Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 39

Tema: El Alma está en la sangre?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado El Alma está en la sangre?

    Acabo de ver una película llamada la ley del menor
    el típico caso de un menor que necesita una transfusión
    pero es hijo de TDJs

    lo interesante es que en cierta escena el maestro TDJ
    pregunta, porque es tan importante la sangre para Dios?
    y una niña le responde: porque ahi está el alma..
    There is no spoon

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Acabo de ver una película llamada la ley del menor
    el típico caso de un menor que necesita una transfusión
    pero es hijo de TDJs

    lo interesante es que en cierta escena el maestro TDJ
    pregunta, porque es tan importante la sangre para Dios?
    y una niña le responde: porque ahi está el alma..
    Y efectivamente así lo creen:

    La sangre está tan enlazada con los procesos de la vida que en la Biblia se dice que el alma está en la sangre: “Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma en ella”. (Le 17:11.) La Biblia relaciona aún de modo más directo la vida con la sangre al decir: “El alma de toda clase de carne es su sangre”. (Le 17:14.) Está claro que la Palabra de Dios trata la vida y la sangre como algo sagrado.

    Fuente: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200000774

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Y efectivamente así lo creen:

    La sangre está tan enlazada con los procesos de la vida que en la Biblia se dice que el alma está en la sangre: “Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma en ella”. (Le 17:11.) La Biblia relaciona aún de modo más directo la vida con la sangre al decir: “El alma de toda clase de carne es su sangre”. (Le 17:14.) Está claro que la Palabra de Dios trata la vida y la sangre como algo sagrado.

    Fuente: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200000774

    TDJ
    Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma en ella

    Valera
    Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

    King james
    For the life of the flesh is in the blood: and I have given it to you upon the altar to make an atonement for your souls: for it is the blood that maketh an atonement for the soul.
    There is no spoon

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    TDJ
    Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma en ella

    Valera
    Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

    King james
    For the life of the flesh is in the blood: and I have given it to you upon the altar to make an atonement for your souls: for it is the blood that maketh an atonement for the soul.
    La confusión puede deberse a que el término hebreo nepesh tiene varias acepciones. En el versículo citado "vida"me parece una traducción adecuada.

    Dejo el siguiente pasaje del Diccionario Vine que me pareció esclarecedor en este sentido:

    nepesh (5315 , נ פֶֶ שֶ ), «alma; ser; vida; persona; corazón». Este es un término muy corriente tanto
    en las lenguas semíticas antiguas como en las de hoy. Aparece más de 780 veces en el Antiguo
    Testamento, distribuido equitativamente entre todos los períodos del texto, aunque con mayor frecuencia
    en los pasajes poéticos.
    El significado fundamental parece tener relación con la forma verbal poco frecuente: napash. El
    nombre se refiere a la esencia de la vida, la respiración, tomar aliento. Sin embargo, de este concepto
    concreto se fueron desarrollando una cantidad de significados más abstractos. El nombre aparece por
    primera vez, en su acepción primaria, en Gn 1.20: «seres vivientes» RV («un bullir de vivientes» NBE).
    Aparece por segunda vez en Gn 2.7: «ser viviente».
    Sin embargo, en más de 400 casos subsiguientes, el término se ha traducido como «alma». Aunque
    ayuda a entender la mayoría de los pasajes, es en realidad una traducción pobre. Desafortunadamente, las
    numerosas traducciones no han logrado encontrar un equivalente que les sirva en todos los casos; ni
    siquiera existe un pequeño grupo de palabras de uso frecuente. Por ejemplo, la RV hace uso de varios
    términos diferentes para traducir este vocablo hebreo. El problema fundamental es que no existe en
    castellano un equivalente exacto en hebreo ni del vocablo ni de la idea de «alma». El sistema de
    pensamiento hebreo no conoce la combinación u oposición de los términos «cuerpo» y «alma» que son de
    origen griego y latino. Más bien en el hebreo se contraponen dos conceptos que no se encuentran en la
    tradición grecolatina: «el ser interior» y «la apariencia externa», o puesto de otra manera: «lo que somos
    para nosotros mismos», en contraposición a «lo que otros creen ver en nosotros». El ser interior es
    nepesh, mientras que el ser externo, la reputación, es sem, cuya traducción más frecuente es
    «nombre». En los pasajes narrativos o históricos del Antiguo Testamento, nepesh puede traducirse como
    «vida» o «ser» (en el sentido de personalidad o de identidad), como en Lv 17.11: «Porque la vida de la
    carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación por [vosotros mismos]». Sobra decir que
    el término «alma» (en la RVR) no tiene sentido en este texto («vidas» BJ, NBE, BLA).
    La situación en los numerosos pasajes poéticos paralelos en que aparece el término es mucho más
    complicada. Tanto la Septuaginta (griego) y la Vulgata (latín) usan los equivalentes de «alma», en
    particular en los Salmos. El primer caso, Sal 3.2, la LBA traduce: «Muchos son los que dicen de mi alma:
    para él no hay salvación en Dios» (también NBE; «dicen de mi vida» BJ, BLA). El siguiente caso es Sal 6.3:
    «Mi alma también está muy turbada; y tú Jehová, ¿hasta cuándo?» En ambos pasajes, el contraste paralelo
    es entre nepesh y algún aspecto del ser, que en el Salmo 3.2 (RV, BJ, NBE) se traduce «mí» y en 6.3
    «alma».
    No se distingue si el vocablo corresponde a «A» o «B» en el paralelismo. No obstante, debido a que
    en la poesía hebrea no se repite el mismo nombre en las dos partes de un verso, a menudo se usa nepesh
    como paralelo del sujeto principal o personal, y aun para Dios, como en Sal 11.5: «Jehová prueba el justo;
    pero al malo y al que ama la violencia, su alma [el mismo] los aborrece». Hay muchos pasajes como estos
    y una comprensión adecuada del término nepesh ilumina muchos pasajes muy conocidos, como por
    ejemplo Sal 119.109: «Mi vida está de continuo en peligro, mas no me he olvidado de tu ley».
    Las lecturas de nepesh en las diversas versiones son muy variadas, particularmente en las más
    modernas que procuran una mayor amplitud de acepciones.
    Última edición por Estocada; 08-nov.-2018 a las 01:15

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Y más allá del desafortunado error de los TdJ a rechazar las tranfusiones de sangre no deja de ser cierto que tiene un papel relevante en el plan de salvación.
    Última edición por Estocada; 08-nov.-2018 a las 01:36

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    la sangre tiene un papel relevante en el plan de salvación? Y la bilis o la saliva no? Cual es ese papel?
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    la sangre tiene un papel relevante en el plan de salvación? Y la bilis o la saliva no? Cual es ese papel?
    La sangre de Jesucristo es el elemento vital de la redención.

    en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, (Efe. 1: 7).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Pero cual es el papel????
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    TDJ
    Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma en ella
    Interesante doctrina, cuyas consecuencias son:
    - Los animales tienen alma.
    - Cuando alguien pierde sangre pierde tambien parte del alma y cuando genera sangre, genera tambien mas alma.
    - Se tiene alma mientras se tiene sangre. Cuando se destruye la sangre se destruye el alma.

    La sangre esta compuesta de varias sustancias. Cuando se separan estas: ¿que ocurre con el alma?, ¿se reparte a trocitos en cada una de ellas? Me suena que los piadosos tj han conseguido averiguar, gracias a la biblia, de la que nunca se apartan, que el alma se queda en alguna de las partes, que no pueden ser transfundidas, y abandonan las otras, que pueden ser utilizadas.

    Me intriga tambien esto otro: cuando alguien se hace una transfusion o come sangre de animales, ¿el alma de esta sangre se mezcla con el alma propia o tiene dos almas?

    Apasionante y vasto tema en el que nunca habia pensado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cierto.. Es un tema muy profundo e interesante..

    Si la sangre es vida, pues cuando cristo dice
    Y nadie tiene mayor amor que este el dar la vida por sus amigos
    Entonces nos está.diciendo que una transfusión es un acto de amor...

    Si la sangre es el alma...
    Cristo dio su vida y su alma...
    Por lo tanto Cristo no tendría alma
    Por lo que no podría haber resucitado
    Sino que volvió a ser el ángel que era según los tdj
    Y se materializa en lugar de resucitar..

    Esto nos lleva a comprender como y porque los tdj
    Han desarrollado esta idea y estás prácticas..
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •