Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Cualquiera puede escribir

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado Cualquiera puede escribir

    “De todo lo escrito yo amo sólo aquello
    que alguien escribe con su sangre.
    Escribe tú con sangre:
    y te darás cuenta que la sangre es espíritu”

    F. Nietzsche. Así hablaba Zaratustra.

    Ayer en la noche, por casualidad, el dedo índice de mi mano derecha tocó accidentalmente el botón de apagado del control remoto de la TV. En ese momento me percaté del silencio que reinaba en la habitación. Era un silencio casi sepulcral. Al apagar el aparato me dí cuenta también de la oscuridad. Quedé inmerso en ese silencio y en esa oscuridad… con los ojos abiertos y los oídos atentos a cualquier sonido. Con los sentidos alerta. El único movimiento era el de mi corazón y casi podía sentir la sangre recorriendo mis venas.
    Fue instantánea la sensación de sosiego que me invadió. Así de formidable es el efecto que tiene en mi la combinación de la soledad, el silencio y la oscuridad…
    Fue reconfortante encontrarme con mis pensamientos. Durantes los últimos días he estado tan inmerso en cosas del mundo que había olvidado cuán grato es darnos un momento a solas y reflexionar.
    Mis reflexiones iniciales giraron en torno a la tristeza, en cómo poco a poco se ha ido aplacando esa melancolía que el (des) amor me dejó. Mi corazón no está sano aún, y no lo estará jamás, pero el tiempo hace maravillas. Luego pensé en cómo esa tristeza profunda había agudizado en mi la percepción de la vida y en cuán fácil era verter en el papel lo que sentía en los instantes de mayor languidez. Escribir era lo que hacía más tolerable mi desventura.
    Una idea lleva a otra y mi siguiente meditación me hizo ver que sólo cuando los sentimientos son pesados y fuertes es cuando tengo entereza para escribir, es mi manera de digerir las penas, es mi manera de escribir con sangre.

    Largo rato estuve tendido en la oscuridad escuchando lo que no se escucha y pensando en mis escritos, en que están hechos con sangre... Son mis penas, son mis dolores, ahí no se encuentra felicidad, no hay rastro de ella. Lo más cercano a la dicha es la nostalgia, nostalgia teñida de olvido…
    Cuando el sueño estaba por vencerme, me prometí a mi mismo plasmar lienzos con tinta sangre y dejar mi espíritu estampado en ellos. Me prometí no dejarme vencer por el “cualquiera puede escribir”

    JAA (Nietzscheano)
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Que debo hacer para habituarme a la lectura

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2009
    Ubicación
    En una nube
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    No había leído este post, es muy bueno Nietzs en un momento te fundiste contigo mismo es verdad que todo el día corremos para un lado y para otro y no somos capaces de darnos diez minutos a nosotros mismos para escucharnos.:001_smile:


    Víctor empieza por elegir un libro que te guste o mejor de esos que enganchan, y manos a la obra.:001_smile:


    No dejes que muera el sol sin que hayan muerto todos tus rencores.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    ohhhh nachito si me acuerdo de tu cituacion, animo amiguis, como dicen el timpo todo lo cura, y fijate que si simpre tenemos tantas cosa que hacer que nos olvidamos de darnos un timpo para refleccionar en nosotros mismos, llevamos una vida tan rapida, pero ya veras que pronto saldras adelante.

    me gusta tu tema fijate que yo paso por una tristeza y si eh pensado en escribir en ese momento y lo pondre aqui en tu tema, se ciente bien yo creo dejar ese pedacioto de sentimiento y tristesa y compartirlo con los foreros.
    Club Foreros Malos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •