El Foro  

Retroceder   El Foro > Amigos > Solo Jovenes

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-Sep-2015, 13:21
AquarioRKy AquarioRKy está desconectado
Usuario

Post Acoso escolar/Bullying

la historia de Amanda Todd​.
Amanda Michelle Todd: (27 de noviembre de 1996 - 10 de octubre de 2012) fué una estudiante canadiense conocida por un caso de ciberacoso que la llevó a suicidarse.12 días Antes de su fallecimiento colgó un vídeo a YouTube de nueve minutos de duración en el que relataba sus experiencias (chantaje, acoso escolar y agresión física).

/// Descripción traducida del video original de Amanda ///
"Estoy luchando para seguir con vida en este mundo, por que todo me toca profundamente, no hago esto por atención, lo hago para ser una inspiración y mostrar que yo puedo ser fuerte. Me hice cosas a mi misma para que el dolor se fuera, por que prefiero lastimarme a mi misma que a alguien mas. Alguien solo odia siempre odiará, pero por favor tu no odies, aunque estoy segura de que los hare recapacitar. Yo solo espere que pueda mostrarles a ustedes que todos tienen una historia, y que el futuro de todos sera claro algun dia, solo tienes que superar eso, por que yo sigo aqui verdad?"

Me gustaría hacer un debate entre vosotros sobre este problema que sigue ocurriendo actualmente en todos los centros escolares del mundo.
¿Como solucionar el problema? ¿Que medidas debemos de tomar?

Última edición por EsquizOfelia; 04-Sep-2015 a las 14:43
Antiguo 29-Sep-2015, 17:37
juanramirezone juanramirezone está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por AquarioRKy Ver Mensaje
la historia de Amanda Todd​.
Amanda Michelle Todd: (27 de noviembre de 1996 - 10 de octubre de 2012) fué una estudiante canadiense conocida por un caso de ciberacoso que la llevó a suicidarse.12 días Antes de su fallecimiento colgó un vídeo a YouTube de nueve minutos de duración en el que relataba sus experiencias (chantaje, acoso escolar y agresión física).

/// Descripción traducida del video original de Amanda ///
"Estoy luchando para seguir con vida en este mundo, por que todo me toca profundamente, no hago esto por atención, lo hago para ser una inspiración y mostrar que yo puedo ser fuerte. Me hice cosas a mi misma para que el dolor se fuera, por que prefiero lastimarme a mi misma que a alguien mas. Alguien solo odia siempre odiará, pero por favor tu no odies, aunque estoy segura de que los hare recapacitar. Yo solo espere que pueda mostrarles a ustedes que todos tienen una historia, y que el futuro de todos sera claro algun dia, solo tienes que superar eso, por que yo sigo aqui verdad?"

Me gustaría hacer un debate entre vosotros sobre este problema que sigue ocurriendo actualmente en todos los centros escolares del mundo.
¿Como solucionar el problema? ¿Que medidas debemos de tomar?
En primer lugar escojiste el encabezado de tu tema sobre una persona y de un pais que desconoces su idiosincrasia, escoje un personaje local( tu pais) supongo que de ese si sabras mucho,
aqui hay un remedo de informacion sobre ese caso.
https://es.wikipedia.org/wiki/Amanda_Todd
Antiguo 26-Dec-2015, 02:26
Roadrunner_RELOADED Roadrunner_RELOADED está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Admito que en los ultimos años de primaria y en la secundaria fui victima de bullying, e incluso fui a parar al hospital tras una patiza que hizo que me sangraran los riñones, el secreto para sobrevivir al bullying es no aislarte, los grupos siempre ¨atacan¨ a los solitarios, a los diferentes... cuando lo entendi y deje de aislarme, cuando empece a ayudar, a no sentirme el ¨cerebrito¨ y a elegir a quienes me atacaban como compañer@s de equipo las cosas cambiaron. Quien practica el bullying lo hace porque se siente inferior que a quien ataca y para invertir esa sensacion utiliza violencia contra esa persona.

Identifica porque se te ataca ¿es por como te vistes, por como te expresas, porque te aislas, o tal vez es porque les aislas?

En mi caso identifique al lider de los que me atacaban y fui a su casa, Cuando estuve ahi el creyo que iba a buscarle pelea se veia nervioso y hasta busco si llevaba algo para zurrarle por el lomo y me espeto que si nos ibamos a dar cuando estaba solo, le dije que no, que simplemente queria saber porque lo hacia y que si que se podia hacer al respecto, no supo que decir, bajo la cabeza y se metio a su casa. En otra ocasion el iba con su padre (era chofer de un dompe, bastante rudo el señor), Se sorprendio mucho cuando nos encontramos y creyo que lo iba a acusar, solo lo salude y le dije a su papa que eramos compas en la escuela, jejeje, el papa nos compro unos refrescos a ambos!... y ahi estabamos tomando cocacola frente a la tienda cuando pasa otro de sus amigos y se nos queda viendo con cara de O.o!!! cuando me acuerdo de la cara que puso todavia me da risa...

Despues de eso las cosas cambiaron porque a proposito los incluia en los equipos para las tareas o las practicas de beisbol, les decia: Hey! vamos a jugar contra los del 3oC! y ustedes saben jugar ¿nos echan la mano?... otras veces: -Vamos a hacer un mural y son buenos para las pintas!... ¿nos ayudan? - Al principio se quedaban callados o rechazaban la oferta pero cuando vieron como era la cosa, que la pasabamos bien y que se obtenian buenos resultados terminamos siendo buenos amigos TODOS.

El secreto contra el Bullying en mi caso fue dejar de aislarme, de sentirme ¨superior¨ porque sacaba mejores notas que ellos, de hacerlos a un lado cuando iniciaban los cursos por su apariencia o por los rumores.
Antiguo 11-Oct-2017, 20:52
Pequesal Pequesal está desconectado
Usuario

Predeterminado

La mejor medida es enfrentar personalmente a quienes te molestan. Aunque te ligues la paliza de tu vida, debes seguir de pie y resistiendo.

Que alguien te ayude siempre es bueno, pero lo decisivo es la conducta de uno mismo. Aunque se disimule, este tipo de situaciones no desaparecen cuando eres adulto.

Siendo valiente es como se supera esto. O peleas o te sometes. Simple. Y la valentía no es ganar siempre las batallas contra tus enemigos. Valentía es ganarle siempre al miedo.
Antiguo 12-Oct-2017, 08:39
Violetta Violetta está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Pequesal Ver Mensaje
La mejor medida es enfrentar personalmente a quienes te molestan. Aunque te ligues la paliza de tu vida, debes seguir de pie y resistiendo.

Que alguien te ayude siempre es bueno, pero lo decisivo es la conducta de uno mismo. Aunque se disimule, este tipo de situaciones no desaparecen cuando eres adulto.

Siendo valiente es como se supera esto. O peleas o te sometes. Simple. Y la valentía no es ganar siempre las batallas contra tus enemigos. Valentía es ganarle siempre al miedo.
Y cómo se le gana al miedo?
Antiguo 13-Oct-2017, 09:35
Pequesal Pequesal está desconectado
Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Violetta Ver Mensaje
Y cómo se le gana al miedo?
Sólo dando el paso.
Hay situaciones en nuestra vida cotidiana en donde nos abstenemos de hacer las cosas porque tememos que los demás no reaccionen como nos gustaría.
Nos planteamos un escenario desfavorable en el que recibiremos un mal, y buscamos evitarlo.
Y lo hacemos para, de alguna manera, conservar algo que no queremos que cambie.

En un caso extremo, en donde lo que queremos conservar es nuestra integridad física o nuestro honor (que es lo que pasa en el bullying), debemos sopesar lo siguiente.
A mí me molestan, y eso que no opongo resistencia.
Pero pienso: si me resisto puede que los bravucones aumenten la intensidad del maltrato hacia mí.
Mejor a estar así, con este grado de menoscabo a mi integridad y honor, que a subir esa graduación y pasarla peor.

Ese el razonamiento del miedo. Y no está mal, porque supone la auto-conservación.
Sé que algo necesita cambiar para que dejen de maltratarme.
Puedo resistirme a los que me molestan.
Puede que dejen de molestarme.
O también puede que lo sigan haciendo aún peor.

La valentía es dar ese paso a sabiendas que el escenario desfavorable es posible.
Es vencer esa resistencia que nos pone el miedo y disponerse a averiguar qué es lo que pasará.
No es muy diferente a apostar, porque se está dispuesto a perder.

Para nada es fácil.
Conlleva mucho esfuerzo tomar la decisión, y supone un importante compromiso consigo mismo.

Aquí hablamos del hostigamiento infantil por parte de otros niños.
Pero felizmente puede verse este hilo de razonamiento en cualquier situación y momento de la vida.

Esa es mi opinión.

Última edición por Pequesal; 13-Oct-2017 a las 09:39
Antiguo 27-May-2018, 12:16
bester69 bester69 está desconectado
Usuario

Predeterminado

En el bullin yo pondría la carga de la culpabilida en los padres del hijo acosado.

Estoy arto, de ver los típicos padre psicópatas q salen en las noticias llorando una vez se les ha suicidado el hijo o la hija. Los único culpables son los padres de la víctima...

Cuando tu hijo sufre bullin, lo primero es tener una relación de confianza con tus hijos para saber, en q medida le está afecando la situación. Si el/la adolescente está cayendo en cuadro de ostigación y depresión peligroso, el chico, la chica emitirá señales en la familia. Se mostrará triste, apático, irascible, mostrará aislamiento, y las típicas señales q todos ya deberiamos conocer. A partir de aqui es obligación del padre/madre averiguar q le pasa, y preguntarle si le están haciendo la vida imposible en el colegio. Una vez se descarga el problema con los padres, se debe de buscar una solución consensuada con el hij/a para alcanzar una solució al bullin.
Si el problema es grave, se debe sacar inmediatamente del colegio al niño, y solicitar inmediatamente el traslado a otro centro escolar, aunque suponga la pérdida de un curso. En caso contrario, podemos lesionar de por vida o incluso perder al niño acosado por bullin.

Es tan sencillo como esto, excepto q tu padre/madre sea una psicópata, en ese caso el niño está vendido.
Antiguo 12-Oct-2015, 07:02
Rigter Rigter está desconectado
Usuario

Predeterminado

El primer acoso nace en la familia.

Cuando los adultos respeten a sus niños de la misma forma que exigen ser respetados, se acaba el bullying (o como se escriba)(mejor edité XD!)

Última edición por Rigter; 12-Oct-2015 a las 07:19
Antiguo 01-Nov-2016, 10:28
GolpeCelestial GolpeCelestial está desconectado
Usuario

Predeterminado

Es horrible ya que muchas veces la victima se suicida o incluso llega a matar al acosador
Antiguo 22-Nov-2016, 05:27
Danone22 Danone22 está desconectado
Usuario

Predeterminado

el bullying es un problema serio, pero normalmente al final, te quedan dos opciones, tragar todo lo que te escupen o luchar de cualquier forma contra ello. yo soy homosexual, pero de alguna forma entiendo a las personas que me insultan, pero no montare un escandalo, intentare saber mas sobre esa persona, para poder entender por que actua asi. PD: nunca he sufrido bullying, pero porque no he dejado que puedan hacerlo. (puedes llorar o luchar) tu decides
Respuesta

Etiquetas
acoso escolar, adolescentes, bullying, esperanza, humillación apoyo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación