Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19

Tema: Sentimientos de culpa por infidelidad

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Mta, pa eso me gustabas, mexicano.

    Cáaaaaaaaalmate, paisana; ahí andas queriendo votar por el "Bronco", que por "macho"... Así decían muchas de Fox, "¡ay, pero qué hombre, qué botas, qué bigotote, francote, machote!"; y ahorita, de pendejo no lo bajan.

    ¡Tsssssssss, pa' que veas que estoy en todo!

    Disculpa mi escritura, ando desde el celular, pero ahorita llegó a mi venenoso y asesino teclado...
    Última edición por AndrewSax; 10-abr.-2015 a las 19:23

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Aaaaaaaaaaa con que lees lo que publico?!?! Jajaja chismosón el viejón.

    Mira ya en serio, se ve mucho más capaz que Fox, a mis ojos. Viste el debate? estamos haciendo OT y te van a banear jaja.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Aaaaaaaaaaa con que lees lo que publico?!?! Jajaja chismosón el viejón.

    Mira ya en serio, se ve mucho más capaz que Fox, a mis ojos. Viste el debate? estamos haciendo OT y te van a banear jaja.
    No lo vi, pero estoy informado de la suciedad política. Claro que te leo, los leo a todos. Ya van varios hilos que abro de política, el último fue de Angélica Rivera y sus peripecias a lado de su "príncipe"; ¿no me lees? :sneaky2:

    No hagámos más off topic, que Esquizofelia se enoja, no me vaya ella a usar de parodia para su próximo video.
    Última edición por AndrewSax; 10-abr.-2015 a las 19:35

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    No, no te leo jeje sorry, no me gusta hablar de política.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    24-noviembre-2014
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Creo que deberías darle carpetazo al asunto. Cuando se está de novios tenemos permiso de casi todo, estando casados no, así que creo que estás dentro de los límites permitidos. Dedícate a hacerlo feliz y tu incomodidad se irá :biggrin:
    Cita Iniciado por AndrewSax Ver Mensaje
    Esta sentencia que aquí nos trae nuestra amiga Violetta, es una de las más grandes, si no es que la más, INFAMIAS de las que me he enterado. Parece que a nuestra amiga se le ha olvidado, o nunca lo supo, que las relaciones interpersonales deben basarse en el RESPETO y, de ninguna manera, aunque así ella lo aduzca, la TRAICIÓN corresponde a uno de sus componentes. Los principios morales no los determina un TÍTULO; cuando se quiere bien, SE RESPETA, cuando se ama, SE RESPETA. Temo que la calidad ética y moral de una persona no cambia con un acta, ya sea ésta del ayuntamiento o parroquial; quien se compromete, no requiere más que de eso, de un COMPROMISO. [/SIZE]
    No puedo estar mas de acuerdo con AndrewSax. Y eso que yo soy una persona que he sido infiel muchísimas veces, pero al menos yo reconozco lo que soy.

    Me parece increible que existan esas supuestas reglas, por supuesto no escritas ni discutidas con la otra persona. Violeta, ¿Cómo te tomarías si despues de casarte tu marido te dijera que te engañó de novios porque "de novios no pasa nada"?

    Me recuerda a aquello del "el sexo oral no se considera sexo" o el famoso "estaba borracho/a" (la excusa mas vieja para engañar.

    -----

    Respecto al OP, éste es mi consejo: Nunca confieses lo que has hecho. Es demasiado tarde. De hecho, a mi no me engañas: Sabías que dejando pasar suficiente tiempo podrías hacerte con la excusa del crio, o la excusa del matrimonio, o cualquier otra excusa del estilo.

    Voy a llegar mas lejos: En realidad tu plan no era engañar a tu pareja sino probar suerte con otro. ¿Cómo lo sé? Pues porque queda claro en tu relato que no engañaste a tu pareja una vez, sino varias (con la misma persona).

    Osea, tu pareja no te parecía suficiente y querías mas, intentaste hacer un "upgrade" a otro. El otro no quiso nada serio, o quizás no tenía empleo estable o algo así, así que volviste con tu pareja.

    Ahora la conciencia te juega una mala pasada, no por unos cuernos ocasionales (que esta mal, ojo) sino porque ahora descubres que tu pareja siempre fue un tipo genial, pero tú quisiste mas. Ahora sí que le quieres porque ahora el ha hecho lo que hubieras querido que hiciera el otro. Él ha hecho tus sueños realidad, y tú sabes que si el otro te hubiera salido bien a éste le habrías pegado la patada.

    Ése es tu cargo de conciencia, y la infidelidad es la menor parte de ésta.

    Y si, es así de fácil leer entre líneas.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
    No puedo estar mas de acuerdo con AndrewSax. Y eso que yo soy una persona que he sido infiel muchísimas veces, pero al menos yo reconozco lo que soy.

    Me parece increible que existan esas supuestas reglas, por supuesto no escritas ni discutidas con la otra persona. Violeta, ¿Cómo te tomarías si despues de casarte tu marido te dijera que te engañó de novios porque "de novios no pasa nada"?

    Me recuerda a aquello del "el sexo oral no se considera sexo" o el famoso "estaba borracho/a" (la excusa mas vieja para engañar.

    -----

    Respecto al OP, éste es mi consejo: Nunca confieses lo que has hecho. Es demasiado tarde. De hecho, a mi no me engañas: Sabías que dejando pasar suficiente tiempo podrías hacerte con la excusa del crio, o la excusa del matrimonio, o cualquier otra excusa del estilo.

    Voy a llegar mas lejos: En realidad tu plan no era engañar a tu pareja sino probar suerte con otro. ¿Cómo lo sé? Pues porque queda claro en tu relato que no engañaste a tu pareja una vez, sino varias (con la misma persona).

    Osea, tu pareja no te parecía suficiente y querías mas, intentaste hacer un "upgrade" a otro. El otro no quiso nada serio, o quizás no tenía empleo estable o algo así, así que volviste con tu pareja.

    Ahora la conciencia te juega una mala pasada, no por unos cuernos ocasionales (que esta mal, ojo) sino porque ahora descubres que tu pareja siempre fue un tipo genial, pero tú quisiste mas. Ahora sí que le quieres porque ahora el ha hecho lo que hubieras querido que hiciera el otro. Él ha hecho tus sueños realidad, y tú sabes que si el otro te hubiera salido bien a éste le habrías pegado la patada.

    Ése es tu cargo de conciencia, y la infidelidad es la menor parte de ésta.

    Y si, es así de fácil leer entre líneas.
    Duras palabras, pero muy ciertas. No obstante, colibrí123 debe contar con algunos principios, dado que ahora le pesan sus acciones; tiene consciencia de los hechos. Sería infame que un delincuente, con plena consciencia de sus fechorías, se quejare de que lo apresen y le hicieren cumplir penitencia. De igual modo, creo que nuestra apesadumbrada forista era CONSCIENTE de lo que hacía, pues lo ha de haber disfrutado de principio a fin, consumándolo una o más veces. Entonces, me parece justo el remordimiento; pero, lo que verdaderamente sería una INJUSTICIA, es que hiciere sufrir a su esposo, ¿él qué culpa tiene?

    Respecto a Violetta; ella tiene un hijo, esperemos que sus "novias" no le jueguen sucio, pues por ahí dicen que lo que le hacen a los hijos, duele más que lo hecho a uno mismo.


    De nuevo, vuelvo a coincidir plenamente contigo, Azulynegro.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    24-noviembre-2014
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AndrewSax Ver Mensaje
    Creo que nuestra apesadumbrada forista era CONSCIENTE de lo que hacía, pues lo ha de haber disfrutado de principio a fin, consumándolo una o más veces. Entonces, me parece justo el remordimiento; pero, lo que verdaderamente sería una INJUSTICIA, es que hiciere sufrir a su esposo, ¿él qué culpa tiene?
    Exacto. Ahora mismo no merece la pena confesar y hacer sufrir a su esposo. Solo quería dejar patente que cada historia es solo la punta del Iceberg de algo mucho mayor.

    En éste caso, según el relato de la OP, no ha sido "una equivocación de una noche" sino unos cuernos en toda regla en un intento de "pruebo otro tio y si falla me sigo quedando con éste". Y me parece perfecto, no lo juzgo, pero debemos llamar a las cosas por su nombre.

    Su remordimiento no viene por la infidelidad tanto como por haber querido salir a jugar y al mismo tiempo mantener a su novio/marido. En otras palabras, si el chico con el que ella le fue infiel hubiese "cuajado", ahora sería la esposa del otro.

    Para ser justos, ella debería decírselo todo a su marido, pero eso le destruiría.

    Ojalá algún día los hombres (que somos bastante mas tontos en éste tema) se pusieran a pensar y descubrieran cuántas veces han sido segunda opción de muchas mujeres...se iba a montar una bien gorda.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    10-abril-2015
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Agradezco a todos cada uno de sus comentarios, cuando uno no tiene la oportunidad de deshago este ha resultado un medio bastante bueno.

    Sin embargo, debo diferir bastante de algunas opiniones. Azulynegro, temo decirte lo equivocado que estas. No se puede tener una verdad absoluta en 2 párrafos de historia. Ojalá todo fuera así de fácil. Como anteriormente mencione, tuve momentos muy difíciles entre los 18 y 20 años, tiempo en el que ya era novia del que hoy es mi esposo, sin embargo me encontraba radicando sola en otra ciudad, sin él y sin familia y con muchos problemas psicológicos y emocionales detrás. Todo ello resultó en un gran descontrol. No justifico lo hecho, estuvo mal. Muy mal. Pero jamás lo hice con la intención que tu planteas. Nunca de los nunca usaría a mi hijo como excusa, ni mi matrimonio siquiera, nunca pretendí un "upgrade". Eso me convertiría en la peor persona del mundo. Y no lo soy. Ni frívola ni calculadora. Pero sí muy sensible e impetuosa, a veces hasta irracional y falta de autocontrol. A casi 10 años de ese tiempo, me veo transformada. Ciertamente, esa temporada duró un par de años. Pero hoy me encuentro notablemente más madura. Soy una esposa dedicada, una madre que se esfuerza día a día pero con ese episodio que de haberlo pensado mejor no estaría pasando por esta encrucijada. No obstante, en el diálogo abierto que tengo con mi esposo, muchas veces le he preguntado si es feliz, si vamos por buen camino y muchas veces también he podido confirmar esa realidad. A veces me parece tan madura esta relación que pienso que podré decirle mis errores y creo que él me comprenderá, sin embargo ese temor a decepcionarlo, a lastimarlo tanto, me detiene y prefiero callar.
    Sé perfecto que es la consecuencia de mis actos, actos de niña rebelde y tonta, y tendré que responder por ellos en algún momento de mi vida.
    Estimada Violetta, he querido dar el carpetazo como dices pero francamente la conciencia es muy canija y revoltosa. No se puede, no para alguien tan sensible como yo.
    No sabes como me han servido tus comentarios AndrewSax, de verdad tus lineamientos éticos son muy certeros y los tomaré muy en cuenta.

    De nueva cuenta, les agradezco infinitamente a todos sus apreciaciones porque de alguna u otra forma me ayudan a esclarecer mis pensamientos y a la toma de decisión de mis futuras acciones.

    ¡Un saludo para todos!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AndrewSax Ver Mensaje
    Duras palabras, pero muy ciertas. No obstante, colibrí123 debe contar con algunos principios, dado que ahora le pesan sus acciones; tiene consciencia de los hechos. Sería infame que un delincuente, con plena consciencia de sus fechorías, se quejare de que lo apresen y le hicieren cumplir penitencia. De igual modo, creo que nuestra apesadumbrada forista era CONSCIENTE de lo que hacía, pues lo ha de haber disfrutado de principio a fin, consumándolo una o más veces. Entonces, me parece justo el remordimiento; pero, lo que verdaderamente sería una INJUSTICIA, es que hiciere sufrir a su esposo, ¿él qué culpa tiene?

    Respecto a Violetta; ella tiene un hijo, esperemos que sus "novias" no le jueguen sucio, pues por ahí dicen que lo que le hacen a los hijos, duele más que lo hecho a uno mismo.


    De nuevo, vuelvo a coincidir plenamente contigo, Azulynegro.

    Aysssss pero qué "santo y blue demon", me hubiese gustado contestarte pero, ya no tas

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •