Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 78

Tema: ¿Y la vida?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Una respuesta rápida solo al video, posteriormente y mas tranquilamente mañana responderé a tu comentario, el cual me ha encantado.

    ¿Cómo que hemos perdido la capacidad de filosofar Dorogoi?, noooo, hemos variado la forma de hacerlo, esa capacidad de momento sigue con todos nosotros, se filosofa por radio, tele, internet, foros, bares, y en todas las conversaciones. Se ha variado la forma lógicamente de hacerlo, ahora las filosofías no son puras .. aunque ciertamente nunca lo fueron puesto que dependía fundamentalmente como en todo lo demás de lo mediatizado que estuviese tal o cual filósofo, porque nos olvidamos que tenía también que comer y alguien les pagaría ... ahora filosofías y sistemas van de la mano, y se han convertido en públicas, mundiales y plurales ... por eso ya no quedan apenas maestros, por ello se va dejar de ofertar ... porque se practica y la pluralidad asegura la diversidad y la diversidad asegura su continuidad ... por eso es gratis jajajajajaja ¿Te gusta mi filosofía campeón?.


    Bueno viendo este video a mí no me vienen preguntas Dorogoi, me viene ... ¡¡Madre mía, si no somos nada de nada de nada!!, una risa irónica ... pero me cambió el chip ante lo que mi cabeza no podría racionalizar y decidí disfrutar de las imágenes de nuestro planeta tierra flotando con esa majestuosidad mientras se alejaba el plano y nos sumía en la infinidad del universo ... y cuando estaba lo suficientemente lejos la pregunta que me vino fue ... ¿Llegaremos algún día a viajar o tendremos que tirar de los agujeros de gusano antes semejantes distancias?... ¡¡Que pena no poder verlo!! porque estoy segura que algún día algunos lo conseguirán ... y termino mi pensamiento con ¡De lo que estoy segura es que estoy!, y ahora se lo voy a contar a Dorogoi que también está, y ya está ... jajajajaja

    Imposible acaparar todo esto yo por mi parte soy incapaz de asimilar las medidas estelares ... no puedo ... soy de letras chico, con lo cual lo que se que no puedo lo concentro en una generalidad. Aunque me gusta estar al tanto por curiosidad ...

    Un besito ... hoy la de la birra soy yo ... es mi cumpleaños. Como no existe la interbirra no os puedo mandar una fresquita ...
    Hola,
    efectivamente es asì.

    Por lo de la filosofìa espero que sea cierto y que no se detenga; que cambie solamente el modo de hacerlo.

    La vida existe solamente porque le hemos dado un nombre y porque somos capaces de imaginarla; podemos ver las células moverse y las ballenas saltando en el mar; esa conciencia de la vida “es la vida”: ese es el nombre que le hemos dado.

    Como dice Xdata, la vida es lo que es, porque cuando no seamos conscientes de esta realidad, todo se habrá difuminado, y nada de esta realidad tendrá sentido.

    La vida desaparecerà cuando dejemos de ser conscientes de nuestra existencia. No existirà màs la felicidad ni el sufrimiento; es todo una ilusión; aunque nuestras células continùen a alimentarse y sobrevivan reproduciéndose, la vida cesarà de existir para nosotros. Todo està en nuestra mente.

    La vida, como equilibrio quìmico no es màs que eso: un conglomerado de àtomos con la característica de procrearse, de duplicarse y transferir características hereditarias de especie. Pero la vida no es eso; para nosotros la vida es lo que podemos interpretar de esa combinación química: es un nivel superior en esa actividad molecular: reconocemos la vida química, nos reconocemos a nosotros mismos y nos preguntamos ¿Qué es todo esto?

    Estoy contento "de que estés", y de que "yo estoy", asì podemos seguir escribiéndonos todas estas zonceras sobre la vida. Espero que Xdata también "esté" y siga buscando sal.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    24.378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    ¿Cómo es eso de que no somos nada?, te parece poco que seamos los "ÚNICOS" seres de este planeta que podamos casi entender esta gran maravilla, que intentemos darle sentido a todo lo que observamos, sentido al universo, a la vida, a la muerte, al tiempo, a nuestra existencia, porque sin esta capacidad del ser humano, nada tiene sentido, somos nosotros, con nuestra individualidad los que le damos sentido a todo, somos capaces de observar galaxias distantes en el tiempo y el espacio, de tener la certeza de que existen millones de soles como el nuestro, de que cada dia se descubren mas planetas orbitando estos soles, tenemos la capacidad de observar y organizar el universo que vamos descubriendo, somos el resultado de eones y eones de este universo, pero todo hay que decirlo, posiblemente con alguna ayudita, pero el caso es que estamos aquí y ahora, y gracias a nosotros el universo es lo que es, la vida es lo que es, porque cuando no seamos conscientes de esta realidad, todo se habrá difuminado, y nada de esta realidad tendrá sentido.
    ¡¡Huy, no estoy de acuerdo!!, No somos únicos somos 7.000 millones de únicos, porque del resto se desconoce aún casi todo.

    Las capacidades humanas, esas que enumeras tan estupendas y que por lo visto lo que procuran son los que describes aquí en tu segunda parte del post:

    Pienso que la vida es un regalo, pero nosotros, con nuestro egoísmo, con nuestra maldad, con nuestra intolerancia, con nuestra agresividad y con todos esos valores tan negativos que poseemos los seres humanos y que algunos no destierran de sus vidas, hacen de este mundo un mundo hediondo, donde el sufrimiento es el pan nuestro de cada dia, y la alegria poquita y bien avenida, ¿por qué hacemos un mundo tan sumamente cruel? ¿ qué o quién nos da derecho a hacer todo lo que hacemos?, si somos seres conscientes de todo esto, por qué entonces somos incapaces de cambiar, cambiar e intentar comprender, que el verdadero sentido de nuestra existencia es!!! qué!!! somos, cuestionarnos un dia si y al otro también, que todo lo que nos rodea tiene sentido, que nuestro sol existe y todo lo que vive en este planeta es gracias al equilibrio hidrostático de fuerzas que actúan en nuestra estrella y en todas las del universo, darle sentido a nuestra luna y comprender que sin ella viviriamos en una peonza sin control, que nuestra morfología tiene sentido al igual que la del resto de seres, ya que ese sentido lo proporcionan una serie de genes que han resistido a las mutaciones durante 600 millones de años, sentirnos lo que somos, hijos de las estrellas y que nuestro lugar esta aquí y en cualquier rincón del universo al que podamos en un futuro ir.

    P.D. besos cumpleañera.....
    ¿Serán los efectos secundarios?, ... Todo lo conocido y estoy por asegurar que lo no conocido también subsistiría sin nuestra individualidad... ¿De que nos vale ser conscientes, si lo utilizamos para mortificarnos y perjudicarnos?, ¿De que y para que quiere conocer una cucaracha a los grados que combustiona el sol?, o lo que durará, su conciencia se limita a su hábitat y dentro de este conoce a la perfección lo que tiene que hacer para sobrevivir.

    Veámoslo de una forma un tanto cómica y práctica invirtiendo el orden y otorgándole a la cucaracha esa conciencia y pensemos que para que va a preocuparse por nada si ella está tan arraigada al hombre como ratones y ratas y pudieran viajar con nosotros sin enterarnos e invadir en cuantía mayor a la nuestra lo que nosotros nos trabajemos y desarrollemos ... ¿Quiénes somos los tontos?...

    Y ahora sin broma, tu conoces perfectamente la de organismos y microorganismos que viajarían con nosotros y que desconocemos como puedieran evolucionar en otros medios naturales distintos ... es tan simple como esto, aunque sea como fuere estoy segura que las cucarachas tardarían cero coma en adaptarse, nosotros de forma natural no se si lo conseguiríamos y de ahí podrían, de todos modos creo que disponemos de excesivo instinto de continuidad perpetración, y precisamente no somos una buena especie.

    Gracias Xdata, un besazo.
    Última edición por Loma_P; 12-oct.-2013 a las 13:59

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    24.378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Uy, pero que horrible definición. ¿"Energia vital"? ¿"Alma"? Por favor...supongo que ya no tiene remedio.

    De entre tanta paja, me parece que intenta distinguir entre lo vivo y lo no vivo.

    Otros animales, aparte del hombre, tienen conciencia. La diferencia no es cualitativa, sino cuantitativa.

    La conciencia, aunque no es un hecho comprobado, es generada por los millones de conexiones de las celulas neuronales y la suma de sus efectos. No es la suma de la "inteligencia" de cada neurona, sino el resultado de la interaccion de sus procesos. Quiza con un ejemplo. ¿Como se ponen de acuerdo las hormigas para almacenar materiales en una lugar especifico? No lo hacen, cada una ejecuta una accion y la repite, esta se combina con las acciones de las demas y eventualmente se logra el objetivo, el orden no nace de pequeños ordenes, sino de la suma de muchas acciones pequeñas, el todo es mas grande que las partes.

    La vida no es una causa, sino un efecto.
    Totalmente de acuerdo Charpe, perfectamente explicado. Un saludo.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Charpe,
    Un gusto que andes por aquí.

    Me imaginaba que si pasabas por aquí íbamos a lograr entender lo que es la vida.

    Tienes aun muchos prejuicios y simplificaciones que te encierran en terminologías y comparaciones religiosas (no todas las palabras religiosas son malas como no todas las palabras cientìficas son buenas). Si vez al ser humano como un sistema no te sorprenderìas de que cuente con un cuerpo y un alma.

    El alma o la persona o el YO, es esa actividad mental que nos permite reconocernos a nosotros mismos y a ser uno solo "que solamente se reconoce a sì mismo", nadie màs puede hacerlo. Esa actividad mental es lo que podemos darle el nombre de “Alma”. Si te molesta la palabra podemos buscar otra.

    Respecto a la "energía vital", que no se “recibe” sino que se genera modificando otros tipos de energìas, es una transformación de energía química en “energía vital” que permite a cada una de nuestras células tomar lo que le sirve para su subsistencia. La duda de este tema es porque no sabemos lo que es esa energía vital. La biología se acerca a pasos agigantados a la respuesta pero aun hoy estamos en veremos.

    Esperando no ofuscarte, con respecto a la “conciencia” no coincido. Creo que tenemos definiciones diferentes de conciencia. No creo que una hormiga o una cucaracha tengo conciencia, es decir, que se reconozca como ser viviente y que “sepa” porque hace lo que hace. Wiki dice que la “conciencia” se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno.

    Repito, no creo que una hormiga posea una conciencia.

    De todos modos, gracias por tu intento de aclarar la situaciòn. Hacìa mucho que no nos hablábamos.

    Un cordial saludo.
    Yo aquí estoy de acuerdo con Charpe. Muchísimos animales poseen conciencia, como dije hasta ahora se desconocía. Leí un artículo pero no recuerdo donde, en el cual explicaba que se había construido un computador simulando el cerebro de una rata, bueno pues el resultado fue que funcionó tan solo unos minutos porque no pudieron alimentar de energía la capacidad que tenía que desarrollar de forma conjunta, es más, entre esas capacidades entraba la conciencia como ser vivo y perteneciente a lo que corresponda... También disponen de emociones que se creía que no tenían.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    efectivamente es asì.

    Por lo de la filosofìa espero que sea cierto y que no se detenga; que cambie solamente el modo de hacerlo.

    La vida existe solamente porque le hemos dado un nombre y porque somos capaces de imaginarla; podemos ver las células moverse y las ballenas saltando en el mar; esa conciencia de la vida “es la vida”: ese es el nombre que le hemos dado.

    Como dice Xdata, la vida es lo que es, porque cuando no seamos conscientes de esta realidad, todo se habrá difuminado, y nada de esta realidad tendrá sentido.

    La vida desaparecerà cuando dejemos de ser conscientes de nuestra existencia. No existirà màs la felicidad ni el sufrimiento; es todo una ilusión; aunque nuestras células continùen a alimentarse y sobrevivan reproduciéndose, la vida cesarà de existir para nosotros. Todo està en nuestra mente.

    La vida, como equilibrio quìmico no es màs que eso: un conglomerado de àtomos con la característica de procrearse, de duplicarse y transferir características hereditarias de especie. Pero la vida no es eso; para nosotros la vida es lo que podemos interpretar de esa combinación química: es un nivel superior en esa actividad molecular: reconocemos la vida química, nos reconocemos a nosotros mismos y nos preguntamos ¿Qué es todo esto?

    Estoy contento "de que estés", y de que "yo estoy", asì podemos seguir escribiéndonos todas estas zonceras sobre la vida. Espero que Xdata también "esté" y siga buscando sal.

    Saludos.
    Pero eso no es conciencia, eso es curiosidad y el humano es principalmente como los felinos curiosos, si saben esto quieren mas allá. Pero como todo bicho viviente.

    Pongamos que tu tienes un jardín muy grande vallado y tienes perros o gatos o lo que quieras, si tuvieras un agujeros ellos lo descubrirían y se irían por ahí, algunos volverían a comer y a la seguridad, otros no, y ahora pisamos el carácter y personalidad que como individuos también disponen ellos, no es que no la tengan es que nunca se les consideró siquiera, siempre mirándonos el ombligo no nos dimos cuenta que otras especies disponen de exactamente otros sentimientos y conciencias y memoria recuerdos y capacidad de aprender.

    Siempre pensamos que viajamos solos, y no es así, cuando nuestra idea de grupo y como grupo realmente se instaure ... a lo mejor otro gallo nos canta.

    El que caso es que hoy por hoy estamos todos, aquí filosofando sobre cada uno sus propias teorías ... ¡¡Todo un gusto!!.
    Última edición por Loma_P; 12-oct.-2013 a las 13:59

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¡¡Huy, no estoy de acuerdo!!, No somos únicos somos 7.000 millones de únicos, porque del resto se desconoce aún casi todo.

    Las capacidades humanas, esas que enumeras tan estupendas y que por lo visto lo que procuran son los que describes aquí en tu segunda parte del post:



    ¿Serán los efectos secundarios?, ... Todo lo conocido y estoy por asegurar que lo no conocido también subsistiría sin nuestra individualidad... ¿De que nos vale ser conscientes, si lo utilizamos para mortificarnos y perjudicarnos?, ¿De que y para que quiere conocer una cucaracha a los grados que combustiona el sol?, o lo que durará, su conciencia se limita a su hábitat y dentro de este conoce a la perfección lo que tiene que hacer para sobrevivir.

    Veámoslo de una forma un tanto cómica y práctica invirtiendo el orden y otorgándole a la cucaracha esa conciencia y pensemos que para que va a preocuparse por nada si ella está tan arraigada al hombre como ratones y ratas y pudieran viajar con nosotros sin enterarnos e invadir en cuantía mayor a la nuestra lo que nosotros nos trabajemos y desarrollemos ... ¿Quiénes somos los tontos?...

    Y ahora sin broma, tu conoces perfectamente la de organismos y microorganismos que viajarían con nosotros y que desconocemos como puedieran evolucionar en otros medios naturales distintos ... es tan simple como esto, aunque sea como fuere estoy segura que las cucarachas tardarían cero coma en adaptarse, nosotros de forma natural no se si lo conseguiríamos y de ahí podrían, de todos modos creo que disponemos de excesivo instinto de continuidad perpetración, y precisamente no somos una buena especie.

    Gracias Xdata, un besazo.

    No hay una sola prueba que nos indique, que el desarrollo _ético_ de una civilización o individuo crezcan en paralelo con su nivel de bienestar material o con su desarrollo tecnológico y científico, esto es aplicable a cualquier especie "inteligente", y ahí encajamos nosotros perfectamente.


    Lo que trato de explicar Loma, es que la vida sea una emergencia y no accidente de ese poquísimo 4% del que se compone la materia inerte y animada de este universo, y que nosotros, conjuntamente con más seres, sin que seamos conscientes de ello, formemos la "parte" que da "sentido" a la forma en que ha evolucionado el universo, es decir, el ser humano es la "emergencia" del universo capaz de sentirse parte de ËL.

    Aunque suene a pretención, me gusta pensar, que el universo esperó por mí 14.000 millones de años, para que sea "yo" quien contemple desde una optica objetiva, su grandiosidad, de hecho estoy aquí y escribo estas líneas, y además, comprendiendo, que si tan solo el universo (en su comienzo), su velocidad de expansión hubiese sido una cienmilbillonésima más lenta hubiese colapsado, y por el contrario, si hubiese sido su velocidad de expansión otra cienmilbillonésima más rápida, los átomos nunca se hubiesen formado, y como consecuencia, la "VIDA", que forma parte de ese insignificante 4% del resto del universo, no existiría.

    Nuestra conciencia es un fenómeno extraño y muy dificil de entender, además de ser el gran enigma universal de la vida, siendo ella la que le da sentido a las cosas !!!!!!!!!!!!!! por supuesto que un lobo tiene consciencia de la luna, pero no sabe que es, podrá guiarse por su fases para la caza, para orientarse o que se yo, pero su nivel de conciencia no le permite saber "que es", su nivel de conciencia no le permite razonar y menos cuestionarse, "que es aquello que brilla y por la cual se siente atraido de manera especial", si esto sucede en un lobo, en una hormiga la capacidad de razonar y cuestionar debe de ser aún menor, por lo tanto, en el ser humano ocurrió "algo" que nos hace diferentes en cuanto a conciencia se refiere, y ese algo puede ser que algunas extructuras de nuestro cerebro se hayan formado con materia bosónica, o que una proteina llamada tubulina, que es la que forma los microtúbilos de las neuronas tenga uno o varios aminoácido cambiados, o que su plegamiento sea distinto en nosotros, pueden ser tantas cosas, que resulta tedioso averiguar, qué ocurrió con nosotros.

    Hay que hacer un gran esfuerzo para entender lo que somos, y cuestionarnos, si la conciencia es algo que se genera con todo el entramado neuronal y puede ser localizada, o simplemente está en constante superpocisión, la conciencia no puede ser observada, solo se siente, por lo tanto, no puede colapsar en un solo estado, y si esto fuese cierto, su localización seria cuestión de probabilidades, siendo su ubicuidad múltiples lugares a la vez.

    Y ya no me esfuerzo más, asi que dejo a la pobre cucarachita que se busque la vida ella solita, si quiere ir al espacio, que invente un cohete.......y eso de que no somos buena especie daria para otro debate.

    P.D......besos

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    No hay una sola prueba que nos indique, que el desarrollo _ético_ de una civilización o individuo crezcan en paralelo con su nivel de bienestar material o con su desarrollo tecnológico y científico, esto es aplicable a cualquier especie "inteligente", y ahí encajamos nosotros perfectamente.


    Lo que trato de explicar Loma, es que la vida sea una emergencia y no accidente de ese poquísimo 4% del que se compone la materia inerte y animada de este universo, y que nosotros, conjuntamente con más seres, sin que seamos conscientes de ello, formemos la "parte" que da "sentido" a la forma en que ha evolucionado el universo, es decir, el ser humano es la "emergencia" del universo capaz de sentirse parte de ËL.

    Aunque suene a pretención, me gusta pensar, que el universo esperó por mí 14.000 millones de años, para que sea "yo" quien contemple desde una optica objetiva, su grandiosidad, de hecho estoy aquí y escribo estas líneas, y además, comprendiendo, que si tan solo el universo (en su comienzo), su velocidad de expansión hubiese sido una cienmilbillonésima más lenta hubiese colapsado, y por el contrario, si hubiese sido su velocidad de expansión otra cienmilbillonésima más rápida, los átomos nunca se hubiesen formado, y como consecuencia, la "VIDA", que forma parte de ese insignificante 4% del resto del universo, no existiría.

    Nuestra conciencia es un fenómeno extraño y muy dificil de entender, además de ser el gran enigma universal de la vida, siendo ella la que le da sentido a las cosas !!!!!!!!!!!!!! por supuesto que un lobo tiene consciencia de la luna, pero no sabe que es, podrá guiarse por su fases para la caza, para orientarse o que se yo, pero su nivel de conciencia no le permite saber "que es", su nivel de conciencia no le permite razonar y menos cuestionarse, "que es aquello que brilla y por la cual se siente atraido de manera especial", si esto sucede en un lobo, en una hormiga la capacidad de razonar y cuestionar debe de ser aún menor, por lo tanto, en el ser humano ocurrió "algo" que nos hace diferentes en cuanto a conciencia se refiere, y ese algo puede ser que algunas extructuras de nuestro cerebro se hayan formado con materia bosónica, o que una proteina llamada tubulina, que es la que forma los microtúbilos de las neuronas tenga uno o varios aminoácido cambiados, o que su plegamiento sea distinto en nosotros, pueden ser tantas cosas, que resulta tedioso averiguar, qué ocurrió con nosotros.

    Hay que hacer un gran esfuerzo para entender lo que somos, y cuestionarnos, si la conciencia es algo que se genera con todo el entramado neuronal y puede ser localizada, o simplemente está en constante superpocisión, la conciencia no puede ser observada, solo se siente, por lo tanto, no puede colapsar en un solo estado, y si esto fuese cierto, su localización seria cuestión de probabilidades, siendo su ubicuidad múltiples lugares a la vez.

    Y ya no me esfuerzo más, asi que dejo a la pobre cucarachita que se busque la vida ella solita, si quiere ir al espacio, que invente un cohete.......y eso de que no somos buena especie daria para otro debate.

    P.D......besos
    Hola,
    Como siempre, tenemos puntos de vistas muy similares.

    Lo que no logro entender es el terrible entrevero que se hace con la “conciencia”. El cerebro tiene varias funciones características como la memoria, la lógica, la inteligencia, el razonamiento; todas reales y diversa una de otra. Podrìamos decir que todo ser vivo tiene estas funciones aunque en modo primitivo o insignificante; hasta las plantas. Lo que no logro entender es eso de otorgarle "conciencia" a las plantas o animales: esta es una actividad superior del cerebro reservada al ser humano. Si los monos u otros animales la tienen atrofiada no es culpa nuestra.

    La “conciencia”, ya dijimos, se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno.

    El lobo canta a la luna pero no tiene nociòn de lo que es, no puede tener conocimiento de que la luna es un terrón que gira alrededor de la Tierra. No logro imaginarme la hormiga extasiada mirando el firmamento y preguntándose sobre la inmensidad del cosmos o la cucaracha interrogándose sobre el origen de la vida; no creo que sepa que està viva siquiera. Lo mismo un hipopótamo.

    No es pecar de megalomanía considerarse los únicos provistos de conciencia porque esa es la naturaleza y ese es el destino que ella nos reservò. Nada de ofensivo es el quitarle "consciencia" a la cucaracha.

    Respecto al tema de la simulación del cerebro de una rata lo puse yo copiado de wiki. Pero se refiere a la “potencia” de càlculo insuficiente y no a la energía eléctrica (al menos asì lo entendì yo). Pero recordemos que la rata no tiene conciencia, lo que requerirìa mayor potencia aun, y ni siquiera creo que la conciencia se emule con aumentar la potencia matemàtica.

    De todos modos, no creo que la conciencia sea algo distribuido entre todos los animales o plantas como lo puede ser la memoria o la inteligencia. Creo que usamos las palabras sin vincularlas a su definición; causando entrevero.

    Saludos.

    P.D........ besos a tì también….

    Edito:
    ¿a qué te refieres con 4%?
    Última edición por Dorogoi; 13-oct.-2013 a las 02:49
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    24.378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    No hay una sola prueba que nos indique, que el desarrollo _ético_ de una civilización o individuo crezcan en paralelo con su nivel de bienestar material o con su desarrollo tecnológico y científico, esto es aplicable a cualquier especie "inteligente", y ahí encajamos nosotros perfectamente.


    Lo que trato de explicar Loma, es que la vida sea una emergencia y no accidente de ese poquísimo 4% del que se compone la materia inerte y animada de este universo, y que nosotros, conjuntamente con más seres, sin que seamos conscientes de ello, formemos la "parte" que da "sentido" a la forma en que ha evolucionado el universo, es decir, el ser humano es la "emergencia" del universo capaz de sentirse parte de ËL.

    Aunque suene a pretención, me gusta pensar, que el universo esperó por mí 14.000 millones de años, para que sea "yo" quien contemple desde una optica objetiva, su grandiosidad, de hecho estoy aquí y escribo estas líneas, y además, comprendiendo, que si tan solo el universo (en su comienzo), su velocidad de expansión hubiese sido una cienmilbillonésima más lenta hubiese colapsado, y por el contrario, si hubiese sido su velocidad de expansión otra cienmilbillonésima más rápida, los átomos nunca se hubiesen formado, y como consecuencia, la "VIDA", que forma parte de ese insignificante 4% del resto del universo, no existiría.
    O simplemente sería distinta a como la conocemos, nuestro hábitat ha variado tanto que surgieron nuevas especies y otras se extinguieron ... los mamíferos se cree que tan solo llevamos diez mil millones de años sobre la faz de la tierra. Los reptiles, insectos y las aves fueron los primeros y de momento variaron sus fisonomías pero continúan entre nosotros, casi que fuimos de los últimos en llegar ... o tal vez fuimos de los que aún siguen evolucionando ... Una insignificancia en el tiempo.

    Eso sí, xdata, te remarco que eres único en tu especie ... también. jajajaja


    Nuestra conciencia es un fenómeno extraño y muy dificil de entender, además de ser el gran enigma universal de la vida, siendo ella la que le da sentido a las cosas !!!!!!!!!!!!!! por supuesto que un lobo tiene consciencia de la luna, pero no sabe que es, podrá guiarse por su fases para la caza, para orientarse o que se yo, pero su nivel de conciencia no le permite saber "que es", su nivel de conciencia no le permite razonar y menos cuestionarse, "que es aquello que brilla y por la cual se siente atraido de manera especial", si esto sucede en un lobo, en una hormiga la capacidad de razonar y cuestionar debe de ser aún menor, por lo tanto, en el ser humano ocurrió "algo" que nos hace diferentes en cuanto a conciencia se refiere, y ese algo puede ser que algunas extructuras de nuestro cerebro se hayan formado con materia bosónica, o que una proteina llamada tubulina, que es la que forma los microtúbilos de las neuronas tenga uno o varios aminoácido cambiados, o que su plegamiento sea distinto en nosotros, pueden ser tantas cosas, que resulta tedioso averiguar, qué ocurrió con nosotros.

    Hay que hacer un gran esfuerzo para entender lo que somos, y cuestionarnos, si la conciencia es algo que se genera con todo el entramado neuronal y puede ser localizada, o simplemente está en constante superpocisión, la conciencia no puede ser observada, solo se siente, por lo tanto, no puede colapsar en un solo estado, y si esto fuese cierto, su localización seria cuestión de probabilidades, siendo su ubicuidad múltiples lugares a la vez.
    http://www.animanaturalis.org/n/35583

    Y ya no me esfuerzo más, asi que dejo a la pobre cucarachita que se busque la vida ella solita, si quiere ir al espacio, que invente un cohete.......y eso de que no somos buena especie daria para otro debate.

    P.D......besos
    Y se la buscará mejor que nosotros ... léete este enlace que indica la capacidad de muchos de ellos, y que nosotros no tenemos, menos mal que como somos conscientes fabricamos lo que la naturaleza no nos otorga .. o que por desarrollar en otros sentidos sencillamente perdimos ...

    http://el-diario-akane.lacoctelera.n...ntes-del-mundo

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    24.378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Como siempre, tenemos puntos de vistas muy similares.

    Lo que no logro entender es el terrible entrevero que se hace con la “conciencia”. El cerebro tiene varias funciones características como la memoria, la lógica, la inteligencia, el razonamiento; todas reales y diversa una de otra. Podrìamos decir que todo ser vivo tiene estas funciones aunque en modo primitivo o insignificante; hasta las plantas. Lo que no logro entender es eso de otorgarle "conciencia" a las plantas o animales: esta es una actividad superior del cerebro reservada al ser humano. Si los monos u otros animales la tienen atrofiada no es culpa nuestra.

    La “conciencia”, ya dijimos, se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno.

    El lobo canta a la luna pero no tiene nociòn de lo que es, no puede tener conocimiento de que la luna es un terrón que gira alrededor de la Tierra. No logro imaginarme la hormiga extasiada mirando el firmamento y preguntándose sobre la inmensidad del cosmos o la cucaracha interrogándose sobre el origen de la vida; no creo que sepa que està viva siquiera. Lo mismo un hipopótamo.

    No es pecar de megalomanía considerarse los únicos provistos de conciencia porque esa es la naturaleza y ese es el destino que ella nos reservò. Nada de ofensivo es el quitarle "consciencia" a la cucaracha.

    Respecto al tema de la simulación del cerebro de una rata lo puse yo copiado de wiki. Pero se refiere a la “potencia” de càlculo insuficiente y no a la energía eléctrica (al menos asì lo entendì yo). Pero recordemos que la rata no tiene conciencia, lo que requerirìa mayor potencia aun, y ni siquiera creo que la conciencia se emule con aumentar la potencia matemàtica.

    De todos modos, no creo que la conciencia sea algo distribuido entre todos los animales o plantas como lo puede ser la memoria o la inteligencia. Creo que usamos las palabras sin vincularlas a su definición; causando entrevero.

    Saludos.

    P.D........ besos a tì también….

    Edito:
    ¿a qué te refieres con 4%?
    Como ejemplo sobre consciencia de estar y ser repetiré un ejemplo que puse en uno sobre plantas.

    Tengo un cactus en el jardín que lleva conmigo 15 años, se lo regalaron a mi hija cuando nació y lo planté en un extremo del jardín, pues planta que estaba cercana al cactus, planta que se ponía mustia a los días, yo no entendía por qué. Un día tomando un café con unas amigas, estuvimos viendo un documental sobre los cactus y era que algunas plantas se convertían en asesinas ... efectivamente pudimos ver como dichos cactus asesinos lanzaban sus pinchos contra el tronco y ramas de otras plantas, con lo cual cogimos una lupa y nos dispusimos a buscar los pinchos en un arbolito japonés que se estaba poniendo mustio y estaba llenito de flores hasta que le puse a unos dos metros y medio del cactus.

    Cierto es que dispongo de una capacidad enorme de interpretar tanto a animales como a plantas y sentirles y comprenderles ... para cachondeo familiar.. aunque se terminaron por apear del burro y ahora me llaman para saber mi opinión sobre ellos.

    Bien pues encontramos dos pinchos, con lo cual al día siguiente coloque paneles laterales para proteger del cactus al resto de plantas, aunque me recomendaron quitarle estoy en la labor de corregirle, veremos a ver si tiene capacidad.
    Aunque de momento la respuesta ha sido crecer a los alto para tirarles los pinchos desde las alturas, todos los días le hablo y hasta le digo que como siga creciendo para poder seguir asesinando, le colocaré un gorro grande de paja en la punta o que subiré el panel lo que haga falta ... pero ya se lo que le pasa, es envidia puesto que solo dispara a toda planta que tenga flores. Mi último experimento ha sido colocarle unas florecitas artificiales y ponérselas pegadas con plastilina para no dañarle y colocarle un espejo, esto puede resultar una chorrada, pero ha resultado que mis gatos mas que los perros se sentaban frente al espejo en la base del cactus y este debe de verse mas guapo/a el caso es que a dejado de crecer a lo alto y está engordando y echando hijos ... ¿Cómo explico yo esto que no sea a vosotros?... ¿Será consciente el también?

    ¡¡Buenísimo lo de los besos Dorogoi me has hecho reir!!

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Como ejemplo sobre consciencia de estar y ser repetiré un ejemplo que puse en uno sobre plantas.

    Tengo un cactus en el jardín que lleva conmigo 15 años, se lo regalaron a mi hija cuando nació y lo planté en un extremo del jardín, pues planta que estaba cercana al cactus, planta que se ponía mustia a los días, yo no entendía por qué. Un día tomando un café con unas amigas, estuvimos viendo un documental sobre los cactus y era que algunas plantas se convertían en asesinas ... efectivamente pudimos ver como dichos cactus asesinos lanzaban sus pinchos contra el tronco y ramas de otras plantas, con lo cual cogimos una lupa y nos dispusimos a buscar los pinchos en un arbolito japonés que se estaba poniendo mustio y estaba llenito de flores hasta que le puse a unos dos metros y medio del cactus.

    Cierto es que dispongo de una capacidad enorme de interpretar tanto a animales como a plantas y sentirles y comprenderles ... para cachondeo familiar.. aunque se terminaron por apear del burro y ahora me llaman para saber mi opinión sobre ellos.

    Bien pues encontramos dos pinchos, con lo cual al día siguiente coloque paneles laterales para proteger del cactus al resto de plantas, aunque me recomendaron quitarle estoy en la labor de corregirle, veremos a ver si tiene capacidad.
    Aunque de momento la respuesta ha sido crecer a los alto para tirarles los pinchos desde las alturas, todos los días le hablo y hasta le digo que como siga creciendo para poder seguir asesinando, le colocaré un gorro grande de paja en la punta o que subiré el panel lo que haga falta ... pero ya se lo que le pasa, es envidia puesto que solo dispara a toda planta que tenga flores. Mi último experimento ha sido colocarle unas florecitas artificiales y ponérselas pegadas con plastilina para no dañarle y colocarle un espejo, esto puede resultar una chorrada, pero ha resultado que mis gatos mas que los perros se sentaban frente al espejo en la base del cactus y este debe de verse mas guapo/a el caso es que a dejado de crecer a lo alto y está engordando y echando hijos ... ¿Cómo explico yo esto que no sea a vosotros?... ¿Será consciente el también?

    ¡¡Buenísimo lo de los besos Dorogoi me has hecho reir!!
    Hola,
    por eso es que hay confusiòn entre nosotros con respecto a lo que es "conciencia".

    Esas reacciones inconcientes de una planta, que pueden ser generadas por algùn tipo elemental de inteligencia, no es "conciencia" dado que para eso deberìa tener "conocimiento" de sì mismo y de su entorno. No creo que un cactus tenga conocimiento de ningùn tipo.

    Lo mismo podemos observar con la polinizaciòn y los trucos que las plantas utilizan para lograrlo al no poder moverse. Pero eso no es conciencia segùn la definicòn.

    Por eso en ciencia es imperioso que la terminologìa se atenga a las definiciones para evitar confusiones.:001_smile:

    Un saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Como siempre, tenemos puntos de vistas muy similares.

    Lo que no logro entender es el terrible entrevero que se hace con la “conciencia”. El cerebro tiene varias funciones características como la memoria, la lógica, la inteligencia, el razonamiento; todas reales y diversa una de otra. Podrìamos decir que todo ser vivo tiene estas funciones aunque en modo primitivo o insignificante; hasta las plantas. Lo que no logro entender es eso de otorgarle "conciencia" a las plantas o animales: esta es una actividad superior del cerebro reservada al ser humano. Si los monos u otros animales la tienen atrofiada no es culpa nuestra.

    La “conciencia”, ya dijimos, se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno.

    El lobo canta a la luna pero no tiene nociòn de lo que es, no puede tener conocimiento de que la luna es un terrón que gira alrededor de la Tierra. No logro imaginarme la hormiga extasiada mirando el firmamento y preguntándose sobre la inmensidad del cosmos o la cucaracha interrogándose sobre el origen de la vida; no creo que sepa que està viva siquiera. Lo mismo un hipopótamo.

    No es pecar de megalomanía considerarse los únicos provistos de conciencia porque esa es la naturaleza y ese es el destino que ella nos reservò. Nada de ofensivo es el quitarle "consciencia" a la cucaracha.

    Respecto al tema de la simulación del cerebro de una rata lo puse yo copiado de wiki. Pero se refiere a la “potencia” de càlculo insuficiente y no a la energía eléctrica (al menos asì lo entendì yo). Pero recordemos que la rata no tiene conciencia, lo que requerirìa mayor potencia aun, y ni siquiera creo que la conciencia se emule con aumentar la potencia matemàtica.

    De todos modos, no creo que la conciencia sea algo distribuido entre todos los animales o plantas como lo puede ser la memoria o la inteligencia. Creo que usamos las palabras sin vincularlas a su definición; causando entrevero.

    Saludos.

    P.D........ besos a tì también….

    Edito:
    ¿a qué te refieres con 4%?

    Lo de la hormiga extasiada me gustó, pobrecillas, con lo felices que deben de ser sin darle al tarro..........

    Al porcentaje de materia de la que estan hechas las galaxias, estrellas, planetas y la vida, al universo que podemos contemplar y en el que existimos, puede que en ese 4% tambien esté incluida la antimateria, galaxias que observamos con los telescopios y que esten formadas de esta materia sin que tengamos una prueba de ello, el 96% restante lo forman materia oscura y energia oscura, asi que solo existimos en un plano bastante pequeño pero inmenso a la vez para nosotros.


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    O simplemente sería distinta a como la conocemos, nuestro hábitat ha variado tanto que surgieron nuevas especies y otras se extinguieron ... los mamíferos se cree que tan solo llevamos diez mil millones de años sobre la faz de la tierra. Los reptiles, insectos y las aves fueron los primeros y de momento variaron sus fisonomías pero continúan entre nosotros, casi que fuimos de los últimos en llegar ... o tal vez fuimos de los que aún siguen evolucionando ... Una insignificancia en el tiempo.

    Eso sí, xdata, te remarco que eres único en tu especie ... también. jajajaja




    http://www.animanaturalis.org/n/35583



    Y se la buscará mejor que nosotros ... léete este enlace que indica la capacidad de muchos de ellos, y que nosotros no tenemos, menos mal que como somos conscientes fabricamos lo que la naturaleza no nos otorga .. o que por desarrollar en otros sentidos sencillamente perdimos ...

    http://el-diario-akane.lacoctelera.n...ntes-del-mundo
    No, no seria precisamente distinta, es que no seria, ni parecido ni sin parecer, si no se forman átomos no puede existir nada de lo que la física nos enseña, otra cosa distinta es que surgiera un universo distinto, tal vez sin átomos o vete a saber, pero lo que realmente nos demuestra esta constante cosmológica, es que si el proceso se hubiese ralentizado o acelerado esa pequeña fracción, nada de esto seria posible.......!!!!!!piensa en ello!!!!!!!!!!.

    Antes del subforo de "Ciencia y Tecnologia" crearon un hilo titulado " Ciencia y Novedades II" por el forero IQ300, allí hablé por primera vez en este foro de los tardigrados, y si que es muy resistente, y posiblemente se adaptaria mejor que nosotros a entornos extremos, !!!!!!! pero el problema es como se van a marchar del planeta........." a lo mejor se pone de acuerdo con la cucaracha y la hormiga y se fabrican una nave, y de paso se llevan al cactus para que les de las coordenadas"........la vin Loma...........jajajajaja


    P.D......leelo es interesante :
    http://www.elforo.com/showthread.php...ht=tardigrados

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •