Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 47 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 461

Tema: Testigos de Jehová como organización única en servicio a Dios

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Je, je, je... Le estas pidiendo peras al nogal, estimado.

    Las enseñanzas de ls secta de los tJ son EXTRA BIBLICAS, es decir, no aparecen en la Biblia. Tampoco son inspiradas por Dios.


    Y esto ha quedado demostrado en este foro.

    El cuento que se han formado es el resultado de sus propias "mentes".
    Con esto no quiero decir que entre los tJ no hayan personas buenas que se esten esforzando en conocer mas al Dios de Israel, el Alfa y el Omega. Simplemente afirmo algo que ha quedado demostrado en este foro, a saber, que las enseñanzas de ls secta de los tJ son EXTRA BIBLICAS, es decir, no aparecen en la Biblia. Tampoco son inspiradas por Dios, pues quienes las crearon no cuentan con tal inspiracion.


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hay una característica de los testigos de Jehová que aunque muchos han escuchado, no han logrado comprender la profundidad de este comportamiento. Me refiero a nuestro rechazo a la violencia armamentista. Los testigos de Jehová no contribuimos de ninguna manera a las guerras políticas o de poder que se libran en este mundo gobernado por Satanás.

    En muchos países, los testigos estamos dispuestos a pasar varios años de cárcel por negarnos a ofrecer servicios militares en nuestros países de origen.

    Algo que muchos no saben es hasta qué grado respetamos la voluntad de Dios en ese sentido:

    Is.2:2 Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

    Les voy a poner un ejemplo personal: cuando yo era joven estudiante, en Cuba había una materia obligatoria en todos los politécnicos. Esa asignatura se llamaba PMI, que significa Preparación Militar Inicial. Esta materia como todas en aquella época, tenía que ser aprobada obligatoriamente con un mínimo de 70 puntos para poder pasar al siguiente nivel de estudios. No importaba que aquella asignatura no tuviera nada que ver con las carreras o educación técnica que estabas estudiando ... tenías que aprobarla obligatoriamente o no pasabas al siguiente curso, aunque el resto de las asignaturas fueran aprobadas con todos máximos. Todo formaba parte del sistema de educación político-militar obligatorio con que el sistema de Cuba trataba la educación dentro del país.

    Esa asignatura tenía dos partes: una parte teórica, que otorgaba unos 60 puntos, y una parte práctica que otorgaba los restantes 40. La parte teórica se encargaba de enseñar a los estudiantes sobre las organizaciones políticas y militares de Cuba, los cargos, etc. Pero también enseñaba cómo se debía tomar un arma, cómo cargarla y disparar. Esta última parte se desarrollaba en las clases prácticas. Los alumnos tenían que tomar armas reales, y demostrar que ya sabían cómo usarlas en una guerra.

    Por supuesto, estas clases prácticas estaban en completa oposición con lo que dice Is.2:4 sobre el carácter pacifista de los siervos de Jehová. Los testigos sabíamos que no había problemas con la teoría, porque bien podíamos responder a preguntas sin sentirnos realmente comprometidos con las respuestas ... pero una cosa muy diferente era tomar las armas y ensayar con ellas.

    En vista de que nos negábamos a realizar las clases prácticas de Preparación Militar, nos llamaban a la Cátedra para decirnos a lo que nos exponíamos: o realizábamos las prácticas, o esos 40 puntos se convertían en 0 ... Para ese tiempo 60 puntos no era suficiente para aprobar (creo que ahora bastan 60 puntos). Por supuesto, yo suspendí mi primer año, y lo comencé otra vez, porque tenía 16 años y no iba a andar en la calle sin hacer nada, pues ni siquiera tenía edad de trabajo. Tuve que abandonar esa escuela y cambiarme a una escuela de oficios donde aprendí albañilería y luego comencé a estudiar construcción civil. Todo esto a pesar de que mis calificaciones en todas las demás asignaturas eran sobresalientes ... y no exagero cuando digo SOBRESALIENTES.

    Estas son las cosas que estamos dispuestos a hacer los testigos de Jehová por agradar a Jehová. Estas decisiones nos caracterizan en todas partes del mundo, y a veces no traen como consecuencia solo que a Ud le obliguen a dejar sus estudios ... a veces hasta ocasionan cárcel, tortura y muerte.
    Última edición por Eli_yahu; 06-jun.-2017 a las 15:43
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En muchos países, los testigos estamos dispuestos a pasar varios años de cárcel por negarnos a ofrecer servicios militares en nuestros países de origen.
    Pero sin embargo, tal prohibicion o NEGACION por parte de la secta de los tJ, no esta contenida en ningun versiculo biblico puntual.

    He aqui otra doctrina EXTRA BIBLICA enseñada y practicada por esta secta.


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado ¿Cuánto sabe usted realmente sobre los testigos de Jehová?

    Una aprendiz de periodismo de Dinamarca escribió lo siguiente:

    “Leí mucho en Internet sobre los testigos de Jehová. Escuché algunos rumores y un montón de ideas preconcebidas que me llevaron a formarme una imagen muy negativa de ellos.

    Sin embargo, cuando esta mujer por fin entrevistó a una familia de Testigos, adoptó un punto de vista diferente.

    “Mi opinión sobre ellos cambió desde el mismo momento en que entré a su hogar —comentó—. Tal vez la gente no los conozca lo suficiente o se apresure a juzgarlos. Eso fue lo que a mí me sucedió, pero ahora me doy cuenta de lo equivocada que estaba.” (Cecilie Feyling, del periódico Jydske Vestkysten.)

    Más historias como ésta en https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102010281

    No deje que los rumores y las ideas preconcebidas de algunos le lleven en una dirección equivocada. La gente suele engañar a otros con fines muy variados, y créame, ninguno le vá a resultar en bien a Ud si no aprende a tomar las decisiones y a opinar por sí mismo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Una aprendiz de periodismo de Dinamarca escribió lo siguiente:

    “Leí mucho en Internet sobre los testigos de Jehová. Escuché algunos rumores y un montón de ideas preconcebidas que me llevaron a formarme una imagen muy negativa de ellos.
    Basta simplemente con verificar en la Biblia las doctrinas enseñadas por la secta de los tJ y darse cuenta que estas NO aparecen en ninguno de sus versiculos -son doctrinas extrabiblicas-, para darse cuenta en el error en el que estan sumergidos estos hermanitos tJ. Y no es necesario ser periodista para esto ni mucho menos visitar una familia tJ.



    .
    Última edición por TOROS; 07-jun.-2017 a las 05:45

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Una aprendiz de periodismo de Dinamarca escribió lo siguiente:

    “Leí mucho en Internet sobre los testigos de Jehová. Escuché algunos rumores y un montón de ideas preconcebidas que me llevaron a formarme una imagen muy negativa de ellos.

    Sin embargo, cuando esta mujer por fin entrevistó a una familia de Testigos, adoptó un punto de vista diferente.

    .
    eso quiere decir que los TJ saben engañar muy bien a los ingenuos

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El problema de las prácticas en esta asignatura militar no era el único problema con el que los testigos de Jehová jóvenes se enfrentaron en la Cuba de mi juventud.

    En Cuba como en muchos países, el servicio militar era entonces obligatorio. Eso quiere decir que los jóvenes a cierta edad (normalmente 18) son llamados a internados militares obligados, donde tienen que aprender Preparación Militar en un sentido mucho más amplio. Allí en esos lugares debían estar dos años y medio como promedio.

    El llamado al servicio militar se hacía a nivel de reparto. Un equipo de militares visitaba un lugar cercano a la localidad de turno y llamaban a los jóvenes varones que tenían ya la edad para ese llamado.

    Por supuesto que los testigos de Jehová se negaban a ir a estos centros. Pero el gobierno no lo aceptaba solo porque sí; así que lo que hacía era enviar a la cárcel a los jóvenes que estaban en esa etapa y se negaban a rendir servicio militar. En la prisión tenían que estar casi el mismo tiempo que tenían que estar en el servicio militar. Los testigos jóvenes sabíamos siempre que al arribar a esa edad, llegaría nuestro momento de cumplir con Dios y asumir la prisión como nuestro lugar de vida por dos años de nuestros años jóvenes.

    Conocí a muchos que estuvieron presos. Y yo, estuve dispuesto como ellos a ser llevado a prisión. Pero sucedió algo interesante en el tiempo de mi llamado: yo dije que era testigo de Jehová y que no iba a ir al servicio, pero ellos no me llamaron otra vez ni me molestaron más. Luego supe que ese año ya no estaban llevando presos a los jóvenes por esa conducta de objeción de conciencia. Aunque fue un alivio para mí, no me hubiera importado pasar dos años o más en prisión por cumplir el mandato dado en Is.2:2-4, así como mis hermanitos también habían ido. Ya estaba preparado cuando me negué a ir en mi llamado.

    Cuántos jóvenes creyentes están realmente dispuestos a ser llevados a la cárcel por solo decir "no voy a servir militarmente"?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El problema de las prácticas en esta asignatura militar no era el único problema con el que los testigos de Jehová jóvenes se enfrentaron en la Cuba de mi juventud.

    En Cuba como en muchos países, el servicio militar era entonces obligatorio. Eso quiere decir que los jóvenes a cierta edad (normalmente 18) son llamados a internados militares obligados, donde tienen que aprender Preparación Militar en un sentido mucho más amplio. Allí en esos lugares debían estar dos años y medio como promedio.

    El llamado al servicio militar se hacía a nivel de reparto. Un equipo de militares visitaba un lugar cercano a la localidad de turno y llamaban a los jóvenes varones que tenían ya la edad para ese llamado.

    Por supuesto que los testigos de Jehová se negaban a ir a estos centros. Pero el gobierno no lo aceptaba solo porque sí; así que lo que hacía era enviar a la cárcel a los jóvenes que estaban en esa etapa y se negaban a rendir servicio militar. En la prisión tenían que estar casi el mismo tiempo que tenían que estar en el servicio militar. Los testigos jóvenes sabíamos siempre que al arribar a esa edad, llegaría nuestro momento de cumplir con Dios y asumir la prisión como nuestro lugar de vida por dos años de nuestros años jóvenes.

    Conocí a muchos que estuvieron presos. Y yo, estuve dispuesto como ellos a ser llevado a prisión. Pero sucedió algo interesante en el tiempo de mi llamado: yo dije que era testigo de Jehová y que no iba a ir al servicio, pero ellos no me llamaron otra vez ni me molestaron más. Luego supe que ese año ya no estaban llevando presos a los jóvenes por esa conducta de objeción de conciencia. Aunque fue un alivio para mí, no me hubiera importado pasar dos años o más en prisión por cumplir el mandato dado en Is.2:2-4, así como mis hermanitos también habían ido. Ya estaba preparado cuando me negué a ir en mi llamado.

    Cuántos jóvenes creyentes están realmente dispuestos a ser llevados a la cárcel por solo decir "no voy a servir militarmente"?
    pues los mismo que por motivos políticos hacen lo mismo.

    hay jóvenes pacifistas, de izquierdas antimilitaristas que no creen en Dios y que, muchos son anarquistas y cosas parecidas, que hacen los TJ.

    en eso que dices nada tiene que ver con Dios pues hay ateos que hacen lo mismo

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Otra de las cosas que caracteriza a la organización que sirve realmente a Dios es que no promueve filosofías humanas, sino las enseñanzas de la Palabra de Dios, la Biblia:

    Juan 4:24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
    ... 17:17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

    ... Estas incluyen la verdad sobre el alma y la esperanza de vivir para siempre en un paraíso en la Tierra:

    Sal.37:29 Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.

    Is.35:5 En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. 6 En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría. Pues en el desierto habrán brotado aguas, y torrentes en la llanura desértica.

    Eze.18:4 ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

    Además, no se retrae de poner al descubierto las mentiras religiosas:

    Mat.15:9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas.
    ... 23:27 ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque se asemejan a sepulcros blanqueados, que por fuera realmente parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicia. 28 Así ustedes, también, por fuera realmente parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de desafuero.

    Los testigos de Jehová cumplen con estas condiciones, pero además, ayudan a las personas a acercarse a Dios y a conocer su nombre, Jehová:

    Sal.83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

    Is.42:8 ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

    Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
    (...) 6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.

    ... Y enseñan que Dios quiere que seamos sus amigos, pues él no es un ser distante ni misterioso:

    Sant.4:8 Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Otra de las cosas que caracteriza a la organización que sirve realmente a Dios es que no promueve filosofías humanas, sino las enseñanzas de la Palabra de Dios, la Biblia:

    .
    está claro que lo que promueven los TJ es el suicidio impidiendo trasplantes de sangre

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •