Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 85

Tema: Metal

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    05-abril-2007
    Ubicación
    ::GTO.MX::
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    VENOM - Black Metal


    El Blog de un hombre insano http://versosenprosa.blogspot.com/ elForo.com love it or leave it, but don't bother
    http://img132.imageshack.us/img132/5...elcielosi9.jpg

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    05-abril-2007
    Ubicación
    ::GTO.MX::
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    por cierto... MEtal: A Head Bangers Journey es un documental hecho por Sam Dunn, antropólogo y metalero de corazón... aqui les pongo la primera de 16 partes que subieron a Youtube. Esto es de lo que habla Parzival, supongo.



    SALUDOS ^m^

    El Blog de un hombre insano http://versosenprosa.blogspot.com/ elForo.com love it or leave it, but don't bother
    http://img132.imageshack.us/img132/5...elcielosi9.jpg

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    26-agosto-2009
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Estaría chido si hablaras de los inicios del metal, de sus derivaciones y subgeneros, de grupos primigenios, que mucha falta hace que sepan los chavos que oyen el metal, pues solo oyen lo actual y el pasado reciente.
    Hablas de burzum, marduk, etc, pero porque no empezar a hablar de iniciadores del black metal como hellhammer, venom, etc. por ejemplo, o movimientos olvidados como el thrash, doom, etc.
    ¿Cuantos chavos que oyen metal conocen bandas como obssesed, witchfinder general, saint vitus, etc? ¿Cuantos no conocen rolas clásicas como triumph of death o black metal?
    Creo que es necesario en profundizar en el pasado y no solo escuchar lo más reciente.
    +1..... jojojojojojo :sleep:
    always be happy :sneaky2:

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    bueno y Judas Priest les gusta? ... definitivamente no es black metal pero me agrada

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    bueno y Judas Priest les gusta? ... definitivamente no es black metal pero me agrada

    Judas Priest
    son palabras mayores. Has nombrado a unos de los grandes! Judas Priest y Black Sabbath fueron unos pioneros en el heavy metal británico así como Deep Purple.

    Me gusta este hilo, a ver si podemos sacarle partido. El Metal es muyyyy extenso y estaría bien comentar todos los subgéneros existentes desde sus principios e ir poniendo vídeos también, claro.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2009
    Ubicación
    En lo más recóndito de la resignación
    Mensajes
    1.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Methalius Ver Mensaje
    por cierto... MEtal: A Head Bangers Journey es un documental hecho por Sam Dunn, antropólogo y metalero de corazón... aqui les pongo la primera de 16 partes que subieron a Youtube. Esto es de lo que habla Parzival, supongo.



    SALUDOS ^m^



    Qué mal necrobutcher, lo he visto antes ya este documental.
    Por cierto, Alice Cooper, colate un dedo, viejo marica.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Jijos, hasta se me erizó la piel al oir black metal del Venom. Gracias Methalius.
    Lo cierto es que MagAnna tiene razón, saquémosle provecho a este post para conocer más del metal.
    ¿Grupos iniciadores del metal? Black Sabbath, Led Zeppelin, a finales de los 60's, pero lo cierto es que se dice que grupos como Blue Cheer o The Kinks ya habían tocado rolas que podían considerarse Heavy Metal.
    Recomiendo que consigan material de Uriah Heep, en la época de David Byron, super grupo de los 70's.
    Pues chido estaría si aportaramos datos de este genero, ya sea actual o antiguo, pero nos enriqueceríamos de conocimiento.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    .../...
    ¿Grupos iniciadores del metal? Black Sabbath, Led Zeppelin, a finales de los 60's, pero lo cierto es que se dice que grupos como Blue Cheer o The Kinks ya habían tocado rolas que podían considerarse Heavy Metal.
    Recomiendo que consigan material de Uriah Heep, en la época de David Byron, super grupo de los 70's.
    .../...
    Ahora que tengo 5 minutos, pondré el famoso temita que hizo que Blue Cheer fuera catalogado uno de los pioneros en el metal. Se trata de un cover de la canción totalmente rock and roll de Eddie Cochran. Qué pasó? Pues éste fue el resultado...:
    Blue Cheer - Summertime Blues


    Como pueden apreciar en este primer track de su album, “Vincebus Eruptum”, las reminiscencias de rock and roll y psicodelia se notan mucho pero los acordes metaleros... priman.
    Y en ese mismo año que salió ese disco (1968) otra banda psicodélica, Coven, también lanzaba su primera trabajo, “Witchcraft Destroys Minds and Reaps Souls”. Contaban con la guapa Jinx Dawson, genial cantante. La portada se las traía al límite de la censura en aquel entonces... Claro que comparado con el vídeo de Gorgoroth de ahora... es tetica monja... :biggrin: pero en fín, sigamos con los comienzos. Coven no tocaba metal pero si que sentó algunas bases como hizo Slayer sin quererlo...

    En cuanto a The Kinks, (los "raros"), el riff de sólo dos acordes que Dave Davies sacó sin querer, conectando agujas de coser a su amplificador, hizo que "You really got me" fuera considerada la primera canción de hard rock de la historia... :biggrin:

    A mi parecer, 1968 fue el año en el que el metal se fundó. También se dice que el primer tema de metal de la historia es ‘Helter Skelter’ de los Beatles”, y que los Rolling hicieron lo mismo con “Beggars Banquet”... Puede que sea así pero todo esto arrancó en 1968. Gran año musicalmente hablando.

    Uriah Heep, (anteriormente llamados Spice), con Byron y Box a la cabeza, sacaron 2 magníficos albumes, entonces: Demons & Wizards y The Magicians Birthday. Un ejemplo? Aquí tienen:

    Uriah Heep - Easy Livin' Live


    Ale, os dejo pensar, rebuscar, oír y postear que me voy a trabajar. Luego más.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    ey no habia escuchado esa version ...Blue Cheer - Summertime Blues... esta padre!, como dices no es metalera del todo pero si ya suenan las poderosas quintillas jeje

    aaaaaaah y nunca habia percibido a Helter Skelter como la primer cancion puente entre el blues y el metal pero igual tienes razon heee


    a escucharla!!

    jeje saliendo un poco del tema yo tengo la teoria de que la primer cancion de rock progresivo la grabo Pedro Infante ... pero bueno aqui se trata de metal.

    lo que pasa es que

    del blues salio el metal y del jazz el rock progresivo, bueno algo asi, obvio no es tan simple como eso, en fin pongan mas rolas

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    ¡Chale MagAnna! Que rolota pusiste del Uriah Heep. Gracias. Si les gusto, cuando termine la rola de easy livin' piquenle a la rola de july morning.
    El heavy metal se consolidó en los 70's como tal con bandas como el Led Zeppelin, Deep Purple y sobre todo la influyente Black Sabbath y el genio Tomy Iommi. Por ejemplo oigan la rola Black Sabbath y su sonido pesado, denso y machachaco y veran como influenció a muchas bandas posteriores como Cathedral, Candlemas, Obssesed y subsecuentes bandas y generos.
    Tambien aparecieron bandas como Kiss, Judas Priest, que a mi parecer influyo mucho en el sonido de la NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal) de los ochentas.
    Tambien apareció Scorpions, pero su primer disco, Lonesome Crow, fue catalogado por algunos como Krautrock, rock progresivo alemán. Sus rolas de esa época eran más elaboradas que las que conocemos todos. Consíganse este material, esta chido y no se vayan con la finta de que era prog, pues su sonido también es duro. En esa época, 1ª mitad de los 70's, muchos grupos de krautrok tocaban un rock progresivo muy duro, grupos como electric sandwich, nekronomikon, etc., con muchas reminiscencias heavy.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •