Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Qué hago?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado ¿Qué hago?

    Hola!

    Hoy recibimos noticias que un hermano mio casi se suicida. Por suerte no pasó a mayores, pero está muy abrumado por deudas, le debe a muchas personas, y yo no supe como ayudarlo, pq lo poco que podía ganar no le servia de mucho.

    Se echa mucho la culpa y por eso no se que paso que quizás ya no podía mas, pq tiene una familia propia.

    Nunca le decía nada a nadie de la familia de su señora pq quería hacerse el fuerte y solo aparentaba todo el tiempo que todo estaba bien y seguía gastando. Ni su señora sabia y el no nos dejaba decirle a su señora lo que estaba pasando y no nos quisimos meter ahí por el.

    El punto es que ahora esta mejor, mañana va a verse con un psiquiatra. Yo calmé a mis padres pq aquí nadie tiene la culpa y les dije que esto debe ser algo circunstancial, que esto va a pasar pq el no es alguien suicida.

    Siempre ha sabido salir adelante y se encerró en un callejón sin salida pq el creía que era así, pq siempre fue de tomar responsabilidades solo, independiente, creyéndose poderoso.

    Pero ahora lo deben sacar de ese callejón mental con unos buenos días de reposo y volverá a tomar conciencia de la vida, del mundo, de su familia pero con otra opción distinta: que ya pasó lo peor que mas temía: que la familia de su señora se lo tomará mal. Y al revés, ellos lo están apoyando y mi familia también, por lo que ya no estará solo.

    Ahora, después de esto, no se como lo podría ayudar mas. Trabajo que encuentre no sera suficiente para ayudarlo...

    ¿Qué se hace en estos casos??... ¿Como debo hablar con el después de un intento de suicidio??...

    Gracias.

    PD: El no es vicioso, no malgastaba. Solo manejo mal las deudas y se juntaron muchas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    Hmm, yo diría que dejen que se suicide. Si alguien ya no quiere seguir viviendo es su decisión, ya está grande como para que lo obliguen a no.
    Mas bien con lo que acaba de hacer le está generando más gastos a su familia.


    Pero bueno, a tu pregunta.
    La forma en la que puedes hablarle, es haciéndole notar que la vida es muy importante, que tiene una familia que lo quiere, su esposa que lo quiere, que tiene mucho por qué vivir, que te haría mucha falta, que el dinero se puede conseguir, que entre todos lo ayudarán. Rememorar vivencias entre ustedes 2, cosas sentimentales.

    El fin, justifica los medios.



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Por el momento, nada debes hacer. A lo sumo escuchar lo que él quiera platicarte.

    Y si él no quiere charlar contigo por X o Y razones, déjalo en paz, no lo presiones. Es importante que en estos próximos días esté acompañado, sólo para que él no intente otra vez suicidarse. NO para que ustedes lo estén aconsejando. Ya que por buenos consejos que sean, para él en estos momentos serán sencillamente recriminaciones.


    Permite que el Psiquiatra lo valore y después acerquénse ustedes a tal galeno y pregúntenle a él en que y cómo pueden apoyar a tu hermano.
    Última edición por Ujule; 31-jul.-2018 a las 04:59

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •