Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 44 PrimeroPrimero ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 439

Tema: QUIEN FUE PRIMERO, PABLO O JESUCRISTO. Que Ley seguir...

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es cierto que eso influye, pero no determina nada. Los primeros cristianos fueron antes judíos, y las religiones nuevas salen generalmente de religiones anteriores que se sintieron "incompletas" de alguna forma: del budismo al taoísmo y luego al sintoísmo y confucionismo, del judaísmo al cristianismo, del cristianismo al catolicismo, del catolicismo al protestantismo en todas sus partes, del animismo a la brujería-espiritismo, del espiritismo a las religiones "teosóficas", etc (y no me he cuidado de poner quizás el orden correcto o la dirección de la primera a la segunda, así que ojo, y chequeen por su cuenta).

    Las diferentes religiones han sido debidas a procesos históricos.

    Y esto no rebate la evidencia de los datos de las diferentes creencias religiosas en el mundo que, ¡sí es determinante dónde se nace para ser creyente de una u otras religiones o, no serlo! (De esto trataba mi post anterior)
    Y lo mismo ahora que en tiempo pasados.
    Última edición por gabin; 22-ene.-2019 a las 16:11

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Las diferentes religiones han sido debidas a procesos históricos.

    Y esto no rebate la evidencia de los datos de las diferentes creencias religiosas en el mundo que, ¡sí es determinante dónde se nace para ser creyente de una u otras religiones o, no serlo! (De esto trataba mi post)
    Y lo mismo ahora que en tiempo pasados.
    Determina en la gente que asume la tradición local o familiar como suyas. Hay mucha gente en le mundo que ya no dá por sentado esas creencias o prácticas tradicionales, y decide tomar su propia decisión y camino. Hay de todo tipo, por eso digo que aunque influye, no determina, menos en este tiempo en que la información está globalizada. Tú lo ves del lado que quieres verlo, como cuando cada cual tiene una versión distinta sobre algún asunto.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #103
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Determina en la gente que asume la tradición local o familiar como suyas. Hay mucha gente en le mundo que ya no dá por sentado esas creencias o prácticas tradicionales, y decide tomar su propia decisión y camino. Hay de todo tipo, por eso digo que aunque influye, no determina, menos en este tiempo en que la información está globalizada. Tú lo ves del lado que quieres verlo, como cuando cada cual tiene una versión distinta sobre algún asunto.
    Haces referencia a las sociedad democráticas, ¡más libres y con mayor información! Nunca antes había habido tantos no creyentes y proliferación de creyentes en religiones exóticas, pero, aún así, la gran mayoría en occidente son de religión cristiana.

    No se da esto en otras sociedades y, por supuesto, no en las más radicales de creencia islámica. Por más excusas que puedas alegar, los bebés de familias cristianas de países cristianos que allí hubieran sido criados por familias musulmanas, de mayores estarían rezando con el culo contrario a La Meca, ¡como la abrumadora mayoría de los nativos allí nacidos y criados!

    Por ser duro aceptarlo, creyentes radicales no lo harán, por más que es evidente viendo los datos de las religiones en el mundo: ¡¡ las diferentes creencias religiosas de la abrumadoramente mayoría (nunca dije todos, por ser imposible) de ciudadanos del mundo depende de circunstancias !!

    Datos: Mapa religiones en el mundo.
    https://sites.google.com/site/cristi...es-en-el-mundo
    Última edición por gabin; 22-ene.-2019 a las 18:19

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Y cómo es que tú no eres católico, ni yo soy ateo?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #105
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El papel aguanta todo lo que le pongan, y a decir verdad, yo nunca he sido devoto de las estadísticas, por la razón de que no están basadas en censos totales generalmente, sino en elementos aislados reunidos en un grupo representativo al que llaman muestra, y que las conclusiones que les ofrece esa muestra las llevan a lo general ... muchas veces eso falla, porque las muestran no representan en realidad a todo el conjunto. Un ejemplo claro: Cuba, de lo que puedo hablar a conciencia. Cuba fue un país de indígenas con sus creencias, a los que colonizaron los españoles de aquella época. Trajeron el catolicismo a la isla y lo implantaron. Lograron convertir a todos en católicos? No, nunca pudieron hacerlo. Lo más que lograron fue que al traer esclavos a trabajar los obligaron a sincretizar el catolicismo con sus religiones africanas, así que la población nunca llegó a ser mayoritariamente católica. Luego, hablando a grandes rasgos, triunfó Fidel y más tarde implantó el marxismo y el ateísmo con él, tratando incluso de vetar las religiones. Se hicieron los cubanos ateos? No, nunca fue así; los cubanos seguían siendo creyentes en cualquier cosa, algunos en el catolicismo, la mayoría en las religiones africanas, otros en la mezcla de ambas ... Luego llegaron los predicadores protestantes, los testigos, y así sucesivamente. En mi familia, muy pocos católicos, algunos espiritistas y mis padres marxistas cuando jóvenes. Mi madre comenzó a estudiar la Biblia con los testigos, se bautizó como tal, y nos enseño a mí y mis cuatro hermanos. Mi padre vino a hacerse testigo recientemente, después de más de 50 años de casado con mi madre, y mis hermanos no son testigos por decisión propia. Nada de lo que dices aplica ni en mi país, ni en mi familia. Y son muchos los países del mundo donde la situación es similar, solo que en el mundo se exporta una visión distinta de la realidad ... Internet nos muestra una realidad muy distinta de la visión religiosa del mundo que antes teníamos pensada como real. Un mapa con colores no muestra todos los detalles de la realidad. En muchos mapas Cuba aparece como país ateo.



    De cualquier modo, mucha gente no se cuestiona sus creencias o no creencias solo porque no desean hacerlo; les disgusta tener que plantearse y cuestionar lo que cree. Otros aun no tienen la oportunidad de razonar otras doctrinas y replantearse en qué creer. El mundo siempre ha sido así: miles de creencias y miles de religiones de todo tipo. Un Dios sí existe, y quiere que la gente pueda razonar sobre la verdad. Los testigos vamos a todo rincón del mundo a ayudar a la gente a razonar sobre esas cuestiones, porque la vida de cada cual está en juego ... y es una obligación. La Biblia dice que las buenas nuevas del reino tienen que ser predicadas en todo lugar del mundo, y entonces, cuando haya sido predicado lo suficiente, vendrá el fin. Dios no va a ser injusto para destruir a personas que no tuvieron la oportunidad de aprender ...
    Última edición por Eli_yahu; 22-ene.-2019 a las 18:36
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #106
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y cómo es que tú no eres católico, ni yo soy ateo?

    Por más vueltas que quieras darle los datos son contundentes.

    Por dar un par de ejemplos: En la República de la India sus habitantes mayoritariamente hinduistas y budistas, en los países musulmanes mayoritariamente islámicos,........ ¡¡¡Será, que miles de millones de personas han decidido todos ellos según dónde viven, ponerse de acuerdo para creer abrumadoramente en una religión u otra!!!

    Y no soy creyente en seres sobrenaturales por las circunstancias favorables de haber nacido en un país occidental democrático avanzado, laico, con acceso a mucha información y eso me ha facilitado dejar de creer existen realmente como me lo inculcaron de niño. A otros les habrá podio pasar lo contrario, de no ser creyentes a serlo. Pero esto no es lo que suele suceder en todo el mundo.

    Otros ejemplos: Porque creen tantos descendientes de indios nativos de Sudamérica en el cristianismo, amén, de la mayoría de sus habitantes, sino, por las circunstancias de llegar los cristianos españoles y portugueses y evangelizarlos. Si hubieran sido los musulmanes, la probabilidad abrumadora sería que creyeran en el islam, como sucede en los países africanos que islamizaron.

    Espero no me hagas repetir de nuevo lo que es tan obvio.
    Última edición por gabin; 22-ene.-2019 a las 20:34

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Yo no tengo que darle vueltas a nada ... Serás tú, que no entiendes nada de lo que se te dice, y tienes un gran ánimo de contradicción. Tú ni vives en la India, ni vives en ninguna parte de la que hablas. Aprende a hablar con propiedad ... por lo menos habla de lo que realmente conoces, y no de lo que solo sabes algo de oídas. Fin del asunto ... yo no soy de los que dialogan por competir. Buenas noches.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #108
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo no tengo que darle vueltas a nada ... Serás tú, que no entiendes nada de lo que se te dice, y tienes un gran ánimo de contradicción. Tú ni vives en la India, ni vives en ninguna parte de la que hablas. Aprende a hablar con propiedad ... por lo menos habla de lo que realmente conoces, y no de lo que solo sabes algo de oídas. Fin del asunto ... yo no soy de los que dialogan por competir. Buenas noches.
    Recurrir a este tipo de respuestas es propio de forero impotente en rebatir con argumentos consistentes los post de réplica. Y no es la primera, ya van....
    Las incoherencias y falsedades de semejante respuesta son para nota.
    Última edición por gabin; 22-ene.-2019 a las 20:58

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Jesús de Nazaret es el Cristo. Esto no lo inventó Pablo. Lo enseña el Evangelio. Entonces Jesús de Nazaret es Jesús Cristo.

    No está de acuerdo contigo el libro del Apocalipsis:

    'Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso...

    Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades'.
    Apocalipsis 1:9-18

    He conocido enseñanzas de muchas religiones y ninguna enseña la misericordia como la enseña el Evangelio. Jesús es la verdad. Así que solo la enseñanza de Jesús, la enseñanza del Evangelio, es la verdad.
    Así es amiga Elisabet... Jesucristo es la verdad y es el camino de salvación... El Evangelio así dice:


    "Yo soy el comino, y la verdad y la vida"...





  10. #110
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Aunque no lo creas, no tengo ni la menor intención de cambiar ni tampoco de objetar las creencias de nadie.
    Y te lo digo, porque el hacerlo no es viable.

    Para mi es interesante, en todo caso, tu argumentación.





    Así lo decía Carl Sagan:




    “No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.”


    Querido amigo Donga

    Vaya personaje que has ido a poner Carl Sagan
    Un hombre que basa su fe en lo paranormal una chorrada en lo que no puedo creer ni aceptar, porque eso no existe, simplemente eso está inventado para personas inconstantes , débiles que no tienen una cultura normal, personas de pueblo que le pones un aparato hecho por la mano del hombre y ya se creen que hay un platillo volante.

    La fe es otra cosa la fe bajo mi objeción es solo para valientes y de valientes, que no se dejan comer el coco por ese tipo de chorradas , van al grano.

    Y bueno para mí también es importante tu argumentación con respeto y buena armonía y se puede hablar de todo no crees?.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •