Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 37

Tema: Los datos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado Los datos.

    Hola,
    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    "los datos no pueden decir ni indicar nada pues carecen de voz propia. los datos no dicen nada. son de uso"
    (…)
    o quiza no lo entiendas por que me hallo en un estado inconvemiento para escribir lucidamente ... pues ando hasta el culo de cervezas.
    Basándome en esta frase al pasar de 572 en el tema “El juicio final” de Religiòn, pensé que podría ser interesante abrir este Thread: “Los datos”. Por otro lado, se verifica que para filosofar nada mejor que la cerveza.

    Los datos son información codificada que llegan a nosotros para describirnos una cosa, un hecho, un evento natural, etc. Llegan a nosotros codificados con las palabras y los números, a través de nuestros sentidos o se generan espontáneamente. Nuestro cerebro los decodifica, los procesa, los filtra verificando su confiabilidad, los memoriza y los reserva como argumento para nuestra “lógica”.

    Estos “datos” que recibimos y acumulamos en memoria serán empleados para aumentar el conocimiento y con ellos la inteligencia, es decir: para resolver problemas.

    La fuente de datos mayor para el hombre es la Ciencia. Esta tiene la misión de estudiar los datos y verificarlos para acercarlos a la “certeza”. Nos ahorra el trabajo de deber analizar cada dato que nos llega: si lo dice la ciencia es màs probable de que sea “un dato cierto”.

    La escuela es la encargada de enseñar esos datos ciertos y asegurarse de que sean entendidos.

    Cotidianamente recibimos una mole de información a través de la TV, diarios, internet, etc. que hacen daño pero no los podemos evitar. En medio a noticias falsas, comerciales, sensacionalismos, etc. se esconden algunos pocos datos importantes para nuestras vidas que debemos extraer (filtrando esa masa de datos) y guardar para poder continuar nuestra lucha en esta sociedad y vivir mejor.

    Si bien la masa de datos que nos envían es excesiva, es siempre mejor que tener pocos o no tener ninguno. Entre las cosas màs importantes que tiene Internet està la “difusión” de datos a nivel Global. Los conocimientos son un derecho inalienable del ser humano.

    Los datos son memorizados asì sean o no confiables, sean o no lógicos, sean o no necesarios.

    Los datos son los que forman nuestra persona y cuanto mayor sea la "cantidad y calidad" de ellos que aprendamos a memorizar y a usar, mayor será nuestra competencia en esta sociedad y mayor será también la satisfacción que lograremos al final de nuestras vidas.

    Como "dato cierto" es que el foro està insoportable con la publicidad. Es evidente que quiere ganar dinero con nuestras intervenciones, pero con eso està haciendo invivible este ambiente y empieza a ser hasta desagradable entrar. Quizàs sea el momento de cambiar casa.
    ¿Cuáles son las fuentes de datos que normalmente usas?

    Saludos
    Última edición por Dorogoi; 01-jun.-2013 a las 00:59
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,


    Basándome en esta frase al pasar de 572 en el tema “El juicio final” de Religiòn, pensé que podría ser interesante abrir este Thread: “Los datos”. Por otro lado, se verifica que para filosofar nada mejor que la cerveza.

    Los datos son información codificada que llegan a nosotros para describirnos una cosa, un hecho, un evento natural, etc. Llegan a nosotros codificados con las palabras y los números, a través de nuestros sentidos o se generan espontáneamente. Nuestro cerebro los decodifica, los procesa, los filtra verificando su confiabilidad, los memoriza y los reserva como argumento para nuestra “lógica”.

    Estos “datos” que recibimos y acumulamos en memoria serán empleados para aumentar el conocimiento y con ellos la inteligencia, es decir: para resolver problemas.

    La fuente de datos mayor para el hombre es la Ciencia. Esta tiene la misión de estudiar los datos y verificarlos para acercarlos a la “certeza”. Nos ahorra el trabajo de deber analizar cada dato que nos llega: si lo dice la ciencia es màs probable de que sea “un dato cierto”.

    La escuela es la encargada de enseñar esos datos ciertos y asegurarse de que sean entendidos.

    Cotidianamente recibimos una mole de información a través de la TV, diarios, internet, etc. que hacen daño pero no los podemos evitar. En medio a noticias falsas, comerciales, sensacionalismos, etc. se esconden algunos pocos datos importantes para nuestras vidas que debemos extraer (filtrando esa masa de datos) y guardar para poder continuar nuestra lucha en esta sociedad y vivir mejor.

    Si bien la masa de datos que nos envían es excesiva, es siempre mejor que tener pocos o no tener ninguno. Entre las cosas màs importantes que tiene Internet està la “difusión” de datos a nivel Global. Los conocimientos son un derecho inalienable del ser humano.

    Los datos son memorizados asì sean o no confiables, sean o no lógicos, sean o no necesarios.

    Los datos son los que forman nuestra persona y cuanto mayor sea la "cantidad y calidad" de ellos que aprendamos a memorizar y a usar, mayor será nuestra competencia en esta sociedad y mayor será también la satisfacción que lograremos al final de nuestras vidas.



    ¿Cuáles son las fuentes de datos que normalmente usas?

    Saludos
    antes que nada me quito el sombrero don dorogoi. su facilidad de palabras y el como las usa es un deleite.


    podria responder que ninguna , en ese sentido de la pregunta. solo aquella que no puedo evitar. me propose desde muy temprana edad que el 'rompecabezas' elegido para completar seria tarea unicamente de mis propias manos. 'la naturaleza de la mente' asi se llama mi 'rompecabezas' ; mi conocimiento de esto es la fuente de datos que uso hacia afuera , para responder a las cuestiones de la vida , y de todo lo que ella comprenda ; y mi existencia es la fuente de donde brotan las partes que lo componen , obviamente.

    la otra respuesta acompania a la pregunta , es una con ella , y es harta obvia : el SER. esa es la fuente. como has dicho tu y lo he confirmado en mi anterior respuesta.

    con respecto al tema de la cerveza... el libro parlante no lo ve asi. jajjaajaja

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    antes que nada me quito el sombrero don dorogoi. su facilidad de palabras y el como las usa es un deleite.


    podria responder que ninguna , en ese sentido de la pregunta. solo aquella que no puedo evitar. me propose desde muy temprana edad que el 'rompecabezas' elegido para completar seria tarea unicamente de mis propias manos. 'la naturaleza de la mente' asi se llama mi 'rompecabezas' ; mi conocimiento de esto es la fuente de datos que uso hacia afuera , para responder a las cuestiones de la vida , y de todo lo que ella comprenda ; y mi existencia es la fuente de donde brotan las partes que lo componen , obviamente.

    la otra respuesta acompania a la pregunta , es una con ella , y es harta obvia : el SER. esa es la fuente. como has dicho tu y lo he confirmado en mi anterior respuesta.

    con respecto al tema de la cerveza... el libro parlante no lo ve asi. jajjaajaja
    Hola 572 y gracias por participar….. y por los cumplidos.

    El primer dato importante que se desprende de este tema es la propiedad filosófica de la cerveza….

    Entiendo tu post. Pero nosotros recibimos datos constantemente y los elaboramos en modo cuasi-instantáneo. En este momento que yo escribo y cuando tù leeràs habrà una generación y transmisión de datos “impresionante” de y a nuestros cerebros. Son prácticamente imperceptibles porque forman parte sòlida de nuestro bagaje cultural y comportamental.

    Cuando escribo una palabra no es solamente conocer la palabra en sì sino su significado, cada una de las letras que la componen, la posición en el teclado, el saber que la presiòn de mi dedo sobre la tecla enviarà un señal eléctrico al ordenador que lo mostrarà en la pantalla y luego lo “subirà” al foro, etc. Debo también conocer todo el itinerario que esa palabra seguirà para llegar a tì porque en caso contrario, si no respeto esos caminos, tù no la ubicaràs y no recibiràs los datos que yo envio.

    Cada "sìmbolo" es un dato elemental y el "concepto" que el "mensaje" transporta es otro dato aun màs abstracto y elaborado. El "mensaje" es el objeto de la comunicaciòn.

    Todas esas cosas las sabemos porque en algùn momento mi cerebro recibió un dato al respecto y lo memorizò; por ejemplo: al apretar una tecla corresponde una letra para el computador; o la posición de la tecla en el teclado; o cuanta presión debo hacer sobre la tecla.

    Esta mirìada de datos la hemos recibido durante nuestra vida y las seguiremos recibiendo. Cada dato que recibo lo analizo, lo memorizo y lo usaré en futuro para un nuevo análisis y asi seguir creciendo.

    Hay datos que llegan del externo y otros que generamos nosotros internamente por deducción; por ejemplo: 'si el fuego quema la madera quemarà también el papel' o 'si llueve me mojaré', es por deducción lógica aunque jamàs lo hayamos experimentado.

    Los datos màs elaborados y màs complejos los recibimos gracias a medios de comunicaciòn como la TV, Internet, etc. Por ejemplo si un político ganó las elecciones o no. En este caso, los datos para manejar son casi infinitos: que es una elección, que es un político, que significa ganar, etc.

    Muchas veces estos datos los manejamos para generar nuevos conocimientos o conceptos abstractos y esto es màs complicado porque pueden ser utilizados esos datos por nuestra lógica en modo errado y llevarnos a cometer errores graves. Por ejemplo, la educación de nuestros hijos, la existencia de un dios o no, miedos sociales, “casarse” (), etc.

    Como fuente principal de datos uso preferentemente Internet porque es màs imparcial (no es comercial ni tendencioso) y es “interactivo”, es decir, no sòlo recibo datos sino que puedo decir si esos datos son correctos o errados y aportar nuevos datos para otras personas que haràn lo mismo.

    Estos datos van formando la persona con su carácter y lo preparan para la “lucha por la vida”. Màs datos no significa mejor preparado porque influye la asimilaciòn, la lògica, etc. La calidad de los datos y su manejo correcto haràn mejor y màs fuerte a la persona.

    Al menos asì lo veo yo.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 02-jun.-2013 a las 02:27
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Los datos màs elaborados y màs complejos los recibimos gracias a medios de comunicaciòn como la TV, Internet, etc. Por ejemplo si un político ganó las elecciones o no. En este caso, los datos para manejar son casi infinitos: que es una elección, que es un político, que significa ganar, etc.
    hay un monton de cosas que comentar de lo que has escrito , pero ahora solo opinare sobre esto.

    los datos mas elaborados y mas complejos son los que se pueden comprender , vienen de nuestra comprension , de nuestra capacidad de desnudarlos. como pueden ser elaborados y complejos para quien los recibe si este no puede ver su elaborado y complejo contenido?

    hay un contenido contenido en cada contenido , segun el caso , un contenido invisible ; uno que quiza no lo haya visto aquel que lo transmite. solo el ojo de la pontencia esta capacitado para formar y reformar la complejidad.

    entiendo el sentido de lo que dices. pero todos los caminos nos llevaran a los principios que gobiernan nuestras en mentes. asi que tome un atajo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    hay un monton de cosas que comentar de lo que has escrito , pero ahora solo opinare sobre esto.

    los datos mas elaborados y mas complejos son los que se pueden comprender , vienen de nuestra comprension , de nuestra capacidad de desnudarlos. como pueden ser elaborados y complejos para quien los recibe si este no puede ver su elaborado y complejo contenido?

    hay un contenido contenido en cada contenido , segun el caso , un contenido invisible ; uno que quiza no lo haya visto aquel que lo transmite. solo el ojo de la pontencia esta capacitado para formar y reformar la complejidad.

    entiendo el sentido de lo que dices. pero todos los caminos nos llevaran a los principios que gobiernan nuestras en mentes. asi que tome un atajo.
    Hola,
    nuestra mente està bombardeada por una infinidad de datos que le llegan constantemente. Si camino por la calle y veo una piedrita mi cerebro analizarà ese dato, usarà la memoria para ver que aconseja la experiencia y darà las instrucciones a mi cuerpo para que la evitemos.

    Ese dato no es importante y será olvidado rápidamente. Por suerte.

    Nuestro cerebro filtra la cantidad de datos que le llegan; acepta solo unos pocos y lo otros los elimina del banco de memoria. Como dijo Xdata en otro tema: “el cerebro funciona como un filtro; es reductivo en cuanto a la percepcion se refiere, porque si no fuera asi, el cerebro colapsaria con toda la informacion que subyace en la naturalezza….”.

    Recordemos que a los datos que llegan del externo se suman los generados internamente por deducción. Una masacre….

    Gracias por participar.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Eso no se aplica a individuos con memoria fotografica y los superdotados

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Eso no se aplica a individuos con memoria fotografica y los superdotados
    Hola Setho333,
    hace mucho que nadie entra en este tema.

    Los superdotados probablemente no. No fueron incluidos en este tema.

    Los de memoria fotografica no funcionan diferente respecto a los datos sino que procesan imagenes en lugar de palabras, segun mi opinion. Segun conversabamos con amigos, muchos piensan con imagenes y otros pensamos con palabras. Por eso el idioma es muy importante para nosotros.

    Los que piensan con imagenes tienen movimiento de datos en la mente que es diferente en "tipologia", pero siguen siendo procesados como datos. Deberiamos profundizar mas este concepto porque yo lo analizo como electronico y quizas deformo la realidad: en electronica procesar palabras es diferente a procesar imagenes, pero quizas para el cerebro sea igual.

    Ademas, no se' como el cerebro procesa la imagen: si en modo secuencial como en electronica o en grupo como unico dato.

    Saludos y gracias por reabrir este tema.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Setho333,
    hace mucho que nadie entra en este tema.

    Los superdotados probablemente no. No fueron incluidos en este tema.

    Los de memoria fotografica no funcionan diferente respecto a los datos sino que procesan imagenes en lugar de palabras, segun mi opinion. Segun conversabamos con amigos, muchos piensan con imagenes y otros pensamos con palabras. Por eso el idioma es muy importante para nosotros.

    Los que piensan con imagenes tienen movimiento de datos en la mente que es diferente en "tipologia", pero siguen siendo procesados como datos. Deberiamos profundizar mas este concepto porque yo lo analizo como electronico y quizas deformo la realidad: en electronica procesar palabras es diferente a procesar imagenes, pero quizas para el cerebro sea igual.

    Ademas, no se' como el cerebro procesa la imagen: si en modo secuencial como en electronica o en grupo como unico dato.

    Saludos y gracias por reabrir este tema.

    No entiendo bien a que te refieres(podrías usar algún mapa esquemático?) pero te daré mas ideas para darte a ver a lo que también me refiero

    3. La cantidad de conexiones entre neuronas y otras células nerviosas es muy sorprendente llegando a alcanzar más de mil billones de conexiones, lo que le da una gran capacidad de almacenamiento.
    4. Los científicos afirman que ni la súper computadora más rápida del mundo se acerca a la capacidad de almacenamiento del cerebro que se estima es de 10 billones de bytes.
    5. Esto quiere decir que el cerebro pudiera contener información equivalente a más de 3.500 episodios de una serie de televisión en formato digital.
    6. Los expertos calculan que solamente los ojos envían al cerebro 72 GB de información por segundo, esto es el equivalente a 18 mil canciones en un iPod.

    no es necesario de que no guarde la secuencia de "datos"(digamos que podriamos espresar de esa manera aunque el cerebro lo procese no de esa forma pero es para dimensionar de lo que hablamos cuando conectamos el cerebro de una persona con estabo vegetativo sin las funciones motoras pero conciente y abriendo los ojos necesitamos de "software" y hardware(muy potente) y luego decriptatar encriptar y volver a decriptar y encriptar )(también el cerebro si guardase en forma de datos sería imposible por el consumo de energía que acarrea digamos que el cerebro solo gasta lo equivalente a una pila mas o menos) y solo guarde en forma de flash
    Fuente
    http://noticiassaludables.com/index....or-segundo/(es uno religioso pero la información de la fuente es cientifica)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Setho333,
    hace mucho que nadie entra en este tema.

    Los superdotados probablemente no. No fueron incluidos en este tema.

    Los de memoria fotografica no funcionan diferente respecto a los datos sino que procesan imagenes en lugar de palabras, segun mi opinion. Segun conversabamos con amigos, muchos piensan con imagenes y otros pensamos con palabras. Por eso el idioma es muy importante para nosotros.

    Los que piensan con imagenes tienen movimiento de datos en la mente que es diferente en "tipologia", pero siguen siendo procesados como datos. Deberiamos profundizar mas este concepto porque yo lo analizo como electronico y quizas deformo la realidad: en electronica procesar palabras es diferente a procesar imagenes, pero quizas para el cerebro sea igual.

    Ademas, no se' como el cerebro procesa la imagen: si en modo secuencial como en electronica o en grupo como unico dato.

    Saludos y gracias por reabrir este tema.
    No entiendo bien a que te refieres(podrías usar algún mapa esquemático?) pero te daré mas ideas para darte a ver a lo que también me refiero

    3. La cantidad de conexiones entre neuronas y otras células nerviosas es muy sorprendente llegando a alcanzar más de mil billones de conexiones, lo que le da una gran capacidad de almacenamiento.
    4. Los científicos afirman que ni la súper computadora más rápida del mundo se acerca a la capacidad de almacenamiento del cerebro que se estima es de 10 billones de bytes.
    5. Esto quiere decir que el cerebro pudiera contener información equivalente a más de 3.500 episodios de una serie de televisión en formato digital.
    6. Los expertos calculan que solamente los ojos envían al cerebro 72 GB de información por segundo, esto es el equivalente a 18 mil canciones en un iPod.

    no es necesario de que no guarde la secuencia de "datos"(digamos que podriamos espresar de esa manera aunque el cerebro lo procese no de esa forma pero es para dimensionar de lo que hablamos cuando conectamos el cerebro de una persona con estabo vegetativo sin las funciones motoras pero conciente y abriendo los ojos necesitamos de "software" y hardware(muy potente) y luego decriptatar encriptar y volver a decriptar y encriptar )(también el cerebro si guardase en forma de datos sería imposible por el consumo de energía que acarrea digamos que el cerebro solo gasta lo equivalente a una pila mas o menos) y solo guarde en forma de flash
    Fuente
    http://noticiassaludables.com/index....or-segundo/(es uno religioso pero la información de la fuente es cientifica)
    Hola,
    el link me da error o fue eliminado.

    De todos modos lo que quiero decir es qué pasa cuando el cerebro maneja imàgenes en lugar de palabras.

    Pero debemos recordar que la memoria del hombre es diferente a la de la computadora. En esta la memoria son valores fijos predefinidos que tomaran una combinaciòn diferente segùn el dato y memorizarlo (bits/bytes). La memoria del cerebro es a través de sustancias quìmicas (acetilcolina, dopamina, serotonina, noradrenalina, etc), cada una de las cuales causan reacciones diferentes. Estas sustancias se llaman neurotransmisores químicos. Una célula rocia a otra con estas sustancias transmitiéndoles el mensaje quìmico. Las sinapsis son las conexiones entre células.

    Probablemente cuando se aprende algo nuevo se habilita una sinapsis ya existente inutilizada creando un nuevo conocimiento y serà retenido en memoria por un tiempo segùn esa sinapsis se mantenga activa o no. Basta recordar el perro de Pavlov "El hecho de que, después de cierto número de repeticiones, baste sólo el sonido de la campana para provocar la salivación en los perros significa que se ha establecido (o fortalecido) una conexión entre el sistema auditivo y las neuronas que controlan las glándulas salivales; una asociación que antes no existía. Los impulsos nerviosos, entonces, se vuelven capaces de recorrer un camino que nunca habían recorrido antes. Y todo esto representa el proceso de aprendizaje". Se ha memorizado un nuevo dato y sirve para ser procesado.

    Lo que se me habìa ocurrido es que la sinapsis creada "campana/salivaciòn" (oido/glàndulas) es ùnica y es como un dato elemental (bit/byte), pero una imagen es un dato mucho màs complejo y que su memorizaciòn podrìa ocupar no una sinapsis sino un manojo de ellas haciendo el proceso diferente. Asì como en electrònica se llama comunicaciòn de datos en paralelo que es veloz, porque envia todos los datos al mismo momento, y no en serie (uno detràs de otro) que es lento porque envìa los datos uno por uno.

    No sé si me explico.

    Si yo te enviò diez manzanas todas juntas por diez tubos es mas ràpido que enviar una por una por un tubo ùnico. Màs ràpido pero ocupa màs espacio (10 tubos).

    Si aprendo una palabra se crea una sinapsis para el significado de esa palabra (oido/memoria), pero para una imagen probablemente se crearan miles (retina/memoria). Lo que no sé es si la retina envia miles de datos simultàneos por el nervio òptico o uno por uno (no lo sé).

    En realidad un dato visivo es millones de veces màs complejo que un palabra y manejar imagenes para el cerebro debe ser muy fatigoso respecto a manejar palabras. Son cerebros que funcionan diferentemente.

    Realmente no sé si logro explicar la duda que tengo.

    Te saludo.
    Última edición por Dorogoi; 15-sep.-2015 a las 08:00
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Esta es:

    http://noticiassaludables.com/index....on-por-segundo


    Eso no contesta a las personas que luego de un accidente desarrollan habilidades complejas(solo por modificación genetica se haría y alli se encuentran los codigos geneticos y donde nuevamente se correlación de manera mas directa con los datos

    DREADD 2.0 basa su mejora en una nueva tecnología ampliamente desarrollada y ensayada por el equipo del Dr. Roth a lo largo de la pasada década. Consigue el control al introducir un sistema de mensajería química cerebral sintética que se integra en el funcionamiento de los sistemas naturales.

    Los investigadores modificaron genéticamente a ratones para que tuvieran cerebros que contuvieran receptores artificiales en circuitos específicos. Se trata de proteínas sintéticas en la superficie de las neuronas que solo pueden ser activadas mediante una sustancia sintética específica que aparte de esto no tiene efecto biológico alguno en el cerebro. Es como una cerradura que solo puede ser abierta por una única llave. Cuando la sustancia activadora (la llave) se enlaza a su receptor o receptores artificiales (las cerraduras), dependiendo de su programación, activa o bloquea la actividad neuronal, proporcionando por tanto a los investigadores un control experimental sobre los circuitos cerebrales y los comportamientos del animal.

    Las primeras versiones del DREADD solo podían controlar la actividad en una dirección (activar o desactivar) en la misma población de células. DREADD 2.0 aprovecha las propiedades ofrecidas por un tipo particular de receptor, emparejado con una sustancia biológicamente inerte que se enlaza a él, para añadir un control dual. Unido a un DREADD ya existente, la nueva versión puede utilizarse experimentalmente para sondear la circuitería cerebral de una amplia gama de comportamientos, a través del control secuencial, de encendido y apagado, de neuronas. Por ejemplo, los investigadores ya han demostrado cómo su sistema perfeccionado y ampliado puede controlar de forma bidireccional el movimiento y los comportamientos de alimentación de los animales a los que se ha aplicado.

    http://www.madrimasd.org/informacion...a.asp?id=63598


    ni siquiera respondería de buena forma la "mecanica instintiva"

    http://www.abc.com.py/articulos/el-c...ia-854846.html

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •