Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 28

Tema: La educación... vamos a entender.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado La educación... vamos a entender.

    Prometí que abordaríamos el tema de la educación. Y todos dirán, pero ¡ que aburrido, Pantera !.

    Bueno, pongo un enlace, para amenizar un poco.

    https://www.youtube.com/watch?v=Gxs-E49_fpQ

    Y luego de esto, paso a comentar la famosísima (huy si, ¡ como no !) reforma educativa mexicana. Que por cierto, España tuvo la suya, y supongo muchos paises mas también tienen o habrán tenido la suya.

    Aquí en México se escandalizó todo el gremio de profesores, por la reforma educativa que Peña Nieto impuso, cuyos principales puntos álgidos fueron principalmente laborales.

    Es además una reforma educativa que a mi juicio es discriminatoria, sectaria, segregante. Pues se impuso una evaluación a los profesores, en las que iba de por medio el permiso de dar clase a los alumnos o no darla, según el resultado de esa evaluación.

    Si se tratara de eso, tan importante es la capacidad de un profesor, como lo es la de un médico, la de un abogado, la de un mecánico, la de un cirujano plástico, la de un gobernador... Etc.

    Imagínense ustedes, nutrido publico, si nos pusiéramos a evaluar a todos y cada uno de los profesionistas, técnicos y gente especializada en esto o aquello. ¡ Nos íbamos a pasar la vida evaluando a millones de gentes !. Cuando es obvio que al terminar un curso, carrera o ciclo educativo; la institución que acredita ese crédito, valga la redundancia; ya está realizando esa labor de certificación.

    Evaluar a una persona titulada, con diploma o certificado; es dudar de la institución que certificó tal título. En todo caso, a quien debe evaluarse es a la institución certificadora.

    Bueno, ya basta de este asunto regional.

    El video que ligué ahí atrás habla de la educación en general. Y antes de continuar yo, quiero que los demás den sus puntos de vista y opiniones sobre lo que es para cada uno de Uds. la educación.

    Saludos. Soy todo ojos
    Última edición por Pantera Negra; 18-nov.-2018 a las 15:48

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    Prometí que abordaríamos el tema de la educación. Y todos dirán, pero ¡ que aburrido, Pantera !.

    Bueno, pongo un enlace, para amenizar un poco.

    https://www.youtube.com/watch?v=Gxs-E49_fpQ

    Y luego de esto, paso a comentar la famosísima (huy si, ¡ como no !) reforma educativa mexicana. Que por cierto, España tuvo la suya, y supongo muchos paises mas también tienen o habrán tenido la suya.

    Aquí en México se escandalizó todo el gremio de profesores, por la reforma educativa que Peña Nieto impuso, cuyos principales puntos álgidos fueron principalmente laborales.

    Es además una reforma educativa que a mi juicio es discriminatoria, sectaria, segregante. Pues se impuso una evaluación a los profesores, en las que iba de por medio el permiso de dar clase a los alumnos
    o no darla, según el resultado de esa evaluación.

    Si se tratara de eso, tan importante es la capacidad de un profesor, como lo es la de un médico, la de un abogado, la de un mecánico, la de un cirujano plástico, la de un gobernador... Etc.

    Imagínense ustedes, nutrido publico, si nos pusiéramos a evaluar a todos y cada uno de los profesionistas, técnicos y gente especializada en esto o aquello. ¡ Nos íbamos a pasar la vida evaluando a millones
    de gentes !. Cuando es obvio que al terminar un curso, carrera o ciclo educativo; la institución que acredita ese crédito, valga la redundancia; ya está realizando esa labor de certificación.

    Evaluar a una persona titulada, con diploma o certificado; es dudar de la institución que certificó tal título. En todo caso, a quien debe evaluarse es a la institución certificadora.

    Bueno, ya basta de este asunto regional.

    El video que ligué ahí atrás habla de la educación en general. Y antes de continuar yo, quiero que los demás den sus puntos de vista y opiniones sobre lo que es para cada uno de Uds. la educación.

    Saludos. Soy todo ojos


    Hola Pantera Negra y saludos.

    iAnte todo 'decirte' que me encanta leerte! Siempre traes temas que en particular a mí me gusta leer, porque me da a conocer lo que sucede en México que es un país que visité y al que volvería con más gusto todavía.
    De hecho, lo hice en elforo.com recorriendo-posteando varias de sus ciudades.

    El ser humano nace con su carga genética (temperamento adquirido) y comienza a ser educado como miembro de la especie humana, desarrollando así su carácter y su ser en el mundo.
    Primero en el hogar y luego en la escuela primaria, secundaria y universitaria; en simultáneo a éstas, se educa en la interacción con el medio que lo rodea.

    La educación es fundamentalísima en el desarrollo del ser humano, ser humano que a su vez influencia el desarrollo de la sociedad en la que vive y del mundo todo.

    Cada cultura es distinta, y si el ser humano pasa de una otra, se nota más ahí la importancia que tiene la educación que recibe según los usos, costumbres y tradiciones que caracterizan a una cultura.

    Inclusive, hubo en la historia de la Humanidad algunos casos de seres humanos que se han perdido y han sido criados por animales, alejados por completo de otros seres humanos.
    Se han deshumanizado por completo convirtiéndose en miembros de la especie animal que los crió.

    .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje

    iAnte todo 'decirte' que me encanta leerte! Siempre traes temas que en particular a mí me gusta leer, porque me da a conocer lo que sucede en México que es un país que visité y al que volvería con más gusto todavía.
    De hecho, lo hice en elforo.com recorriendo-posteando varias de sus ciudades.
    A mi también me encanta leerme... ja ja, estoy bromeando. ¿ Me vi muy argentino, no ? (de nuevo estoy bromeando).

    Ya en serio. ¿En que tema publicaste todo eso sobre tus viajes a México?. A ver si puedes reactivarlo, para darle una leída y darte algún comentario, si se da pauta para ello.

    Yo no soy un viajero, no me agrada mucho andar de pata de perro; y la verdad dicha sea de paso también, es que no dispongo de los recursos para hacerlo. Así que como ya lo has notado, mis escritos suelen ser regionalistas, y muchas veces basados en lecturas, información de aquí, de allá, de acullá; en el ámbito pequeño de mi circulo de influencia. Círculo estrecho, ya lo dije.

    Así pues, para no salir del tema y en espera aun de las aportaciones multitudinarias de los foristas al tema; menciono algunas cosillas simples.

    Por ejemplo, hay cosas elementales que la educación mexicana ha omitido. Por ejemplo lo elemental que es saber caminar por la calle, al lado derecho en las banquetas o aceras, en las escaleras. Abordar el metro después de que la gente del interior sale. No cargar mochilas a la espalda, en los aglomerados vagones del transporte público.

    Conocer los derechos y obligaciones legales, civiles, para todos los casos: tránsito vehicular, accidentes, situaciones de emergencia, opiniones políticas, Etc.

    La educación es también y creo que muy importante, es información. Estar informado es parte de estar y ser educado. Y México carece de eso, de información, por multifactores que luego escribiré.

    Saludos de nuevo, Wellcome. Nos vemos pronto. Por ahí en otro tema te dejé una cuestión a responder.

    Bye.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    A mi también me encanta leerme... ja ja, estoy bromeando. ¿ Me vi muy argentino, no ? (de nuevo estoy bromeando).

    Ya en serio. ¿En que tema publicaste todo eso sobre tus viajes a México?. A ver si puedes reactivarlo, para darle una leída y darte algún comentario, si se da pauta para ello.

    Yo no soy un viajero, no me agrada mucho andar de pata de perro; y la verdad dicha sea de paso también, es que no dispongo de los recursos para hacerlo. Así que como ya lo has notado, mis escritos suelen ser regionalistas, y muchas veces basados en lecturas, información de aquí, de allá, de acullá; en el ámbito pequeño de mi circulo de influencia. Círculo estrecho, ya lo dije.

    Así pues, para no salir del tema y en espera aun de las aportaciones multitudinarias de los foristas al tema; menciono algunas cosillas simples.

    Por ejemplo, hay cosas elementales que la educación mexicana ha omitido. Por ejemplo lo elemental que es saber caminar por la calle, al lado derecho en las banquetas o aceras, en las escaleras. Abordar el metro después de que la gente del interior sale. No cargar mochilas a la espalda, en los aglomerados vagones del transporte público.

    Conocer los derechos y obligaciones legales, civiles, para todos los casos: tránsito vehicular, accidentes, situaciones de emergencia, opiniones políticas, Etc.

    La educación es también y creo que muy importante, es información. Estar informado es parte de estar y ser educado. Y México carece de eso, de información, por multifactores que luego escribiré.

    Saludos de nuevo, Wellcome. Nos vemos pronto. Por ahí en otro tema te dejé una cuestión a responder.

    Bye.

    Hola Pantera Negra

    Satisfecho tu pedido.
    Saludos.
    .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje

    Imagínense ustedes, nutrido publico, si nos pusiéramos a evaluar a todos y cada uno de los profesionistas, técnicos y gente especializada en esto o aquello. ¡ Nos íbamos a pasar la vida evaluando a millones de gentes !. Cuando es obvio que al terminar un curso, carrera o ciclo educativo; la institución que acredita ese crédito, valga la redundancia; ya está realizando esa labor de certificación.

    Evaluar a una persona titulada, con diploma o certificado; es dudar de la institución que certificó tal título. En todo caso, a quien debe evaluarse es a la institución certificadora.

    :

    No estoy de acuerdo. Un médico pudo haber sido muy brillante hace treinta años, pero si no se ha actualizado, no sabe nada. La medicina de hace diez años tiene poco que ver con la medicina de hoy. Entonces creo que sí deben revalidarse las cédulas profesionales.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Hola Pantera Negra

    iSatisfecho tu pedido! Busca en el subforo "Estilo de vida" a la forista Shoshi (lo fui durante un período), y encontrarás tres hilos de visita a tres lugares de tu país.

    Saludos.
    .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24-noviembre-2018
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Jejejeje, me encanto leerles por aqui, muy interesante su conversacion... He aprendido mucho

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .
    Hola Pantera Negra

    iSatisfecho tu pedido! Busca en el subforo "Estilo de vida" a la forista Shoshi (lo fui durante un período), y encontrarás tres hilos de visita a tres lugares de tu país.

    Saludos.
    .
    Muchas gracias Wellcome, prometo ir a leer y comentar lo que me sea posible.


    Cita Iniciado por Doriannyta20 Ver Mensaje
    Jejejeje, me encanto leerles por aqui, muy interesante su conversacion... He aprendido mucho
    Si algo aprendiste, quiere decir que se incremento al menos un poquito tu educación. Es decir que de algo habrá servido este tema. Saludos y gracias, Doriannyta.


    Cita Iniciado por hanaco Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo. Un médico pudo haber sido muy brillante hace treinta años, pero si no se ha actualizado, no sabe nada. La medicina de hace diez años tiene poco que ver con la medicina de hoy. Entonces creo que sí deben revalidarse las cédulas profesionales.
    Y yo si estoy de acuerdo con lo que escribes, Hanaco.

    Estamos hablando de dos cosas diferentes. Una cosa es evaluar, y otra es capacitar.

    En algo si tienes razón, y es que además de capacitar, se debe evaluar cada cierto tiempo la capacidad de cierta gente con oficios o profesiones que ameriten tal evaluación; como es el caso de médicos, cirujanos, y otros de importancia vital. Entre los que, valga decirlo, no me parece que se encuentren los profesores.

    Para un profesor, basta con su titulación, una política de capacitación y, llegado el momento, la natural jubilación. La jubilación de una persona tiene que ver, entre otras cosas, con el fin de su vida útil laboral. Y lo que está haciendo esa supuesta reforma educativa mexicana, es anticipar esa jubilación en razón a criterios discriminatorios, a mi juicio; e irracionales además.

    Veamos otro ejemplo. Un programador o ingeniero en sistemas computacionales. Si esta persona no se capacita de continuo, al ritmo de los avances tecnológicos, el mismo mercado de trabajo se le cerrará sin la necesidad de la intervención del estado. Los ingenieros o tecnicos que si se capaciten serán quienes seguirán teniendo contratos laborales vigentes, por "razones naturales".

    Lo mismo aplica para un contador público o privado. Si omite actualizarse en las reformas fiscales del lugar donde ejerce su profesión, será una persona no útil para ejercer ese trabajo, será una persona con conocimientos obsoletos, y por lo tanto nadie lo contratará.

    Y lo mismo un abogado que no se actualiza en leyes. Y varios ejemplos similares mas.

    Por ende, la moraleja de la historia: La reforma educativa mexicana parece tener la intención secreta de convertir la educación laica y del estado, en una actividad privada; puesto que se trata de aplicar el criterio de "quien es mas capaz, gana mas". Y eso es algo que nunca ha pasado en la burrocracia (sic) mexicana, desde luengos años ha.

    Y bueno. Ya salí un poco del tema. Luego retomo el camino... de la educación.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    se debe evaluar cada cierto tiempo la capacidad de cierta gente con oficios o profesiones que ameriten tal evaluación; como es el caso de médicos, cirujanos, y otros de importancia vital. Entre los que, valga decirlo, no me parece que se encuentren los profesores.
    .
    A ti no te parecen de importancia medular los profesores.

    Pero a muchos sí. Por eso apoyamos las evaluaciones.

    En Argentina también está candente el tema de la evaluación al magisterio.

    Por ende, la moraleja de la historia: La reforma educativa mexicana parece tener la intención secreta de convertir la educación laica y del estado, en una actividad privada;
    ¿Conspiranoia?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Tampoco quisiera politizar este sagrado tema. Pero viviendo en este México que intenta cambiar todo por ahora, es casi que inevitable resistirse a la tentación.

    Pero yo me resisto un poco, solo un poco. El amigo Pejecín cabecilla de algodón ya derogó la reforma educativa. No creo que tarden en saltar las solicitudes de amparo, los retobos de los minsistros de la suprema corte de injusticia; y el consabido enfrentamiento dos contra uno; entre los tres poderes de la desunión.

    Y ya, solo quería informar eso; a mi internacional público lector, para que se actualice en lo que pasa en esta patria mexicana. Volvamos al tema.

    Hay muchas cosas que reflejan falta de educación. Y aquí quisiera que cada quien, miembro de ese público lector internacional ya mencionado, y además muy participativo; vaya informandonos como son las cosas en su respectiva nación y /o sociedad.

    Un ejemplo. En casi cualquier ciudad mexicana, urbana o suburbana o rural; los perros andan libres y sueltos por las calles. Toda clase de perros: dóciles, educados (Sic), hambrientos, extraviados, accidentados, agresivos, locos, Etc.

    Y no hay una sola autoridad, organización civil u otra, que haga algo al respecto. Mmmmhhh, a decir verdad si hay alguna que otra que hace algo; recuerdo haber escuchado hablar de las perreras municipales, y de alguna organización civil que recoge perros en estado de abandono o de emergencia. Pero son las menos.

    En la calle no solo hay perros extraviados. Y aquí viene lo patético del caso, la falta de educación. Hay perros con casa, con dueño, con sus necesidades elementales cubiertas; pero que son echados a la calle para "hacer sus necesidades". Desentendiéndose los dueños por la suerte del perro, durante ese lapso de libertad callejeríl.

    Y aquí es donde todo sucede: niños y adultos mordidos por perros. Perros atropellados mortalmente incluso. Perros y perras dando el espectáculo decameronesco de reproducción. Etc.

    Ese es uno, solo uno de tantos apsectos donde se refleja falta de educación. Tanto de la sociedad, el gobierno, la gente en general.

    Ya iré mencionando algunos otros. Ustedes, vosotros, mencionen los que quieran y a los que haya lugar.

    Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •