Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: 2 de Octubre sí se olvida

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado 2 de Octubre sí se olvida

    Desgraciadamente así es, el 2 de Octubre sí se olvida, conforme queda más lejano ese 1968, más ignorancia existe entre los jóvenes sobre lo ocurrido en aquella época.

    Recuerdo -llevado por esas ganas de cambiar el mundo que existe en la juventud- que participé en una marcha del 2 de octubre, ese día vestía un pantalón de mezclilla raído, mis burras -botas de seguridad-, una camiseta blanca, toda esa indumentaria para mostrar que pertenecía al pueblo -no me costó trabajo, casi siempre vestía así por necesidad, jojo- y que quería justicia para todas las víctimas de ese fatídico día. ¡Castigo a los asesinos y represores! Sí, que metieran a la cárcel a Díaz Ordaz, a Echeverría, a Cueto y a... y a.... No sabía a quien más. Y con esa misma ignorancia marchaban a mi lado muchos jóvenes más. Realmente éramos como borreguillos gritando consignas a lo perico y marchando sin tener un conocimiento un poco más profundo de lo sucedido, sino solo por lo que nos contaban. Por eso dejé de ir a esas marchas.

    Ahora, con tristeza, veo que sigue ocurriendo lo mismo. A 50 años de lo ocurrido, se celebra una marcha y otros actos. El destino de la marcha era el centro de la CDMX, el zócalo capitalino. Apoyo del gobierno -por lo menos del de la ciudad y de la mayoría de los legisladores federales-, se iza la bandera nacional a media asta por miembros de los tres poderes federales. Todo muy bonito.

    Pero... sucede esto que nos cuenta Yahoo noticias -perdón por utilizar a estos inútiles, pero allí lo leí-:
    Sin que Gómez Álvarez deje la tribuna, enseguida Porfirio Muñoz Ledo abre el minuto de aplausos de honor al movimiento estudiantil, y luego se oyen las goyas y los huélum
    ¿Muñoz Ledo abriendo el minuto de aplausos en honor a los caídos el dos de Octubre? ¿Y todavía gritan "Goyas y Huelums"? ¿Y todavía lo acepta Pablo Gómez, activo miembro del movimiento del 68?

    ¡Oh! El tiempo pasa y lo olvida todo. En ese lejano 1968, Muñoz Ledo era un joven diputado federal por el PRI, el partido oficial y que había consagrado como presidente a Gustavo Díaz Ordaz. Al año siguiente de la matanza, después de que el presidente diera su quinto informe de gobierno, le tocó a Muñoz Ledo dar respuesta a ese informe. Entre varias tonteras que dijo, JUSTIFICÓ la matanza de los estudiantes, alabó el "buen actuar" del presidente genocida. ¿Alguno recordó esto?

    ¿Será que se difumina más y más los recuerdos de ese movimiento estudiantil del 68 y que ahora conviven felizmente los reprimidos y los represores de ese entonces mientras los estudiantes de ahora los apoyan con sus "goyas y sus huelums"? Ver para creer.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Si me hubiera pasado, rescataría lo bien que me sentí aquel 2 de octubre, con mi pantalón de mezclilla raído, mis burras y una camiseta blanca...
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Si me hubiera pasado, rescataría lo bien que me sentí aquel 2 de octubre, con mi pantalón de mezclilla raído, mis burras y una camiseta blanca...
    ¡Oh! De que me sentí bien ese día, me sentí magnífico. Según yo era continuación de la historia, jojo. Pero tal vez más adelante lo comente, es que el motivo de este hilo era manifestar mi indignación y mi sorpresa ante lo ocurrido este 2 de Octubre.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Justamente voy a tratar de escribir hoy, sobre algo parecido que ocurrió en mayo del 68. También hay miles que se sienten como tú.
    Mi abrazo.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •