Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Carlos Castañada, leyenda o realidad?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2010
    Mensajes
    6

    Smile Carlos Castañada, leyenda o realidad?

    Para los que ya han tenido la oportunidad de leer la colección de libros de Castañeda quisiera saber que tanto crédito le dan a esas historias? :confused1: jeje

    Aunque punto y parte de si es o no cierto lo que relata, me parece que sus libros tienen enseñanzas excelentes, con las que uno puede mejorar su calidad de vida

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-agosto-2010
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por csuzy Ver Mensaje
    Para los que ya han tenido la oportunidad de leer la colección de libros de Castañeda quisiera saber que tanto crédito le dan a esas historias? :confused1: jeje

    Aunque punto y parte de si es o no cierto lo que relata, me parece que sus libros tienen enseñanzas excelentes, con las que uno puede mejorar su calidad de vida
    CARLOS CASTANEDA........en realidad es Carlos Castañeda pero en ingles no existe la Ñ

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08-abril-2010
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Es un placer leer a Castaneda y estoy de acuerdo en que no tiene mucha importancia si lo que cuenta ocurrió de verdad o no ocurrió, pero no creo que sus “enseñanzas” puedan mejorar la calidad de vida de nadie.

    Ocuparse demasiado de uno mismo produce una terrible fatiga. Un hombre en esa posición está ciego y sordo a todo lo demás. La fatiga misma le impide ver las maravillas que lo rodean.

    Por ejemplo en esta cita de su Don Juan de quien proviene toda esa “enseñanza” y que en mi opinión es un personaje inventado con el fin de poder escribir toda esa sabiduría con mas libertad, lo que quiere expresar esta expresado por muchísimos autores sobre todo orientales y también esta expresado en muchos libros occidentales de los llamados de autoayuda. Se refiere al egocentrismo en el que estamos inmersos la mayoría de la gente y que no nos deja ver la realidad, y mediante el cual nos proyectamos y como consecuencia solo podemos ver la proyección. Digo que no creo que pueda ayudar a nadie, o al menos no a mucha gente, porque en los libros de Castaneda hay mucha sabiduría, pero no están los caminos para conseguirla, seguramente no están porque no existen. Al menos los que escriben libros de autoayuda hablan de métodos, y aun así tampoco creo que ayuden a la gente, eso si, impresionar impresionan mucho, pero ayudar mmmm no lo creo. Hay libros enteros llenos de frases y párrafos impresionantes, pero solo sirven para pasar un buen rato leyéndolos.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2010
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    En lo personal, te puedo decir que a partir de que lei esos libros me siento mas ligera, no es que sea una biblia, o algo por el estilo jaja, aunque a lo mejor no traiga paso por paso lo que se tenga que hacer, o no sea el primero o el unico que haya tenido esa forma de pensar, si es algo agradable, y si lo pones en practica aunque sea lo mas minimo, te mejora la vida, te ries de ella... :P

    La mejor enseñanza a mi punto de vista es la impecabilidad... Me encanta el ejemplo de amarrarse bien los zapatos, es lo mejor que se puede hacer para no pararse a realizar dicha accion y ser atropellado a media calle jeje, ejemplo simple, que dice mucho...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08-abril-2010
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Me alegro de que te sientas mas ligera.

    ¿En cual de los libros has leído lo de amarrarse los zapatos?

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •