trantrica para expandir la mente y fortalecerla).


    Tener un trauma no es una PSICOSIS.

    Una creencia supersticiosa instaurada en la mente es una forma de PSICOSIS, de esquizofrencia, generada por las religiones.

    Sí, nada tiene que ver un trauma producto de 'hechos reales' con una superstición religiosa.

    Pero, en tu post nº13 afirmaste: "La totalidad de los miedos irracionales/supersticiones son creados por la religión", lo cual es falso porque no son la totalidad. Miedos irracionales/supersticiones pueden ser creados por ideas no religiosas pudiendo provocar también alteraciones psíquicas.
    Última edición por gabin; 22-dic.-2019 a las 14:28

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Mormonólogo ha vuelto!! Y está super Reloaded!!!

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Sí, nada tiene que ver un trauma producto de 'hechos reales' con una superstición religiosa.

    Pero, en tu post nº13 afirmaste: "La totalidad de los miedos irracionales/supersticiones son creados por la religión", lo cual es falso porque no son la totalidad. Miedos irracionales/supersticiones pueden ser creados por ideas no religiosas pudiendo provocar también alteraciones psíquicas.

    Otro más... hace la lista de miedos irracionales supersticiosos (no psiquiátricos, obvio) que no provengan de las religiones, alguna religión (no hablo solo de la cristiana, cualquier, incluyendo las animistas africanas y las creencias religiosas nativas de America)

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.607

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii
    La totalidad de los miedos irracionales/supersticiones son creados por las religiones
    ¿y me dices que yo debo fundamentar que tu afirmación es falsa?

    --y afirmas que eres científico--

    Y después tratas de arreglarlo diciendo "

    hace la lista de miedos irracionales supersticiosos (no psiquiátricos, obvio)
    O sea, ya estás diciendo que no es la totalidad, ya que excluyes los psiquiátricos.

    ¿era la totalidad, o ya estás excluyendo algunos....?

    ¿Y además supones que los miedos infundidos por las religiones no son psiquiátricos?


    ts ts ts
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.607

    Predeterminado

    Luego afirmas

    ¿Qué tiene que ver un trauma, un real problema mental, producto de hechos REALES, con una superstición religiosa -

    Ahora ya son solamente las supersticiones.
    ¿dónde quedaron todos los miedos?

    Hazte responsable de tus dogmas, y no los comiences a cercenar para sacarte el pillo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Luego afirmas




    Ahora ya son solamente las supersticiones.
    ¿dónde quedaron todos los miedos?

    Hazte responsable de tus dogmas, y no los comiences a cercenar para sacarte el pillo.

    Creo que tenés un problema de incapacidad de entendimiento de textos, lo que no es menor.

    ¿Cuándo hablé de TODOS los miedos en general? Decime UNA sola vez que hablé de TODOS los miedos, en general.

    Si lees bien, hablé de todos los miedos irracionales que son supersticiones (por eso usé la barra "miedos irracionales/supersticiones") porque considero que los únicos miedos irracionales (no producto de una patología propia, como es una psicosis/esquizofrenia) miedos impuestos por las religiones, porque NO CONOZCO otros miedos irracionales que no sean los religiosos (no hablo, insisto, de los traumas que vos tenes porque sufriste violencia familiar, o cualquier otro problema, que no se trata de miedos irracionales sino de miedos por CAUSAS VERDADERAS, no mitológicas)

    Es lamentable tener que explicarte lo básico, ... me hace recordara cuando daba clases a pibitos de primaria, de 6 a 8 años que no entendían nada...


    Y cuando uno usa palabras/términos que no tienen una definición consensuada globalmente, no existe consenso para definir y hay diferentes interpretaciones, pero son las únicas posibles para usar como son las que usé en este post, "miedos irracionales/supersticiones", pero al mismo tiempo explico a qué me refiero con ello, cuando indico con ejemplo ut supra inmediatamente al inicio, que son los miedos a creencias mitológicas, como satanás, infierno, gualichos, etc, que son los ÚNICOS miedos irracionales/ supersticiones que existen socialmente aceptados (más allá que algún psicótico -enfermedad mental real- pueda tener algún tipo de miedo irracional, propio de su patología, que en este caso no es el miedo el problema sino la patología de base, y por lo tanto no se trata de un miedo impuesto socialmente como una construcción intelectualmente hecha, sino de un problema mental propio de la persona, no general, tema al cual NO me refiero, obviamente... ), se puede CLARAMENTE ENTENDER que todos estos miedos creados, estas supersticiones creadas por oportunistas, no provienen del imaginario popular, sino, valga su redundancia, de creaciones humanas... estas creaciones humanas, estas supersticiones creadas, estos únicos miedos irracionales popularmente difundidos, son creaciones humanas en el marco de los MITOS RELIGIOSOS, en el marco DE LAS BASES INTELECTUALES DE LAS RELIGIONES,

    ¿Qué sentido tiene creer en Cristo, si no hay infierno, si no ha Satanás? Ninguno, porque supuestamente, si existe un infierno y un gran demonio, la figura mitológica de Cristo tiene sentido... es el salvador... es decir, estos miedos irracionales al demonio, al infierno fueron parte de la construcción de las religiones semtícas para lograr al mismo tiempo inventar la figura del salvador. En otras religiones se usaron otras estrategias para lograr dominar a las masas. En cada religión se crean/construyen miedos irracionales/supersticiones para lograr el domiinio de las masas brutas y cobardes.



    Insisto, tu nombre más adecuado deberia ser Dogma y no Doonga, porque tu mente está tan dogmatizada que ves dogmas en todos lados, donde no existen.


    Slds

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.607

    Predeterminado

    "La totalidad de los miedos irracionales/supersticiones son creados por las religiones."

    en este punto hablas de todos los miedos irracionales.
    como si hubiesen miedos racionales. ts ts.

    nsisto, tu nombre más adecuado deberia ser Dogma y no Doonga, porque tu mente está tan dogmatizada que ves dogmas en todos lados, donde no existen
    Dijo el dogmático irracional
    Última edición por doonga; 23-dic.-2019 a las 04:40
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje

    Obvio, vos sos religioso, y vas aparentar que no tenés miedo a nada ni nadie... pero dentro tuyo, si pudiéramos observar, encontaríamos PÁNICO al demonio, al infierno, al juicio final, y por este irracional motivo vos sos mormón, cristiano. .

    En serio?

    Esa es tu respuesta? Que aparento no tener miedo? Que hay pánico? Y que por eso me he vuelto mormón? Lo gracioso es que te aferras a la idea de que tengo miedo porque de otro modo se te acaba el tema...

    Yo nunca me volví mormón.. así nací... Y no soy activo en mi religión... Ni me interesa.. a mi todo eso me aburre..

    Simplemente me parece que debe de haber un Dios.. puesto que tiene sentido... Tú ponle el nombre que quieras... Pero ese nombre será uno que tú te has inventado acerca de un ser o cosa que tú te has inventado...

    El mío al menos se lo inventaron otros milenios atrás... Y por lo menos afirman haberlo visto...

    Pero tu fuerza creadora que más se parece a la fuerza de los jedis? Quien la ha visto?

    Nadie... Tú te lo has inventado porque es la única fuerza que no te juzga cuando te haces una paja
    There is no spoon

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.607

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    ...
    Nadie... Tú te lo has inventado porque es la única fuerza que no te juzga cuando te haces una paja
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    los enfermos crean sus religiones,,elevadas,,medianas,hasta de sometimiento total,,las hay,,y no prefieren la transfusion,es tan animal,sometimiento de mujeres,,tener tres o cuatro, la forma de ver las cosas tener plata para eso,,un circo montado por in tal Smith
    y las corporaciones son corporaciones..las industrias,,como ,la santa sede o Vaticano,,es accionista, el segundo en importancia en el mundo,,,En mi pais,,Perez Compac

    (vaticano),,querra invertir,,si hay tanto de riesgo de todo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •