Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ➥ Alma... Lo que dice la Biblia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado ➥ Alma... Lo que dice la Biblia

    El hombre mismo es un alma

    Gén. 2:7 “Procedió Jehová Dios a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.”

    1 Cor. 15:45 “Así también está escrito: ‘El primer hombre Adán vino a ser alma viviente.’”

    Deu. 24:7 “En caso de que se halle a un hombre secuestrando a un alma de sus hermanos de los hijos de Israel, y la haya tratado tiránicamente y la haya vendido, ese secuestrador entonces tiene que morir.”

    1 Ped. 3:20 “Que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.”

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado ➥ Alma... Lo que dice la Biblia

    El alma humana muere; no es inmortal

    Núm. 23:10 “Muera mi alma la muerte de los rectos.”

    Mar. 14:34 “Les dijo: ‘Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte.’”

    Eze. 18:4 “¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que esté pecando... ella misma morirá.”

    Hech. 3:23 “En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo.”

    Luc. 6:9 “Entonces Jesús les dijo: ‘Les pregunto a ustedes: ¿Es lícito en el sábado hacer bien o hacer daño, salvar un alma o destruirla?’”

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado ➥ Alma... Lo que dice la Biblia

    A los animales inferiores también se les llama almas

    Núm. 31:28 “Como impuesto para Jehová tienes que tomar de los hombres de guerra que salieron a la expedición un alma de cada quinientas, del género humano y del ganado vacuno y de los asnos y del ganado lanar.”

    Gén. 1:21, 24 “Procedió Dios a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros... Y pasó Dios a decir: ‘Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género.’”

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado ➥ Alma... Lo que dice la Biblia

    Estas almas, los animales, también mueren

    Rev. 16:3 “El segundo [ángel] derramó su tazón sobre el mar. Y se convirtió en sangre como de muerto, y toda alma viviente murió, sí, las cosas que había en el mar.”

    Lev. 24:18 “El que golpee mortalmente el alma de un animal doméstico debe hacer compensación por ella, alma por alma.”

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado ➥ Alma... Lo que dice la Biblia

    El alma no es lo mismo que el espíritu

    Heb. 4:12 “La palabra de Dios es viva y ejerce poder y es más aguda que toda espada de dos filos y penetra hasta dividir alma y espíritu.”

    Job 12:9, 10 “¿Quién entre todos éstos no sabe bien que la misma mano de Jehová ha efectuado esto, en cuya mano está el alma de todo el que está vivo y el espíritu de toda carne del hombre?”

    1 Tes. 5:23 “Sano en todo sentido sea conservado el espíritu y alma y cuerpo de ustedes los hermanos de manera intachable al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo.”

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado ➥ Alma... Lo que dice la Biblia

    El espíritu que vuelve a Dios es la fuerza activa de vida, que se sostiene por medio de respirar

    Ecl. 12:7 “Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadera que lo dio.”

    Rev. 11:11 “Después de los tres días y medio espíritu de vida procedente de Dios entró en ellos, y se pusieron de pie.”

    Job 27:3, 4 “Mientras mi aliento todavía esté entero dentro de mí, y el espíritu de Dios esté en mis narices, mis labios no hablarán injusticia.”

    Sal. 104:29 “Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.”

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado ➥ Alma... Lo que dice la Biblia

    Cuando sale el espíritu, cesa la vida consciente

    Sal. 146:4 “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.”

    Sal. 104:29 “Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.”

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado ➥ Alma... Lo que dice la Biblia

    El alma requiere aliento para mantenerse viva

    Job 7:15 “De modo que mi alma escoge la sofocación, la muerte más bien que mis huesos.”

    Jos. 11:11 “Se pusieron a herir a filo de espada a todas las almas que había en ella, dándolas irrevocablemente a la destrucción. No quedó cosa alguna que respirara.”

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •