Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 37

Tema: Los datos.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,

    Basándome en esta frase al pasar de 572 en el tema “El juicio final” de Religiòn, pensé que podría ser interesante abrir este Thread: “Los datos”. Por otro lado, se verifica que para filosofar nada mejor que la cerveza.

    Los datos son información codificada que llegan a nosotros para describirnos una cosa, un hecho, un evento natural, etc. Llegan a nosotros codificados con las palabras y los números, a través de nuestros sentidos o se generan espontáneamente. Nuestro cerebro los decodifica, los procesa, los filtra verificando su confiabilidad, los memoriza y los reserva como argumento para nuestra “lógica”.

    ...discrepo contigo, un dato no es una cosa que se asimila indiscriminadamente, más bien que muchos de ellos simplemente pasan de largo porque no son "compatibles" con nuestro "bios" o el "Rom" de nuestra individualidad, de género, edad, cultura, intereses y necesidades ...es más para muchos de esos "datos" no tenemos el respectivo decodificador ... por ej. en el caso de lo espiritual se define que "el hombre natural" está negado a su comprensión así que simplemente los traduce según el modo de la naturaleza y su equipo personal de sentidos ...pero el "hombre espiritual" puede con lo natural y lo espiritual porque ha expandido sus sentidos más hallá de sus limitados cinco sentidos ...
    a las muestras me remito, tú eres uno de los casos más evidentes de "mente natural" cuando intentas redefinir lo espiritual o evadirlo ..


    Estos “datos” que recibimos y acumulamos en memoria serán empleados para aumentar el conocimiento y con ellos la inteligencia, es decir: para resolver problemas.

    La fuente de datos mayor para el hombre es la Ciencia. Esta tiene la misión de estudiar los datos y verificarlos para acercarlos a la “certeza”. Nos ahorra el trabajo de deber analizar cada dato que nos llega: si lo dice la ciencia es màs probable de que sea “un dato cierto”.

    ...pues estás equivocado porque la ciencia tal cual evocas no tiene más de 500 años ... y si el hombre ha estado en la tierra más de ese tiempo entonces no sabes aún cual es la madre de las fuentes de datos del universo ...

    La escuela es la encargada de enseñar esos datos ciertos y asegurarse de que sean entendidos.

    ...muy restringido y estrecho tu márgen de fuente de datos ..

    Cotidianamente recibimos una mole de información a través de la TV, diarios, internet, etc. que hacen daño pero no los podemos evitar. En medio a noticias falsas, comerciales, sensacionalismos, etc. se esconden algunos pocos datos importantes para nuestras vidas que debemos extraer (filtrando esa masa de datos) y guardar para poder continuar nuestra lucha en esta sociedad y vivir mejor.

    ...el mundo puede ser todo lo estridente que quiera, eso no quiere decir que tiene un espacio en mi individualidad, simplemente puedo asumir que eso es un ruido innecesario del que debo poner distancia ... pues al final me importa un bledo si Michael Yakson se hizo blanco ...

    Si bien la masa de datos que nos envían es excesiva, es siempre mejor que tener pocos o no tener ninguno. Entre las cosas màs importantes que tiene Internet està la “difusión” de datos a nivel Global. Los conocimientos son un derecho inalienable del ser humano.

    ..uno entre los muchos medios de comunicación .. pero el más importante es el que afecta a mi entorno inmediato ..

    Los datos son memorizados asì sean o no confiables, sean o no lógicos, sean o no necesarios.

    ..si es que son pertinentes y consistentes a nivel individual ..

    Los datos son los que forman nuestra persona y cuanto mayor sea la "cantidad y calidad" de ellos que aprendamos a memorizar y a usar, mayor será nuestra competencia en esta sociedad y mayor será también la satisfacción que lograremos al final de nuestras vidas.

    ..el hombre nace con un conjunto de cualidades y configuración propia del ser, al cual se le añade el conocimiento, la experiencia, y la fe ...

    ¿Cuáles son las fuentes de datos que normalmente usas?

    ..yo diría que mi razonamiento .. es un campo de fuerza que puede repeler todo lo que no cuadra con la mente espiritual del cual viene mi razón ...y la mente espiritual que todo lo sabe es Dios .. razonando en él todo y nada es relevante fuera de la fe ...

    Saludos
    ..un abrazo ...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...discrepo contigo, un dato no es una cosa que se asimila indiscriminadamente, más bien que muchos de ellos simplemente pasan de largo porque no son "compatibles" con nuestro "bios" o el "Rom" de nuestra individualidad, de género, edad, cultura, intereses y necesidades ...es más para muchos de esos "datos" no tenemos el respectivo decodificador ... por ej. en el caso de lo espiritual se define que "el hombre natural" está negado a su comprensión así que simplemente los traduce según el modo de la naturaleza y su equipo personal de sentidos ...pero el "hombre espiritual" puede con lo natural y lo espiritual porque ha expandido sus sentidos más hallá de sus limitados cinco sentidos ...
    a las muestras me remito, tú eres uno de los casos más evidentes de "mente natural" cuando intentas redefinir lo espiritual o evadirlo ..
    Yo di una definición de “dato”. Lo que tu das es una opinión tuya de como esos datos son procesados.

    Los datos no son como ROM sino como FLASH dado que se pueden reescribir las sinapsis cuando un dato es olvidado y las libera. La ROM no se puede reescribir.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ......pues estás equivocado porque la ciencia tal cual evocas no tiene más de 500 años ... y si el hombre ha estado en la tierra más de ese tiempo entonces no sabes aún cual es la madre de las fuentes de datos del universo ...
    La ciencia es la mayor fuente de datos acertados. Antes de que la ciencia existiera se vivía en el oscuro y las certezas eran sòlo teològicas o doctrinarias; no eran datos acertados sino intuidos y transmitidos de generación en generación. Hoy la ciencia ignora muchas cosas pero màs se ignoraba entonces.

    La misión de la ciencia no es competir con nadie sino verificar, clasificar y almacenar datos. Es lo que concideramos "datos ciertos" hoy hasta que se demuestre que estàn errados.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...muy restringido y estrecho tu márgen de fuente de datos ..
    La escuela no es una fuente de datos. Ella sòlo enseña los datos que vienen transmitidos del mundo científico u organismos certificados y se asegura de que lo vayan entendiendo. Fuentes de datos hay muchas y la mayoría no son fidedignas.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...el mundo puede ser todo lo estridente que quiera, eso no quiere decir que tiene un espacio en mi individualidad, simplemente puedo asumir que eso es un ruido innecesario del que debo poner distancia ... pues al final me importa un bledo si Michael Yakson se hizo blanco ...
    Efectivamente es lo que quiero decir. Uno debe filtrar la mugre de las poquísimas cosas importantes. Es cada dìa màs difícil. Pero son “datos”.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..uno entre los muchos medios de comunicación .. pero el más importante es el que afecta a mi entorno inmediato ..
    Coincido.


    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ....si es que son pertinentes y consistentes a nivel individual ..
    No necesariamente. Hay datos genéricos que uno recibe también. Pero sucede como las estelas del barco en el mar: cerca de nosotros forman torbellino pero a medida que pasa el tiempo se van esfumando. Asi son los datos memorizados. Si no los recordamos mientras aùn existen en nuestras sinapsis, se borran; basta recordarlos una vez para reactivar la sinapsis y recomenzar la cuenta regresiva.

    Imagino que si no te nombro o te leo por mucho tiempo tu Nick se borrarà y me olvidaré de ti, liberando sinapsis; basta que te recuerde una vez para que esa sinapsis se reactive y vuelvas a estar en mi mente como un dato.


    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..el hombre nace con un conjunto de cualidades y configuración propia del ser, al cual se le añade el conocimiento, la experiencia, y la fe ...
    La fe es una fuente de datos interior que no son certezas científicas pero son certezas para ti. La configuración del ser es posterior al nacimiento en mi opinión.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..yo diría que mi razonamiento .. es un campo de fuerza que puede repeler todo lo que no cuadra con la mente espiritual del cual viene mi razón ...y la mente espiritual que todo lo sabe es Dios .. razonando en él todo y nada es relevante fuera de la fe ...
    Tu razonamiento trabaja generando pensamientos con los datos que posee en memoria. También puede generar datos por deducción o imaginación, pero necesita del contacto con el mundo exterior para poder elaborar datos ùtiles.

    Saludos campeón.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Esta es:

    http://noticiassaludables.com/index....on-por-segundo


    Eso no contesta a las personas que luego de un accidente desarrollan habilidades complejas(solo por modificación genetica se haría y alli se encuentran los codigos geneticos y donde nuevamente se correlación de manera mas directa con los datos

    DREADD 2.0 basa su mejora (....)
    Son datos sorprendentes como dimensiòn. Nùmeros archi-gigantes.

    DREADD 2.0 no sé lo que es.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Yo di una definición de “dato”. Lo que tu das es una opinión tuya de como esos datos son procesados.

    ..cuantos tipos o géneros de datos hay? ..

    Los datos no son como ROM sino como FLASH dado que se pueden reescribir las sinapsis cuando un dato es olvidado y las libera. La ROM no se puede reescribir.

    ..nosotros somos realidades con "improntas" el humano ve la realidad diferente que las bestias ...el nivel bajo de inteligencia te hace imaginar un cavernario temblando ante un trueno, pero el génio nato verá al hombre amalgamando metales en la caldera de un volcán ..

    La ciencia es la mayor fuente de datos acertados. Antes de que la ciencia existiera se vivía en el oscuro y las certezas eran sòlo teològicas o doctrinarias; no eran datos acertados sino intuidos y transmitidos de generación en generación. Hoy la ciencia ignora muchas cosas pero màs se ignoraba entonces.

    ..la ciencia es el eco de la sabiduría aplicada de la antiguedad, la escritura antigua era basada en conceptos agrupados en imagenes ... su contenido murió con sus diseñadores ...la ciencia es la última religión de la humanidad, ...siempre buscando y caducando "verdades" ante las que alguna vez estuvo postrada ... la religión crasa de ídolos los supera en que por lo menos los mantienen vigentes ...

    La misión de la ciencia no es competir con nadie sino verificar, clasificar y almacenar datos. Es lo que concideramos "datos ciertos" hoy hasta que se demuestre que estàn errados.

    ...lo único cierto para esta falsa ciencia es que no hay nada cierto ... pues lo que ahora dicen mañana será diferente .. es tapar errores con nuevos errores ... nuca pueden llegar al conocimiento de la verdad ...

    La escuela no es una fuente de datos. Ella sòlo enseña los datos que vienen transmitidos del mundo científico u organismos certificados y se asegura de que lo vayan entendiendo. Fuentes de datos hay muchas y la mayoría no son fidedignas.

    ... la escuela educa tu mente para asimilar los datos que existen y hallar nuevos ... sabiendo el lenguaje del universo ... pues así la humanidad tiene muchos, cada elemento de la creación habla un idioma diferente ... LA CIENCIA VERDADERA ES LA QUE ESTABLECE ESE LENGUAJE Y LO DECODIFICA ...

    Efectivamente es lo que quiero decir. Uno debe filtrar la mugre de las poquísimas cosas importantes. Es cada dìa màs difícil. Pero son “datos”.

    Coincido.


    No necesariamente. Hay datos genéricos que uno recibe también. Pero sucede como las estelas del barco en el mar: cerca de nosotros forman torbellino pero a medida que pasa el tiempo se van esfumando. Asi son los datos memorizados. Si no los recordamos mientras aùn existen en nuestras sinapsis, se borran; basta recordarlos una vez para reactivar la sinapsis y recomenzar la cuenta regresiva.

    ..los únicos datos que permanecen son los que hacen nuestra existencia ...

    Imagino que si no te nombro o te leo por mucho tiempo tu Nick se borrarà y me olvidaré de ti, liberando sinapsis; basta que te recuerde una vez para que esa sinapsis se reactive y vuelvas a estar en mi mente como un dato.

    ...pues la mente está en el alma, si me cambias el cerebro, seguiré siendo intelectito ... es como solo cambiar disco duro ...

    La fe es una fuente de datos interior que no son certezas científicas pero son certezas para ti. La configuración del ser es posterior al nacimiento en mi opinión.

    ...lo científico es la palabra pomposa para simple experiencia, a un médico naturista le vale un pito el nombre científico de un proceso lo que le importa es que por siglos ha dado resultado ...

    Tu razonamiento trabaja generando pensamientos con los datos que posee en memoria. También puede generar datos por deducción o imaginación, pero necesita del contacto con el mundo exterior para poder elaborar datos ùtiles.

    ..la razón es libre, no está confinada a los sentidos, pues se ha probado que ellos pueden conquistar el universo pero dotandolos de trascendencia ... sabiendo que al dar un paso al vacío, una manos sostendrán nuestra existencia en lo desconocido ...

    Saludos campeón.
    ..Saludos mi querido y noble mentalista ...
    Última edición por intelectito; 20-sep.-2015 a las 21:10

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..cuantos tipos o géneros de datos hay? ..
    En realidad no se’ si hay mas de un tipo de datos. Hay mucha fuentes de datos pero mi mente los procesa a todos por igual. Un dato es la unidad de informacion y combinandolos se forman los mensajes. Los mensajes son los portadores de conceptos reconocidos y utilizados por mi mente.

    Me imagino como en una computadora donde los datos elementales son 1 o 0. La combinacion de ellos es una infinidad y de diferentes origenes.

    Una letra es un dato pero contiene poca informacion y practicamente ningun mensaje. Una frase o una imagen poseen muchisima informacion y hasta conceptos. Un olor o un gusto lo mismo. La elaboracion de los datos puede llevar al conocimiento de una informacion.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..nosotros somos realidades con "improntas" el humano ve la realidad diferente que las bestias ...el nivel bajo de inteligencia te hace imaginar un cavernario temblando ante un trueno, pero el génio nato verá al hombre amalgamando metales en la caldera de un volcán ..
    Ah!, entiendo, por eso decias BIOS (Basic Input Output System). Si, creo que es como dices. Tenemos una conformacion de base innata que nos permite continuar en vida autonomamente cuando nacemos (Respirar, latido del corazon, alimentarnos, reaccion al dolor o al placer, etc.).

    Luego que nacemos y enfrentamos solos la vida todo dependera’ del cerebro que hayamos recibido para ser genio o tonto. No se nace genio sino con capacidades para serlo; que llegue a serlo sera’ un problema ambiental (educacion, salud, alimentacion, estimulos, etc.). Aunque casos como Lomonósov, por ejemplo, nos rompe los esquemas.


    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..la ciencia es el eco de la sabiduría aplicada de la antiguedad, la escritura antigua era basada en conceptos agrupados en imagenes ... su contenido murió con sus diseñadores ...la ciencia es la última religión de la humanidad, ...siempre buscando y caducando "verdades" ante las que alguna vez estuvo postrada ... la religión crasa de ídolos los supera en que por lo menos los mantienen vigentes ...
    La ciencia como Institucion no es mas que un ente verificador y administrador. Todo dato que respete un metodo y sobreviva a la experiencia sera’ certificado y archivado como “cierto” hasta que alguien demuestre que esta’ equivocado.

    Todo lo que el ser humano descubre o inventa se cataloga y archiva luego de una verificacion. La existencia de un angel o un unicornio no superan la prueba de la experiencia y por lo tanto no entran a formar parte del archivo cientifico. Puedes estar seguro que si mañana alguien demuestra que existe el alma en los seres humanos la ciencia lo archivara’ como nuevo conocimiento: pero debe superar la prueba de la experiencia, la repetitividad y el metodo.

    No creo que sea la "ultima religion" sino una mas en la historia de esta civilizacion (si es que dura mucho mas).

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...lo único cierto para esta falsa ciencia es que no hay nada cierto ... pues lo que ahora dicen mañana será diferente .. es tapar errores con nuevos errores ... nuca pueden llegar al conocimiento de la verdad ...
    Es parte del metodo cientifico dudar y rechazar las certezas. Todo conocimiento dado por "certezas sin la experiencia" viene rechazado como aquellos conocimientos que se creen ciertos y la experiencia demuestra lo contrario. Antes era diferente porque se transmitian datos nacidos de la abstraccion (a priori) sin someterlos a la prueba de la experiencia y normalmente eran datos falsos y considerados certezas como, por ejemplo, la Tierra plana, el origen de la vida o del universo, los angeles, el diablo o el mismo Dios, que se ignora todo pero se asegura conocer hasta el numero de zapatos. Todos datos nacidos "a priori", es decir, sin una demostracion empirica y que resultaban todos falsos.

    La "verdad" es un objetivo mental del ser humano; en la naturaleza no existe la verdad dado que las cosas son como son; nada puede ser "mentira" en la realidad. Es la interpretacion humana o su entendimiento que puede ser verdad o falso, no el evento en si’. Solamente en la imperfecta estructura mental del hombre aparece "lo falso y lo verdadero"; pero es una aberracion de nuestra mente.

    Personalmente creo que es peor insistir con errores milenarios que reconocer un error y continuar buscando la explicacion.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... la escuela educa tu mente para asimilar los datos que existen y hallar nuevos ... sabiendo el lenguaje del universo ... pues así la humanidad tiene muchos, cada elemento de la creación habla un idioma diferente ... LA CIENCIA VERDADERA ES LA QUE ESTABLECE ESE LENGUAJE Y LO DECODIFICA ...
    La ciencia habla el lenguaje del momento. En la antigüedad, antes del “logos”, se conocia a traves del “mitos”; es decir, se pasaban los conocimientos con el mito de Pandora, el mito de Prometeo, etc. La poesia y la retorica eran los transmisores de conocimientos que, obviamente, eran pocos y basicos. Se enseñaba lo necesario para poder enfrentar la vida y sobrevivir; mas que nada la moral. Las religiones modernas continuaron enseñando con el mito todos los conocimientos (que no eran muchos) por siglos.

    Hoy, luego de la llamada “Ilustracion”, se usa el “logos”, la razon, la logica y la abstraccion confirmada por la experiencia (a posteriori). La escuela sustituye al “mitos” y enseña a vivir en este nuevo mundo complicado y mas conocedor. La poesia y la retorica son relegados a un segundo plano y a la metafisica le hicieron la extremauncion.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..los únicos datos que permanecen son los que hacen nuestra existencia ...
    Si’, si consideramos nuestra existencia como nuestra persona. Se dice que "la cultura nuestra es lo que queda en nuestra mente cuando nos olvidamos lo que aprendimos". Esos datos hacen a mi persona. Coincido.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...pues la mente está en el alma, si me cambias el cerebro, seguiré siendo intelectito ... es como solo cambiar disco duro ...
    Es poco confiable el concepto de alma, no es algo cientifico sino personal. La mente esta’ regida por el cerebro, hasta donde se conoce. No se sabe si nace alli pero si que la comanda.

    Creo que si te cambian el cerebro no seguiras siendo Intelectito en el viejo cuerpo a menos que pongan tu cerebro en un nuevo cuerpo y este sera’ el nuevo TU’. Lo sabremos cuando se haga el transplante de cabeza del ruso programado en Italia. Jamas sera’ el mismo pero tus recuerdos y tu persona migraran con tu cerebro.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...lo científico es la palabra pomposa para simple experiencia, a un médico naturista le vale un pito el nombre científico de un proceso lo que le importa es que por siglos ha dado resultado ...
    No demos a las palabras mas peso del que tienen. Cientifico/a significa que se siguen metodos de investigacion y verificacion determinados, que aseguran que "la experiencia confirmara’ los resultados obtenidos". No es un gran que’, pero debemos darle un nombre. Pueden ser personas de poca capacidad pero que utilizan esos metodos. Pueden ser cosas inservibles pero respetan los metodos. Lo pomposo es algo personal.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..la razón es libre, no está confinada a los sentidos, pues se ha probado que ellos pueden conquistar el universo pero dotandolos de trascendencia ... sabiendo que al dar un paso al vacío, una manos sostendrán nuestra existencia en lo desconocido ...
    La razon es libre segun cuanto haya sido adoctrinada de niño. De todos modos, necesita una connexion con el mundo exterior para que sea util. De poco sirve que tu formes algo en tu mente que en el mundo real no existe o que la naturaleza desmiente. Es util solo para ti y tu regocijo personal, pero no es un nuevo conocimiento para la humanidad.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..Saludos mi querido y noble mentalista ...
    Un abrazo, viejo anacoreta.
    Última edición por Dorogoi; 21-sep.-2015 a las 08:24
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,

    En realidad no se’ si hay mas de un tipo de datos. Hay mucha fuentes de datos pero mi mente los procesa a todos por igual. Un dato es la unidad de informacion y combinandolos se forman los mensajes. Los mensajes son los portadores de conceptos reconocidos y utilizados por mi mente.

    ..yo tengo mi fuente de datos, es un base legal sobre un pueblo y un Cristo histórico ...esta base que debe ser respetada porque produce efectos y explica la condición del hombre y aún el presente, revela algo que puede ser imposible para el sensorismo o existencialismo materialista, según el nivel de abstracción o amplitud mental a las posibilidades del universo ..

    Sal. 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
    Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
    2 Un día emite palabra a otro día,
    Y una noche a otra noche declara sabiduría.
    3 No hay lenguaje, ni palabras,
    Ni es oída su voz.

    4 Por toda la tierra salió su voz,
    Y hasta el extremo del mundo sus palabras.



    Ah!, entiendo, por eso decias BIOS (Basic Input Output System). Si, creo que es como dices. Tenemos una conformacion de base innata que nos permite continuar en vida autonomamente cuando nacemos (Respirar, latido del corazon, alimentarnos, reaccion al dolor o al placer, etc.).

    ..así es, yo siempre te respondo después de comprender lo importante de lo que dices, pero mi expresión aunque burda denota que pienso en ello ..

    Luego que nacemos y enfrentamos solos la vida todo dependera’ del cerebro que hayamos recibido para ser genio o tonto. No se nace genio sino con capacidades para serlo; que llegue a serlo sera’ un problema ambiental (educacion, salud, alimentacion, estimulos, etc.). Aunque casos como Lomonósov, por ejemplo, nos rompe los esquemas.

    ..yo sé que todos somos inteligentes, el softwar que nos hace humanos con todas las potencialidades es el mismo en todos, el problema es el "hardware" puede estár genéticamente defectuoso o con combinación no adecuada para x menester, o simplemente sub desarrollado o atrofiado o prejuiciado o deshumanizado ...

    La ciencia como Institucion no es mas que un ente verificador y administrador. Todo dato que respete un metodo y sobreviva a la experiencia sera’ certificado y archivado como “cierto” hasta que alguien demuestre que esta’ equivocado.

    ..la ciencia es el campo gravitacional de la creación por un ser inteligente, es comprensible, catalogable, y utilizable ... es decir es la escencia del pan de cada dí de la humaidad ...

    Todo lo que el ser humano descubre o inventa se cataloga y archiva luego de una verificacion. La existencia de un angel o un unicornio no superan la prueba de la experiencia y por lo tanto no entran a formar parte del archivo cientifico. Puedes estar seguro que si mañana alguien demuestra que existe el alma en los seres humanos la ciencia lo archivara’ como nuevo conocimiento: pero debe superar la prueba de la experiencia, la repetitividad y el metodo.

    ...un creador viene de un Creador, eso por demás evidencia el magno origen de la humanidad, en mono jamás traspasará la barrera de la animalidad, eso lo sabemos desde hace 60 siglos que compartimos con ellos la tierra ...

    No creo que sea la "ultima religion" sino una mas en la historia de esta civilizacion (si es que dura mucho mas).

    ..es una religión porque está en busca de algo, porque tiene toneladas de fetiches, porque tiene su sacerdocio de bata blanca .. porque tiene acólitos que la proclaman y le achacan el origen del universo ... es religión porque no saben cómo empezó y hasta donde los llevará, todas sus conjeturas presentes los dota de su propia "profecía" o utopias "3001"??

    ..en cambio la Biblia insoslayable, imperturbable nos describe cómo acabará el universo, .. revelaciones que los "racionalistas" temen ... al final esa es también la base del ateísmo ...


    Es parte del metodo cientifico dudar y rechazar las certezas. Todo conocimiento dado por "certezas sin la experiencia" viene rechazado como aquellos conocimientos que se creen ciertos y la experiencia demuestra lo contrario. Antes era diferente porque se transmitian datos nacidos de la abstraccion (a priori) sin someterlos a la prueba de la experiencia y normalmente eran datos falsos y considerados certezas como, por ejemplo.

    ..el apriori es convenientemente seleccionado por el prejuicio ...

    ..."dudar" esa es la flexibilidad que se auto conceden para no aceptar que siempre meten la pata ... lo hicieron desde la tierra plana, antiguos religiosos y alquimistas ...

    La "verdad" es un objetivo mental del ser humano; en la naturaleza no existe la verdad dado que las cosas son como son; nada puede ser "mentira" en la realidad. Es la interpretacion humana o su entendimiento que puede ser verdad o falso, no el evento en si’.

    ..la verdad golpea nuestro dedo pequeño del pie cuando caminamos a tientas por la sala buscando el baño ...hay un mundo fuera de nosotros, puedes llegar por tus sentidos o por abstraerte ..ambas cosas son legítimas, ... pero puede uno hacerse uno el infante que solo acepta el sabor de su lengua ...

    Personalmente creo que es peor insistir con errores milenarios que reconocer un error y continuar buscando la explicacion.

    ..cuales errores? ...si quieres vemos a las culturas que no tenían la Biblia ... y hallarás a los predecesores de los que se conceden el método de "la duda" ...

    La ciencia habla el lenguaje del momento. En la antigüedad, antes del “logos”, se conocia a traves del “mitos”; es decir, se pasaban los conocimientos con el mito de Pandora, el mito de Prometeo, etc.

    ...el concepto de mito solo es correcto para los posteriores a la historia, pero para los antiguos era realidad por razones que solo ellos tenían frente así y para ellos era actualidad, ...tienes que ser más consecuente con el tiempo y el espacio ... ahora los mitos en la actualidad son irrelevantes pero no falta quien mira al pasado así porque no es conciente de donde están sus pies ...

    Hoy, luego de la llamada “Ilustracion”, se usa el “logos”, la razon, la logica y la abstraccion confirmada por la experiencia (a posteriori). La escuela sustituye al “mitos” y enseña a vivir en este nuevo mundo complicado y mas conocedor. La poesia y la retorica son relegados a un segundo plano y a la metafisica le hicieron la extremauncion.

    ..eso dices, pero la metafísica ahora se llama ficción, y no tiene manera de refrenarse es el monstruo que devora la mente y todos los posbles están en ella ... el mito ahora está divirtiéndote en el cine y además bien racional ... y subliminalmente preparando tu domesticación a la supremacía del anticristo ... no te habías dado cuenta? ...

    Si’, si consideramos nuestra existencia como nuestra persona. Se dice que "la cultura nuestra es lo que queda en nuestra mente cuando nos olvidamos lo que aprendimos". Esos datos hacen a mi persona. Coincido.

    Es poco confiable el concepto de alma, no es algo cientifico sino personal. La mente esta’ regida por el cerebro, hasta donde se conoce. No se sabe si nace alli pero si que la comanda.

    ...el alma existe, pero requiere que aceptes que ella es la que puede autodefinirse en ti ya que tu eres un alma, eso es lo personal, pero como tu has delegado todo al externalismo de tus sentidos o sensores y herramientas de la ciencia, ... no te puedes dar la oportunidad de saber quién y porqué lo eres ...el cerebro es solo el "router" del alma y espíritu humano ...y como es un INTERMEDIARIO ENTRE ESTOS ESTADIOS DEL SER es natural que solo lo veas a el y creas que todo viene de el ...

    Creo que si te cambian el cerebro no seguiras siendo Intelectito en el viejo cuerpo a menos que pongan tu cerebro en un nuevo cuerpo y este sera’ el nuevo TU’. Lo sabremos cuando se haga el transplante de cabeza del ruso programado en Italia. Jamas sera’ el mismo pero tus recuerdos y tu persona migraran con tu cerebro.

    ...cuando sueñas, puedes ver a tu alma en grande aventuras o tragedias, hasta puedes amanecer "mojado", aunque tu cerebro estuvo en el mismo lugar y tu cuerpo agitado se convulcioná por la experiencia ... al final yo dentro de mi hago lo que no puedo hacer en la realidad .. verdad?

    No demos a las palabras mas peso del que tienen. Cientifico/a significa que se siguen metodos de investigacion y verificacion determinados, que aseguran que "la experiencia confirmara’ los resultados obtenidos". No es un gran que’, pero debemos darle un nombre. Pueden ser personas de poca capacidad pero que utilizan esos metodos. Pueden ser cosas inservibles pero respetan los metodos. Lo pomposo es algo personal.

    ..es el método externo a ti que yo también acepto ... me apena que no aceptes el método de ti mismo, ese para el que las herramientas están en ti solo que sub utilizadas o simplemente muertas ...

    La razon es libre segun cuanto haya sido adoctrinada de niño. De todos modos, necesita una connexion con el mundo exterior para que sea util. De poco sirve que tu formes algo en tu mente que en el mundo real no existe o que la naturaleza desmiente. Es util solo para ti y tu regocijo personal, pero no es un nuevo conocimiento para la humanidad.

    ...adoctrinar es bueno cuando el sujeto base es santo y perfecto, pero cuando adoctrinas fuera de eso tienes a un suicida en guerra santa ...yo soy humano si lo que creo es legítimo para m humanidad entonces se torna en un fenómeno conocido y apetecido por mis semejantes o temído... no notas que mi sencilla fe, no puedes ser superada por el racionalismo de todo este foro? ...no se puede ser sin ser ... creer que lo externo hace el ser .. tiene otro nombre ....

    Un abrazo, viejo anacoreta.
    chao...viejo coreta de ana

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Intelectito,
    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..la ciencia es el campo gravitacional de la creación por un ser inteligente, es comprensible, catalogable, y utilizable ... es decir es la escencia del pan de cada dí de la humaidad ...
    Aprovechas que no puedo entrar en mérito a tus creencias. No logro hablar de Creaciòn.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...un creador viene de un Creador, eso por demás evidencia el magno origen de la humanidad, en mono jamás traspasará la barrera de la animalidad, eso lo sabemos desde hace 60 siglos que compartimos con ellos la tierra ...
    dirìa que es màs de 60 siglos, pongamos unos 2000 siglos segùn las pruebas que tenemos.


    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..es una religión porque está en busca de algo, porque tiene toneladas de fetiches, porque tiene su sacerdocio de bata blanca .. porque tiene acólitos que la proclaman y le achacan el origen del universo ... es religión porque no saben cómo empezó y hasta donde los llevará, todas sus conjeturas presentes los dota de su propia "profecía" o utopias "3001"??

    ..en cambio la Biblia insoslayable, imperturbable nos describe cómo acabará el universo, .. revelaciones que los "racionalistas" temen ... al final esa es también la base del ateísmo ...
    Olvidas algo, es religiòn también porque existen hombres que siguen sus preceptos y, como toda religiòn, es considerada por los fieles el elemento principal en la relaciòn entre el hombre y lo extraordinario.

    Esos son los cientificistas. Creen (sin saberlo) que, asì como antes la religiòn pretendiò sustituir la ciencia, hoy la ciencia puede sustituir la religiòn.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..el apriori es convenientemente seleccionado por el prejuicio ...

    ..."dudar" esa es la flexibilidad que se auto conceden para no aceptar que siempre meten la pata ... lo hicieron desde la tierra plana, antiguos religiosos y alquimistas ...
    Cuando digo "a priori" o "a posteriori" es respecto a aceptar una razòn antes que la experiencia la confirme (como la teologìa) o luego (como la ciencia). Kant fue quien estableciò las reglas para determinar cuando un razonamiento es vàlido. Esto està claro en la “crìtica de la razòn pura“. (él llamaba crìtica a la “actitud filosófica” para interrogarse en modo sistemático sobre todo).

    La ciencia no acepta nada que no sea "a posteriori", es decir, hasta que la experiencia no convalide un conocimiento; lo "abstracto" queda como una simple herramienta del razonamiento pero no como conocimiento.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..eso dices, pero la metafísica ahora se llama ficción, y no tiene manera de refrenarse es el monstruo que devora la mente y todos los posbles están en ella ... el mito ahora está divirtiéndote en el cine y además bien racional ... y subliminalmente preparando tu domesticación a la supremacía del anticristo ... no te habías dado cuenta? ...
    Yo no invento nada sino que comento lo que todo el mundo sabe. La metafìsica està dàndose por vencida; son muy pocos quienes siguen estudiàndola y menos aùn son los nuevos. En mi opiniòn es una làstima que sea relegada a un segundo plano y destinada a morir porque la "existencia moral" debe ser estudiada y razonada con las herramientas que la metafìsica posee. No me refiero a historias sobrenaturales sino a la concepciòn moral del ser humano. Dejar este tema a la ciencia es obligarlo a morir y, muriendo la moral, muere el ser humano. Esto también lo sabe todo el mundo.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...el alma existe, pero requiere que aceptes que ella es la que puede autodefinirse en ti ya que tu eres un alma, eso es lo personal, pero como tu has delegado todo al externalismo de tus sentidos o sensores y herramientas de la ciencia, ... no te puedes dar la oportunidad de saber quién y porqué lo eres ...el cerebro es solo el "router" del alma y espíritu humano ...y como es un INTERMEDIARIO ENTRE ESTOS ESTADIOS DEL SER es natural que solo lo veas a el y creas que todo viene de el ...
    No puedo debatir sobre esto porque el concepto de "alma" es filosòfico solamente y pasarlo al nivel religioso es pura especulaciòn. Este tema se debe mantener en ciencia.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...cuando sueñas, puedes ver a tu alma en grande aventuras o tragedias, hasta puedes amanecer "mojado", aunque tu cerebro estuvo en el mismo lugar y tu cuerpo agitado se convulcioná por la experiencia ... al final yo dentro de mi hago lo que no puedo hacer en la realidad .. verdad? ...
    No, no, no, no. Este es un jueguito de palabras.

    La ilusiòn y la fantasìa radican en el cerebro. Mi persona es mi mente y también radica en el cerebro.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...adoctrinar es bueno cuando el sujeto base es santo y perfecto, pero cuando adoctrinas fuera de eso tienes a un suicida en guerra santa ...yo soy humano si lo que creo es legítimo para m humanidad entonces se torna en un fenómeno conocido y apetecido por mis semejantes o temído... no notas que mi sencilla fe, no puedes ser superada por el racionalismo de todo este foro? ...no se puede ser sin ser ... creer que lo externo hace el ser .. tiene otro nombre . ...
    Adoctrinar no es bueno. Es necesario cuando el sujeto no tiene capacidad de pensar por sì mismo. Porque tiene temor, pereza, incapacidad, etc. No se atreve a pensar por sì solo y debe ser adoctrinado.

    Si un ser humano està destinado a vagar por el mundo, sin un destino ni una moral, es mejor adoctrinarlo. El problema surge al pretender determinar cuàl es la edad que debe tener una persona para determinar que debe ser adoctrinada. Es malo cuando se comienza desde niño sin saber si es necesario el adoctrinamiento.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    chao...viejo coreta de ana
    Ciao carissimo.
    Última edición por Dorogoi; 21-sep.-2015 a las 14:25
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Intelectito,
    Aprovechas que no puedo entrar en mérito a tus creencias. No logro hablar de Creaciòn.

    ..un ingeniero puede ..y entiende a otro ingeniero ... solo tienes que ponerte en los "zapatos" de Dios ... y observa cómo él hizo el universo ..cómo lo hubieras hecho tu? ...
    tenemos libertad de pensar de esa forma ..

    Ro. 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.



    dirìa que es màs de 60 siglos, pongamos unos 2000 siglos segùn las pruebas que tenemos.

    ..es verdad, según la Biblia la tierra es el objeto más viejo del universo, pero la historia de la humanidad inició hace 6272 años arqueológicamente y paleontológicamente probado ...eso es la verdad concreta, de ahí para atrás puro dibujitos evolutivos ..

    Olvidas algo, es religiòn también porque existen hombres que siguen sus preceptos y, como toda religiòn, es considerada por los fieles el elemento principal en la relaciòn entre el hombre y lo extraordinario.

    ..difieren en que en la religión el hombre inventa y se auto asigna sus preceptos .. en la fe tenemos una revelación .. no nos agrada del todo, eso habla de que no es de factura humana ..la fe tiene un inicio y un epílogo ..aún como tal la fe acabará cuando todo lo preanunciado por ella sea la nueva realidad del universo ..

    observa: ...I Cor. 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.


    Esos son los cientificistas. Creen (sin saberlo) que, asì como antes la religiòn pretendiò sustituir la ciencia, hoy la ciencia puede sustituir la religiòn.

    ..la religión ha convivido con la ciencia, y hablaba por ella, ahora hubo divorcio, pero la ciencia actúa como la religión pero con dogmas "volátiles" la religión se aleja de la ciencia pues trata de probar que vírgenes lloran y hostias se trasmutan en carne humana ... y eso no es posible, la fe bíblica no exagera a esos extremos ... eso es lo bello de la revelación, define bien lo probable de lo improbable según el modo de Dios para hacer sus cosas ...

    Cuando digo "a priori" o "a posteriori" es respecto a aceptar una razòn antes que la experiencia la confirme (como la teologìa) o luego (como la ciencia). Kant fue quien estableciò las reglas para determinar cuando un razonamiento es vàlido. Esto està claro en la “crìtica de la razòn pura“. (él llamaba crìtica a la “actitud filosófica” para interrogarse en modo sistemático sobre todo).

    ..las reglas de Kant son discutibles, ya que está quien solo valora sus sentidos y otro que valora los fenómenos que impresionan los sentidos y otros que piensan en que todo eso tiene una lógica y relación con la realidad íntegra es decir todo lo cree pero todo es escudriñado ..

    La ciencia no acepta nada que no sea "a posteriori", es decir, hasta que la experiencia no convalide un conocimiento; lo "abstracto" queda como una simple herramienta del razonamiento pero no como conocimiento.

    ..pues está como la religión y tal es, esta ciencia monopoliza la verdad y la quiere subordinar a su método, así se impone a la conciencia del investigador, es sumamente DOGMÁTICA y está equivocada en que solo acepta lo que ella define desde su corta existencia, menospreciando lo que ha mantenido viva a la humanidad antes de la ciencia ..

    Yo no invento nada sino que comento lo que todo el mundo sabe. La metafìsica està dàndose por vencida; son muy pocos quienes siguen estudiàndola y menos aùn son los nuevos. En mi opiniòn es una làstima que sea relegada a un segundo plano y destinada a morir porque la "existencia moral" debe ser estudiada y razonada con las herramientas que la metafìsica posee. No me refiero a historias sobrenaturales sino a la concepciòn moral del ser humano. Dejar este tema a la ciencia es obligarlo a morir y, muriendo la moral, muere el ser humano. Esto también lo sabe todo el mundo.

    ...la moral es inherente al ser humano, ninguna ciencia te convencerá a caminar desnudo por las calles y peor reproducirnos a la vista del público ...no tiene nada que ver con experimentos, la metafísica como otra religión semejante a la ficción que es como te dije la imagén mítica de la fe en la ultra superación del "mono sapiens" ...ahora la ciencia habla de gravedad, aunque mustre y use sus efectos nunca jamás pondrá a la vista de nadie su escencia ..

    No puedo debatir sobre esto porque el concepto de "alma" es filosòfico solamente y pasarlo al nivel religioso es pura especulaciòn. Este tema se debe mantener en ciencia.

    ...es obvio, pero filosófico es todo ni siquiera la fórmula más compleja no deja de ser un conjunto de símbolos que morirá su significado al expirar el último científico de la humanidad ...en todo caso el materilismo como tal es una especulación ..de ígnota energía, y el naturalismo simplemente el poder inexplicable que hace la autonomía del universo ...todos lo sabemos ..porque está fuera de nosotros y actúa en nosotros ...

    ..la mentablemente el alma es lo que da vida al ente humano y no se la puede verificar y "oír" porque su ruido no lo permite, pero cuando morimos tampoco porque ya no está ...


    No, no, no, no. Este es un jueguito de palabras.

    La ilusiòn y la fantasìa radican en el cerebro. Mi persona es mi mente y también radica en el cerebro.

    ..la persona tiene espíritu alma y cuerpo .. si álguien extraño te toca los bajos te molestará eso es el espíritu "la moral" y te enoja esa es tu alma, y tu mano actuará defensivamente es tu cuerpo de acuerdo con tu espíritu y tu alma .... pero tu le haces lo mismo a tu mascota y el te lamerá la mano, solo porque es alma y cuerpo ..

    Adoctrinar no es bueno. Es necesario cuando el sujeto no tiene capacidad de pensar por sì mismo. Porque tiene temor, pereza, incapacidad, etc. No se atreve a pensar por sì solo y debe ser adoctrinado.

    ..el ser humano tuvo 15 siglos sin doctrina espiritual, vivió conforme al modelo que tu idealizas, pero fracasó, porque si no se racionalizan preceptos leyes normas moralejas o lo que sea, no tendrías una forma ecuánime y justa de vivir entre humanos ...
    ...pero hay una doctrina mayor que esa, que te dice cómo vivir con Dios, en la tierra y cuando te vayas con él ... Dios hizo las reglas en su casa como tu las haces en la tuya, lo entendemos porque a imagen suya somos ...


    Si un ser humano està destinado a vagar por el mundo, sin un destino ni una moral, es mejor adoctrinarlo. El problema surge al pretender determinar cuàl es la edad que debe tener una persona para determinar que debe ser adoctrinada. Es malo cuando se comienza desde niño sin saber si es necesario el adoctrinamiento.

    ..el "si" no viene al caso, somos lo que somos y estamos ante lo que estamos, hay lo que dice el hombre y está lo que dice Dios ...el hombre necesita una legislación, por derecho, por justicia, por órden, etc una libertad sin normas es libertinaje ..

    Ciao carissimo.
    ..un placer estimado Dorogoi ..
    Última edición por intelectito; 23-sep.-2015 a las 12:13

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..un placer estimado Dorogoi ..
    Hola Intelectito,
    Dos cosas que deberiamos reorganizar. El tema es sobre datos y estamos en el foro de ciencia; deberiamos concentrarnos al menos en el tema “datos” y dejar la religion de lado.

    Personalmente no puedo ponerme en los “zapatos de Dios” porque para mi’ Dios no tiene existencia fuera de la mente de la gente y no puede usar “zapatos”. Dios es un dato que entra en la mente para explicar un sentimiento de divinidad que el ser humano posee (no todos). Como es un conocimiento incierto, se buscan explicaciones logicas y razonadas, para justificarlo y explicarlo, pero sabemos que no es la calle justa dado que es un “dato a priori”, es decir, es un dato aceptado antes de ser confirmado por la experiencia practica y es generado pura y exclusivamente por la Logica y la Razon de cada uno. No es un conocimiento para la ciencia.

    En eso, los datos de la ciencia tienen una aceptacion “mas simple y directa” por la mente dado que son “datos a posteriori”, es decir, son aceptados luego de que la experiencia los ha confirmado. En ese modo es muy dificil decir que no es un “conocimiento cierto” o que “no existe”.

    El universo no fue hecho por una mente superior ni un ser grandote que uso' su magia; es ingenuo pensar esto. Mas bien es preferible buscar una explicacion mas logica con los datos que conocemos y que hace 2000 años no se poseian. Debemos dar una refrescada a las teoria del origen porque no llegamos a demostrar nada hasta hoy.

    El Big Bang es ya una explicacion nueva que curiosamente nace de la imaginacion de un sacerdote. El problema de la “singularidad” del Big Bang es compleja porque no se encuentra explicacion. Ahora se piensa que los universos paralelos son como hojas de un cuaderno y ondulan sin tocarse; en un momento un universo ondulo’ mucho y toco’ al nuestro provocando esa “singularidad” que inicio’ todo. No dejan de ser especulaciones de la imaginacion, como el mismo concepto biblico de un Creador, pero al menos la matematica puede demostrarlo.

    De ese “toque” entre universos se libero’ mucha energia y comenzo’ la expansion y la formacion de materia que dio origen a las estrellas, galaxias y compuestos quimicos cada vez mas complejos (incluido el carbono) que a su vez dieron origen a la vida. En nuestro planeta la vida evoluciono’ y desde una celula llegamos a ser lo que somos. No es un gran que’ esta explicacion pero no es mas fantasiosa que la de “un ser grandote” que me moldea en el barro y me saca una costilla para hacer “cosas raras”.

    Son datos abstractos y mientras no sean confirmados por la experiencia la ciencia no los tomara’ como “conocimiento” sino como “teoria”. Cuantos mas datos ciertos se conozcan mas probabilidad habra’ que se logren explicaciones mas complejas y lleguemos a explicar muchas cosas. De todos modos, los datos que entrega la ciencia aumentan dia a dia y cada vez se logra explicar menos esa idea de Dios; al menos de ese dios inventado con las explicaciones biblicas. La filosofia no cesa de buscar una explicacion a la idea de un dios, utilizando los nuevos conocimientos de la ciencia, pero tambien se aleja de las explicaciones religiosas.

    Eso de que “la historia de la humanidad inició hace 6272 años arqueológicamente y paleontológicamente probado” no lo crees ni tu’ mismo. Hay hallazgos arqueológicos que demuestran toda otra cosa y frente a eso no rige ningun conocimiento “a priori” de ninguna doctrina. Hace poco veia en el museo objetos de ciudades de la Mesopotamia que databan de mas de 7000 años atras y esto es solo hablando de "ciudades". Por ejemplo, <<Los primeros restos de Ur pertenecen al período de El Obeid (V milenio a. C.), en el cual se produjeron los primeros asentamientos urbanos en la zona. Ur es, por tanto, una de las ciudades más antiguas de Sumeria.>> (Wiki)

    Tu’ traes como explicacion algunos versiculos de la Biblia y eso de las "profecias" sabemos que es un truco: se dicen muchas cosas, “miles”, y alguna se acierta por casualidad y se habla de sabiduria; pero en realidad fue “de cuete” que adivinaron una; nada deducido o demostrado empiricamente. La Biblia no es un argumento cientifico.

    Dices que la ciencia actúa como la religión pero con dogmas "volátiles" y ese es justamente el metodo cientifico. Se avanza porque no se acepta nada rigidamente. Una doctrina hace rigido el conocimiento y se arrastran errores por milenios si no se ponen en discusion, si no se duda de su veracidad. Los datos rigidos son un cancer para el conocimiento.

    Todo es discutible, aun lo de Kant. Kant hizo una “critica” a la razon pura y esta’ en uno aceptarla o no. Hasta ahora no se ha demostrado que el analisis sea incorrecto y lo utilizamos hasta tu’ y yo, aqui y ahora; lo unico concreto es que los datos “a priori” (sin confirmacion empirica) no tienen base solida y sus cimientos no sostienen semejante peso.

    ..pues está como la religión y tal es, esta ciencia monopoliza la verdad y la quiere subordinar a su método, así se impone a la conciencia del investigador, es sumamente DOGMÁTICA y está equivocada en que solo acepta lo que ella define desde su corta existencia, menospreciando lo que ha mantenido viva a la humanidad antes de la ciencia ..
    Si’, coincido. Monopoliza la verdad y dogmatiza las mentes de los que trabajan con metodos cientificos (paradigmas). Pero es lo mejor que tenemos y da buenisimos resultados. El metodo funciona. Hasta lo notamos en todos esos charlatanes que aseguraban que curaban el cancer y eran todos “agujeros en el agua” por no seguir metodos cientificos. No hay dudas, el metodo funciona.

    ..lamentablemente el alma es lo que da vida al ente humano y no se la puede verificar y "oír" porque su ruido no lo permite, pero cuando morimos tampoco porque ya no está ...

    ..la persona tiene espíritu alma y cuerpo .. si álguien extraño te toca los bajos te molestará eso es el espíritu "la moral" y te enoja esa es tu alma, y tu mano actuará defensivamente es tu cuerpo de acuerdo con tu espíritu y tu alma .... pero tu le haces lo mismo a tu mascota y el te lamerá la mano, solo porque es alma y cuerpo ..

    ..el ser humano tuvo 15 siglos sin doctrina espiritual, vivió conforme al modelo que tu idealizas, pero fracasó, porque si no se racionalizan preceptos leyes normas moralejas o lo que sea, no tendrías una forma ecuánime y justa de vivir entre humanos ...
    ...pero hay una doctrina mayor que esa, que te dice cómo vivir con Dios, en la tierra y cuando te vayas con él ... Dios hizo las reglas en su casa como tu las haces en la tuya, lo entendemos porque a imagen suya somos ...
    Eso del alma y el espiritu es un tema a si' mismo y no es cientifico. Definamoslo como "filosofico" (aunque no te guste esa palabra). No entro en merito a la teoria de un alma rectora ni a su energia vital porque es algo que no sabemos de que’ estamos hablando sino por especulaciones religiosas. No es ciencia….”aun”.

    Esos 15 siglos que vivimos sin doctrina spiritual es lo que me hace aceptar la religion como moderadora y transmisora de “moral”. Eso, y el conforto a personas con sufrimiento espiritual, es lo unico bueno que rescato de la religion; pero no es ciencia.

    Ciao.... oh! capitano, mio capitano.

    .
    Última edición por Dorogoi; 25-sep.-2015 a las 04:54
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ..pues ya dijiste que no sabes qué y cuantos tipos de datos hay ...y mucho menos en el mundo real ...

    ..cuando me muestres una sola cosa con su código impreso o en él .. esto será algo interesante ...

    ..es insostenible tu racionalismo querido amigo ...la ciencia no te ampara ...

    ..saludos mi Doro ..

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •