Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Podrían decirme si el movimiento #metoo ha ganado mucha fuerza en Venezuela?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30-junio-2016
    Mensajes
    10

    Predeterminado Podrían decirme si el movimiento #metoo ha ganado mucha fuerza en Venezuela?

    Sé que esa pregunta puede ser polémica pero me parece que es muy importante. Quisiera muchísimo saber algo al respecto y agradeceré mucho por responderme. Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Lo dudo, #metoo es una movida estadounidense y como suele suceder con los activismos de este país, es de plástico. Rita Segato (antropóloga) ha dado un poco de información al respecto:
    "America Latina está entendiendo que esos feminismos son colonizadores, inculcan desde valoraciones superficiales; por suerte resistimos a esos formatos menos complejos y más de plástico. Los latinoamericanos todavía apostamos a las formas horizontales de trato directo eludiendo bastante las jerarquías entre colectivos" algo así. No es una cita correcta, pero parafraseando es algo así lo que te puedo decir que recuerdo de su conferencia.

    Por ejemplo, en estados unidos la idea de raza pasa porque los blancos son blancos y los negros son negros; pero para latinoamerica es más complejo, "no deben caer en esa trampa los latinos'' - porque una persona vista como blanca en Brasil puede ser mestizo en Argentina, y mexicano en estados unidos, y sudaca en España. Por lo tanto, es más compleja las formas de resistencia latinas cuando hablamos de feminismos, racismos, y demás cosas por el estilo.

    En fin, creo que eso sería todo lo que puedo aportar viejo jaja,
    sorry
    SALÚ

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •