Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 22 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 214

Tema: Evidencias verificables de la existencia de Jesús.

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Tienes dudas e interés por aprender, así que eres un cristiano maravilloso.

    No estás acartonado ni atrapado en esquemas.

    Yo pretendería que este sub-foro fuese un lugar culto, ameno y amigable.

    Ya tuve esa experiencia antes, y lamentablemente aquel foro se disolvió por cuestiones económicas, pero tengo recuerdos imborrables de ateos, agnósticos y creyentes (de varias religiones) que me enriquecieron.

    Siempre me ha apasionado el tema de la religión, de por qué la gente cree, de todo lo que hay detrás de lo que llamamos vida.

    Pero cuando aparecen criaturas dogmáticas o fanáticas (ateos incluidos), todo se echa a perder.

    Ayúdame a generar un foro de religión de época.
    se puede intentar pero visto lo visto lo considero imposible, pero bueno, para empezar voy a contar mi experiencia personal:
    yo fuí bautizado, hice la primera comunión y después de la comunión me apunté junto con mis amigos a catequesis, no por aprender mas de dios, que si, que te enseñaban muchas cosas, en realidad nos apuntemos todos porque cada 2x3 ibas de excursión a sitios muy buenos que por desgracia no podia ir con mis padres por que no habia ni tiempo ni dinero.
    A dia de hoy me casé, pero no por la iglesia, me casé por lo civil en un castillo porque siempre me ha llamado la atención lo medieval y a mi mujer por suerte también, soy el padrino de mi sobrina que también fué bautizada por la iglesia y todos los años desde que soy bien pequeño me doy una caminata de mas de dos horas para ver al cristo de la luz, reconozco que de pequeño lo hacia para ligar por el camino pues van muchas muchachas con el mismo fin, pero que pasó? cuando las cosas no van bien ya decides tomarte enserio lo de la fé y centrarte en ir a "pedirle al santo". Siempre he tenido claro que el Cristo de la luz no me iba a ayudar con mis problemas y por arte de magia se iban a arreglar, siempre he sabido que tenia que luchar y pelear para poder sacar las cosas adelante, pero bueno, como fuí educado como cristiano esa parte de mi siempre está ahi, y no puedo evitar pensar, si hay una minima y ligera oportunidad la voy a coger, como dije una vez, lo puedes llamar fe, oportunismo, o como quieras llamarlo, pero soy una persona de palabra e hice una promesa ese dia y es que si se arreglaban las cosas subiria andando 4 años mas, cuando empecé a subir tendria unos 15 años, ahora tengo 31 y sigo subiendo cada año, y mientras pueda subiré, porque encima me divierto hablando con los amigos durante el trayecto y hago ejercicio, que por cierto, son dos horas y algo de subida y dos de bajada, pero hay gente que vienen de mas lejos y se tiran un dia entero andando. Yo no soy tan apasionado, llamesmole asi, yo subo andando y bajo en coche

    Siempre he sido muy terco con respecto a lo que creo que es la realidad y no me dejo guiar por nada ni nadie, de siempre me ha gustado la ciencia, la llevo en la sangre, es mi pasión junto con los animales. Me empecé a interesar por los dinosaurios que me encantan y la prehistoria desde bien pequeño, asi que cuando me contaron el royo de adan y eva simplemente me negue a creerlo, siempre he tenido la facilidad para fastidio de los demás de sacar mis propias teorias, recuerdo cuando me digeron los profesores quien fué primero el huevo o la gallina, haciendo referencia a que es una pregunta sin respuesta, que siempre seria la pescadilla que se muerde la cola, a lo que yo también me negué en rotundo y respondí que primero fue el huevo, porque no tenia que ser necesariamente una gallina la que pusiera el huevo, podia ser un animal muy diferente, extinguido y que no se denomina gallina, pero en el interior de ese huevo se produjeron ciertas mutaciones geneticas y nació la gallina, la cual se adaptó mejor y eso en la naturaleza significa prosperidad.

    Siempre me he considerado un cristiano muy raro, mucha gente me dice, tu no eres creyente, que haces aqui?
    es verdad que no rezo, pero si tubiera que rezar lo haria, tampoco voy a misa porque me aburre, y me cuestiono muchas cosas que nos dice la biblia porque las considero falsas.

    Espero con esta historia, mi historia, poder empezar a crear un hilo de cristanismo moderno, o como quiera llamarse.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Jesús es ampliamente mencionado en El Corán, contrariamente a lo que se cree en occidente.
    Se lo menciona como "Al- Masih" (El Mesías) o como 'Isa ibn Maryam" (Jesús, el Hijo de María)

    No son "evidencias comprobales" lo se, pero el hecho que un hombre (Profeta, Elegido, Mesías) propenda a una irradiación cultural tan amplia que en 600 años (desde la presencia física de Jesús hasta la revelación coránica) su figura hubiese crecido de tal manera que fuese objeto de veneración en un ambito ajeno a él (aún considerando a la letra coránica como resultante de uan cultura, que no revelación) nos da la pauta que no se está hablando de un mero mito.
    Es mi aporte desde uan óptica diversa del crisitanismo, tómese o déjese.

    Mi primer y único aporte al topic.
    Última edición por Ifigenia´s; 31-jul.-2014 a las 07:57

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Jesús es ampliamente mencionado en El Corán, contrariamente a lo que se cree en occidente.
    Se lo menciona como "Al- Masih" (El Mesías) o como 'Isa ibn Maryam" (Jesús, el Hijo de María)

    No son "evidencias comprobales" lo se, pero el hecho que un hombre (Profeta, Elegido, Mesías) propenda a una irradiación cultural tan amplia que en 600 años (desde la presencia física de Jesús hasta la revelación coránica) su figura hubiese crecido de tal manera que fuese objeto de veneración en un ambito ajeno a él (aún considerando a la letra coránica como resultante de uan cultura, que no revelación) nos da la pauta que no se está hablando de un mero mito.
    Es mi aporte desde uan óptica diversa del crisitanismo, tómese o déjese.

    Mi primer y único aporte al topic.
    pero en el coran jesus no es el hijo de dios, es mas, para ellos es un insulto llamarle asi, jesus es un profeta, el mas importante de todos.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    pero en el coran jesus no es el hijo de dios, es mas, para ellos es un insulto llamarle asi, jesus es un profeta, el mas importante de todos.

    Es el hijo de María Virgen, nacido milagrosamente.
    PD: no pretendo con esto acercar a las dos religiones, lo mio es un simple aporte más.
    Saludos.
    No deseo seguir aportando

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    se puede intentar pero visto lo visto lo considero imposible, pero bueno, para empezar voy a contar mi experiencia personal:
    yo fuí bautizado, hice la primera comunión y después de la comunión me apunté junto con mis amigos a catequesis, no por aprender mas de dios, que si, que te enseñaban muchas cosas, en realidad nos apuntemos todos porque cada 2x3 ibas de excursión a sitios muy buenos que por desgracia no podia ir con mis padres por que no habia ni tiempo ni dinero.
    A dia de hoy me casé, pero no por la iglesia, me casé por lo civil en un castillo porque siempre me ha llamado la atención lo medieval y a mi mujer por suerte también, soy el padrino de mi sobrina que también fué bautizada por la iglesia y todos los años desde que soy bien pequeño me doy una caminata de mas de dos horas para ver al cristo de la luz, reconozco que de pequeño lo hacia para ligar por el camino pues van muchas muchachas con el mismo fin, pero que pasó? cuando las cosas no van bien ya decides tomarte enserio lo de la fé y centrarte en ir a "pedirle al santo". Siempre he tenido claro que el Cristo de la luz no me iba a ayudar con mis problemas y por arte de magia se iban a arreglar, siempre he sabido que tenia que luchar y pelear para poder sacar las cosas adelante, pero bueno, como fuí educado como cristiano esa parte de mi siempre está ahi, y no puedo evitar pensar, si hay una minima y ligera oportunidad la voy a coger, como dije una vez, lo puedes llamar fe, oportunismo, o como quieras llamarlo, pero soy una persona de palabra e hice una promesa ese dia y es que si se arreglaban las cosas subiria andando 4 años mas, cuando empecé a subir tendria unos 15 años, ahora tengo 31 y sigo subiendo cada año, y mientras pueda subiré, porque encima me divierto hablando con los amigos durante el trayecto y hago ejercicio, que por cierto, son dos horas y algo de subida y dos de bajada, pero hay gente que vienen de mas lejos y se tiran un dia entero andando. Yo no soy tan apasionado, llamesmole asi, yo subo andando y bajo en coche

    Siempre he sido muy terco con respecto a lo que creo que es la realidad y no me dejo guiar por nada ni nadie, de siempre me ha gustado la ciencia, la llevo en la sangre, es mi pasión junto con los animales. Me empecé a interesar por los dinosaurios que me encantan y la prehistoria desde bien pequeño, asi que cuando me contaron el royo de adan y eva simplemente me negue a creerlo, siempre he tenido la facilidad para fastidio de los demás de sacar mis propias teorias, recuerdo cuando me digeron los profesores quien fué primero el huevo o la gallina, haciendo referencia a que es una pregunta sin respuesta, que siempre seria la pescadilla que se muerde la cola, a lo que yo también me negué en rotundo y respondí que primero fue el huevo, porque no tenia que ser necesariamente una gallina la que pusiera el huevo, podia ser un animal muy diferente, extinguido y que no se denomina gallina, pero en el interior de ese huevo se produjeron ciertas mutaciones geneticas y nació la gallina, la cual se adaptó mejor y eso en la naturaleza significa prosperidad.

    Siempre me he considerado un cristiano muy raro, mucha gente me dice, tu no eres creyente, que haces aqui?
    es verdad que no rezo, pero si tubiera que rezar lo haria, tampoco voy a misa porque me aburre, y me cuestiono muchas cosas que nos dice la biblia porque las considero falsas.

    Espero con esta historia, mi historia, poder empezar a crear un hilo de cristanismo moderno, o como quiera llamarse.
    Eres un cristiano demasiado inteligente. Por eso estás aquí. Tus dudas rebasan tu formación.

    Te sugiero que inicies ese foro de cristianismo moderno. Será una gran experiencia.

    Es una gran idea el tratar de incorporar asuntos innegables a tu Fe.

    Aprovecho para distinguir Fe de fe.

    La Fe es un monopolio cristiano o judaico, y obviamente se refiere a Dios y sus asuntos.

    La fe es una actitud psicológica de apostar fuerte por algo: por un caballo de carreras, por un equipo de futbol, por un político...o por uno mismo.

    Tú tienes fe, no Fe.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Es el hijo de María Virgen, nacido milagrosamente.
    PD: no pretendo con esto acercar a las dos religiones, lo mio es un simple aporte más.
    Saludos.
    No deseo seguir aportando
    puse un enlace de una entrevista que le hice a unos marroquis sobre la religión, me gustaria que le pudieseis echar un vistazo.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Es el hijo de María Virgen, nacido milagrosamente.
    PD: no pretendo con esto acercar a las dos religiones, lo mio es un simple aporte más.
    Saludos.
    No deseo seguir aportando
    Esperaría que no fuese tu único aporte y te unas a nuestras disertaciones.

    Cualquier voz disidente e inteligente como la tuya es riqueza pura.

    Por cierto, ambas religiones están muy cerca, incluyendo a la judaica. Por lo menos eso pienso, porque las tres se generaron en un palmo de terreno.

    Este foro se enriquecería mucho con gente como tú, de verdad.

    Saludos, esperando que sean una bienvenida.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Eres un cristiano demasiado inteligente. Por eso estás aquí. Tus dudas rebasan tu formación.

    Te sugiero que inicies ese foro de cristianismo moderno. Será una gran experiencia.

    Es una gran idea el tratar de incorporar asuntos innegables a tu Fe.

    Aprovecho para distinguir Fe de fe.

    La Fe es un monopolio cristiano o judaico, y obviamente se refiere a Dios y sus asuntos.

    La fe es una actitud psicológica de apostar fuerte por algo: por un caballo de carreras, por un equipo de futbol, por un político...o por uno mismo.

    Tú tienes fe, no Fe.
    he copiado el texto en un nuevo hilo, aver que podemos sacar de ahi.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante
    Lo curioso es que se hayan encontrado tantas cosas sobre Jesus menos sus restos, que yo pienso que si se han debido encontrar, pero no interesan sacarlos a la luz porque podrian demostrar que era un hombre normal y corriente
    Si fuera un hombre normal y corriente, nadie escribiría de él como estamos haciendo ahora, porque hubiera sido uno de tantos.
    si hubiese sido una divinidad inmortal y siguiera vivo, no creeis que su mentalidad evolucionaria y se adaptaria a los cambios de la sociedad moderna y no vivira estancado en ideales del pasado? que en su dia estubieron bien, pero hoy, en esta sociedad sirven de poco o nada
    Si es eterno, ¿por qué va a cambiar de forma de pensar?. Y, además, ¿acaso sus ideales están estancados?. Yo pienso que no, que siempre están actualizados, porque son ideales imperecederos: Un Dios creador, que crea el Universo por amor, y que para estar más cerca de sus criaturas, se encarna siendo como una de ellas, ofreciéndonos su amistad (y no solo su amistad, sino haciéndonos herederos).
    Cita Iniciado por Ifigenia
    Jesús es ampliamente mencionado en El Corán, contrariamente a lo que se cree en occidente.
    Se lo menciona como "Al- Masih" (El Mesías) o como 'Isa ibn Maryam" (Jesús, el Hijo de María)
    Para los musulmanes, Jesús es un profeta…, no tan importante como Mahoma. Queda Jesús reducido, si se compara con el cristianismo…, pero es que el islamismo no es cristianismo, claro.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    TESTIMONIO FLAVIANO

    http://es.wikipedia.org/wiki/Testimonio_flaviano

    El llamado testimonio flaviano se refiere los párrafos 63 y 64 del libro ANTIGUEDADES JUDÍAS del historiador Flavio Josefo, escrito en el año 93DC:

    Por este tiempo apareció Jesús, un hombre sabio si es que es correcto llamarlo hombre, ya que fue un hacedor de milagros impactantes, un maestro para los hombres que reciben la verdad con gozo, y atrajo hacia Él a muchos judíos y a muchos gentiles además. Era el Cristo.

    Y cuando Pilato, frente a la denuncia de aquellos que son los principales entre nosotros, lo había condenado a la Cruz, aquellos que lo habían amado primero no le abandonaron, ya que se les apareció vivo nuevamente al tercer día, habiendo predicho esto y otras tantas maravillas sobre Él los santos profetas. La tribu de los cristianos, llamados así por Él, no ha cesado de crecer hasta este día.


    Hay tres versiones acerca de lo anterior:

    1) Estos párrafos nunca estuvieron incluidos en la edición original del libro, y fueron colocados ahí por falsificadores cristianos posteriores. La prueba de ello es que el patriarca Orígenes y sus discípulos nunca los mencionaron en sus estudios teológicos.

    Orígenes es reconocido por la Iglesia Católica como uno de los pilares de la teología cristiana.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Or%C3%ADgenes

    2) Estos párrafos sí existieron en el libro, pero falsificadores cristianos agregaron posteriormente lo que está entre corchetes:

    Por este tiempo apareció Jesús, un hombre sabio [si es que es correcto llamarlo hombre, ya que fue un hacedor de milagros impactantes, un maestro para los hombres que reciben la verdad con gozo], y atrajo hacia Él a muchos judíos [y a muchos gentiles además. Era el Cristo].

    Y cuando Pilato, frente a la denuncia de aquellos que son los principales entre nosotros, lo había condenado a la Cruz, aquellos que lo habían amado primero no le abandonaron [ya que se les apareció vivo nuevamente al tercer día, habiendo predicho esto y otras tantas maravillas sobre Él los santos profetas]. La tribu de los cristianos, llamados así por Él, no ha cesado de crecer hasta este día.


    3) Estos párrafos existieron en la versión original del libro tal como aparecen a continuación, sin ninguna alteración:

    Por este tiempo apareció Jesús, un hombre sabio, si es que es correcto llamarlo hombre, ya que fue un hacedor de milagros impactantes, un maestro para los hombres que reciben la verdad con gozo, y atrajo hacia Él a muchos judíos y a muchos gentiles además. Era el Cristo.

    Y cuando Pilato, frente a la denuncia de aquellos que son los principales entre nosotros, lo había condenado a la Cruz, aquellos que lo habían amado primero no le abandonaron, ya que se les apareció vivo nuevamente al tercer día, habiendo predicho esto y otras tantas maravillas sobre Él los santos profetas. La tribu de los cristianos, llamados así por Él, no ha cesado de crecer hasta este día.


    Sobre esta tercera versión, hay que aclarar que la censura de Roma jamás habría permitido a Flavio Josefo publicar este párrafo mencionado a Jesús Cristo por como estaba el ambiente político en ese momento.

    Por lo anterior, el testimonio flaviano queda descartado como evidencia de la existencia de Jesús.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •