Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 46 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 453

Tema: Satanás: el primer humanista

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Predeterminado Satanás: el primer humanista



    No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis del árbol serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses, sabiendo el bien y el mal...
    Última edición por Vigoratus; 03-oct.-2015 a las 06:20

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por

    [I
    No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis del árbol serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses, sabiendo el bien y el mal...[/I]
    ...correcto el humanismo es satánico, llevará al hombre a la autoextinción ..y todo fue así ..

    La lógica del diablo siempre es mentira sofista

    3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

    Más o menos lo que quiso decir fue: “Deben saber que si llegan a ser como Dios que no muere entonces no moriréis y sabrán lo que Dios sabe y si saben lo mismo que Dios, entonces solo ustedes pondrán sus límites porque serán iguales a Dios, así como yo llegué a ser”.


    La oferta del mal: Los apetitos de la carne, el deleite de los ojos, la vanagloria de la vida.
    I Jn. 2:16

    · Desobediencia del hombre
    6Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
    Os. 6: 7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.


    La consecuencia del mal

    · El hombre es vulnerable
    7Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

    · El hombre está separado de Dios
    8Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

    Dios busca al Hombre

    El hombre es un extraño para si mismo y Dios.
    9Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

    El hombre adquirió la naturaleza pecaminosa

    11Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
    12Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.


    El hombre no admite su pecado personal ante Dios ...

    I Jn. 1: 8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

    ... Satanás corrompió a la humanidad ..eso es lo que no le dijo al hombre en el Edén ... todo el dolor y muerte que ha sufrido el género humano se lo debemos al "primer humanista" ... qué tragedia que en el siglo XXI se promueva su culto ...

    ...en fin, para los que adoran al diablo esto es su "misión" ... creen que ayudando al diablo tendrán "privilegios" con él ...

    ...pero la cereza en el helado que degusta el diablo, está finalmente en traicionar y arrastrar a lo más profundo del averno a sus acólitos ...
    Última edición por intelectito; 03-oct.-2015 a las 07:08

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Bueno, yo soy ateo; por lo que el propósito de este tema no es "fomentar el culto al Diablo" sino intentar analizar si en efecto, dicho ser mitológico podría considerarse un humanista de acuerdo a sus palabras y conducta en la biblia y en otras religiones.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Más o menos lo que quiso decir fue: “Deben saber que si llegan a ser como Dios que no muere entonces no moriréis y sabrán lo que Dios sabe y si saben lo mismo que Dios, entonces solo ustedes pondrán sus límites porque serán iguales a Dios, así como yo llegué a ser”.
    Exacto... Me suena bastante humanista don Luci.

    Sigo...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    si saben lo mismo que Dios, entonces solo ustedes pondrán sus límites
    ¿De qué "límites" estamos hablando? ¿Análisis racional o AMENAZAS?

    A don Jehová según la biblia, le agrada bastante amenazar a la humanidad.

    Si analizamos el asunto como una analogía padre-hijos... ¿Son las amenazas un método muy eficaz para inculcar valores y/o conductas apropiadas?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    No se si lo preguntas o lo afirmas.

    Si lo primero, la respuesta es no, si lo segundo, no estoy de acuerdo.

    Por que?

    Argumento 1. Simple: Adan vivia tan ricamente en el paraiso con Eva, su segunda esposa; no tenia ninguna necesidad ni de conocimiento ni de ser como dios. Entonces vino la serpiente con su propuesta sibilina y todo al carajo.

    Argumento 2. Es historico y erudito, de momento me lo reservo.

    Se le saluda don Vigoratus. ¿Problemas en escepticos y ateos-clon? Conociendo tu "apatheia" te auguro aqui una larga fructifera estancia (si se cumple seria mi primera profecia cumplida, no me dejes mal).

    Salud.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vigoratus Ver Mensaje
    Bueno, yo soy ateo; por lo que el propósito de este tema no es "fomentar el culto al Diablo" sino intentar analizar si en efecto, dicho ser mitológico podría considerarse un humanista de acuerdo a sus palabras y conducta en la biblia y en otras religiones.

    Saludos.
    ...ateo? es bueno saberlo, pero como sabemos el "mito" del diablo lo vueve invisible en el que hacer humano ...

    ...por otro lado no sabia si afirmabas o deseabas profundizar en ello en alguna dirección, además está el pasaje del pie de tus mensajes, te daba cierto plus de investigador o cristiano a medio camino ... pues hoy en día la fe está más en la apostasía ...

    ...mi punto es claro, sabemos mucho del ángel caido, suficiente para establecer que no es ningún mito, pues soy de los que creen que hasta los mitos tuvieron una razón de ser ...

    ...un saludo pues también .. es raro pero mis mejores amigos son ateos ...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vigoratus Ver Mensaje
    ¿De qué "límites" estamos hablando? ¿Análisis racional o AMENAZAS?

    A don Jehová según la biblia, le agrada bastante amenazar a la humanidad.

    Si analizamos el asunto como una analogía padre-hijos... ¿Son las amenazas un método muy eficaz para inculcar valores y/o conductas apropiadas?
    ...eres respetuoso con Dios ... don Jehová ...

    ...hablando de límites .. el hecho mismo del árbolo prohibido es un argumento humanista de logro personal al acceder a la sabiduría de Dios, dicen los humanistas que esto fue como descubrir el fuego o la rueda ...y hallan a Dios limitando al hombre .. por eso ..

    ..los humanistas se levantan con el puño cerrado creyendo haber roto sus cadenas de la revelación ... y ..en los más alto de su imaginación.. afirman que ellos inventaron a Dios ...

    ...los límites fueron superados ... el hombre con su insignificante racionalismo malentiende a Dios ...

    ..los de las conductas es interesante .. de eso se trata el árbol prohibido .. permíteme actualizarte con algunos temas que ya están años en este foro ..

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...correcto el humanismo es satánico, llevará al hombre a la autoextinción ..y todo fue así ..

    La lógica del diablo siempre es mentira sofista

    3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

    Más o menos lo que quiso decir fue: “Deben saber que si llegan a ser como Dios que no muere entonces no moriréis y sabrán lo que Dios sabe y si saben lo mismo que Dios, entonces solo ustedes pondrán sus límites porque serán iguales a Dios, así como yo llegué a ser”.


    La oferta del mal: Los apetitos de la carne, el deleite de los ojos, la vanagloria de la vida.

    ....
    Además de la libertad, de el pensar, de el razonar, de el "ser".
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    No se si lo preguntas o lo afirmas.

    Si lo primero, la respuesta es no, si lo segundo, no estoy de acuerdo.

    Por que?

    Argumento 1. Simple: Adan vivia tan ricamente en el paraiso con Eva, su segunda esposa; no tenia ninguna necesidad ni de conocimiento ni de ser como dios. Entonces vino la serpiente con su propuesta sibilina y todo al carajo.

    Argumento 2. Es historico y erudito, de momento me lo reservo.

    Se le saluda don Vigoratus. ¿Problemas en escepticos y ateos-clon? Conociendo tu "apatheia" te auguro aqui una larga fructifera estancia (si se cumple seria mi primera profecia cumplida, no me dejes mal).

    Salud.
    ¡Augusto! Tanto tiempo...

    Los foros de Univision cerraron hace un par de meses y desde entonces varios foristas hemos andado como judíos errantes. :P

    Este foro me ha encantado...

    Sobre el tema y su comentario:

    ¿Considera usted SALUDABLE o prudente que un padre proporcione mimos y protección toda la vida a sus hijos?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •