Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 38

Tema: Miedos irracionales/supersticiosos creados por las Religiones

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Creo que tenés un serio problema de lectura.. y cada vez me queda más en claro por que´ves dogmas donde cientiificos y genios no ven.
    Declaraste:

    La totalidad de los miedos irracionales/supersticiones son creados por las religiones.

    En otras palabras afirmaste que no hay miedos irracionales que no sean consecuencia de las religiones.

    Tu declaración es un dogma irracional.

    Creo que tenés un serio complejo de genio.
    Última edición por doonga; 22-dic.-2019 a las 04:31
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iñigo Montoya Ver Mensaje
    Dice un dicho, que la agresividad es el miedo a la verdad
    Dice un dicho "no hay mas ciego que el que no quiere ver"

    ¿Cuál sería la agresividad?

    Otro con problemas de interpretación de textos...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Declaraste:

    La totalidad de los miedos irracionales/supersticiones son creados por las religiones.

    En otras palabras afirmaste que no hay miedos irracionales que no sean consecuencia de las religiones.

    Tu declaración es un dogma irracional.


    A ver, decime miedos irracionales/supsersticiosos no creados por religiones/creencias religiosas...

    Hacete una lista.


    MIentras, te comento, demonio, satanás, infierno, temor a Dios, castigo divino, juicio final, fantasmas, robar el alma, tranquilzar a los dioses, gualicho, mal de ojo, etc, todos conceptos que surgen de las religiones semíticas, animistas, nativas de america, etc.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    A ver, decime miedos irracionales/supsersticiosos no creados por religiones/creencias religiosas...

    Hacete una lista.
    .
    Ya te puse un ejemplo, estimado, no lo repetiré.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ya te puse un ejemplo, estimado, no lo repetiré.

    ¿Me estás jodiendo?

    Lo tuyo cada vez peor...

    ¿acaso un trauma por golpizas, por abusos, por crímenes, por hechos totalmente tangibles y reales, son miedos irracionales basado en supersticiones o creencias mágicas - mitológicas?

    Relee tus comentarios, superan lo irracional por donde se lo vean.
    Última edición por margii; 22-dic.-2019 a las 04:56

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ya te puse un ejemplo, estimado, no lo repetiré.
    Generalmente se denomina trauma psíquico o trauma psicológico tanto a un evento que amenaza profundamente el bienestar o la vida de un individuo, como a la consecuencia de ese evento en el aparato, estructura mental o vida emocional del mismo.

    En los términos de la psiquiatría un trauma es definido, indirectamente, como "exposición personal directa a un suceso que envuelve amenaza real o potencial de muerte, grave daño u otras amenazas a la integridad física personal, ser testigo de un suceso que envuelve muerte, daño o amenaza a la integridad física de otra persona, enterarse de la muerte no esperada o violenta, daño serio, amenaza de muerte o daño experimentado por un miembro de la familia u otra relación cercana (criterio A 1). La respuesta de la persona al suceso debe envolver miedo intenso, sentido de incapacidad de ejercer control u horror. En niños, la reacción debe envolver comportamientos agitados o desorganizados (criterio A 2)" ( Trastorno por estrés postraumático en DSM- IV).

    Fuente wikipedia, basado en libros de medicina/psiquiatria


    ¿Qué tiene que ver un trauma, un real problema mental, producto de hechos REALES, con una superstición religiosa - como es creer en el infierno eterno o en demonios o en robar el alma, etc?


    Un problema mental, traumático, no es fácil de solucionar con los métodos medicos /psiquiátricos/psicológicos, pero con el Tantra yoga sí (una de las formas es con el princpio tántrico resucitado por Hahnemann, de "similia similibus curantur", es decir, si los golpes me generaron un trauma, jugar al rugby, hacer boxeo, pero con intención de vivir armonicamente con los demás, sin odios y resentimientos, permite sobrepasar ampliamente al trauma... también es importante la meditacion trantrica para expandir la mente y fortalecerla).


    Tener un trauma no es una PSICOSIS.

    Una creencia supersticiosa instaurada en la mente es una forma de PSICOSIS, de esquizofrencia, generada por las religiones.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    ¿Qué tiene que ver un trauma, un real problema mental, producto de hechos REALES, con una superstición religiosa - como es creer en el infierno eterno o en demonios o en robar el alma, etc?
    No tiene nada que ver, como bien dices.

    Pero tu afirmaste

    "La totalidad de los miedos irracionales/supersticiones son creados por las religiones."

    Lo cual es falso.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Uno puede creer en Dios sin necesidad de temores irracionales...

    Yo puedo incluso tener la creencia de que me voy a ir al infierno y estar muy suelto de huesos...

    Por ejemplo, los tdj no creen en un castigo eterno, creen que los injustos mueren y ya! Se acabó el drama

    So yo fuera Hitler y fuese tdj igual asesinaria a los judíos porque finalmente me muero y ahí queda todo...

    Otras religiones creen que hay el infierno no es de fuego ni azufre sino solamente un lugar alejado de la presencia de Dios. En el mormonismo el reino telestial es un lugar incluso mejor que esta tierra...

    Y si al final no hay infierno ni cielo y solo muerte... Pues da lo mismo...

    Tú tema solo funciona con los fanáticos religiosos que creen que hay un castigo en donde hay un cuerpo eterno espiritual que se quema en llamas espirituales...

    La resto no le.afectan tus palabras
    There is no spoon

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No tiene nada que ver, como bien dices.

    Pero tu afirmaste

    "La totalidad de los miedos irracionales/supersticiones son creados por las religiones."

    Lo cual es falso.
    Otra vez?

    Insisto, para que tu comentario no sea un simple comentario vacío de opinólogo ignorante, DOGMÁTICO, tenés que fundamentarlo, demostrarlo... y por lo visto, nada.

    Yo ya lo fundamenté: todas los miedos irracionales, como los ejemplos que te dí, son creadas por religiones. No conozco miedos irracionales, socialmente aceptados, que no provengan de otros ámbitos que no sean religiosos... vos decis que sí hay, pues demostralo.

    Vamos de nuevo, por si no podes comprender, por tu lentes de dogmas que tenes:

    El mal absluto, como el bien absoluto, son creencias religiosas... el bien, dios, cielo, creencias religiosas.

    Dentro del campo del mal, están:

    El demonio

    Los demonios

    Angeles del mal

    etc

    Todas creaciones no racionales, creaciones religiosas, que no surgen por traumas, como los que vos tenés (que veo que te han golpead desde chico, tal vez por eso ves dogma en donde hay racionalidad y ciencia y están tan obsesivo de que eso genera algun tipo de superstición),

    Sigamos:

    infierno, infierno eterno, submundo, etc, son creaciones mitológicas religiosas

    pecado mortal, etc,

    juicio final

    venida de avatares, como Cristo, Rama, etc, creaciones religiosas

    robar el alma, creencia religiosa animista

    Derivadas de las religiones pre clásicas, como apaciguar a los dioses, dios sol, dios luna, dios saturno, dios, jupiter, dios volcan, dios lluvia, dios mengano, etc, creaciones religiosas de nativos americanos, de romanos, pre romanos, india, china, egipto

    considerar a los animales dioses, y tenerles miedo y alabarlos, creencias religiosas


    etc

    Derivadas de religiones clásicas y mezcladas con creencias religiosas regionales, como el alma mula creación sincrética entre cristianismo y creencias de los pueblos nativos del oeste argentino (diaguitas).


    Ahora tu turno, demostrá tu proposición con una interesante lista de creencias supersticiosas no creadas por alguna religión. De lo contrario, sí estamos ante un ..... DOGMA.

    Creo que tu nombre iría mejor como DOGMA y no como Doonga...


    Por las dudas, tal vez vos hablá de otro concepto de superstición: yo uso este concepto:

    Creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico o sobrenatural a determinados sucesos o en pensar que determinados hechos proporcionan buena o mala suerte.
    Última edición por margii; 22-dic.-2019 a las 07:31

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Uno puede creer en Dios sin necesidad de temores irracionales...

    Yo puedo incluso tener la creencia de que me voy a ir al infierno y estar muy suelto de huesos...

    Por ejemplo, los tdj no creen en un castigo eterno, creen que los injustos mueren y ya! Se acabó el drama

    So yo fuera Hitler y fuese tdj igual asesinaria a los judíos porque finalmente me muero y ahí queda todo...

    Otras religiones creen que hay el infierno no es de fuego ni azufre sino solamente un lugar alejado de la presencia de Dios. En el mormonismo el reino telestial es un lugar incluso mejor que esta tierra...

    Y si al final no hay infierno ni cielo y solo muerte... Pues da lo mismo...

    Tú tema solo funciona con los fanáticos religiosos que creen que hay un castigo en donde hay un cuerpo eterno espiritual que se quema en llamas espirituales...

    La resto no le.afectan tus palabras


    Mis palabras no deben afectar a nadie, son simples comentarios, sin mala intención.

    El tema no es creer o no creer en algo, el tema es de dónde provienen los miedos irracionales (supersticiosos), nada más.

    Algunos dicen que son la causa de las religiones... lo dudo, las creencias como infierno, cielo, juicio final, demonio, demonios, etc, que son causa de patologías psicóticas de los religiosos que las creen ciegamente (algunos las creen como simbolismos, no es el caso), pues no fueron generadas por traumas, por problemas concretos, son inventos creados por oportunistas, para dominar a las masas brutas e ignorantes, fáciles de infundirles miedos irracionales (supersticiones), males inexplicables sin fundamento alguno.

    Obvio, vos sos religioso, y vas aparentar que no tenés miedo a nada ni nadie... pero dentro tuyo, si pudiéramos observar, encontaríamos PÁNICO al demonio, al infierno, al juicio final, y por este irracional motivo vos sos mormón, cristiano.

    Yo no creo nada de estas pavadas, por eso no creo en Cristo, no creo en Satanás, en Jehvá, ni nada de las supserticiones cristianas.

    Sí entiendo, veo totalmente lógico la existencia de una base supra psiquica de este Universo, la cual podemos llamar Dios, pero no religioso, no como lo creen los religiosos, sino en una manera racional, proque es la única explicación que me permite entender este Universo en su esencia, en su genialidad, en su creación, en su supra orden, en su complejidad integral, porque veo detrás de todo fenomeno, detrás de cada estupidez humana, detrás de cada genialidad humana, inteligencia, en extremo, inalcanzable para mi limitada mente...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •