Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 75 PrimeroPrimero ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 745

Tema: Mi evidencia de la existencia de Dios:

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Artículo actualizado el 31/8/2015:

    Existencia de los demonios: Evidencia de la existencia de Dios.

    Lo que puedo decir al respecto es que los demonios existen, existe Satanás, existe la posesión demoníaca.

    Yo, además de creer en los relatos del Evangelio que hablan de Satanás y los demonios, he comprobado en carne propia la existencia de los demonios.
    En algunas ocasiones me he tenido que enfrentar con casos de verdaderos endemoniados. En tales ocasiones, la persona endemoniada estaba inconsciente (o simplemente desmayada), de espaldas en el piso luego de que yo la hubiera reprendido en el Nombre de Cristo, se le dieron vuelta los ojos, al hablar el endemoniado no movía la boca, se notaba claramente que el ser que hablaba no era la persona que estaba en el piso, sino una entidad espiritual. Estaba diciendo blasfemias y lanzaba espumarajos por la boca.
    El demonio en varias oportunidades me habló de cosas que solo yo sabía sobre mi vida y hasta, aparentemente en ocasiones me leyó el pensamiento, es decir manifestó una capacidad intelectual que evidentemente no era la del poseído.
    También el demonio manifestó tener conocimiento de numerosos pasajes bíblicos (los cuales tergiversaba para engañarme) siendo que la persona poseída jamás había leído la Biblia.

    Si bien, ha sido una experiencia algo traumática, me ha servido para reforzar mi fe en el Evangelio y en Dios.
    Pero lo que también existe mucho hoy en día, en especial en algunas iglesias pentecostales, es el caso de personas con algún trastorno mental que simulan el estar poseídas. Esto para mí es una aberración que muchos pastores fomentan, y que inducen a muchas personas a caer en la incredulidad y hasta he visto algunos pastores hacer TEATRO simulando una conversación con un demonio.

    Aquí les dejo un pasaje bíblico que muestra la existencia de los demonios, los espíritus malignos, que le decían a Jesús: “yo te conozco quien eres, el Santo de Dios”
    Y Jesús le dice: “cállate y sal de él”

    Lucas 4:33-35

    “33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,
    34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
    35 Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.”


    Otro pasaje bíblico que muestra la reacción de los endemoniados al encontrarse con Jesús:

    Marcos 9:20

    “20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.”

    La mayoría de los casos de supuestas posesiones demoníacas o exorcismos son falsos y responden a trastornos psiquiátricos del supuesto endemoniado, pero dije la mayoría y no todos son falsos, o sea, que existan las enfermedades mentales no quita que existan también los demonios. Una forma de reconocer un caso de posesión demoníaca real es si al manifestarse el demonio presenta conocimiento sobrenatural, algo que la psicología no sabría explicar: (como los casos que yo presencié, por ejemplo que el endemoniado conozca aspectos íntimos de la vida de las personas que presencian el suceso, la capacidad de predecir acontecimientos futuros con ninguna probabilidad de que sean de forma fortuita, o como he dicho antes, conocer la Biblia de tapa a tapa siendo que la persona poseída jamás leyó la Biblia), (yo conocía muy bien al endemoniado y nunca pudo estudiar la Biblia de esa forma).


    En cuanto a los exorcismos, pienso que debemos dejar eso en las manos de Dios, lo que debemos hacer es predicarle el Evangelio al poseído y al él acatar los mandamientos de Cristo será librado de las garras de los demonios.

    Yo comprobé la existencia de los demonios y que se someten al Nombre de Cristo, esto es una prueba de la existencia de Dios el Padre de los espíritus y que Cristo debe ser el Hijo de Dios que tiene autoridad sobre los demonios como él mismo dijo: "En mi Nombre echarán fuera demonios" así verifiqué la veracidad de las palabras de Jesús contenidas en la Biblia. (¿O me van a decir que la existencia de los demonios se explicaría con la Teoría de la Evolución?)

    Una acotación que debo hacer es la siguiente: Dios es el Padre de los espíritus (así como de la Humanidad) pero Dios no creó a los demonios y a Satanás como espíritus malignos, ellos se convirtieron en malignos tiempo después, al rebelarse contra la autoridad de Dios:

    Hebreos 12:9

    "9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?"

    Maximiliano Castagnino.
    Leyendo este artículo estarán enterados de cómo es el actuar de la segunda bestia de Apocalipsis13, pues esta bestia segunda es una referencia a los demonios que se manifiestan en personas que caen de espaldas (al manifestarse el demonio).

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Esta no es la única prueba que poseo de que existe Dios, Dios me ha dado otras, ya no necesito la fe, pues tengo certeza.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Soy Testigo al haber vivido lo que relato...

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Lean mi artículo-testimonio...

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Ya no necesito de la Fe, Dios me dio pruebas de su existencia.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2018
    Mensajes
    47

    Predeterminado Maxicastag ( demonios )

    Le personas con fe en el Evangelio creen en la existencia de endemoniados por el espiritu del mal, pues los ahí se habla de como Jesús los expulsò.

    Hay personas que creen esto y otras que no, y ambos grupos de personas no pueden demostrar que están acertando al elegir creer o no.

    En fin, es cuestión de fe.

    La experiencia personal que relatas, que para mi no contradice lo escrito en los evangelios, es también objeto de opinion, puediendo ser aceptada o no, sin que unos y otros puedan probar que han acertado en su eleccion y por tanto se hayan en posesión de la verdad.

    Tanto si te creen o no tu relato, pienso que hay que respetar y no entrar e insistir en dialogos en los que la opinión que se da no esta de falta de frases que denotan desconsideracion y ninguneo hacia quien comparte una experiencia personal tan impactante.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2018
    Mensajes
    47

    Predeterminado Maxicastag ( demonios )

    Le personas con fe en el Evangelio creen en la existencia de endemoniados por el espiritu del mal, pues ahí se habla de como Jesús los expulsò.

    Hay personas que creen esto y otras que no, y ambos grupos de personas no pueden demostrar que están acertando al elegir creer o no.

    En fin, las cosas que no se pueden demostrar se despachan intimamente en el àmbito personal de la fe. Y pienso yo que ambos grupos de personas tienen una fe ciega en en la opción personal que toman, pues unos -sin poder demostrarlo- creen que lo relatado en los evangelios es verdad, y otros -sin poder demostrarlo tampoco- creen que es mentira.

    La experiencia personal que relatas, que para mi no contradice lo escrito en los evangelios, es también objeto de opinion, puediendo ser aceptada o no, sin que unos y otros puedan probar que han acertado en su eleccion y por tanto se hayan en posesión de la verdad.

    Tanto si te creen o no tu relato, lo suyo es opinar respetando, sin entrar en dialogos en los que los comentarios que se dan a veces no estàn exentos de frases que denotan desconsideracion hacia quien comparte una experiencia personal tan impactante.

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Lean mi artículo-testimonio...
    Insisto......

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Insisto......
    Hola Maximiliano (creo que ese es tu nombre no es asi?) te he leido y aun no entiendo tu punto central. Entre lineas me parece entender que eres de la llamada linea protestante-evangelica pero si no es cierto corrigeme.

    Creo que hablas de un milagro en tu vida, de una experiencia personal potente, no dudo de la veracidad de dicha experiencia porque si fuera de otra manera ya habrias dejado este asunto hace un tiempo, pero vas y vuelves insistiendo en eso, en tu experiencia, por un lado me da curiosidad saber mas detalles de alguna de tus experiencias que comentas, por otro lado me dan ganas de profundizar mas en ese tema de milagros y experiencias fuera de lo comun que tienen personas como tu pues para mi dentro del judaismo los milagros los vivimos, creo yo, de otra manera, estamos mas acostumbrados, pero se que en el mundo cristiano las revelaciones milagrosas son diferentes, quizas por la misma naturaleza de dicho mundo.

    Son distintas las experiencias milagrosas que se dan en el mundo cristiano, a las que vivimos nosotros, con mas tiempo puedo profundizar sobre esto, pero me da la impresion que ustds van mas a las consecuencias de dichos milagros, algo asi como "me da pan", "vi como esa persona expulso ese espiritu", "ha curado a esa persona" o "se me revelo" que por supuesto son asuntos importantes cuando de cosas extraordinarias se trata. Pero a nosotros nos gusta ir mas a las raices de los milagros, es decir, que los causa, su proposito y que intencion y que palabras podemos decir para producir en la naturaleza algo extraordinario es decir que oracion se debe hacer para tener el efecto que queremos (es decir para hacer fisico lo que se conoce como milagro), esto ultimo lo digo porque he vivido varias experiencias increibles, muchas a partir de pronunciacion de nombres divinos (en hebreo claro esta) y soy testigo de que se pueden traer fuerzas poco comunes, pero tambien no soy muy amigo de entrar tan a fondo en dichos temas pues somos seres imperfectos y traer fuerzas divinas sin cumplir otros requisitos es contraproducente.

    Cuando leo los evangelios casi que puedo asegurar que los milagros fueron producto de muchas oraciones e invocaciones hechas en hebreo, Jesus era un judio conocedor de las escrituras entre ellas seguramente que la Torah profunda, asi que es por eso que este tema de los milagros es el ultimo de mi lista en cuanto a controversias con el mundo cristiano se refiere pues no dudo que se hubiesen producido dichos acontecimientos, si veo diferencia en como vemos e interpretamos en general los milagros respecto a un cristiano promedio.

    Para terminar creo que al parecer tu tienes en una vision muy negativa de los "idolatras" por lo que leo para ti es una via segura a la condenacion. No dudo de ese concepto pues para nosotros eso es algo muy grave yo lo he mencionado anteriormente, y con perdon, creo que todo cristiano adolece de esa mal en una u otra medida, es por eso que desde ese punto de vista para mi no hay mucha diferencia entre un catolico o un protestante por ejemplo, unos dicen que la virgen si los otros que la virgen no, pero y que me dicen de eso de adorar a un ser humano? asi que cuando te leo es por eso que no comprendo ese afan por parecer seguidor de un Unico Creador por un lado pero un adorador de un ser humano por otro, sinembargo creo que catolicos y protestantes tienen a su modo su propio camino de salvacion. Pero pues tu eres el que conoces mejor lo que tu crees pero me sigue pareciendo curioso que tu espiritualidad se fundamente principalmente a partir de hechos sobrenaturales que has vivido personalmente.

    Saludos y no dudo que tu experiencia tenga un proposito es solo que no comprendo del todo la forma en que la manejas.
    El judaismo es la verdad

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola Maximiliano (creo que ese es tu nombre no es asi?) te he leido y aun no entiendo tu punto central. Entre lineas me parece entender que eres de la llamada linea protestante-evangelica pero si no es cierto corrigeme.

    Creo que hablas de un milagro en tu vida, de una experiencia personal potente, no dudo de la veracidad de dicha experiencia porque si fuera de otra manera ya habrias dejado este asunto hace un tiempo, pero vas y vuelves insistiendo en eso, en tu experiencia, por un lado me da curiosidad saber mas detalles de alguna de tus experiencias que comentas, por otro lado me dan ganas de profundizar mas en ese tema de milagros y experiencias fuera de lo comun que tienen personas como tu pues para mi dentro del judaismo los milagros los vivimos, creo yo, de otra manera, estamos mas acostumbrados, pero se que en el mundo cristiano las revelaciones milagrosas son diferentes, quizas por la misma naturaleza de dicho mundo.

    Son distintas las experiencias milagrosas que se dan en el mundo cristiano, a las que vivimos nosotros, con mas tiempo puedo profundizar sobre esto, pero me da la impresion que ustds van mas a las consecuencias de dichos milagros, algo asi como "me da pan", "vi como esa persona expulso ese espiritu", "ha curado a esa persona" o "se me revelo" que por supuesto son asuntos importantes cuando de cosas extraordinarias se trata. Pero a nosotros nos gusta ir mas a las raices de los milagros, es decir, que los causa, su proposito y que intencion y que palabras podemos decir para producir en la naturaleza algo extraordinario es decir que oracion se debe hacer para tener el efecto que queremos (es decir para hacer fisico lo que se conoce como milagro), esto ultimo lo digo porque he vivido varias experiencias increibles, muchas a partir de pronunciacion de nombres divinos (en hebreo claro esta) y soy testigo de que se pueden traer fuerzas poco comunes, pero tambien no soy muy amigo de entrar tan a fondo en dichos temas pues somos seres imperfectos y traer fuerzas divinas sin cumplir otros requisitos es contraproducente.

    Cuando leo los evangelios casi que puedo asegurar que los milagros fueron producto de muchas oraciones e invocaciones hechas en hebreo, Jesus era un judio conocedor de las escrituras entre ellas seguramente que la Torah profunda, asi que es por eso que este tema de los milagros es el ultimo de mi lista en cuanto a controversias con el mundo cristiano se refiere pues no dudo que se hubiesen producido dichos acontecimientos, si veo diferencia en como vemos e interpretamos en general los milagros respecto a un cristiano promedio.

    Para terminar creo que al parecer tu tienes en una vision muy negativa de los "idolatras" por lo que leo para ti es una via segura a la condenacion. No dudo de ese concepto pues para nosotros eso es algo muy grave yo lo he mencionado anteriormente, y con perdon, creo que todo cristiano adolece de esa mal en una u otra medida, es por eso que desde ese punto de vista para mi no hay mucha diferencia entre un catolico o un protestante por ejemplo, unos dicen que la virgen si los otros que la virgen no, pero y que me dicen de eso de adorar a un ser humano? asi que cuando te leo es por eso que no comprendo ese afan por parecer seguidor de un Unico Creador por un lado pero un adorador de un ser humano por otro, sinembargo creo que catolicos y protestantes tienen a su modo su propio camino de salvacion. Pero pues tu eres el que conoces mejor lo que tu crees pero me sigue pareciendo curioso que tu espiritualidad se fundamente principalmente a partir de hechos sobrenaturales que has vivido personalmente.

    Saludos y no dudo que tu experiencia tenga un proposito es solo que no comprendo del todo la forma en que la manejas.
    Hola, no sé bien cuál es su pregunta pero en relación a la idolatría usted debería saber que existe y muchos creemos en el concepto de la Trinidad de Dios y que Jesús no fue un simple humano sino que era una de las tres personas de Dios hecho hombre. Pero no se incomode conmigo, yo no suelo "adorar" a Jesús, sólo adoro y le oro a Dios el Padre de Jesucristo y hago la oración, si, en el Nombre de Jesús como Jesús nos enseñó. Soy discípulo de Jesús pues lo considero mi Maestro. Por otro lado le digo que no pertenezco a ninguna iglesia ni denominación.


    Saludos.
    Última edición por maxicastag; 14-ene.-2018 a las 10:13

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •