Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 31

Tema: Soledad patrimonio de la ancianidad

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No Sancho, es la única verdad incuestionable. Uno se muere cuando se muere. Ni antes ni después, y hasta el último segundo TODO ES VIDA.
    Ya, pero hay muertos vivientes

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    Ya, pero hay muertos vivientes
    Totalmente cierto. El truco está en no convertirse en uno de ellos. :sleep:

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    19-septiembre-2015
    Ubicación
    Kazán, Tartaristán
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    La soledad es patrimonio de la ancianidad, van cayendo a tú alrededor, seres queridos, familiares, amigos, compañeros, gente conocida y tú sigues en este mundo sabiendo, esperando y casi deseando que llegue tu hora, ya que la vida va perdiendo su sentido para ti. Es posible que los jóvenes que me lean no me comprendan, pues a ellos les parece que la vida es larga e interminable, cuando en realidad es un soplo, hace cuatro días yo era un chaval.

    Hace unos días pensaba que lo más terrible de ser joven es que uno no se da cuenta que lo es. Los jóvenes viven como si no tuvieran conciencia de quienes son, de las posibilidades que poseen, del hecho real y cierto de que pueden tenerlo todo sólo porque tienen juventud. Cuando piensas en ello ya has cumplido 50 años y quizás estás solo.
    Tengo que escoger lo que detesto:
    o el sueño, que mi inteligencia odia,
    o la acción, que a mi sensibilidad repugna;
    o la acción para la que no nací, o el sueño
    para el que no ha nacido nadie.
    Resulta que como detesto a ambos,
    no escojo ninguno, pero, como alguna vez
    tengo que soñar o actuar, mezclo una cosa con la otra.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Te entiendo Sancho, pero no tienes razón. Tu vida no es la vida de los que desfilan ni debe estar en función de los que desfilan. Tu vida empezó un día y acabará el día que acabe independientemente de los que hayas dejado en el camino.
    Yo tengo la teoría de que la vida empieza todos los días. Escribir, pasear, oír música, leer, viajar, soñar, recordar, mirar, sentir, comer, beber, pintar, llorar...hay suficientes cosas como para que nada se acabe hasta que se acaba.
    Hay viejos con veinte años. La vejez no está en los años, la vejez es haber perdido la ilusión.

    Si yo, con casi cincuenta años, muriera mañana de un infarto y tú murieras el año que viene de un derrame, yo sería ahora mismo más viejo que tú.

    Un saludo.
    Pocas veces he leído tonterías más grandes que está viniendo de un casi cincuenton. Qué poca experiencia se lee en esto, quizá sea por ingenuidad, o por tener un corazón tan duro que el suelo donde estás parado no se hunde cuando pierdes el sentido de la vida que da firmeza a ese suelo: Los seres AMADOS que se han ido. Dime, ¿cómo es esa vida al comienzo de un nuevo día cuando ya no hay más luz en tu vida? No tienes una teoría, no tienes ni la más remota idea, cuando mucho una paja mental producto de tus mejores días. Pero vendrán esos días, esos días donde podrás sentir esto de lo que Sancho habla, y hasta entonces siéntete capacitado para hablarnos de las ilusiones perdidas y teorías a los que hemos vivido esto. Si tu vida no está en la vida de tus seres amados, y la vida de tus seres amados no está en tu vida, entonces no tienes familia ni entiendes de amor, por eso no logras entender de lo habla Sancho, y vienes con esto de que no tiene razón, como si esto se tratara de la razón.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner Ver Mensaje
    Bien dicho, aunque.... ¿sabes? hay quienes darian mucho por un instante mas de ¨soledad¨, las grandes personalidades como los empresarios, los artistas, millonarios y en general la alta aristocracia muchas veces se ven agobiados por el ajetreo de sus vidas y quisieran un poco de libertad y descanso verdaderos.

    Ah¡... y ahora que lo pienso, que pena me dan los inmortales, todo se va a su alrededor y cuando nada mas quede solo ellos permaneceran, flotando en un abismo de vacio, sin luz y eterno. Terrible.

    Disfrutemos lo que tenemos, el instante.
    Saludos
    Tienes razón, siempre los extremos son malos, el que está muy ocupado y con muchas obligaciones ansia el descanso y la soledad y el que se encuentra solo, no sabe qué hacer con su tiempo. La soledad escogida es estupenda, pero la soledad impuesta es terrible.

    Ya sé que sabes que no existen los inmortales pero el llegar a una edad avanzada, es muy triste ver desaparecer a todas aquellas personas que has querido y llega un momento que te preguntas!!QUE COÑO HAGO YO AQUÍ!!

    TE SALUDO

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Te entiendo Sancho, pero no tienes razón.
    Yo tengo la teoría de que la vida empieza todos los días. Escribir, pasear, oír música, leer, viajar, soñar, recordar, mirar, sentir, comer, beber, pintar, llorar...hay suficientes cosas como para que nada se acabe hasta que se acaba.
    .

    Amigo Zampa, se te olvida mencionar algo muy importante para que la vida tenga sentido profundo: AMAR

    Lo tuyo no es más que una teoría, lo mío por mi edad es una experiencia, efectivamente puedes distraer tu vida con todo eso que mencionas, pero jamás estará completa si no puedes disfrutar de tantas personas a las que has amado y ya no están.

    Lo que propones nos es café, café, es descafeinado.

    Las teorías cambian con la edad y la experiencia de vida ¿A que tú no tienes las mismas que a los 20 años?

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    Amigo Zampa, se te olvida mencionar algo muy importante para que la vida tenga sentido profundo: AMAR

    Lo tuyo no es más que una teoría, lo mío por mi edad es una experiencia, efectivamente puedes distraer tu vida con todo eso que mencionas, pero jamás estará completa si no puedes disfrutar de tantas personas a las que has amado y ya no están.

    Lo que propones nos es café, café, es descafeinado.

    Las teorías cambian con la edad y la experiencia de vida ¿A que tú no tienes las mismas que a los 20 años?
    prefiero decir que la soledad es la enfermedad de las grandes ciudades,,,la voragine material sorprende al individuo,que no planifico su vejez

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    prefiero decir que la soledad es la enfermedad de las grandes ciudades,,,la voragine material sorprende al individuo,que no planifico su vejez
    ¿Conoces a algún joven que piense hacerse viejo y lo planifique?. Envejecen los otros. Se mueren los otros

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    prefiero decir que la soledad es la enfermedad de las grandes ciudades,,,la voragine material sorprende al individuo,que no planifico su vejez

    También ok

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2010
    Ubicación
    Hell is empty and all the devils are here.
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    ¿Conoces a algún joven que piense hacerse viejo y lo planifique?. Envejecen los otros. Se mueren los otros
    Aqui en mi ciudad toda persona que piensa terminar sus ultimos dias aqui lo planifica.
    Somas una ciudadn unica, creada para beneficio de sus viejos.
    Asi fue creada desde el principio, con transporte publico, telefono e internet, servicio de agua, luz, hospitales, etc manejados por la ciudad y para beneficio de sus ciudadanos,creo que somos la ciudad donde mas personas viejas vivimos en Canada,
    Si tu educas a tius hijos con el principal objetivo de planificar el retiro, no habra problemas en sdu futuro, todo depende de la gallinitas de los huevos de oro
    http://www12.statcan.gc.ca/census-re...595&TOPIC_ID=2:sne
    aky2:
    Somos una ciudad que ni la inmigracion a esta ciudad puede cubrir el deficit de los que mueren, cada anio somos menos, creo que en 15,000 casas vive solo una persona.https://www12.statcan.gc.ca/census-r...&GK=CMA&GC=595
    Esta ciudad se puede decir que es unica en Canada por su clima y diversidad poblacional, quizas esto hace que planifiquemos para el futuro Asi es que no me digan que no se puede.. depende de sus ciudadanos el elejir el sistema de vida que quieren vivir.:sneaky2:
    Última edición por juanramirezone; 03-oct.-2015 a las 19:42

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •