Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 23 de 23 PrimeroPrimero ... 13212223
Mostrando resultados del 221 al 224 de 224

Tema: ¿Van al cielo todos los buenos?

  1. #221
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Entonces dinos tu: ¿Quienes van al cielo?
    Lucas 18

    18 Uno de los principales le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he dehacer para tener en herencia vida eterna?»

    19 Le dijo Jesús: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios.

    20Ya sabes los mandamientos: ...



    20Ya sabes los mandamientos: ...

  2. #222
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Siempre me llamaron la atención las discusiones, insultos y amenazas en la universidad entre distintos grupos de izquierda, cada grupo pretende ser el único conocedor de la verdad y de ser los auténticos revolucionarios, así se acusan mutuamente de ser los seguidores de los asesinos de Trotsky, de ser demasiado "ultras", de ser demasiado burgueses, de que hace diez años apoyaron a un político o rector al que no debían, de que le están haciendo el juego a la derecha, de que no conocen la historia... y la lista continúa.
    No me cabe duda de que todo eso se debe a un afán de protagonismo y/o a tratar de congraciarse con las cúpulas de sus respectivos partidos y/o a una especie de entrenamiento con el objeto de reforzar sus respectivas teorías.
    No obstante me asombran aún mucho más las virulentas discusiones entre creyentes en un mismo dios e incluso entre cristianos.
    ¿Ni siquiera pueden ponerse de acuerdo en quienes irán al cielo y quienes no?
    No puedo dejar de trazar un paralelismo entre ambos casos.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  3. #223
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Siempre me llamaron la atención las discusiones, insultos y amenazas en la universidad entre distintos grupos de izquierda, cada grupo pretende ser el único conocedor de la verdad y de ser los auténticos revolucionarios, así se acusan mutuamente de ser los seguidores de los asesinos de Trotsky, de ser demasiado "ultras", de ser demasiado burgueses, de que hace diez años apoyaron a un político o rector al que no debían, de que le están haciendo el juego a la derecha, de que no conocen la historia... y la lista continúa.
    No me cabe duda de que todo eso se debe a un afán de protagonismo y/o a tratar de congraciarse con las cúpulas de sus respectivos partidos y/o a una especie de entrenamiento con el objeto de reforzar sus respectivas teorías.
    No obstante me asombran aún mucho más las virulentas discusiones entre creyentes en un mismo dios e incluso entre cristianos.
    ¿Ni siquiera pueden ponerse de acuerdo en quienes irán al cielo y quienes no?
    No puedo dejar de trazar un paralelismo entre ambos casos.

    Hay una respuesta clara y segura, . . para saber quiénes irán al cielo, . . y quienes no, . . . cuál?, . . . que cada uno míre en su interior, . . . y se haga un autoexámen minucioso de su existencia en este mundo, . . . y tendremos la respuesta!, así cada uno sabremos si iremos o no al cielo, . . . La única persona que te puede decir si te salvarás o no, . . . somos nosotros mismos mirando nuestro interior, . . . cada uno es su propio juez o verdugo.
    Última edición por MagAnna; 09-dic.-2014 a las 01:10 Razón: Código QUOTE roto, arreglado.

  4. #224
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Siempre me llamaron la atención las discusiones, insultos y amenazas en la universidad entre distintos grupos de izquierda, cada grupo pretende ser el único conocedor de la verdad y de ser los auténticos revolucionarios, así se acusan mutuamente de ser los seguidores de los asesinos de Trotsky, de ser demasiado "ultras", de ser demasiado burgueses, de que hace diez años apoyaron a un político o rector al que no debían, de que le están haciendo el juego a la derecha, de que no conocen la historia... y la lista continúa.
    No me cabe duda de que todo eso se debe a un afán de protagonismo y/o a tratar de congraciarse con las cúpulas de sus respectivos partidos y/o a una especie de entrenamiento con el objeto de reforzar sus respectivas teorías.
    No obstante me asombran aún mucho más las virulentas discusiones entre creyentes en un mismo dios e incluso entre cristianos.
    ¿Ni siquiera pueden ponerse de acuerdo en quienes irán al cielo y quienes no?
    No puedo dejar de trazar un paralelismo entre ambos casos.
    No hace falta ni siquiera imaginar -visto lo visto- lo que sería, ampliado con foreros fanáticos de otras religiones no cristianas, los cuales también se arrogan y se creen poseedores de la verdad absoluta, y asimismo van proclamando que su dios, al que han abocado toda su ciega fe, es: ¡el único verdadero!, ¡el fetén!, ¡el salvador!, y los otros dioses en los que no creen son falsísimos.
    Así está el patio de las creencias en los dioses que pululan alrededor de la "gran bola" -la del planeta-.

    Dioses culturales es lo que son los cientos o miles de dioses que aun pululan a lo ancho y largo de nuestro mundo, transmitidos todos ellos hasta nuestros días por vía oral o escrita.

    Los diferentes dioses han llegado hasta nuestra época transmitidos por la cultura, y si en vez de éstos, hubieran sido otros, los creyentes lo serían de estos otros dioses, pues desconocerían a los dioses actuales de su ciega fe. Ya sería el colmo del desahogo mas irracional, que los creyentes de hoy se empecinaran fanáticamente en que seguirían creyendo en el dios cristiano, musulmán, judío, etcétera, de no haber llegado hasta nosotros transmitidos culturalmente.

    En materia de creencias, y mas aun si son de índole sobrenatural, la única certeza real es la de tener fe ciega en ellas, y éstas son reales, pero,....solo en su mente, no fuera de ella ¡por indemostrables!, por eso su nombre es creencia y las creencias, ¡creencias son!, no certezas.

    Y quien quiera creer en dioses, ¿quién se lo prohíbe?!, es su derecho, como el de ser agnóstico o ateo; al igual que en un foro público, libre y democrático, se pueden postear creencias de todo tipo, opiniones favorables o discrepantes, críticas,.........
    Última edición por gabin; 09-dic.-2014 a las 02:46

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •