Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 25 de 25

Tema: Eres anciano o viejo

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    25-julio-2014
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Saludos, viejos son los caminos y aun siguen !!! XD

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    En realidad yo no se’ si soy anciano o viejo..... porque aun soy joven. Puedo en vez saber lo que se siente llegando a ser sexagenario.

    En principio es un rechazo inconciente a abandonar la juventud. Uno se niega a las evidencias y busca excusas para explicar la decadenca del cuerpo. ¿Sera’ la falta de ejercicios? ¿Sera’ la humendad? ¿Sera’…..? Lo importante es que no se supone que “Sera’ la edad”.

    Justamente el medico me concientizo’ sobre este hecho y me dijo que a partir de los 50 uno debe vivir cuidandose como si fuese un enfermo; ¿enfermo de que’?..... de vejez…. La piel se arruga, el piso esta mas bajo, las sillas son mas comodas y los gimnasios los abren cada vez mas lejos.

    Todo ha cambiado; todo es distinto. Nada es lo mismo como en otros periodos de la vida. La taza gigante de leche cuando niño hoy es mas pequeña, el dulce de leche gusta diferente, la lluvia sobre el vidrio ha cambiado,…… ni la lluvia es la misma!!!! Las casas inmensas, las veredas con arboles altisimos y las calles espaciosas se achican con los años.

    El amor apasionado que se apodera de nuestra mente en la adolescencia es otro. No se siente con esa intensidad que hacia perder el juicio sino que se agrega la obligatoria cuota de razonamiento; se miden las consecuencias, el dinero, las fuerzas, los riesgos. El amor no lo fabrican como una vez; es de material de menor calidad.

    El frenesi de aprender y estudiar para saberlo “todo” que obsesionaba a los 20 y tantos. Esa perturbacion de demostrar y demostrarse que ya habia llegado al conocimiento maximo posible en un hombre se transformo’ en una dudosa y recatada oscuridad.

    El sexagenario observa que la locura incontrolada de los 30 y pico por aprender a vivir, esa que hace arremeter contra el mundo empujando muros, se transformo’ en sensatez. La cordura y la prudencia guian los pasos de los que ya aprendimos a vivir y hemos comprobado que las arremetidas contra las paredes duelen y no cambian nada.

    El impetu del emprendedor de los "40 y pasa" que, con toda la seguridad que da la improvisacion, abria empresas como quien abre latitas de conserva y que estaba convencido de la importancia social de su obra, hoy se transformo’ en cautela y organizacion. El impetu no lo producen mas como una vez.

    Ni hablar de la urgencia sexual y aventurera de la decada de los 50. Esa urgencia hoy es parsimonia y evaluacion….. En fin, no se’ lo que sera’ cuando llegue a viejo o anciano, pero hoy me han regalado la oportunidad de una segunda vida y no pienso desperdiciarla, aprendi a quererme,...... aunque si la “vida” ya no es la misma como era antes.

    Lo que no cambio' es mi amor por los animales.

    Ni viejo ni anciano, joven con experiencia.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 29-jul.-2014 a las 07:43
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .

    Viejo se es a cualquier edad, y anciano a partir de una edad fija que varía un poco en más o en menos según la sociedad en la que se vive. enamorarse Yo nunca seré vieja porque me esfuerzo en mantener joven mi espíritu. Cuando algo o alguien hace algo que me hace sentir vieja, huyo despavorida y no regreso.



    Muy sabia tu manera de pensar, el espíritu nunca envejece.
    Última edición por viclet; 30-nov.-2016 a las 21:44

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    13-septiembre-2016
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    ¿Qué fue de este personaje, parecia interesante'

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Está en un período sabático.
    En cualquier momento regresa.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •