Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 29 de 29 PrimeroPrimero ... 19272829
Mostrando resultados del 281 al 290 de 290

Tema: Budismo Zen

  1. #281
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    El ser no creyente, el ser agnóstico o el ser ateo no es sinónimo de no ser espiritual.
    Cierto, habría que entender en que creían los epicureos y estoicos a quienes Pablo llama personas muy religiosas.. entiendo eran algún tipo de filósofos
    There is no spoon

  2. #282
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Cierto, habría que entender en que creían los epicureos y estoicos a quienes Pablo llama personas muy religiosas.. entiendo eran algún tipo de filósofos
    Y nadie podría decir que los budistas no son espirituales, y eso que son ateos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #283
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y nadie podría decir que los budistas no son espirituales, y eso que son ateos.
    Bueno tan tan ateos no son eh?

    solo que tienen una definición bastante diferente..

    Pero si, yo creo que un ateo hecho y derecho
    puede ser espiritual si asi lo desea..
    There is no spoon

  4. #284
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y nadie podría decir que los budistas no son espirituales, y eso que son ateos.
    Y la verdad, cuando leí lo del incesto de hijas a padre alcoholizado por ellas mismas para provocar incesto, y que de cada una de ellas nacerían casualmente los líderes de las dos tribus que unidas fueron vencidos por los israelitas.
    NO COMENT
    Pero macho, que eso continúa ahí escrito, y cuando pregunto porqué aún está ahí, me dicen que es historia.

    Casi que prefiero continuar leyendo el kung fu seminal. Ahora bien no os recomiendo ver los videos de los maestros que lo enseñan, porque ver a un tio tocándose los genitales y sacar la lengua no es muy apetecible... suerte que de budismo poco esa parte....
    Última edición por JacTT; 20-mar.-2019 a las 17:51
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  5. #285
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Y la verdad, cuando leí lo del incesto de hijas a padre alcoholizado por ellas mismas para provocar incesto, y que de cada ellas nacerían casualmente los líderes de las dos tribus que unidas fueron vencidos por los israelitas.
    NO COMENT

    Casi que prefiero continuar leyendo el kung fu seminal. Ahora bien no os recomiendo ver los videos de los maestros que lo enseñan, porque ver a un tio tocándose los genitales y sacar la lengua no es muy apetecible... suerte que de budismo poco esa parte....
    Genitales y religión estarán siempre
    inseparablemente unidos



    De hecho tener una religión es masomenos como tener un pipi
    es bonito tener uno, lo malo es querer meterselo al vecino
    Última edición por Mormonologo; 20-mar.-2019 a las 17:54
    There is no spoon

  6. #286
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Genitales y religión estarán siempre
    inseparablemente unidos



    De hecho tener una religión es masomenos como tener un pipi
    es bonito tener uno, lo malo es querer meterselo al vecino
    No conocía la película, qué risa...
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  7. #287
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Me está gustando mucho este aporte, y quiero profundizar en el budismo. Creo que me siento bastante cercano a su filosofía.

    Respecto a lo comentado, y por lo que estoy leyendo,actualmente podemos observar una amplia y desconcertante variedad de tradiciones, escuelas y subescuelas. La pregunta que surge es cuál, de entre todo este abanico, es el verdadero budismo y a su vez qué tienen en común todos estos enfoques diferentes.

    Lo que la mayoría de ellas tienen en común es su origen ancestral. Todas ellas son ramas, hojas y flores que han crecido a partir del tronco del primer budismo indio. Todas ellas contemplan la figura de Buda y aceptan y presentan sus enseñanzas originales, aunque a la vez destacan puntos diferentes.

    Hoy en día los budistas occidentales son herederos de toda la tradición budista. Pueden admirar, respetar y hacer uso práctico tanto de los elementos del budismo Soto Zen japonés como de los del budismo Vajrayana tibetano o del Theravada tailandés. Sin embargo para poder comprender la tradición en su conjunto hemos de volver siempre a sus raíces, a la experiencia desde donde surgió todo el budismo.

    Según voy profundizando me pregunto si el budismo se trata de una religión o si se trata sencillamente de una filosofía; una visión particular del mundo, con pautas de comportamiento ético, o si por el otro lado es más bien una especie de psicoterapia, una manera de comprendernos a nosotros mismos y afrontar los dilemas que la vida nos plantea. En cierto modo el budismo parece abarcar todo esto y al mismo tiempo incluye mucho más.

    Un sendero de comprensión directa. El budismo invita a reconsiderar las ideas preconcebidas sobre la religión. Se ocupa de las verdades que van más allá de lo puramente racional, revelando una visión trascendental de la realidad que en su conjunto sobrepasa todas las categorías usuales de pensamiento.

    El camino budista es una forma de entrenamiento espiritual que con el tiempo lleva a una comprensión directa y personal de dicha visión trascendental.

    Esto promete, si veo que la linea que he leído es realmente así.... hay que me hago budista....
    Son muchas las escuelas budistas y todas tienen
    En común algo, practican el Zazen, meditación sentado.
    El Zazen es el centro de todo el budismo, sin este no hay
    Satori.
    Última edición por Elohim00; 23-mar.-2019 a las 12:46

  8. #288
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Genitales y religión estarán siempre
    inseparablemente unidos



    De hecho tener una religión es masomenos como tener un pipi
    es bonito tener uno, lo malo es querer meterselo al vecino
    ¿Y que tiene que ver esto con el Budismo Zen? Nada.

  9. #289
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    ¿Y que tiene que ver esto con el Budismo Zen? Nada.
    Al igual que en el Zen, todo ocurre en día jueves.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #290
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.884

    Predeterminado

    Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •