Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 105

Tema: Fracaso del 1-O

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Ilustrativa carta al director en el periódico económico "Expansión", por parte de un empresario holandés en Barcelona:

    http://www.expansion.com/opinion/201...25e8b4587.html

    Por qué nos iremos de Cataluña


    El daño a la sociedad civil catalana y su economía irá para largo. La sociedad se ha fracturado por completo y se ha instaurado una percepción de riesgo en el inversor.

    Por todo ello tenemos claro, y muchos como nosotros, que nos iremos de Cataluña con el tiempo. Queremos vivir en libertad.

    En un ya lejano 1995 vine a Barcelona como tantos otros expatriados. Contratado por una multinacional alemana que después de un periodo de formación en EEUU, Países Bajos y Alemania me mandaba a España.

    Para mí era la realización de un sueño como hijo de madre asturiana y padre holandés poder por fin ir a trabajar a España y encima Barcelona. Una ciudad que estaba recién instalada en el estrellato mundial después de los mejores Juegos Olímpicos de la historia. En esa España tan admirada en el resto de Europa y mejor ejemplo de las bendiciones de la integración Europea.

    Pasé por una de los principales escuelas de negocios del mundo, la IESE, y me casé con una violinista de Bilbao. Creamos una familia con tres maravillosas hijas. Con sudor y perseverancia he ido construyendo mi propia empresa dedicada a las finanzas corporativas, con cada vez más trabajo a nivel internacional. ¿Qué más se puede tener?

    4 de octubre 2017. Estamos reunidos con varios padres del colegio. Uno es abogado, otro ingeniero, otro banquero y otro, directivo de una bodega catalana. Tema de conversación: estamos pensando en marcharnos de Barcelona. Si sigue así la situación nos vamos. Ya no me hablo con mi suegro. Me he peleado con el vecino de la escalera por quitar un póster de Ómnium Cultural y me insultó por no ser catalán. ¿Qué ha pasado?

    El 6 de septiembre se comenzó un golpe de Estado a cámara lenta en el Parlament de Catalunya. Esta definición no es mía, sino de un periodista de uno de los principales periódicos de los Países Bajos. El 1 de octubre vimos por primera vez una fuerza policial, los Mossos, no cumplir con las órdenes claras del juez para volver a restaurar el Estado de Derecho en la región, basado en la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

    Los que hemos tenido la experiencia vital de haber trabajado en países como Alemania o Croacia, con su historia, sabemos que la democracia es muy frágil. Que la democracia se sustenta en el respeto al prójimo y el compartir relato y valores comunes.

    Estos días se está jugando el futuro de España e incluso la permanencia de la Unión Europea. Puede sonar pretencioso, pero en la misma Yugoslavia de 1988, donde pasé con mi Interrail en ese espectacular verano, pocos pensaban que estaba a punto de estallar un conflicto iba a afectar en su existencia.

    Aunque el pretendido golpe de Estado no va a poderse consumar en su totalidad, el daño a la sociedad civil catalana y su economía irá para largo. Se ha fracturado la sociedad y se ha instaurado una percepción de riesgo inversor. Es la culminación de una feina ben feta por el equipo de Jordi Pujol y de su programa "Catalunya 2000" de reprogramación nacional, descrito en un artículo en El Periódico de Cataluña del 28 de octubre de 1990. Básicamente, un plan estratégico para la creación de identidad nacional basado en el relato de superioridad del catalán, agravios por parte de España, control de la sociedad civil con acólitos a la causa y depuración de los discrepantes vía la muerte civil.

    Yo de todo esto no me había enterado hasta que fueron mis hijas a la escuela. De entrada me enteré de que en Barcelona, donde el 70% es castellanoparlante, el español esta prohibido en la enseñanza hasta los 6 años, y luego sólo 2 horas a la semana. Caso único en la UE donde no se puede ser educado en la lengua oficial del territorio. Me entero de que el fracaso escolar entre los castellanoparlantes es el doble que entre los catalanoparlantes, dato ocultado a la opinión publica. Eso sí, los mismos líderes y acólitos del nacionalismo llevan sus hijos a la escuela italiana, alemana o francesa en un acto de coherencia.

    Los libros son un capítulo aparte. Toda la programación neurolingüística va focalizada en hacer de Cataluña el centro del mundo, manipulando la historia, y cuando se habla de España suele ser en forma despectiva o neutralizándola diciendo Estat en vez de la palabra España. De paso me entero de que el 90% de los cargos de mando en el sector público y semipúblico están en manos de catalanoparlantes de perfil nacionalista, creando una sensación de un apartheid a la catalana.

    Para colmo, en el mundo empresarial en el que me muevo conozco demasiados casos de corrupción por parte de las autoridades catalanas, da igual el sector: informática, construcción, cultural, etc. Todo sin juzgar. Un gran silencio. La omertà. El Pater Familias de la gran cleptocracia pudo emitir su voto el 1 de octubre con toda tranquilidad. ¿Cómo es que la CUP nunca hizo un escrache en su casa?

    Este agosto un compatriota de Países Bajos tuvo la osadía de solicitar en la rueda de prensa después del terrible atentado en Barcelona que conmocionó a toda Europa, que el director de los Mossos hablara directamente en español para así poder entender toda la prensa internacional lo explicado. El policía no accedió y el periodista se marchó, donde Trapero dijo su famosa frase 'Bueno, pues molt bé, pues adiós'. Los días siguientes fue jaleado por la prensa catalana como un héroe y el periodista apaleado como un perro por el pueblo llano. Que el periodista viniera expresamente de otro país a informarse de un terrible atentado era lo de menos.

    En el 2012, cuando comenzó el famoso Procés de la Independencia (no, no me refiero al der Processde Kafka) un grupo de empresarios catalanes me pidió hacer una ponencia sobre el tema. Al no tener ni idea me estuve leyendo decenas de estudios y artículos sobre los impactos de independencias, efectos de las fronteras, salidas de la Unión Europea, etc. Hice una ponencia que, en esencia, decía que lo de la independencia económicamente es un auténtico desastre. Es como un Ferrari, un hobby muy caro: si te sobra el dinero y te lo puedes permitir; si no, la ruina. Mi ponencia no tuvo ninguna incidencia en la gran mayoría de ellos. Cinco años más tarde, gran parte de estos empresarios están muy contentos después de emitir su voto el 1 de octubre y expectantes ante la Gran Marcha al Paraíso.

    La cleptocracia catalana está que se sale. Después de 30 años de expolio, el pueblo llano apoyado por los sindicatos verticales, los empresarios de pro, están ilusionados por tirarse del balcón. Nadie habla de corrupción, ni de que en el informe Pisa Cataluña esta por detrás de Portugal, ni que en el índice de competitividad de las regiones europeas, Cataluña está en la zona más baja de la tabla a la altura de las regiones del sur de Italia. Todo esto no importa. ¿Qué puede haber más importante que la Nació?

    Por todo ello tenemos claro, y muchos como nosotros, que nos iremos de Cataluña con el tiempo. Queremos vivir en libertad, estamos hartos de la supremacía nacionalista, estamos hartos de que nos traten como unos invitados. El mundo es muy grande y la vida es demasiado corta para perder el tiempo aquí.

    'Bueno, pues molt bé, pues adiós'

    Marco Hulsewe, empresario y expresidente del Círculo de Empresarios Holandeses

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Verdades como puños ha dicho este empresario holandes de Barcelona. Preguntas que no sé como tienen la cara tan dura de obviar los politicastros de Madrit (ya sabemos que en Cataluña los separatas hacen lo que quieren, y, como niños malcriados, montan un follón como no se les de lo que quieren a la primera).

    La culpa de Madrit. Siempre. Ha criado una casta política separatista y corrupta, muy corrupta, en Cataluña. No se le ha importunado para nada en 30 años. Solo ahora el clan Pujol parece en el punto de mira..., pero el "molt honorable" vota muy a gusto en un referéndum que estaba prohibido... Cosas de Madrit...

    Tranquil, Pujol, tranquil, que no va a pasar nada. Puigmelón no dará el salto al vacío aunque la sobacos le empuje. Todo volverá a ser como antes, la corrupción en Cataluña seguirá siendo la mayor de Europa occidental (con el permiso de la Andalucía sociata), pero las huidas de las empresas de Cataluña no perjudicarán la economía catalana (ya volverán, cuando se vea que no hay nada de independentismo y siguen siendo "Expaña"). Y, si hace falta, se condonan deudas y se rasca uno más el bolsillo para que Cataluña no sufra (huysssss, tan oprimidos como estabannnnnn).

    En fin, un paripé que se les ha ido de las manos..., un poco. Pero todos tranquilos, que ni Mariano aplicará el 155 (con el descrédito total del gobierno y la política española, que ha dejado al rey al pie de los caballos), ni Puigmelón decretará la independencia (con el descrédito entre los separatas, y la rabia de la CUP, que tendrá que seguir sin lavarse, como hasta ahora).

    Seguirá la rivalidad en la liga de fútbol..., y el Madrid a 7 puntos del Barça...

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Aunque..., no tengo ni idea. Es tan fanático el Puigmelón que es capaz de decretar la independencia...... No sé.... Ya no lo veremos el lunes, sino el martes, cuando vaya al parlamento catalán. Para entonces, quizá le hayan convencido de que gana más aguantando y rascando más dinero de Madrit que lanzándose al vacío donde solo hay piedras.

    Pero..., ¿y si el muy fanático de Puigmelón decreta la independencia?. ¿Hará algo Rajoy? Ya vemos que no tiene ningún interés en aplicar el 155. Quizá diga que está lloviendo..., pero llevamos más de un mes sin ver lluvia en Madrid.... A ver qué excusa se saca para seguir como si no hubiera pasado nada...


    Todo lo veremos a partir del domingo-lunes-martes. Sigamos con las palomitas


  4. #44
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    No sé si es el fracaso del 1.0.
    Lo que sí es seguro que es el fracaso de la inteligencia.

    Miremos sinó la corrida de hoy de los "tan vivos" que no pudieron suponer que la cuestión económica sería la primera de las consecuencias de la aventura independentista.

    Y recién empieza..., en un par de dias, los cajeros tendrán su cartel:

    "No hay fondos, venga mañana"

    Aullidos (en catalán) "quiero votar de nuevo..."

    NECIOS.



    https://www.elconfidencial.com/espan...raga-caixabank
    Última edición por Kevlin; 06-oct.-2017 a las 14:25

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado Rebelion

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Aunque..., no tengo ni idea. Es tan fanático el Puigmelón que es capaz de decretar la independencia...... No sé.... Ya no lo veremos el lunes, sino el martes, cuando vaya al parlamento catalán. Para entonces, quizá le hayan convencido de que gana más aguantando y rascando más dinero de Madrit que lanzándose al vacío donde solo hay piedras.

    Pero..., ¿y si el muy fanático de Puigmelón decreta la independencia?. ¿Hará algo Rajoy? Ya vemos que no tiene ningún interés en aplicar el 155. Quizá diga que está lloviendo..., pero llevamos más de un mes sin ver lluvia en Madrid.... A ver qué excusa se saca para seguir como si no hubiera pasado nada...


    Todo lo veremos a partir del domingo-lunes-martes. Sigamos con las palomitas

    //


    Si Pugdemont ,en su contumacia carente de inteligencia,proclamase la independencia de Cataluña-lo cual es muy probable,conociendo al personaje,yo creo que la reaccion del Fiscal General del Estado seria la de acusarle de un presunto delito de rebelion,consumado,al ser una declaracion oficial-carente de valor juridico,por supuesto-,porque el pleno en que se declare,cualquiera que fuese su fecha,esta suspendido por al Tribunal Constitucional si su finalidad fuera la proclamacion de la Republica catalana,separandola del territorio nacional.Habria que relacionar el presunto delito de rebelion con lo establecido en el art.2º de la Constitucion española;13 y 22 de la Ley de 1 de junio de 1981,sobre Estados de Alarma,Excepcion y Sitio,y art.79.5 del Codigp Penal Militar.Es sabido que el delito de rebelion requiere un alzamiento violento y publico.La "publicidad " de la eventual declaracion,es evidente y no requiere razonamiento alguno para mantenerla,al hacerse en un acto publico del Presidente de la Generalidad.Y la "violencia",al menos moral,existe tambien al presionar la voluntad del resto del pueblo español,actuando contra una voluntad no expresada,y,despreciando ,asi ,la soberania que reside en el pueblo en su conjunto.Y lo mismo,al imponerse por la fuerza la celebracion de un referendum suspendido por el T.C.y celebrado en fraude de Ley,en los pocos Colegios en que pudo votarse ,sin control legal alguno.De aqui que la Junta Electoral Central,lo haya declarado nulo de pleno derecho en resolucion posterior al dia 1º de octubre.Fue un"simulacro", en el curso del cual se cometieron numerosos delitos de atentado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actuaban cumpliendo un mandato judicial...
    Y que se daria un delito de rebelion se deduce de la simple,lectura del apa.5º de mencionado art.472,cuando dice que se comete el delito,"al declarar la independencia de una parte del territorio nacional".Al estar penado con prision de hasta 25 años,la consecuencia inmediata seria la prision de los autores presuntos de los hechos,que no serian otros que el Presidente Pugdemont,Oriol Junqueras,Vicepresidente y la Presidenta del Parlamento catalán,Forcadell.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    [QUOTE]
    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No te excuses. Yo no me referí a ti para nada. Son rufianes y tramposos los que son rufianes y tramposos, y a ciencia cierta, vaya sí lo son, porque permitir un referéndum con NULA garantía democrática, donde puede votar tantas veces como se quiera (el censo universal, jojojo ), sin sobres, impresos de casa... O sea, un engañabobos que ni el gordito de Corea del Norte lo aceptaría como válido. Yo no estaba pensando en ti cuando llamé rufián, tramposo (y otras cosas)...., pero tú me lo devolviste personalmente. Te metiste donde no te llamaban.
    Ya sé que no te referiste a mí particularmente, sino, según tu expresión, a los 'separatas catalanes'.

    Aquí, especificas que se lo dijiste a los gobernantes catalanes por permitir un referéndum no vinculante, pero, no, en tu post nº1, donde en la primera línea de tu penúltimo párrafo escribes: 'Te partes el culo viendo lo rufianes, farsantes, penosos, tramposos y patéticos que son los separatas'. Sin especificar, entonces, los separatas rufianes son los millones de catalanes separatas que tienen el Derecho de ser independentistas ejerciendo la libre expresión y hasta amparado democráticamente.
    De los rufianes, dice el diccionario que son personas sin honor, perversos, despreciables y también que viven de estafas, engaños y de prostitutas. Al no especificar, eso llamaste a honradas personas y familias catalanas por ser independentistas y, no hace falta, siquiera, serlo o no, para aplicar tu misma opinión en el caso de los no independentistas y decírselo personalmente a quien insultó a más o menos una mitad de los catalanes, pero, a ti que no te insulten.
    Si en vez de meterte conmigo y hasta con mi padre insultándonos me lo hubieras especificado en tu post de respuesta, yo habría retirado lo que te dije por este motivo.
    Espero haya quedado clarificado por ambas partes.
    Última edición por gabin; 09-oct.-2017 a las 05:07

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje

    1970. El vídeo que he puesto es de 1970. Anteayer. Solo cinco años antes de morir Franco. Supongo que desearías que todos ellos estuvieran muertos, pero va a ser que no. No estamos hablando del chupaculos de Cambó en 1936, sino de 1970, el tardofranquismo, con libros que se editaban en catalán, y se podía estudiar en catalán, cosa que no se puede hacer ahora en español, con la diferencia que el franquismo era una dictadura y lo de ahora es…….., ¿qué es lo de ahora que no puedes estudiar como lengua vehicular la oficial de España? Ahora no se puede hacer lo que en el mismísimo franquismo se podía hacer. Involución democrática.

    Decirme desearía que todos ellos estuvieran muertos, con el cínico: 'supongo', demuestra aún más, ¡si cabe!, lo que eres posteando, el odio que rezumas en tus post contra los que opinan diferente. Un dicho muy oportuno: 'Piensa el ladrón que todos son de su condición'.

    Es como si un gobierno autonómico hiciera un referéndum para ilegalizar los partidos separatistas. No estaría mal. Votar es democracia, ¿no?. O si se hiciera un referéndum sobre la expulsión de los gitanos. Votar es democracia, ¿no? (lo que pasa es que atenta directamente contra la constitución, y no se permitiría eso).
    ¿Referéndum para ilegalizar partidos separatistas..... siendo éstos democráticos? No estaría mal, pero, ¡para los de pensamiento totalitario!
    ¿Referéndum para expulsar gitanos? Tampoco estaría mal, pero, ¡para los que sean racistas!
    En un estado democrático ambos casos atentan contra los Derechos Humanos.

    Impropios son los ejemplos que has dado, ambos rechazados por los Derechos Humanos; también, por ser inconstitucionales, como dices. Bien diferente es votar referéndums de independencia, aunque haya leyes que se lo nieguen no atentan contra estos Derechos.


    Pues, en vez de buscar una separación legal, bajo la reforma constitucional, los separatas han tomado la calle, amenazando, amedrentando, vociferando. Quieren conseguir sus objetivos por la fuerza…, pero no lo conseguirán. En todo caso, por dimisión del resto de España, como pasó en 1931. Si Rajoy y el PPOE se cansan, tendréis la independencia. Ilegalmente, claro…, pero una vez conseguida, eso ya da igual.
    A los Estados no les interesa que se independice parte de su territorio y montan leyes para que, en la práctica, no puedan ser revocadas constitucionalmente por los separatistas, lo cual es lógico, aunque, no 'excesivamente democrático'.
    Luego a éstos, sólo les queda, cuando les parece más propicio intentarlo, manifestarse multitudinariamente para mostrar internacionalmente su demanda y hasta ahora lo están haciendo en forma pacífica y, ¡ojalá, cuando se manifiesten siempre sea así!
    Los que han empleado la fuerza y no sólo amenazado, sino, aporreado brutalmente a pacíficos manifestantes, no han sido éstos, sino, la Policía española y la Guardia Civil, unos mandados siguiendo las órdenes de sus gobernantes. Que hubo alguna manipulación (las he visto también en los telediarios de televisión española) no invalida las imágenes reales de las brutales cargas policiales.

    Pero, cómo van a conseguirla si están poco más o menos en un 50% por ciento, (según apreciaciones) no pueden hacer un referéndum vinculante y tienen enfrente a un Estado con ejército y, además, con leyes a su favor por muy leoninas que éstas sean.
    Tal vez, pueda servirles para lograr algunas de sus reivindicaciones anteriores negadas por el gobierno del Partido Popular.
    Última edición por gabin; 09-oct.-2017 a las 05:02

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    A los Estados no les interesa que se independice parte de su territorio y montan leyes para que, en la práctica, no puedan ser revocadas constitucionalmente por los separatistas, lo cual es lógico, aunque, no 'excesivamente democrático'.
    Luego a éstos, sólo les queda, cuando les parece más propicio intentarlo, manifestarse multitudinariamente para mostrar internacionalmente su demanda y lo están haciendo en forma pacífica.
    Los que han empleado la fuerza y no sólo amenazado, sino, aporreado brutalmente a pacíficos manifestantes, no han sido éstos, sino, la Policía española y la Guardia Civil, unos mandados siguiendo las órdenes de sus gobernantes. Que hubo alguna manipulación (las he visto también en los telediarios de la televisión español) no invalida las imágenes reales de las brutales cargas policiales.

    Pero, cómo la van a conseguir si están poco más o menos en un 50% por ciento y tienen enfrente a un Estado con ejército y además con leyes a su favor por muy leoninas que sean.
    Tal vez, pueda servirles para lograr algunas de sus reivindicaciones anteriores negadas por el gobierno del Partido Popular.
    //


    Pues lo siento.Estoy bastante mas cerca de Rusko,que de tus sectarias opiniones.¡Y dale con las brutales cargas policiales!.No fueron más que cargas proporcionadas al "acoso" de los separatistas.Solo basta comparar esas "cargas" con las de laPolicia antidisturbios francesa o alemana,por ejemplo,cuando se trataba de masas "antisistema".Alli si que "arreaban leña".Aqui,pasado mañana,se evidenciará el cariño y el respeto de la mayoria del pueblo español hacia la Guardia Civil (Cuerpo militar,no se olvide) y hacia la Policia Nacional.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    //


    Pues lo siento.Estoy bastante mas cerca de Rusko,que de tus sectarias opiniones.¡Y dale con las brutales cargas policiales!.No fueron más que cargas proporcionadas al "acoso" de los separatistas.Solo basta comparar esas "cargas" con las de laPolicia antidisturbios francesa o alemana,por ejemplo,cuando se trataba de masas "antisistema".Alli si que "arreaban leña".Aqui,pasado mañana,se evidenciará el cariño y el respeto de la mayoria del pueblo español hacia la Guardia Civil (Cuerpo militar,no se olvide) y hacia la Policia Nacional.
    La Guardia Civil y la Policía Nacional son unos mandados, hacen lo que se les ordena, asimismo, la Policía antidisturbios de otros países.
    Los Mossos d'Escuadra también han repartido porrazos a mansalva, no se lo brutales que fueron porque no vi las imágenes, por ejemplo, los que dieron en la Plaza Catalunya hace unos años para desalojarla después de tiempo de ser ocupada. También, le sacaron un ojo a una mujer por el disparo de una pelota de goma; desde entonces están prohibidas por ser de una brutalidad excesiva.
    Todos ellos hicieron lo que les ordenaron, pero, una cosa es hacerlo en estos casos y otra bien diferente contra ciudadanos pacíficos que intentaban votar y no les quitasen las urnas.

    'La prueba del algodón' es el rechazo internacional que provocó. En cambio, no sucede lo mismo cuando las cargas policiales actúan, por ejemplo, contra los 'antisistema' por muy brutalmente que los aporreen, por mucha 'leña que les arreen'.
    En comparación, que otras hayan sido más brutales no invalida que lo fuera también. 'Brutal' lo es aporrear, en este sentido lo digo.

    ¿Acoso de los separatistas contra los acorazados y armados policías?, estando parados o sentados en la entrada de los colegios electorales para que no les cogieran las urnas y allí pacífica y estoicamente recibiendo brutales porrazos de la policía y guardia civil española, los cuales, intentaban entrar a requisarlas. Y usted dice que yo soy el sectario. ¡Quítese la viga!, para que pueda ver bien las imágenes del aporreamiento a pacíficos ciudadanos catalanes.
    Última edición por gabin; 10-oct.-2017 a las 16:09

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Su agudeza es deslumbrante habida cuenta que nunca lo disimulé.
    En mi respuesta dije: 'sobradamente' porque nunca imaginé -por sus post anteriores- llegara a esta cota que se pierde de vista por un extremo.

    Sí, jajajaja, a quien se le puede ocurrir tal cosa...
    Sí, sí, acertó. Eso mismo pensé.

    Cierto, por eso no me pierdo ninguno de sus comentarios.
    No se haga el modesto, no se quite méritos, los suyos, sobre todo el de marras es casi insuperable.

    Saludos cordiales y no deje de participar...:001_tt2:
    Igualmente.
    Última edición por gabin; 09-oct.-2017 a las 07:45

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •