Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 198 PrimeroPrimero ... 311121314152363113 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 1972

Tema: LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los del AT.

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.607

    Predeterminado

    Los ateos y rebeldes a Jesucristo como tú

    Pero fíjate que yo no le cambio el significado a las palabras para acomodar mi moral sexual.

    Yo tengo clarito que adulterio, fornicación y prostitucion son acciones sexuales.

    De hecho, eso es precisamente lo que esas palabras representan en castellano. Ya te he mostrado decenas de veces los significados en esas palabras, pero no. Tú has tratado de quitarle ese, porque te encanta entregarte a los placeres de la carne, asunto que ya has reconocido en otro foro.

    Y qué cosa más práctica que decir "no fornicarás" nada tiene que ver con sexo,

    y decir "no desearás la mujer de tu prójimo tampoco tiene que ver con sexo".
    Última edición por doonga; 08-nov.-2018 a las 13:15
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Yo tengo clarito que adulterio, fornicación y prostitucion son acciones sexuales.

    Y qué cosa más práctica que decir "no fornicarás" nada tiene que ver con sexo,

    y decir "no desearás la mujer de tu prójimo tampoco tiene que ver con sexo".
    En la Biblia, dependiendo del caso, fornicación y prostitución pueden referirse a actos sexuales ilícitos o a idolatría.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.607

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    En la Biblia, dependiendo del caso, fornicación y prostitución pueden referirse a actos sexuales ilícitos o a idolatría.
    Exactamente. Se utiliza en forma de analogía o de metáfora.
    Y eso resulta clarísimo en la biblia y otros libros sagrados se utilizan metáforas semejantes.

    Pero nuestra estimada forista niega toda correlación entre adulterio, prostitución y fornicación con sexo. Para elles las tres palabras exclusivamente se correlacionan con idolatría en sus más diversas formas. Pero que no se correlacionan con sexo.

    Y, sobre ese constructo, construyen sus reglas de convivencia sexual. De manera que ciertas prácticas de comportamiento sexual, condenadas en la biblia (me refiero al nuevo testamento) no tendrían connotación negativa, por cuanto las palabras que las describen no estarían relacionadas con el acto sexual, sino con idolatría.

    Argumentan que el sexo ha sido creado por Dios, por tanto es bueno (cosa con lo que yo concuerdo), y que las reglas conyugales del AT habrían sido abolidas por Jesús, y que la ley de Jesús no habría impuesto yugos matrimoniales. Solamente amor y misericordia.

    Citando a Pablo, elles dicen que el NT ha sido retocado por los escribas judaizantes, por lo que solamente hay que atender a aquellas palabras que coinciden con el evangelio, que hay que poner cuidado con aquellas que el evangelio omite, y que hay que rechazar toda escritura que contradiga al evangelio.

    Luego se quedan pegades en "no matarás". Indudablemente muy relevante.

    No fornicarás: nada que ver con sexo, este mandamiento condena la idolatría,

    No codiciarás la mujer de tu prójimo: nada que ver con sexo. Es el pecado de codicia -- lo dice el enunciado.

    Claro que citan los profetas en toda oportunidad, pero niegan la validez de Samuel cuando trasmite el mensaje divino de matar a los amalecitas.

    Obviamente la biblia es inspirada, pero solamente en aquellas partes que coinciden con el evangelio.


    Interesante lectura de la biblia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Si todas las cosas fueran fáciles de hacer, cualquiera las haría", reza un popular refrán mexicano. Asimismo, tanto Jesucristo como el apóstol Pablo indicaron que el discipulado no sería nada sencillo (Lucas 9:23-24; 2 Timoteo 3:12). Sin embargo, ambos indicaron que se requieren hechos consecuentes a lo que se declara. Obrar en armonía con lo que señalan las Escrituras requiere estudio y meditación, pues ellas señalan razonamientos "para nuestro beneficio (Isaías 48:17)" que "no suelen ser gravosos (1 Juan 5:3)".
    Ahora, si ningún ser humano es inocente (Eclesiastés 7:20; Romanos 3:23), ¿quién está condenando (compárese con Eclesiastés 7:9)?

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.607

    Predeterminado

    si ningún ser humano es inocente (Eclesiastés 7:20; Romanos 3:23), ¿quién está condenando (compárese con Eclesiastés 7:9)
    Nadie está condenado.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Nadie está condenado, porque todos los seres humanos son redimibles... pero no todos tienen conocimiento exacto (Romanos 10:2), ni aportan razonamientos consecuentes con sus declaraciones.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.607

    Predeterminado

    ni aportan razonamientos consecuentes con sus declaraciones.
    y eso aparece en qué versículo?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan
    Nadie está condenado, porque todos los seres humanos son redimibles...
    Jesucristo no dice eso, pues lo que dice Jesucristo dice así: "Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego":

    "Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7:16-20)

    "Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos......... Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber.........". (Mateo 25:33).

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.607

    Predeterminado

    Mish cómo concuerdan los cristianos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje


    Citando a Pablo, elles dicen que el NT ha sido retocado por los escribas judaizantes, por lo que solamente hay que atender a aquellas palabras que coinciden con el evangelio, que hay que poner cuidado con aquellas que el evangelio omite, y que hay que rechazar toda escritura que contradiga al evangelio.
    Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos y todas aquellas leyes que son contrarias a lo que manda el Evangelio solo son preceptos de hombres...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •