Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 11 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 108

Tema: Electromagnetismo

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    debo admitir mi error,,,solo falta aclarar que para que la tension de alimentacion CC debe ser previamente rectificada en caso que este conectado a la red domestica,y alli veremos el electromagnetismo en bobinas del primario y secundario de un transformador de CA,subiendo bajando,estabilizando CA en cada aparato electronico,,,mis disculpas a ti y a los user del tema,,,la rectificacion es otro tema muy util que te dejo para explicar,,aun estas en actividad estas fresquita,,,saludos
    No problem.

    Sigamos peleand......digo, debatiendo....:001_smile:

    Pero de noviazgo no se habla.....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...hay un impulso de un inductor a un inducido, por repelirse recíprocamente por sus propios campos magnéticos en las motories de CA verdad? ..
    Hola Intelectito,
    Otra vez debo escribir a ver si focalizo. Muchas veces sucede que hay una incomprension en la terminologia empleada que intefiere en el intercambio de conocimientos. Hay una terminologia en el mundo de la electronica que uso de años y si por cualquier motivo no se respeta me “descoloca” y no entiendo lo que me explican.

    Un “impulso” en electronica es una cosa y en mecanica es otra…. y en el comportamiento espiritual es otra aun.

    Cuando dices “hay un impulso…” ¿a que te refieres? ¿un impulso como una fuerza mecanica o un impulso electrico?

    En electronica un impulso es una onda de breve duracion, normalmente de forma rectangular, de una cierta amplitud.

    En el caso de los motores, el estator (inductor) genera un “campo magnetico rotante” que obliga al rotor (inducido) a seguirlo provocando un giro mecanico. La velocidad de rotacion de ese campo magnetico rotante normalmente es el de la frecuencia de la red electrica (si es un motor a dos polos) o menor. [50Hz*60segundos=3000rpm]

    El rotor tratara' de seguirlo pero no lo alcanzara' (en los motores asincronos) y habra una diferencia en la velocidad entre el campo magnetico rotante y la rotacion real del rotor; esto es para mantener el hecho de que uno tira al girar y el otro se deja arrastrar girando. Un campo magnetico inductor tira y el campo magnetico inducido en el rotor se deja arrastrar. (en palabras simples)

    “Impulso electrico” no habria en este caso. Tampoco en los motores sincronos. Por eso no logro focalizar la pregunta...

    Salud…..
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Salve Intelectito,
    En la explicacion que se da a eso, se considera que mientras sean electrones libres, unos iran en un sentido y otros en el opuesto. Esto crearia un efecto electromangetico nulo: se anulan entre si.

    ..no es eso, si los electrones son estimulados a moverse desde un lado del conductor obviamente iran en sentido opuesto ..

    Siguiendo con las palabras simples, dijimos que si un electron se mueve genera un campo magnetico. Si se mueve en sentido contrario se invierte el campo magnetico (los polos seran al contrario que antes).

    ...pero qué tal si se sincroniza los lados magnéticos para que ellos se impulsen en sentido contrario al otro? .. creo que esa es la fuerza de un rotor ..

    Si bien, como dices, habria muchas “piedras en el agua” generando campos magneticos, a nivel macroscopico el campo magnetico resultante sera cero. Solamente cuando aplico una tension y se establece una corriente electrica, es decir, todos los electrones libres se mueven en la misma direccion, los campos magneticos generados por todos los electrones seran en la misma polaridad y se sumaran haciendo que, a nivel macro, se perciba un campo magnetico resultante no cero alrededor del conductor. Depende de la direccion en que se muevan todos los electrones de que el campo magnetico resultante sea norte o sur.

    ..en dinámica de fluidos las ondas se refuerzan entre si, como varias piedras en un estanque, pensaba que pasaría lo mismo en un movimiento electrónico desordenado AUNQUE SIEMPRE EN EL MISMO SENTIDO pero digamos en zig zag, esto tendría que generar un mayor campo magnético al mismo tiempo que ralentizar el flujo electrónico verdad? ...

    No deja de haber algo de curioso en tu pregunta que no logro focalizar. Veamos si escribiendo viene afuera.

    Electromagnetismo significa la interaccion que existe entre campo electrico y campo magnetico. Cuando tu dices que tiras una piedra al agua y vez las ondas, ese es otro aspecto del electromagnetismo que es la "propagacion" o "radiacion". Pero eso no es lo que se genera en un electron que se mueve; este seria solamente un "campo magnetico" generado por una carga en movimiento. (es distinto)

    ...no yo me voy al simple hecho del movimiento de dos imanes que generen un campo que impulse electrones por un conductor ...

    Para que exista propagacion en ondas debe suceder que un campo electrico “varie” (que el electron se mueva en modo alternado) y por lo tanto genere un campo magnetico “variable”.

    ...eso es la CA ... o por inductancia en una bobina ...?

    Esta es la condicion inicial importante, es la clave: un campo electrico variable que generara’ un campo magnetico variable, que generara’, a su vez, un campo electrico variable que generara’ otro magnetico variable y asi hasta el infinito.

    ...esto no tiende a poner en duda la duración del campo magnético más "antiguo"? ...

    Si no hay un campo magnetico que varia, no hay posibilidad que un electron se mueva. Es decir:
    1- si muevo un electron se genera un campo magnetico. Si lo muevo en modo alternado se genera un campo magnetico alternado.

    2-Si muevo un campo magnetico movere’ un electron pero con un campo magnetico fijo no movere ningun electron. No se genera un campo electrico partiendo de un iman fijo. Es una ley fisica. Solamente si varìo el campo magnetico podré crear un campo eléctrico y mover un electròn.


    ...pero sabemos que solo con mover un iman ya genera un campo verdad? ..

    Como los electrones libres no se mueven en modo alternado sino en una direccion a caso, no existira' la posibilidad de que se genere una “onda” electromagnetica que se propague como las ondas del agua.

    No se’ si he creado confusion. Pero es asi. Por eso en “propagacion electromagnetica” o “radiacion electromagnetica” se habla “siempre” de frecuencia: se habla de “ondas” electromagneticas.

    ...en mi caso solo deseo saber lo que sucede dentro de un conductor, la energía perdida a travez del calor o radiación es otra charla ...

    Los electrones libres no tienen esa “frecuencia” inicial. Si la tuvieran, otra seria la historia. Al final no se' si entendi' la pregunta.

    Que la fuerza te acompañe.
    ... ahora al dopar un semiconductor creando "huecos" para mover electrones a esa posición controlada por una base como del transistor eso no es acaso la regulación de electrones que si o si tienden a ocupar los huecos una vez cerrado el circuito? ... esos vienen a ser electrones libres? ...

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... ahora al dopar un semiconductor creando "huecos" para mover electrones a esa posición controlada por una base como del transistor eso no es acaso la regulación de electrones que si o si tienden a ocupar los huecos una vez cerrado el circuito? ... esos vienen a ser electrones libres? ...
    Sì, son esos, pero no se habla de "electrones libre" como en los conductores. En los semiconductores se habla de electrones y lagunas (o huecos).

    Es un concepto diferente a electrones libres. Es solamente una zona enriquecida de electrones ("N") pero no son "libres" como en los conductores donde estos son parte del conductor natural. A un conductor no sirve enriquecerlo de electrones; usa los que tiene. Es un problema de termiologìa.

    Hay también una zona enriquecida de huecos que llaman "P" (faltan electrones). La uniòn P-N hace que todo funcione y nazca el efecto "juntura" o "union" P-N. El diodo y el transistor aprovechan esta juntura y se utilizan para circuitos electrònicos.

    Las zonas P-N no es algo que se encuentra en la naturaleza sino creado por el hombre. El conductor existe en la naturaleza con sus electrones libres.

    La fuerza sea contigo.
    Última edición por Dorogoi; 07-jun.-2015 a las 02:25
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Sì, son esos, pero no se habla de "electrones libre" como en los conductores. En los semiconductores se habla de electrones y lagunas (o huecos).

    Es un concepto diferente a electrones libres. Es solamente una zona enriquecida de electrones ("N") pero no son "libres" como en los conductores donde estos son parte del conductor natural. A un conductor no sirve enriquecerlo de electrones; usa los que tiene. Es un problema de termiologìa.

    Hay también una zona enriquecida de huecos que llaman "P" (faltan electrones). La uniòn P-N hace que todo funcione y nazca el efecto "juntura" o "union" P-N. El diodo y el transistor aprovechan esta juntura y se utilizan para circuitos electrònicos.

    Las zonas P-N no es algo que se encuentra en la naturaleza sino creado por el hombre. El conductor existe en la naturaleza con sus electrones libres.

    La fuerza sea contigo.
    Doro,,recuerda que el tema es electromagnetismo,,y si hay materiales naturales que poseen la carga P N permanete,,la tecnologia puede crear aleaciones potenciar cualidades,,y hasta hacerlos plasticos,,pero lo importante es que es la base de la generacion de CA

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    Doro,,recuerda que el tema es electromagnetismo,,y si hay materiales naturales que poseen la carga P N permanete,,la tecnologia puede crear aleaciones potenciar cualidades,,y hasta hacerlos plasticos,,pero lo importante es que es la base de la generacion de CA
    No entiendo bien.

    Cargas P-N son "cargas eléctricas" Positivas-Negativas en semiconductores. ¿No sè donde las encuentras en la naturaleza?

    No son polos magnéticos N-S (Norte-Sur).

    Te saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No entiendo bien.

    Cargas P-N son "cargas eléctricas" Positivas-Negativas en semiconductores. ¿No sè donde las encuentras en la naturaleza?

    No son polos magnéticos N-S (Norte-Sur).

    Te saludo.
    pero el tema es electromagnetismo,,es al ABC,estamos entrando en electronica

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    pero el tema es electromagnetismo,,es al ABC,estamos entrando en electronica
    No logro ver tu respuesta a mi pregunta.

    Las cargas P-N son "cargas eléctricas" Positivas-Negativas en semiconductores. ¿No sè donde las encuentras en la naturaleza?


    Luego continuaremos con la generacion electromagnetica en Corriente Continua y en Corriente Altarnada con gusto. No preocuparte por los Off Topic que el tema lo abrì yo. No Problem. Respondeme por favor a mi pregunta ¿dònde se encuentran?

    Te saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No entiendo bien.

    Cargas P-N son "cargas eléctricas" Positivas-Negativas en semiconductores. ¿No sè donde las encuentras en la naturaleza?

    ...en el cerebro ...

    No son polos magnéticos N-S (Norte-Sur).

    Te saludo.
    ...inducido es el que gira ... inductor la bobina fija ...

    ...por ondas de máxima amplitud? ...

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No logro ver tu respuesta a mi pregunta.



    Luego continuaremos con la generacion electromagnetica en Corriente Continua y en Corriente Altarnada con gusto. No preocuparte por los Off Topic que el tema lo abrì yo. No Problem. Respondeme por favor a mi pregunta ¿dònde se encuentran?

    Te saludo.
    sii señorita maestra
    Magnetita
    Magnetita
    Magnetite.jpg
    General
    Categoría Minerales óxidos
    Clase 4.BB.05 (Strunz)
    Fórmula química Fe2+(Fe3+)2O4
    Propiedades físicas
    Color Negro
    Raya Negra
    Lustre Metálico
    Transparencia Brillante
    Sistema cristalino Isométrico
    Exfoliación Imperfecta
    Fractura Concoidea a irregular
    Dureza 5,5 - 6,5
    Tenacidad Quebradiza
    Densidad 5,2 (Densidad relativa)
    [editar datos en Wikidata]
    La magnetita (o piedra imán) es un mineral de hierro constituido por óxido ferroso-diférrico (Fe3O4) que debe su nombre de la ciudad griega de Magnesia. Su fuerte magnetismo se debe a un fenómeno de ferrimagnetismo: los momentos magnéticos de los distintos cationes de hierro del sistema se encuentran fuertemente acoplados, por interacciones antiferromagnéticas, pero de forma que en cada celda unidad resulta un momento magnético no compensado. La suma de estos momentos magnéticos no compensados, fuertemente acoplados entre sí, es la responsable de que la magnetita sea un imán. http://es.wikipedia.org/wiki/Magnetita




    no pierde sus propiedades asi se la pulverice
    Última edición por petra5; 09-jun.-2015 a las 06:59

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •