Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 19 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 186

Tema: Ecos del Abismo

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Porque ladrillo es lo visible pero en esa fijeza hay ilusión, antes es arcilla en composición con otros componentes.
    Otra vez no es un "es", otra vez es multiplicidad. En la fijeza del ladrillo quien parece individuo, hay mixtos que le hacen parecer ladrillo; nunca hay esencia en realidad, sino mixtos de mixtos... Así al mismo tiempo se puede hablar de esencia singular, la cual es menos esencia que posibilidad. Otra vez no es un "es" sino un "poder" (facite), otra vez es el devenir quien subyace, y el orden una ilusión del tiempo.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Porque se valoran tan poco, dicen que las buenas acciones de las personas son algún dios a su gusto, como por ejemplo Dios, y no elementos de las personas. Y por eso no se valoran a sí mismos, tan poco se valoran que cuando alguien se ama a sí mismo ellos ahí ven un egoísta; tienen la moral del resentimiento. Peor que estar muerto es negarte estar vivo mientras respiras, y usar tus respiros para subestimar la grandeza de Gaia quien está entre nosotros y no metafísicamente trascendente a nosotros.

    Pero bueno, hay quienes confunden la individuación con individuos, o la racialización con las razas, ¿por qué no iba a replicarse también la moral de esclavos? Lo peor es dejar que los débiles en el poder impongan la moral de esclavos como algo validable a tal punto de confundirlo con amor.

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Caótica y bella, Madre Gaia, única madre.
    Los rayos del sol iluminan dia a dia
    También tus tempestades que me forjan caracter

    Mis ojos sonríen al contemplar
    la belleza que expones
    en tus verdes campos
    en tus azules mares.

    Si gaia se muestra en flores y cielos y montañas
    ¿por qué llamarle Dios a todo eso?
    No es más que flores y cielos y montañas
    Así Gaia quiere ser conocida, no como Dios.

    Tan gaia es Gaia que no puede ser Dios,
    como mucho es dioses y espíritus, o fuerzas
    A veces comprendo su ira
    desatas tu furia sin piedad
    y te hieres a ti misma
    porque eres artista y eso nos enseñas:

    Usar la salud para crear, no para conservarse
    Usarse porque estar vivo es un arte
    y hay quienes respiran como para mearse
    Arte es crear, arte es crearte,
    así como Gaia al amarse, al amarme, al amarte.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Hay un frío monstruo que gusta de calentarse de buenas consciencias, ya lo decía Don Bigotes, en algún lugar existen todavía pueblos, pero no entre nosotros, hermanos míos: aquí hay Estados. La muerte de los pueblos. Creadores fueron quienes crearon los pueblos y suspendieron encima de ellos una fe y un amor: así sirvieron a la vida. El Estado no es pueblo.
    Y Zaratustra dijo:
    "Esta señal os doy: cada pueblo habla su lengua propia del bien y del mal; el vecino no la entiende. Cada pueblo se ha inventado su lenguaje propio en costumbres y derechos" - por lo que cualquiera que sea de pueblos odia al Estado, porque éste devora pueblos para volverlos carne picada.

    Detrás de la mente que habla de un Dios Verdadero, se esconde el verdadero, Dios Dinero; Universal y de quien nadie puede prescindir. El Padre verdadero: Estado, cuyo hijo es Dinero, son parte de la misma divinidad, pero los herejes hablan de que son opuestos, por eso ante ello Zaratustra dijo:
    "Aniquiladores son quienes ponen trampas para muchos y las llaman Estado: éstos suspenden encima de ellos una espada y cien concupiscencias."
    Y Guattari respondió: "Son militancia triste" porque hay una Trinidad en el enemigo también:
    1. Los ascetas políticos, los militantes morosos, los terroristas de la teoría, aquellos que quisieran preservar el orden puro de la política y del discurso político. Los burócratas de la revolución y los funcionarios de la Verdad.
    2. Los lamentables técnicos del deseo -los psicoanalistas y semiólogos- que registran cada signo y cada síntoma y que desearán reducir la organización múltiple del deseo a la ley binaria de la estructura y de la carencia.
    3. Por último, el enemigo mayor, el adversario estratégico (ya que la oposición de El Anti-Edipo con sus otros enemigos constituye más bien un combate táctico): el fascismo. Y no solamente el fascismo histórico de Hitler y de Mussolini -que tan bien supo movilizar y utilizar el deseo de las masas- sino también el fascismo que existe en todos nosotros, que habita en nuestros espíritus y está presente en nuestra conducta cotidiana, el fascismo que nos hace amar el poder, desear esa cosa misma que nos domina y nos explota.
    Rompedme las tablas! Pues así como dicen los sabios de antes y de artes, Guattari-Deleuze para nuestro tiempo nos dieron la guía que rompe Tablas:

    – Libera la acción política de toda forma de paranoia unitaria y totalizadora.
    – Incrementa la acción, el pensamiento y los deseos mediante proliferación, yuxtaposición y disyunción, antes que por subdivisión y jerarquización piramidal.

    – Libérate de las viejas categorías de lo Negativo (la ley, el límite, la castración, la carencia, la laguna) que el pensamiento occidental ha sacralizado durante tanto tiempo como forma de poder y modo de acceso a la realidad.
    Prefiere aquello que es positivo y múltiple, la diferencia a la uniformidad, los flujos a las unidades, las disposiciones móviles a los sistemas. Considerá que lo que es productivo no es sedentario sino móvil.
    – No imagines que haya que ser triste para ser militante, incluso si lo que se combate es abominable. Es el vínculo del
    deseo a la realidad (y no su fuga en las formas de la representación) el que posee una fuerza revolucionaria.

    Deleuze es el antídoto anti mesiánico para una mejor espiritualidad, constituye otro elemento entre las medicinas más potentes.

    Aniquiladores de estupidez herederos de Zaratustra que nos dijeron:
    -No utilices el pensamiento para dar a una práctica política el valor de Verdad; ni la acción política para desacreditar un pensamiento, como si no fuera más que pura especulación. Utiliza la práctica política como un intensificador del
    pensamiento, y el análisis como un multiplicador de las formas y de los dominios de intervención de la acción política.

    Y nos dijeron:
    "No exijas a la política que restablezca los “derechos” del individuo tal cual han sido definidos por el filosofo. El individuo es el producto del poder. Lo que hay que hacer es “desindividualizar” por la multiplicación y el desplazamiento, por la suma de combinaciones diferentes. El grupo no debe ser el vínculo orgánico que une a individuos jerarquizados, sino un constante generador de “desindividualización”...".

    Rompedme las Tablas! No te enamores del poder.
    – Podría incluso decirse que Deleuze y Guattari aman tan poco el poder que trataron de neutralizar los efectos del poder vinculados a su propio discurso. De ahí los juegos y las trampas que encontramos un poco en todo el libro, y que convierten su traducción en un auténtico tour de force. pero no se trata de las trampas familiares de la retórica, aquellas que tratan de seducir al lector sin que este sea consciente de la manipulación, y que terminan por ganarlo para la causa de los autores, contra su voluntad. Las acechanzas de El Anti-Edipo son las del humor: otras tantas invitaciones a dejarse expulsar, a despedirse del texto dando un portazo. El libro hace a menudo pensar que no se trata de otra cosa que de un humor y de juego, allí donde, sin embargo, ocurre algo esencial, algo tremendamente serio: el acoso de todas las formas del fascismo, desde aquellas, colosales, que nos rodean y nos aplastan, hasta las formas más pequeñas que instauran la amarga tiranía de nuestras vidas cotidianas.

    Y ya limpia la espiritualidad del veneno de la pureza, la buena consciencia, la moral, y el resentimiento., no hay oposición entre ella y la política. Ars erótica - Ars política.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Te duelen mis palabras esas de las que son afiladas, porque mi debilidad es aceptar cualquier desafío, y eso implica no sólo los buenos:
    * Sino también los inútiles.
    * Sino también con inútiles.

    Pero esa es mi debilidad; porque también se puede dejar en el camino a la planta cuyo fruto tiene hongos, no siempre debe arrancarse, no siempre debe quemarse.

    Ese fue otro consejo de los dioses para Abysso. Los sabios no mandan, como mucho aconsejan. Mandar es para impotentes con complejo de inferioridad o esclavos.

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Los hijos de Gaia saben que Ella es una fuerza incomprensible porque Cambiante es Múltiple. Pero entre sus ramas Ella tiene frutos de los cuales probar; cerca de esos frutos están los egregores, tienen diferentes criterios para con los frutos de sus ramas. Aquellos que son dionisos favorecen personas en momentos puntuales, pero hay de todo tipo de sabios: no sólo borrachines. Eso sí, nadie ha visto a Tifón desde hace mucho, pero sus efectos aún lo sienten por el mundo. Hay quienes se creen dueños de algún fruto y lo prohíben.
    Si Gaia es derrochadora sin miramientos, pídele al que haga simbiosis con tu CsO; en el conatus está la conexión.

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    El filosofar es la inexorable actividad de poner en crisis y proponer salidas a las crisis que le son inherentes. Un saber en crisis, sólo podrá entrar al espacio educativo si es capaz de ponerse en transición, reconociendo la incertidumbre y dando lugar a la novedad. Más que el ejercicio de un control sobre los flujos del saber académico al saber enseñado para garantizar la menor desviación posible. La filosofía sería enseñable sólo a condición de poner en movimiento un saber que se da a pensar, que se abre a la crítica y al cuestionamiento.

    La filosofía como crítica radical, como cuestionamiento a fondo, como revisión de todo supuesto y como posibilidad de dejar de pensar como se pensaba. No podría enseñarse si no genera espacio y condiciones para que surja la interrogación, para que podamos interpelar y ser interpelados. Un saber que es deseo de saber, carencia de saber, ignorancia confesada, diálogo, crisis, tensión, crítica radical, cuya historia se teje en formas y lenguajes heterogéneos y que es un referente controversial para recomenzar el pensamiento. Un saber en “estado líquido” que es apertura a la novedad, al movimiento y a la subjetividad. La maravilla de la incertidumbre a Don Dogma le duele mucho.

    Una filosofía es más una figura de la problematización que una doctrina. No sería ni punto de partida ni punto de llegada, sino formulaciones que exigen, para ser comprendidas, ser refluidificadas por la captación personal del camino de pensamiento que las lleva y les confiere un sentido. Para enseñarla y aprenderla habría que devolverle su estado líquido y pensar su enseñanza como problema. Solo así no se privaría a lo jóvenes de la posibilidad del encuentro con la filosofía. A la inercia zombie de la repetición le duele la existencia de Doña Diferencia, porque le duele la creación inmanente y prefiere Señor Repetición que haya conservación, y conservar es para momias.

    Tal vez allí en el rizoma habita su posibilidad: de recuperar la vivacidad del saber y de recorrer caminos imprevistos de comprensión y de sentido. Como posibilidad misma de lo filosófico en la enseñanza. En el caso de la Filosofía el reconocimiento de esa tensión (dudar-creer) pondría incómodos a muchos no como rechazo sino como desafío, como habilitación a pensar.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Grandes maestros han perfeccionado los criterios que luego ensamblo en mis creencias. Diógenes era esclavo. Su amo le preguntó -¿Tú qué sabes hacer?
    - Yo sé mandar y te ordeno que me liberes.- Y su amo lo liberó.
    Por eso no acepto criterios para débiles cuando abrazo mi espiritualidad; todo lo que es innecesario será deshechado tanto como sea provechoso así hacerlo.
    Deshechar la idea de culpa como base, la idea de salvación, de redención; que se la queden los usureros de la impotencia y sus rebaños, pero no mi manada.

    Pues si voy a creer...

    ♫Que sean los preceptos de fortaleza mi motor
    Quemo, abraso y me consumo, y que me digan:
    "Lo tuyo es enfermedad" porque si es así:
    Jamás querría curarme de esta enfermedad,
    ser llama que ilumina y no zombie:
    atrás de una luz por creerla como La Luz,
    habiendo tanto con que alimentar mi flama
    ¿para que correr atrás de poco tan sumiso?
    ¿...y obediente llamarlo "mucho" porque sí?
    No! Moldeo el espacio y me extiendo con frenesí♫

    Gracias por la canción y volvemos ahora con el reporte del clima . . .

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Madre Gaia, tú lo sabes bien,
    Tu fortaleza llevo al cien
    Tú me diste pluralidad
    que enciende mi libertad

    Aunque ataquen los rebaños
    buscando lanzar cadenas
    no funcionan las condenas
    ante el fuego de tus años
    sus daños se quedan sin tamaño

    Cuando siento el dogma venir
    tú me das la parodia para reír
    y si quieren cerrar logras abrir
    con tu gran intensidad
    proclamo mi vitalidad.

    Gracias Madre Gaia
    Por ti no necesito el ayer
    En el hoy tengo tu poder
    la flama de tu luz veo emerger
    en muchas formas, oh Gaia,
    en muchos dioses tu voluntad
    que enciende mi libertad

    Nada me separa de tu fluir
    Potente Gaia al bendecir
    No necesitas prometer
    Me enseñaste a crecer
    Ni me debes proteger
    Ya puedo solo yo correr

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Luz y Oscuridad, ambas a la vez, pues donde se habla de una es por la otra. ¿Te han dicho que debes elegir un sendero? ¿Te han dicho que la verdad está donde no la ves porque las cosas son o no son? Pero la luz es onda y particula al mismo tiempo, y quien dice YO SIEMPRE MIENTO afirma al mismo tiempo algo verdadero y falso.
    Así es, no hay neutralidad, hay senderos, pero están quienes niegan la posibilidad a sus subordinados, y ellos tan sumisos y amedrentados caminan vendados creyendo que sus pasos recorren el único camino indiscutible, desde tal ofuscación cualquiera negaría verdadero otro sendero que no es el suyo.

    Imagínate, es su sendero y no puede ver más nada que uno sin aceptar la verdad en los otros senderos, necesita sentirse especial, necesita ser elegido, y para eso los demás deben ser negados - claro, por miedo, pues sólo así podrá sentirse elegido, desde el miedo. Y cualquier moralidad que bendiga la debilidad le viene bien para llamarla com nombres grandes.

    Y a continuación, un poco más de poesía . . .
    ¡Música maestro!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •