Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 86 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Mi pregunta al tema de los agujeros negros sería:

    Qué "tipo"de "densidad" puede originar una atracción gravitatoria tan fuerte, cómo para que los fotones no puedan escapar a su fuerza,? ya que los fotones carecen de masa.

    P.D. Absténgase de contestar Zampablianos, ya que sólo dirán chorradas.
    Hola,
    Yo soy Dogoriano pero no quiero responder a esta pregunta porque no deseo ser famoso en la historia de la ciencia dado que nadie sabe qué es un agujero negro (buco nero, black hole) y mucho menos por qué se forma o sus principios. Si respondiera a esa pregunta serìa famoso....

    Aun asì, siguiendo un proceso lógico en el avance de la ciencia sabemos que la masa depende del bosòn de Higgs y por lo tanto deberíamos estudiar sobre este bosòn para responder eso algún dìa. O quizás de su antipartícula si existe una. Algo que da masa y quita volumen.

    Ademàs, la atracciòn de los fotones es algo evidente en la fìsica pero aun no podemos demostrar que provoca la atracciòn gravitacional.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    segùn entiendo, Einstein demostrò que la luz era influenciada por los campos de gravedad; por la tracciòn de la gravedad que no sabemos lo que es.

    Por Newton sabemos que la gravedad depende de la masa y si la masa es muy grande atraerà màs a los cuerpos y la luz (electromagnetismo).

    La masa depende de la densidad y si un cuerpo es muy denso tiene mucha masa aun en reducido tamaño y, por eso, un cuerpo con muy alta densidad se comportarà en modo particular: atraerà todo lo que se le acerque aun la luz sin dejala escapar. Por eso lo de "negro".

    Nadie sabe qué es un agujero negro. Se està tratando de hacer estudios con esos colisionadores para replicarlos en laboratorio y entender cuàl es el mecanismo de su creaciòn y su esencia. Pero hasta ahora "nisba"...aun el pescado sin vender.

    Eso es lo poco que entiendo y no quiero saber mucho màs en detalle. No es que me interesa.

    Saludos.
    Entonces tú piensas que hay una pequeña masa muy densa dentro del agujero negro que es la que en realidad succiona. ¿Será eso la mentada Astronomical Singularity de Hawkins? Supuestamente todo agujero negro lleva una.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Vamos a ver:

    Lo primero es decirte que eso que has puesto no es una foto, es una "recreación" de lo que entendemos como agujero negro. No existen esas fotos.
    Esos "chorros" o "Jets" son partículas ionizadas de elementos pesados que se han detectado. No está muy claro aún qué carga tienen ni por qué escapan, pero como te dije en el post anterior, los agujeros producen potentes emisiones de rayos X. Ten en cuenta que mucho de lo que se sabe aún está en el plano teórico.

    Podemos decir que los agujeros comen y hacen popó.
    Zampabol acá tienes una foto real del agujero negro central en la galaxia alfa centauri. Lo increíble es que son partículas ionizadas tal como tú dices, yo antes imaginaba que eran trozos de materiales succionados, supongo que las partículas ionizadas crean un efecto como el que se observa en los polos con las partículas ionizadas en la aurora bolearis.

    Última edición por JoseAntonio1; 25-may.-2015 a las 08:29

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Mi pregunta al tema de los agujeros negros sería:

    Qué "tipo"de "densidad" puede originar una atracción gravitatoria tan fuerte, cómo para que los fotones no puedan escapar a su fuerza,? ya que los fotones carecen de masa.

    P.D. Absténgase de contestar Zampablianos, ya que sólo dirán chorradas.
    Yo creo que por ahí nos metemos en un jardín. (A menos que lo que quieras sea meterte en un jardín)
    Ya dije en un principio que no creía que fuera el lugar adecuado para profundizar en ese tema. Si nos metemos en la película de luz como onda o luz como partícula o cuantos de luz, la liamos. Vamos a dejarlo en que un fotón es capaz "sin masa" de estimular una célula de nuestro ojo y que si no llega, no la vemos.

    Todas las propiedades de los fotones están determinadas por las propiedades de la simetría de Gauge y hasta ahí puedo leer.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Entonces tú piensas que hay una pequeña masa muy densa dentro del agujero negro que es la que en realidad succiona. ¿Será eso la mentada Astronomical Singularity de Hawkins? Supuestamente todo agujero negro lleva una.



    Zampabol acá tienes una foto real del agujero negro central en la galaxia alfa centauri. Lo increíble es que son partículas ionizadas tal como tú dices, yo antes imaginaba que eran trozos de materiales succionados, supongo que las partículas ionizadas crean un efecto como el que se observa en los polos con las partículas ionizadas en la aurora bolearis.
    No es una foto real JoseAntonio. Es la interpretación que hacen los radiotelescopios que nada tienen que ver con los telescopios ópticos. Esa imagen es la que se supone que deberían tener los jets por la radiación que nos llega de ellos y que ya te comenté por qué se forman. Otra cosa es que la mayoría de esas radiaciones estén en el espectro visible.
    Los radiotelescopios hacen "interpretaciones" de lo que les llega, pero su espectro "visual" es mucho mayor que el nuestro. Lo que luego se imprime es lo que "se supone" que es el aspecto visual.
    De todas formas nunca te he dicho que no exista ninguna "foto" de los jets, lo que te he dicho es que la foto que pusiste no era tal foto sino una recreación. Esas fotos tan fantasiosas son el producto de la imaginación de los astrónomos.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Acabo de verificar lo siguiente en Wikipedia, confirmando la respuesta de Zampabol: "El material del cinturón, apenas un 4 % de la masa de la Luna, se encuentra disperso por todo el volumen de la órbita, por lo que sería muy difícil chocar con uno de estos objetos en caso de atravesarlo".

    Es más entretenido hacer acá la pregunta primero y luego ir a chequear las respuestas para ver cual acierta.
    ....vaya con la "nueva ciencia" ... hizo pomada toda la teoría de meteóros "terraformando" nuestro planeta y llenando de "acné" nuestra luna ...

    ..ahora el creacionismo puede sentarse a observar cómo los evolucionistas se desdicen entre ellos ...

    ...esto si que va a estar divertido ...

    ...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    De letras, no hay duda...



  8. #28
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    De letras, no hay duda...


    Antes de que le intente explicar de qué se trata esa fotografía, dígame qué cree usted que es?

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Creo que es lo mismo que esto de abajo que se explica por si sólo.


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    De letras, no hay duda...
    Bueno, parece ser que su búsqueda en Google fracasó. No se ponga mal, el haberlo intentado ya es suficiente mérito para un cerebro de coliflor como usted.

    La imagen es una representación renderizada por un simulador llamado QT Application, con el cual se puede recrear la apariencia del espacio entorno a un agujero negro de Schwarzschild. Permite rotar alrededor del agujero, realizar acercamientos y simular algunos otros fenómenos.

    Pueden descargarla de aquí:

    http://www.vis.uni-stuttgart.de/~muelleta/IntBH/



    Señor lombriz que huele a vino, absténgase usted de descargar la aplicación, juegue con algo más a la medida de sus capacidades y entendimiento; una pelota o un globo, por ejemplo.

    Última edición por Scharfrichter; 25-may.-2015 a las 10:40

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •